Aita santua hil omen da
Hala diote telebistan.
suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp
suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 184 respuestas
Respuesta #76
el 22 de abril a las 21:01
el 22 de abril a las 21:01
Las religiones nacen por el impulso de las personas de explicarse la vida, por la necesidad de creer en algo más allá de la muerte.
Luego, evidentemente, el poder establecido las ha aprovechado, como aprovecha cualquier sentimiento que pueda reunir a un grupo importante de gente.
En el caso de la religión católica, hablar de que ha sido nefasto para la sociedad me parece muy atrevido. La democracia y los derechos humanos no se pueden explicar sin la religión católica.
Por supuesto es algo que tiene muchas aristas, se han hecho barbaridades en su nombre, pero no más que en el de otra. E insisto en que es la católica la que creó el respeto al otro.
Queda el tema de la pederastia, muy lamentable. Creo que es consecuencia en parte de la exclusión de la mujer y del celibato.
Pero como ha dicho otro antes también pasa en cualquier otro grupo, colegios (no necesariamente religiosos), clubs deportivos, ejércitos, ...
Lo dice un ateo.
Luego, evidentemente, el poder establecido las ha aprovechado, como aprovecha cualquier sentimiento que pueda reunir a un grupo importante de gente.
En el caso de la religión católica, hablar de que ha sido nefasto para la sociedad me parece muy atrevido. La democracia y los derechos humanos no se pueden explicar sin la religión católica.
Por supuesto es algo que tiene muchas aristas, se han hecho barbaridades en su nombre, pero no más que en el de otra. E insisto en que es la católica la que creó el respeto al otro.
Queda el tema de la pederastia, muy lamentable. Creo que es consecuencia en parte de la exclusión de la mujer y del celibato.
Pero como ha dicho otro antes también pasa en cualquier otro grupo, colegios (no necesariamente religiosos), clubs deportivos, ejércitos, ...
Lo dice un ateo.
Respuesta #77
el 22 de abril a las 21:45
el 22 de abril a las 21:45
Cita de standard:
Las religiones nacen por el impulso de las personas de explicarse la vida, por la necesidad de creer en algo más allá de la muerte.
Lo dice un ateo.
O los millones de personas que asistió durante la peste negra, posiblemente Europa se habría extinguido en la peste negra sin la iglesia, aunque también es cierto que eran los culpables y/o cómplices del otro montón de problemas que había en la edad media.. pero ese es otro tema

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #78
el 22 de abril a las 22:26
el 22 de abril a las 22:26
Cita de standard:
Lo dice un ateo.
¿Que los derechos humanos y el respeto al otro son gracias a la religion católica?
Menudo ombligo centrismo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #79
el 22 de abril a las 22:31
el 22 de abril a las 22:31
Cita de Vamoaveee:Cita:España es un país laico solo en los papeles. Aquí hay mucho católico todavía, y digo todavía porque las iglesias cada vez están más vacías, otra historia es lo de sus propiedades, muchas de ellas en alquiler, riquezas, inversiones, etc.
Estando de acuerdo con esto que dices, me parece mucho mas patético que un estado laico y aconfesional declare tres días de luto oficial por la muerte de este hombre.
Es una empresa con ánimo de lucro para unos cuantos. Aquel ejemplo de entrar en el templo y azotar a todos los usureros...Lo han llevado al límite.
De la delincuencia a través del Ambrosiano, inversiones en armas, pederastia...Otro día si eso
¿Es laico o aconfesional?
Respuesta #80
el 22 de abril a las 22:36
el 22 de abril a las 22:36
Cita de gilman:Cita:
Y entrenadores de menores también.
Y profesores.
Pero, a pesar de todo, no son una lacra, evidentemente.
Pero la religión si lo es, todas las religiones.
Son una lacra para la humanidad, el objetivo de todas las religiones es mantener al la gente engañada, que vean normal rendir pleitesía a una gente privilegiada, como este Papa, mientras ellos se mueren de hambre.
Y lo repito, todas las religiones, no se salva ninguna.
Por eso sí.
