Afectados en Manchester

Registro: 07/10/2016

Publicado el 14 de mayo a las 10:18
Leído: 9.024
Egun on si algun@ fue expulsado de old traford que se ponga en contacto conmigo,tenemos un grupo de WhatsApp en el cual hemos enviado una carta al presidente del Athletic y su JD para pedir explicaciones de lo sucedido.sin mas un saludo y aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 108 respuestas

Respuesta #91
el 14 de mayo a las 17:30
Cita de Athletic95:
Cita de Jorge2014:
Con el único fin de aportar información, y desde luego sin pretender disimular la actitud asquerosa de los hinchas ingleses que se chivaron , pegó la letra pequeña de la compra de entradas para ese partido en la web del Mánchester. La conservo, porque en su momento, valoramos comprar entradas en esa zona VIP, pero al final lo descartamos precisamente por la claridad de las condiciones:

Event organizer restrictions
To avoid disappointment on the day of the event, we would like to bring the following restrictions to your attention:
• Fans from Athletic Bilbao are not allowed to visit the event
• Fans from Spain are not allowed to visit the event.
• Fans with a Spanish nationality are not allowed to visit the event.
• In some cases a copy of identification will be required to avoid any doubt of the above.
Additionally, some event organizers might request a signed code of conduct declaration form. We will contact you if necessary.
Hereby I agree with the terms and conditions of the event organizer.

¿Podrías indicar dónde figuran esas condiciones? La jerga en la que se expresan “event organizer”, “Athletic Bilbao (no es el nombre oficial)”, “some event organizers may request”, etc me hacen pensar que se trata de las condiciones impuestas por un proveedor ajeno al Manchester United. Por otra parte, nosotros compramos entradas de hospitality y en los téminos y condiciones no se indica nada de lo que comentas. Un saludo.

Eso venía en la página de sportsbreak que es una agencia oficial del united, que vende las entradas a condición de que pilles el hotel con ellos. Si comprabas las entradas vip por la web del united no decían nada de eso.
Respuesta #92
el 14 de mayo a las 17:31
Cita de leonbizkaino:
Para mí es distinto comprar entradas en zona local, en cuyo caso creo que no procede la reclamación y entradas VIP, en este segundo caso este VIP suele estar ocupado muchas veces por aficionados neutrales o incluso gente que se la pela el fútbol. En VIP sin distintivos si que veo motivos a reclamar, no así el señor que ha salido en redes con la camiseta del Athletic que sabía se la jugaba, lo cual no es impedimento para criticar la vergonzosa actitud de los fans del United.

Por cierto, eso de que esas cosas son habituales en UK es mentira, el recibimiento en general fue bochornoso y el trato de gran parte de la ciudad también y os lo digo con conocimiento de causa que yo he trabajado a 2 horas en coche de Manchester.

A mí también me parecen dos cosas distintas comprar en zona Vip y zona local.

Sí lo parece.
Respuesta #93
el 14 de mayo a las 17:35
Editada el 14 de mayo a las 17:43
Cita de iraola87:
Cita:

El tema no es saberlo o no saberlo.

El tema es si el United o las plataformas te informan de ello durante el proceso de compra.

Las plataformas ni idea, el United desde luego. Lo vi con mis propios ojos.

Yo también leí la información sobre la prohibición de comprar entradas en zona local.

Por eso le he citado a un forero que ha distinguido zona local y zona vip. No recuerdo haber leído nada nada de la zona vip y puede interpretarse que esa nota no afectaba a zona Vip.

La información decía que estaba prohibido, como indicaba todo lo que no se podía meter; tamaño de mochilas, megáfono, paraguas solo plegable etc.
Respuesta #94
el 14 de mayo a las 17:44
Editada el 14 de mayo a las 17:47
Cita de Odio_eterno:
Cita:

¿Podrías indicar dónde figuran esas condiciones? La jerga en la que se expresan “event organizer”, “Athletic Bilbao (no es el nombre oficial)”, “some event organizers may request”, etc me hacen pensar que se trata de las condiciones impuestas por un proveedor ajeno al Manchester United. Por otra parte, nosotros compramos entradas de hospitality y en los téminos y condiciones no se indica nada de lo que comentas. Un saludo.

