Aficionados expulsados de Old Traford
Me gustaría dar voz y que se sepa que el otro día nos invitaron a salir a cientos de Athleticzales del estadio old traford sin previo aviso ni mediación. ¿El motivo? Hablar en español. Ya podías ir con vestimenta del united o de incógnito que los ingleses te señalaban, venían los de seguridad junto con la policia y te echaban. Ha sido una caza de brujas Total! Una vez que nos iban echando fuera del estadio nos llevaron a todos a un mismo punto para reírse de nosotros y tratarnos como basura.Nadie del club a salido en nuestra defensa ni nos a dado respaldo ante una situación que se puede denominar racismo!! tiempo y mucho dinero invertido para que te den un trato lamentable.Tengo claro que tenemos un presidente que cada día deja más patente que solo le importa el dinero y no el respaldo a sus aficionados que son el sustento de este grandioso club.solo espero y deseo q se dejen de poner alfombras rojas a estos racistas ingleses y que se les dé el mismo trato el día 21.El jueves me quedo claro la clase que tiene el Manchester club ruin e impresentable,espero y deseo que esta final se la lleve el Tottenham.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 96 respuestas
Respuesta #76
el 11 de mayo a las 13:09
el 11 de mayo a las 13:09
Cita de BILBO123:
Me gustaría dar voz y que se sepa que el otro día nos invitaron a salir a cientos de Athleticzales del estadio old traford sin previo aviso ni mediación. ¿El motivo? Hablar en español. Ya podías ir con vestimenta del united o de incógnito que los ingleses te señalaban, venían los de seguridad junto con la policia y te echaban. Ha sido una caza de brujas Total! Una vez que nos iban echando fuera del estadio nos llevaron a todos a un mismo punto para reírse de nosotros y tratarnos como basura.Nadie del club a salido en nuestra defensa ni nos a dado respaldo ante una situación que se puede denominar racismo!! tiempo y mucho dinero invertido para que te den un trato lamentable.Tengo claro que tenemos un presidente que cada día deja más patente que solo le importa el dinero y no el respaldo a sus aficionados que son el sustento de este grandioso club.solo espero y deseo q se dejen de poner alfombras rojas a estos racistas ingleses y que se les dé el mismo trato el día 21.El jueves me quedo claro la clase que tiene el Manchester club ruin e impresentable,espero y deseo que esta final se la lleve el Tottenham.
Sufristeis el racismo en primera persona. Te entiendo perfectamente.
PD: voy todos los veranos a Mallorca y aunque ingleses y alemanes son personas civilizadas y educadas, si que se nota cierto aire de superioridad respecto a los “españoles”. Miran por encima del hombro.
Respuesta #77
el 11 de mayo a las 13:26
el 11 de mayo a las 13:26
Cita de Untzuetapico:Cita:
No es difícil de entender.
Hay dos temas:
1 Estaba prohibido comprar entradas en zona local. Estaba publicado. Sin ir lo leí. Si voy a ir me molesto en informarme.
2 Podemos opinar si nos parece
bien o no. Es otro tema.
Pero sobre el punto 1 es que hay poco que hablar.
Pues yo creo que sobre el primer punto hay mucho que hablar. Lo de zona local no existe salvo que sea exclusivo para empadronados en Manchester, para ciudadanos británicos o algo similar. Discutible o no se puede separar a la gente, privatizar el acceso a la Grada, etc., basándonos en criterios objetivos, ser aficionado de uno u otro equipo no lo es, si no vas con algún distinto es imposible de delimitar, además de que puede haber aficionados de otros equipos que estén en Manchester y les apetezca ir al estadio, ¿en qué Grada los colocamos?. El echar del campo a una persona porque da la impresión de que eres español es lo mismo, en mi opinión, que si echas a personas de determinada raza. sexo. aparente tendencia sexual, ideología política, ... Me parece gravísimo, si justificamos esto estamos justificando cualquier aberración, no estamos hablando de fútbol sino de elementales derechos humanos. El avisar de que allí no puede comprar entradas un aficionado del equipo contrario no exime de que esa medida sea aberrante y, en mi opinión, delictiva. No estamos hablando de que no te dejen entrar portando banderas, camisetas, bufandas, ...del equipo rival. estamos hablando de que te echen de un campo porque te oyen hablar castellano o euskera.