Respuesta #81
el 22 de abril a las 22:40
el 22 de abril a las 22:40
Cita de TWIR:Cita:
Evidentemente, sin religiones, el ser humano no estaría donde está, estaría mucho mejor, no hay que olvidarlo nunca.
la religión ha tenido un papel trascendental en la evolución de la humanidad, ha proporcionado consuelo, esperanza y un sentido de orden en un mundo a menudo caótico, establecio marcos sociales y morales que no existirían de otra forma.
Sociedades independientes entre si y sin ningun contacto entre ellas han creado todas ellas su misticismo propio, eso habla bien claro de la necesidad del ser humano de lo que puede proporcionar una religión.
yo nunca he sentido la necesidad de un religión, pero no se me escapa que mucha gente si la necesita, llámese religión, misticismo o apuntarse a iglesia de la cienciología, o apuntándose a crossfit (una secta como cualquier otra), es un hecho que el ser humano tiende a ello hasta en nuestra sociedad que se supone libre en ese sentido, no se trata de si dios existe o de si existe un dios u otros, se trata de es innato al ser humano hacerse preguntas que conllevan cierto misticismo.
sin religión habríamos llegado a otra parte, quizás mejor o quizas peor, no lo sabemos (ojo con los filosofos que habrian tomado el relevo de la religión, algunos mas peligrosos que la religión misma) pero negar que ha jugado un papel troncal en la evolución del ser humano...
negar la aportación positiva de las religiones en la historia de la humanidad (tambien la hay negativa) es como la vida Brian cuando empiezan a preguntarse: ¿que han hecho por nosotros lo romanos?
Yo la niego.
La religión ha servido para adocenar a la mayoría de ka poblacion para beneficio de unos pocos.
La filosofía y la ética no necesitan de la religión.

Respuesta #82
el 22 de abril a las 22:48
el 22 de abril a las 22:48
Cita de Aurrera-beti:Cita de standard:
Lo dice un ateo.
¿Que los derechos humanos y el respeto al otro son gracias a la religion católica?
Efectivamente, los derechos humanos vienen directamente del humanismo cristiano.
Respuesta #83
el 22 de abril a las 22:52
Editada el 23 de abril a las 00:08
el 22 de abril a las 22:52
Editada el 23 de abril a las 00:08
Cita de Aurrera-beti:Cita:
la religión ha tenido un papel trascendental en la evolución de la humanidad, ha proporcionado consuelo, esperanza y un sentido de orden en un mundo a menudo caótico, establecio marcos sociales y morales que no existirían de otra forma.
Sociedades independientes entre si y sin ningun contacto entre ellas han creado todas ellas su misticismo propio, eso habla bien claro de la necesidad del ser humano de lo que puede proporcionar una religión.
yo nunca he sentido la necesidad de un religión, pero no se me escapa que mucha gente si la necesita, llámese religión, misticismo o apuntarse a iglesia de la cienciología, o apuntándose a crossfit (una secta como cualquier otra), es un hecho que el ser humano tiende a ello hasta en nuestra sociedad que se supone libre en ese sentido, no se trata de si dios existe o de si existe un dios u otros, se trata de es innato al ser humano hacerse preguntas que conllevan cierto misticismo.
sin religión habríamos llegado a otra parte, quizás mejor o quizas peor, no lo sabemos (ojo con los filosofos que habrian tomado el relevo de la religión, algunos mas peligrosos que la religión misma) pero negar que ha jugado un papel troncal en la evolución del ser humano...
negar la aportación positiva de las religiones en la historia de la humanidad (tambien la hay negativa) es como la vida Brian cuando empiezan a preguntarse: ¿que han hecho por nosotros lo romanos?
Yo la niego.
La religión ha servido para adocenar a la mayoría de ka poblacion para beneficio de unos pocos.
31,1% de la población mundial cristiana
el 24,9% musulmana,
el 15,2% hindú
el 6,6% budista
Solo con esas 4 son más de tres cuartas partes de la población mundial, a lo que habría que añadir otras religiones más minoritarias, misticismos varios y sectas.