Eso venía en la página de sportsbreak que es una agencia oficial del united, que vende las entradas a condición de que pilles el hotel con ellos. Si comprabas las entradas vip por la web del united no decían nada de eso.

Me parece importante la puntualización. Nosotros compramos entradas de hospitality en la web del Manchester, posteriormente descargadas en su app oficial, y no se indicaba nada de eso. Un saludo.

Edito. He entrado en la web de Sportsbreak y ofrece paquetes (hotel + entrada) para múltiples eventos deportivos (partidos premier, de otras ligas europeas, etc. Por tanto, no parece que sea una agencia oficial del Manchester, sino una agencia independiente que organiza paquetes turísticos.
Respuesta #95
el 14 de mayo a las 17:45
Editada el 14 de mayo a las 17:47
Cita de marinabilbo:
Cita de Tokio blues:
Yo lo siento por los que compraron entradas fuera de la zona destinada a nuestra afición y lo hicieron desde el desconocimiento.

Dicho esto, en Inglaterra son muy tajantes con no permitir el acceso de afición visitante a zonas de la afición local.
A nadie en Inglaterra se le ocurre meterse en zonas locales porque saben que no se puede hacer independientemente de que seas la mejor persona del mundo, seas un niño, un abuelo o un macarra.

Y esto hay muchos que lo sabían pero la picaresca es la picaresca, a veces te sale bien y otras veces no.

Repito, lo siento por los que no lo sabían y compraron entradas pensando que esto no podía ocurrir.

+1
Me expresé días atrás en la misma línea pero me acusaron de no tener empatía con esas personas.

Y después de haber manifestado que no quiero eso para San Mamés, que es una faena, decepcion, rabia e impotencia que la que han tenido que sentir. Yo me solidarizo con ellos y me pongo en su lugar y los sentimientos de esas personas, pero ya lo dije y repito que leì que estaba prohibido comprar entradas zona local.

Quizás el Athletic tuvo que "avisar" o los medios recordarlo.

Pues que sepas que en San Mamés y por ley en todos los estadios ya es así:

“ Para general conocimiento se comunica que, de conformidad con la legislación vigente (RD 203/2010), la venta de entradas se realizará exclusivamente a través del Club/SAD visitante en una zona debidamente separada de la afición local.

El Athletic Club se reserva el derecho a denegar el acceso al estadio a aficionados del equipo visitante portadores de entradas adquiridas por otros canales y que no estén ubicadas en la zona habilitada al efecto.”

Ahora me diréis que siempre compráis en grada visitante, que nunca habéis comprado por otros canales para ir a otros estadios, etc, etc.

La realidad es que aunque la norma general sea así en todos los sitios, pocas veces o ninguna se ha actuado así contra nuestros aficionados. En todos mis desplazamientos jamás me he sentido como describe esta gente.

No sé qué ha pasado con estos tarados del United pero lo que han hecho es vomitivo y denunciable. La norma de las entradas no justifica las decisiones de la seguridad del estadio ni por supuesto la de los hinchas.

El único punto positivo es que tal vez en 2012 nos veían como una mascota, divertida y llamativa, pero inferior. Ahora nos han visto como un equipo igual, incluso superior en lo deportivo, que no económico. Ojalá la champions nos dé la posibilidad de volver a cruzarnos y enseñarles una vez más como se anima y como se trata a una afición rival. Por el momento, mi respeto lo han perdido.
Respuesta #96
el 14 de mayo a las 17:45
Cita de marinabilbo:
Cita:

Las plataformas ni idea, el United desde luego. Lo vi con mis propios ojos.

Yo también leí la información sobre la prohibición de comprar entradas en zona local.

Por eso le he citado a un forero que ha distinguido zona local y zona vip. No recortado haber leído nada de zona vip y puede interpretarse que esa nota no afectaba a zona Vip.

La información lo decía como indicaba todo lo que no se podía meter; tamaño de mochilas, megáfono, paraguas solo plegable etc.