No estoy justificando nada ni apoyando nada.
Estaba prohibido. Eso es así.
No les han echado por hablar castellano sino por comprar entradas donde tenían prohibido. Y unos han estado y otros no han podido.
También en Bilbao he pasado en el equipaje de mano algo que en Amsterdam me lo quitaron. Lo mismo. Pues más estrictos. No le di vueltas. No tenia nada que decir.
También me han estado buscando por un aeropuerto antes de embarcar porque me equivoqué y llevaba una batería externa del móvil destro de la maleta y allí tenían mi maleta sin llevarla a bodega. Hasta que no abrí y lo saqué no fue a bodega.
Me pueden parecer mal o menos mal decisiones que se toman para comprar entradas en campos, medidas de aeropuertos y muchas cosas. Puedo no
compartirlo pero si algo está prohibido entendiendo que está
prohibido. Y ya luego tengo mi opinión sobre esa prohibición.
Cada uno toma sus decisiones. Yo no voy a comprar una entrada de reventa porque tengo mi opinión al respecto y muchos lo han hecho.
Otros han comprado cuando el Manchester Unided comunicó todo: punto de encuentro, medidas de mochilas, que no se podía meter paraguas si no era plegable, no se podía comprar
entradas, meter bengalas,
bombos...
Si queréis insistir en que es por hablar castellano pues bien.
Es como si yo digo que he tenido otros percances por hablar castellano.
Respuesta #78
el 11 de mayo a las 14:13
el 11 de mayo a las 14:13
Cita de marinabilbo:Cita:
Pues yo creo que sobre el primer punto hay mucho que hablar. Lo de zona local no existe salvo que sea exclusivo para empadronados en Manchester, para ciudadanos británicos o algo similar. Discutible o no se puede separar a la gente, privatizar el acceso a la Grada, etc., basándonos en criterios objetivos, ser aficionado de uno u otro equipo no lo es, si no vas con algún distinto es imposible de delimitar, además de que puede haber aficionados de otros equipos que estén en Manchester y les apetezca ir al estadio, ¿en qué Grada los colocamos?. El echar del campo a una persona porque da la impresión de que eres español es lo mismo, en mi opinión, que si echas a personas de determinada raza. sexo. aparente tendencia sexual, ideología política, ... Me parece gravísimo, si justificamos esto estamos justificando cualquier aberración, no estamos hablando de fútbol sino de elementales derechos humanos. El avisar de que allí no puede comprar entradas un aficionado del equipo contrario no exime de que esa medida sea aberrante y, en mi opinión, delictiva. No estamos hablando de que no te dejen entrar portando banderas, camisetas, bufandas, ...del equipo rival. estamos hablando de que te echen de un campo porque te oyen hablar castellano o euskera.
No les han echado por hablar castellano sino por comprar entradas donde tenían prohibido. Y unos han estado y otros no han podido.
También en Bilbao he pasado en el equipaje de mano algo que en Amsterdam me lo quitaron. Lo mismo. Pues más estrictos. No le di vueltas. No tenia nada que decir.
También me han estado buscando por un aeropuerto antes de embarcar porque me equivoqué y llevaba una batería externa del móvil destro de la maleta y allí tenían mi maleta sin llevarla a bodega. Hasta que no abrí y lo saqué no fue a bodega.
Me pueden parecer mal o menos mal decisiones que se toman para comprar entradas en campos, medidas de aeropuertos y muchas cosas. Puedo no
Cada uno toma sus decisiones. Yo no voy a comprar una entrada de reventa porque tengo mi opinión al respecto y muchos lo han hecho.
Otros han comprado cuando el Manchester Unided comunicó todo: punto de encuentro, medidas de mochilas, que no se podía meter paraguas si no era plegable, no se podía comprar
bombos...
Así es.
No hay más, salvo alguna circunstancia aislada, por mucho que se quiera revolver.
Respuesta #79
el 11 de mayo a las 14:14
el 11 de mayo a las 14:14
bombos...
Entiendo varias de las cosas que dices pero yo voy a un tema de fondo en el que creo que no debe haber matices. Si permitimos que un equipo de futbol eche de su localidad, no deje entrar a una grada, ... a una persona porque intuya que es del equipo contrario, (estamos hablando de aficionados sin ningún distintivo a la vista), tendremos que admitir cualquier tipo de prohibición de acceso a cualquier persona argumentando que es de tal raza, ideología sexo, tendencia sexual, etc. En un aeropuerto todos hemos visto tener diferente suerte porque llevábamos un objeto que el vigilante de turno consideraba inadecuado llevar, pero ahí no hay un trato diferente. Yo he visto partidos del Athletic rodeado de otras aficiones docenas de veces, siempre lo hago así, no me gusta la ubicación de ninguna grada visitante, procuro no llevar nada que me identifique pero por nuestra conversación y actitud somos fácilmente identificables, nunca he tenido ningún problema, si algún día pretenden sacarme de mi localidad no te quepa duda de que duermo en comisaría.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #80
el 11 de mayo a las 14:53
el 11 de mayo a las 14:53
Cita de Untzuetapico:Cita:
bombos...
Entiendo varias de las cosas que dices pero yo voy a un tema de fondo en el que creo que no debe haber matices. Si permitimos que un equipo de futbol eche de su localidad, no deje entrar a una grada, ... a una persona porque intuya que es del equipo contrario, (estamos hablando de aficionados sin ningún distintivo a la vista), tendremos que admitir cualquier tipo de prohibición de acceso a cualquier persona argumentando que es de tal raza, ideología sexo, tendencia sexual, etc. En un aeropuerto todos hemos visto tener diferente suerte porque llevábamos un objeto que el vigilante de turno consideraba inadecuado llevar, pero ahí no hay un trato diferente. Yo he visto partidos del Athletic rodeado de otras aficiones docenas de veces, siempre lo hago así, no me gusta la ubicación de ninguna grada visitante, procuro no llevar nada que me identifique pero por nuestra conversación y actitud somos fácilmente identificables, nunca he tenido ningún problema, si algún día pretenden sacarme de mi localidad no te quepa duda de que duermo en comisaría.
Yo no estoy en contra de que se pueda comprar entradas en zona local y no quiero eso para San Mamés.
Siento lo que les ha ocurrido a unos no entrar y otros ser desalojados.
Pero venía en la información.
Y nos guste o no eso en el fútbol, en el Vaticano hay gente que no ha podido entrar por indumentaria, en otros sitios tienes que cubrirte el cabello, descalzarte y no puedes ir ni con calcetines, porque está prohibido, tampoco fotografiar, no te dan de comer pasadas las 14 horas en algunos países o no te dejan entrar en chanclas a una discoteca o en pantalón corto.
Creo que uno debe saber a dónde va y yo he metido la pata muchas veces, cómo todos, pero no pienso que el problema ha sido por lo que pone en mi DNI o pasaporte. No he sentido que me hayan tratado diferente o mal por ello. Y si me he equivocado pues ya lo sé para otra vez. Hay gente con problema en los vuelos por no poner los datos como en el pasaporte, por no tener más de 6 meses de vigor ese pasaporte... Lo que quiero decir es que hay que mirar todo bien, porque haya sido no poder el partido cuando llevas tanta ilusión como otros errores te
llevan a grandes decepciones.
No conozco a nadie que haya tenido ese problema en Manchester, pero aunque me chocó mucho sí sacar el "visado" ETA para ir en una página que no era, haber comprado en la reventa, se ha leído quien al llegar no ha tenido alojamiento.
Independientemente de lo que pensemos estaba prohibido y debe ser una práctica habitual en la Premier.
Se están utilizando términos
contra los ingleses que
seguramente caen mal a una
mayoría y no se quiere hacer
nada de autocrítica.
Respuesta #81
el 11 de mayo a las 14:59
el 11 de mayo a las 14:59
Cita de Sugar:Cita:
Osea, el presidente tiene la responsabilidad de lo que tú hagas mal.
Ostias!, explicamelo otra vez para ver si lo entiendo!
El presidente, aquí no tiene nada que hacer. La verdad que veo muy poca autocrítica en este tema, esto son las reglas en los campos ingleses para todos los partidos que allí se juegan.
El presidente qué? Aquí nada.
Se pudo insistir más desde el Athletic y los medios en la prohibición y consecuencias de comprar entradas en la web del MU?
También veo poca autocritica.

Respuesta #82
el 11 de mayo a las 16:01
el 11 de mayo a las 16:01
No sé por qué no somos capaces de entender que una cosa no quita la otra.
Una norma que te permite echar a alguien por generar problemas .
Si no generas problemas, ls ingleses que se chivan son unos tonotolabas.
Luego serán los primeros en comprar entradas donde no deben.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #83
el 11 de mayo a las 16:33
el 11 de mayo a las 16:33
Cita de Aurrera-beti:
¿Si no has generado ningún problema. Si no llevas ningún distintivo que pueda irritar a la piel más fina del universo, por qué te echan?, ¿De qué se chivan los ingleses?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #84
el 11 de mayo a las 16:54
el 11 de mayo a las 16:54
Pues lo que hay que hacer es aplicarles lo mismo en la final. El que hable en inglés o lleve una camiseta que no sea del Athletic, fuera del campo. Y a tomar por culo

Respuesta #85
el 11 de mayo a las 17:20
el 11 de mayo a las 17:20
Cita de Untzuetapico:Cita de Aurrera-beti:
¿Si no has generado ningún problema. Si no llevas ningún distintivo que pueda irritar a la piel más fina del universo, por qué te echan?, ¿De qué se chivan los ingleses?
Es q encima esa es la guinda.
Los de seguridad actúan previo chivatazo de un borregazo incapaz de distinguir un mexicano de un granadino o de uno de Bilbao.
Que vacíen todas las piscinas de Magaluf ya, y que la naturaleza siga su curso.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #86
el 11 de mayo a las 17:52
el 11 de mayo a las 17:52
El presidente, aquí no tiene nada que hacer. La verdad que veo muy poca autocrítica en este tema, esto son las reglas en los campos ingleses para todos los partidos que allí se juegan.
Se pudo insistir más desde el Athletic y los medios en la prohibición y consecuencias de comprar entradas en la web del MU?
Tienes una empatía brutal.
Cómo aceptas ciertas prohibiciones sin rechistar.
Respuesta #87
el 11 de mayo a las 20:11
el 11 de mayo a las 20:11
Cuento mi experiencia:
Compré un hospitality VIP pack para cenar en el Red Café y luego asiento en zona local.
Llegué a la entrada con sudadera del Athletic y me pararon al pasar la entrada. Me dijeron que no se puede entrar con vestimenta de la hinchada foránea.
Me fui a la tienda, compré una sudadera del United y dejé toda mi ropa con distintivos del Athletic en consigna.
Volví a intentar entrar y me dijeron que ya me habían fichado como hincha contrario y que no iba a entrar.
En la oficina de tickets había otra familia de athleticzales protestando y no daban ni hojas de reclamaciones, sólo un email donde protestar, pero ni opción a reubicación, compensación ni reembolso.
Hoy me han respondido esto:
"Thank you for your email.
We are sorry to hear about your disappointment.
We would refer you to point one of the Matchday Hospitality terms and conditions, which I have included below for you. You can read the terms and conditions in full by clicking here.
´Facilities are located in the ‘home’ section of the Stadium. To ensure the safety and enjoyment of visitors to the Stadium on a match day, the Club may refuse to admit to the Stadium or eject from the stadium anyone who is visibly supporting the opposition team and/or whose behaviour may create and/or increase potential crowd disorder and/or result in a reaction from other ticket holders.´
As you note, you have attempted to enter the Stadium in an away shirt, and identified as an away supporter, which does have the potential to create and/or increase the potential of crowd disorder or result in a reaction from other ticket holders.
For this reason, we will not provide any refund for your ticket.
Despite this, we have formally documented your concerns."
Vamos, lo que le discutí al responsable de seguridad que vino a decidir qué hacer conmigo, que hacen de "Minority Report" y antes de que puedas causar un problema, prefieren echarte.
Conste que iba solo, tengo cuarentaytantos y se supone que una entrada VIP es para disfrutar una experiencia diferente a la del simple partido.
Al menos pude devolver la sudadera de 90 pounds.
Los vuelos, hotel y entrada, me los he comido con patatas.
Compré un hospitality VIP pack para cenar en el Red Café y luego asiento en zona local.
Llegué a la entrada con sudadera del Athletic y me pararon al pasar la entrada. Me dijeron que no se puede entrar con vestimenta de la hinchada foránea.
Me fui a la tienda, compré una sudadera del United y dejé toda mi ropa con distintivos del Athletic en consigna.
Volví a intentar entrar y me dijeron que ya me habían fichado como hincha contrario y que no iba a entrar.
En la oficina de tickets había otra familia de athleticzales protestando y no daban ni hojas de reclamaciones, sólo un email donde protestar, pero ni opción a reubicación, compensación ni reembolso.
Hoy me han respondido esto:
"Thank you for your email.
We are sorry to hear about your disappointment.
We would refer you to point one of the Matchday Hospitality terms and conditions, which I have included below for you. You can read the terms and conditions in full by clicking here.
´Facilities are located in the ‘home’ section of the Stadium. To ensure the safety and enjoyment of visitors to the Stadium on a match day, the Club may refuse to admit to the Stadium or eject from the stadium anyone who is visibly supporting the opposition team and/or whose behaviour may create and/or increase potential crowd disorder and/or result in a reaction from other ticket holders.´
As you note, you have attempted to enter the Stadium in an away shirt, and identified as an away supporter, which does have the potential to create and/or increase the potential of crowd disorder or result in a reaction from other ticket holders.
For this reason, we will not provide any refund for your ticket.
Despite this, we have formally documented your concerns."
Vamos, lo que le discutí al responsable de seguridad que vino a decidir qué hacer conmigo, que hacen de "Minority Report" y antes de que puedas causar un problema, prefieren echarte.
Conste que iba solo, tengo cuarentaytantos y se supone que una entrada VIP es para disfrutar una experiencia diferente a la del simple partido.
Al menos pude devolver la sudadera de 90 pounds.
Los vuelos, hotel y entrada, me los he comido con patatas.
Gracias a aita y a ama por conocerse en San Mamés!!!
Respuesta #88
el 11 de mayo a las 20:54
Editada el 11 de mayo a las 20:57
el 11 de mayo a las 20:54
Editada el 11 de mayo a las 20:57
Cita de kelosarrollo:Cita:
Creo que más bien no tenemos el mismo concepto de empatía.En mi opinión he mostrado pesar por los que no pudieron entrar o fueron desalojados. Me he puesto en su lugar y puedo entender el malestar, frustración que sintieron. Y eso es empatía.
Si consideras que empatia es aplaudir que hayan comprado entradas en una zona prohibida mo lo soy. Perp eso no es empatía.
He dicho que no comparto que no se pueda comprar entradas en zona local, que no quiero eso para San Mamés.
Me identifico con lo que han sentido y vivido, pero estaba prohibido comprar entradas.
Y muchas veces no estamos de acuerdo con las prohibiciones. Yo tampoco con esa, pero siempre se debe pensar en las consecuencias. Ya uno sopesa.
Respuesta #89
el 11 de mayo a las 20:57
el 11 de mayo a las 20:57
Creo que más bien no tenemos el mismo concepto de emoatía.En mi opinión he mostrado pesar por los que no pudieron entrar o fueron desalojafdos. Mebhe puesto en su lugas y puedo rntender el malestar, frustración que sintieron. Y eso es empatía.
Si consideras que emoatia es aplaudir que hayan comprado entradas en una zona prohibida. Eso no es empatía.
He dicho que no comparto que se pueda comprar entradas en zona local, que no quiero eso para San Mamés.
Me identifico con lo que han sentido y vivido, pero estaba prohibido comprar entradas.
Y muchas veces no estamos de acuerdo con las prohibiciones. Yo tampoco con esa, pero siempre se debe pensar en las consecuencias. Ya uno sopesa.
Están los que compran, los que venden y los que revenden. Y están los que hacen "leyes" que no tienen ni pies ni cabeza legal.
Yo desde luego no pongo el foco en los pobres que las compraron.

Respuesta #90
el 11 de mayo a las 20:58
el 11 de mayo a las 20:58
No se si ya se ha compartido: Aficionados siendo expulsados de Old Trafford.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"