Casi el 90% de la población mundial cree en algo, es innato al ser humano, a la búsqueda de respuestas o al duelo de muerte (tema central de muchas de ellas) (por no meter también en tema a todos los que siguen a gurús y charlatanes de la autoayuda que no son más que el mismo fenómeno pero sin la parte espiritual)
Yo me considero ateo pero no me creo superior al 90% de la población mundial y no puedo afirmar que no les aporte nada bueno aunque yo no comparta su fe.
Confundes lo que unos pocos han hecho con la religión con lo que la religión por sí misma ha podido aportar a las personas, todo es malo si solo contamos la parte negativa de la historia.
¿Qué más da que yo no crea que dios existe si por ejemplo que una persona crea (no Dios obviamente ) ayudo a esa persona a superar una pérdida o una situación muy desfavorable?
Respuesta #84
el 23 de abril a las 00:14
Editada el 23 de abril a las 00:15
el 23 de abril a las 00:14
Editada el 23 de abril a las 00:15
la.mayoria de católicos que conozco son tan ateos como cualquiera. No distinguen un judío de un cristiano. No se han leído la biblia ni tienen intención de hacerlo. No saben quienes son los 4 evengelistas ni.mucjo.menos los 12 apóstoles de carrerilla. saben cero del antiguo testamento.
El catolicismo en España es muy pop.
alguno hasta se sorprendería si se entera que el cristianismo es mas obra de San Pablo que otra cosa y que Jesus es un judío de manual.
alguno hasta se sorprendería si se entera que el cristianismo es mas obra de San Pablo que otra cosa y que Jesus es un judío de manual.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
Respuesta #85
el 23 de abril a las 00:33
el 23 de abril a las 00:33
En Italia la iglesia es aún muy fuerte, sobretodo en gente de 50 para arriba.
Tambien hay jovenes, pero muy pocos. Son creyentes, mucho, pero poco practicantes.
En la Italia profounda que estoy yo, a nivel de experiencia personal, mi pareja es tataranieta de un santo muy famoso. Y cada año vienen curas y monjas de todas las partes del planeta, el dia del santo de este señor, a hacer un macrofieston. Y lo que se beben muchas veces, no es la sangre de cristo, al menos no he visto yo sangre blanca, verde o amarilla
Es más un paripé para mamarse. Yo no me se ni el padre nuestro.
Sobre el Vaticano, nadie manda más que ellos. Y nada pasa en Roma sin que ellos lo sepan. La iglesia no son 4 abuelos apartados, es algo que da dinero y atrae a mucha gente.
No tengo dudas de que hay muchísima corruptela dentro del Vaticano, con incluso la mafia metida por medio. Esos están por todas partes y lo más chungo es que no los ves.
Tambien hay jovenes, pero muy pocos. Son creyentes, mucho, pero poco practicantes.
En la Italia profounda que estoy yo, a nivel de experiencia personal, mi pareja es tataranieta de un santo muy famoso. Y cada año vienen curas y monjas de todas las partes del planeta, el dia del santo de este señor, a hacer un macrofieston. Y lo que se beben muchas veces, no es la sangre de cristo, al menos no he visto yo sangre blanca, verde o amarilla

Es más un paripé para mamarse. Yo no me se ni el padre nuestro.
Sobre el Vaticano, nadie manda más que ellos. Y nada pasa en Roma sin que ellos lo sepan. La iglesia no son 4 abuelos apartados, es algo que da dinero y atrae a mucha gente.
No tengo dudas de que hay muchísima corruptela dentro del Vaticano, con incluso la mafia metida por medio. Esos están por todas partes y lo más chungo es que no los ves.
Respuesta #86
el 23 de abril a las 06:59
el 23 de abril a las 06:59
Cita de Josebita2605:
la.mayoria de católicos que conozco son tan ateos como cualquiera. No distinguen un judío de un cristiano. No se han leído la biblia ni tienen intención de hacerlo. No saben quienes son los 4 evengelistas ni.mucjo.menos los 12 apóstoles de carrerilla. saben cero del antiguo testamento.
Pues no es mi percepción.
Respuesta #87
el 23 de abril a las 07:09
el 23 de abril a las 07:09
Cita de TWIR:Cita:
Yo la niego.
el 24,9% musulmana,
el 15,2% hindú
el 6,6% budista
Solo con esas 4 son más de tres cuartas partes de la población mundial, a lo que habría que añadir otras religiones más minoritarias, misticismos varios y sectas.
Casi el 90% de la población mundial cree en algo, es innato al ser humano, a la búsqueda de respuestas o al duelo de muerte (tema central de muchas de ellas) (por no meter también en tema a todos los que siguen a gurús y charlatanes de la autoayuda que no son más que el mismo fenómeno pero sin la parte espiritual)
Yo me considero ateo pero no me creo superior al 90% de la población mundial y no puedo afirmar que no les aporte nada bueno aunque yo no comparta su fe.
Confundes lo que unos pocos han hecho con la religión con lo que la religión por sí misma ha podido aportar a las personas, todo es malo si solo contamos la parte negativa de la historia.
¿Qué más da que yo no crea que dios existe si por ejemplo que una persona crea (no Dios obviamente ) ayudo a esa persona a superar una pérdida o una situación muy desfavorable?
Las religiones primitivas dieron respuesta a misterios de la ciencia. Ya no hace falta.
Luego se convirtieron en instrumentos para tener sumisa a la poblacion.
Con la muerte tenemos una muy mala relación. La negamos.
Totalmente son vestigios del pasado, tendentes a desaparecer. En el siglo veinte y veintiuno siempre van a remolque. En contra de la izquierda, del divorcio, del aborto, del preservativo, de los homosexuales y de la igualdad de hombre y mujer.
Respuesta #88
el 23 de abril a las 07:10
el 23 de abril a las 07:10
Cita de standard:Cita:
Efectivamente, los derechos humanos vienen directamente del humanismo cristiano.
Los derechos humanos son del siglo veinte.
Los promueven gobiernos y pensadores. No la iglesia.
Respuesta #89
el 23 de abril a las 08:08
el 23 de abril a las 08:08
Leer a alguno defender la secta con más asesinatos en sus espaldas de toda la historia, da un poco de verguenza ajena, y no hablamos de lo que pasó hace 3 siglos.
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #90
el 23 de abril a las 08:39
el 23 de abril a las 08:39
Cita de Aurrera-beti:Cita:
el 24,9% musulmana,
el 15,2% hindú
el 6,6% budista
Las religiones primitivas dieron respuesta a misterios de la ciencia. Ya no hace falta.
Luego se convirtieron en instrumentos para tener sumisa a la poblacion.
Con la muerte tenemos una muy mala relación. La negamos.
Totalmente son vestigios del pasado, tendentes a desaparecer. En el siglo veinte y veintiuno siempre van a remolque. En contra de la izquierda, del divorcio, del aborto, del preservativo, de los homosexuales y de la igualdad de hombre y mujer.
mismamente en la física teórica tenemos una nueva fe, diversas teorías indemostrables cuyos seguidores y detractores siguen o atacan como dogmas.
¿Es más creíble unas indemostrables cuerdas que vibran y conforman en universo a qué un señor con barba creará al primer hombre y la primera mujer?
Sobre el papel ambas parecen igual de descabelladas, pero tenemos a físicos muy inteligentes creyendo con verdadera fe en la Teoría de cuerdas o alguna de las otras alternativas.
Al final es tratar de explicar el universo mediante la fe, fe en algo indemostrable.
Como digo es algo innato al ser humano buscar respuestas es quien se la ofrezca por inverosímiles e indemostrables que parezcan.
Por cierto mencionas la izquierda como algo de lo que va en contra la iglesia, algo que no siempre ha sido así ni e todos los países, pero sin caer en que el término izquierda también está desfasado, queremos avanzar pero anclados a movimientos del milenio pasado, ¿para cuándo una tecnocracia sin sesgo político alguno solo al servicio del pueblo?