Yo leí lo de la zona VIP sólo por curiosidad y ponía que no se podía acceder con simbología del rival, por lo que entiendo que los hinchas rivales pueden acceder allí si cumplen con esa condición. También creo que eran las condiciones generales, que no leí específicamente las condiciones para este partido, igual eran distintas...

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #97
el 14 de mayo a las 17:54
Cita de Odio_eterno:
Cita:

Pues seguramente también vendría en SportsBreak, pero nosotros estábamos comprando en la zona de hospitality en la página oficial del Mánchester, que es donde venía las condiciones que he pegado
Respuesta #98
el 14 de mayo a las 18:01
"Te podemos humillar porque somos unos garrulos"

Que los echen de las competiciones europeas hasta que aprendan a comportarse.

Joder con el "Respect"....

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #99
el 14 de mayo a las 18:19
Cita de marinabilbo:
Cita de Tokio blues:
Yo lo siento por los que compraron entradas fuera de la zona destinada a nuestra afición y lo hicieron desde el desconocimiento.

Dicho esto, en Inglaterra son muy tajantes con no permitir el acceso de afición visitante a zonas de la afición local.
A nadie en Inglaterra se le ocurre meterse en zonas locales porque saben que no se puede hacer independientemente de que seas la mejor persona del mundo, seas un niño, un abuelo o un macarra.

Y esto hay muchos que lo sabían pero la picaresca es la picaresca, a veces te sale bien y otras veces no.

Repito, lo siento por los que no lo sabían y compraron entradas pensando que esto no podía ocurrir.

+1
Me expresé días atrás en la misma línea pero me acusaron de no tener empatía con esas personas.

Y después de haber manifestado que no quiero eso para San Mamés, que es una faena, decepcion, rabia e impotencia que la que han tenido que sentir. Yo me solidarizo con ellos y me pongo en su lugar y los sentimientos de esas personas, pero ya lo dije y repito que leì que estaba prohibido comprar entradas zona local.

Si, quizás nuestro Club debió avisar de forma tajante, pero vamos, que no es responsabilidad de nuestro Club lo sucedido. Tampoco me cebaría con el United porque ellos (en Inglaterra) tienen sus formas de actuar y no soy nadie para criticarlas, me refiero a tener claro que los visitantes no se mezclen con los locales. Como bien dices, eso no lo quiero yo para San Mamés , disfrutó viendo afición visitantes en todas las gradas de la Catedral.

Es su momento, cuando se comentaba en el foro que estaban comprando entradas en zonas visitantes, incluidas las VIP estuve en un tris de escribir advirtiendo que se lo pensarán puesto que conozco como se las gastan allí. Lamento no haberlo advertido, preferí no pasar por aguafiestas o un sabiondo, quizás podría haber ayudado a alguien a que no lo hiciese y tuviese esa experiencia tan desagradable.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #100
el 14 de mayo a las 18:36
¿Y esto hace 13 años pasó en Manchester?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #101
el 14 de mayo a las 18:49
Añado: Visto el comportamiento que tuvimos aquí con ellos, tiene aún más delito que maltrataran y humillatan a los nuestros como lo hicieron.

Ascazo infinito.

El dinero no creo q lo vuelvan a ver pero la dignidad no tiene precio. Si sirve para sacarles los colores a los borregazos estos, toda protesta es poca.

29/06/2025. El descojono!

Respuesta #102
el 14 de mayo a las 19:51
Cita de Kuko-Kuko:
Cita:

tu no eres quien para decirme a mi absolutamente nada...insistire y reivindicare todo lo que haga falta por que gente ignorante como tu desconoce las leyes y habla por hablar...fue un acto racista y fuimos unos cuantos los que nos sentimos insultados, maltratados y vejados...el dia 9 nos toco a grupo de athleticzales esta humillacion pero mañana puede pasarle a tu hij@,niet@...por lo tanto estamos en nuestro derecho de pedir explicaciones y sino te gusta lo que lees alde hemendik

Yo te entiendo, pero nunca iría a un fondo sur al Bernabeu..ni cerca del frente atlético..y menos con mi hijo
Igual pensabas lícitamente que los ingleses nos tenían cariño y no iba a pasar nada...y pasó.
Una pena

¿Y comprar un pack VIP en el Bernabeu, lo ves descabellado? Imagina que vas, te compras una sudadera del Madrid y como saben que eres del equipo rival, te dejan en la calle, sin cena, programa, bufanda ni asiento. Todo porque los que se sientan en esa grada no tienen ni educación ni control. ¿Qué culpa tienes tú?

Gracias a aita y a ama por conocerse en San Mamés!!!

Respuesta #103
el 14 de mayo a las 20:19
Cita de Tokio blues:
Cita:

+1

Si, quizás nuestro Club debió avisar de forma tajante, pero vamos, que no es responsabilidad de nuestro Club lo sucedido. Tampoco me cebaría con el United porque ellos (en Inglaterra) tienen sus formas de actuar y no soy nadie para criticarlas, me refiero a tener claro que los visitantes no se mezclen con los locales. Como bien dices, eso no lo quiero yo para San Mamés , disfrutó viendo afición visitantes en todas las gradas de la Catedral.

Es su momento, cuando se comentaba en el foro que estaban comprando entradas en zonas visitantes, incluidas las VIP estuve en un tris de escribir advirtiendo que se lo pensarán puesto que conozco como se las gastan allí. Lamento no haberlo advertido, preferí no pasar por aguafiestas o un sabiondo, quizás podría haber ayudado a alguien a que no lo hiciese y tuviese esa experiencia tan desagradable.

estoy seguro que lo que han hecho esos aficionados del Athletic lo han hecho alemanes,turcos,italianos,etc,¿se les echa a todos?

y otra cosa,al margen de lo legal que sea ,se está denunciando el comportamiento del United y de una parte importante de sus hintxas
Respuesta #104
el 14 de mayo a las 20:26
Cita de Ibai01:
Cita:

+1

Pues que sepas que en San Mamés y por ley en todos los estadios ya es así:

“ Para general conocimiento se comunica que, de conformidad con la legislación vigente (RD 203/2010), la venta de entradas se realizará exclusivamente a través del Club/SAD visitante en una zona debidamente separada de la afición local.

El Athletic Club se reserva el derecho a denegar el acceso al estadio a aficionados del equipo visitante portadores de entradas adquiridas por otros canales y que no estén ubicadas en la zona habilitada al efecto.”

Ahora me diréis que siempre compráis en grada visitante, que nunca habéis comprado por otros canales para ir a otros estadios, etc, etc.

La realidad es que aunque la norma general sea así en todos los sitios, pocas veces o ninguna se ha actuado así contra nuestros aficionados. En todos mis desplazamientos jamás me he sentido como describe esta gente.

No sé qué ha pasado con estos tarados del United pero lo que han hecho es vomitivo y denunciable. La norma de las entradas no justifica las decisiones de la seguridad del estadio ni por supuesto la de los hinchas.

El único punto positivo es que tal vez en 2012 nos veían como una mascota, divertida y llamativa, pero inferior. Ahora nos han visto como un equipo igual, incluso superior en lo deportivo, que no económico. Ojalá la champions nos dé la posibilidad de volver a cruzarnos y enseñarles una vez más como se anima y como se trata a una afición rival. Por el momento, mi respeto lo han perdido.

A mì aún habiendo leido lo de la prohibición me cuesta entender por qué con aficionados que no dan un problema, personas de todas las edades, sabiendo cómo se les trató aquí,allí la afición durante el dia y la víspera.

Desconozco que el MU puede hacerlo o al tratarse de un partido de EL ya rigen otras normas o como el campo es de ellos, lo deciden ellos.

Me parece bien si es así que el Athletic haya pedido explicaciones.

Se ha hablado en este post de racismo y por hablar castellano. Más bien pienso que ha sido por ser el Athletic.

Quiero decir que si van 4 turistas cualquier partido y hablan castellano si actúan igual aún estando en zona local.

No tengo ni idea.
Respuesta #105
el 14 de mayo a las 21:17
Cita de Aurrera-beti:
¿Y esto hace 13 años pasó en Manchester?

Esa vez todo el mundo fue al sitio de afición visitante pq mandaron de sobra pq ellos no querían la uefa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso