Adofo Suarez acusado de violación a una menor.
“Soy consciente de la transcendencia social, de los hechos de los que he sido víctima”, dice la mujer en la denuncia. Esa es la principal razón, sigue, por la que no ha denunciado antes. También, explica, porque ha necesitado atención por los daños y secuelas sufridos.“
La denunciante asegura en su escrito que había dos personas que trabajaban entonces en el despacho del expresidente y que eran las encargadas de citarla, a las que se refiere como Amores y Gádor. Según Infolibre, se trataría de Inocencio Hernández Amores, ya fallecido, y de Gádor Ongil, política del PP en la actualidad.
La mujer describe en la denuncia cómo conoció a Suárez tras ser citada en su despacho. Ella le había escrito una carta mostrando su admiración. Le pedía consejo sobre qué estudiar “para poder ayudar a mi país y a mi gente”. Esa primera vez, él le recomendó estudiar política. Le dijo que la podría ayudar. En medio de la conversación, relata, “me preguntó que si tenía novio y que si usaba anticonceptivos”. Al día siguiente, la volvieron a llamar del despacho. Él le prestó unos libros. Unos meses después, se produjo la cita que la mujer dice recordar con “horror”. La mujer relata que, tras obligarla a besarle en los labios, la forzó para hacerle una felación. “No supe poner nombre a lo que había pasado”.
En octubre, ella empieza sus estudios y coincide en la universidad con el hijo de Suárez. La mención de él a su padre (“me ha dicho que te conoce”) le provocó miedo. “Pensaba que me seguían, tenía mucho miedo”. Hubo varias citas y varios encuentros: “Todos fueron igual de horribles, yo cada vez me hacía más daño pero no lo sabía parar”. En agosto de 1984, Suárez la citó en su domicilio particular. Ahí se produjo otra agresión.
A consecuencia de ello, tuvo un diagnóstico de depresión en 2002. En 2015, volvió a pasar por un proceso depresivo. “Llevo 43 años sufriendo una revictimización constante con información en medios de comunicación, con el nombre en el aeropuerto de Madrid, y recientemente con la emisión de Anatomía de un instante”. “Esta tortura duró tres años y me ha marcado toda la vida”.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuestas al tema
Mostrando (226 - 235) de 235 respuestas
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Lo resume muy bien Bárbara Tardón. Lo que vemos en el foro es gente que está de luto porque se les caen los hombres ejemplares como los grandes adalides de la democracia y la moral. Son parte de ese sistema de impunidad, que les abraza y les dice que todo está bien, que trajeron la democracia.
Son la coartada de agresores sexuales como Adolfo Suárez, siempre empeñados en mantener intacto su capital simbólico, mientras consiguen forzar a las víctimas al silencio vital.
Lo único cierto es que aquí a algunos sólo les interesaba atacar su papel en la transición, y a los que la víctima únicamente es una herramienta, si ves como ha comenzado a derivar el hilo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 3 horas y 10 minutos
Cita de Aurrera-beti:De ti en cambio si se espera algo útil. A ver si te enteras de que no puedes dar lecciones de nada. DE NADA. Meme al volante me llamas? Pero te has visto?Cita:
Quieres kleenex, llorón?
De ti no se espera nada útil. Un meme al volante .
Estás recortandole terreno a tu txurri en lo de ser lo peor de este foroSi no quieres kleenex mejor. Te limpias los mocos con el antebrazo
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Aurrera-beti:Contra quien vas a estar tú?Cita:
Dos consejos:
1. Siento repetirlo por milésima vez, pero bájate de la atalaya de una vez.
2. Búscate mejores compañeros de cama que "Múltiple" y el sionista de twitter.
Yo aquí veo atalayas mucho más altas que la mía .
Yo no tengo compañeros de foro, pero hay una par de sujetos que insultan, mienten y avisan.
Y contra esos si hay que estar .
¿O es admisible por su ideología?
anda anda, deja de hacer el ridículo
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita de Cuervoingenu:
Lo resume muy bien Bárbara Tardón. Lo que vemos en el foro es gente que está de luto porque se les caen los hombres ejemplares como los grandes adalides de la democracia y la moral. Son parte de ese sistema de impunidad, que les abraza y les dice que todo está bien, que trajeron la democracia.
Son la coartada de agresores sexuales como Adolfo Suárez, siempre empeñados en mantener intacto su capital simbólico, mientras consiguen forzar a las víctimas al silencio vital.
Lo único cierto es que aquí a algunos sólo les interesaba atacar su papel en la transición, y a los que la víctima únicamente es una herramienta, si ves como ha comenzado a derivar el hilo.
Este es un foro de opinión y cada uno da su parecer sobre el personaje del que se habla.
Tú te crees con derecho a calificar quién opina lo correcto y quién no.
Yo he dicho, nítidamente, que no sabía nada sobre ese presunto delito y que la opinión pública general, tampoco.
Y he opinado sobre lo que pienso de ese sujeto.
Tú has opinado sobre ese mismo sujeto.
Cómo eres un intolerante y te crees moralmente superior, no aceptas que se te rebata.
Para ti no había otra forma de hacer política. Para mí eso es insostenible. Claro que había y los ejemplos son muchísimos.
¿Se puede criticar? A ti te molesta y por eso descalificas. "Es muy fácil hablar desde 2025".
A partir de ahí, cuando aparece tu achichincle desviando el tema, insultando, acosando, actuando según tus descripciones recientes como un matón, sacando trapos sucios tergiversados, etc, etc, etc, no cumples con tu palabra.
Te callas, le amparas y le apoyas. Ese es un acto que denota cobardía. Es una farsa.
Acusar de instrumentalizar a la víctima de esa presunta violación es otra acusación infame y cobarde. Tú si que la instrumentalizas para ocultar tu bajeza moral.
Ese eres tú. Un cobarde y un farsante sin palabra.
Hasta aquí mi opinión. Me retiro de este hilo boicoteado por los de siempre.
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Este es un foro de opinión y cada uno da su parecer sobre el personaje del que se habla.
Tú te crees con derecho a calificar quién opina lo correcto y quién no.
Yo he dicho, nítidamente, que no sabía nada sobre ese presunto delito y que la opinión pública general, tampoco.
Y he opinado sobre lo que pienso de ese sujeto.
Tú has opinado sobre ese mismo sujeto.
Cómo eres un intolerante y te crees moralmente superior, no aceptas que se te rebata.
Para ti no había otra forma de hacer política. Para mí eso es insostenible. Claro que había y los ejemplos son muchísimos.
¿Se puede criticar? A ti te molesta y por eso descalificas. "Es muy fácil hablar desde 2025".
A partir de ahí, cuando aparece tu achichincle desviando el tema, insultando, acosando, actuando según tus descripciones recientes como un matón, sacando trapos sucios tergiversados, etc, etc, etc, no cumples con tu palabra.
Te callas, le amparas y le apoyas. Ese es un acto que denota cobardía. Es una farsa.
Acusar de instrumentalizar a la víctima de esa presunta violación es otra acusación infame y cobarde. Tú si que la instrumentalizar para ocultar tu bajeza moral.
Ese eres tú. Un cobarde y un farsante sin palabra.
Hasta aquí mi opinión. Me retiro de este hilo boicoteado por los de siempre.
Pues no. Cuando he opinado se me ha atacado.
No creo que hayas visto el origen.
De verdad te digo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 1 hora y 42 minutos
Gente que pasará los 50 años sin otro pito que tocar que estar insultándose y apretándose las gomas. Lo bueno es que a algunos nos entretiene la resaca
hace 1 hora y 1 minuto
Ignoro lo que pueda haber de cierto, la verdad.
hace 41 minutos
Cita de Eidin:Cita de Aurrera-beti:
A algunos les sacan de lo que viene escrito en su manual y te insultan, tergiversan y mienten.
Nula capacidad de debate y de aportar.
Únicamente buscan amedrentar para que no opines nada que no esté en su manual.
Y luego se creen antifascistas.
Es todo lo contrario a lo que debería ser un foro de opinión .
Dos consejos:
Términos como delante, detrás, encima, debajo, ...son relativos y dependen de la posición que ocupa el discente en el espacio. Se puede decir que uno está en una atalaya, por ejemplo, y no ser verdad para el resto de las personas que pasan por allí. En el caso que nos ocupa pienso que Aurrera está al nivel de casi todos los demás, suele tener los pies en el suelo, puede que otros lo miren desde una sima, puede que hayan caído tan bajo que vean muy arriba a las personas normales que tienen los pies en el suelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 29 minutos
Cita de Untzuetapico:Vosotros de normales no tenéis nada. Tú eres lo peor de este foro y de la sociedad. Tu txurri "Siempre adelante" te está alcanzando. Vais a acabar compartiendo deshonor, y quién sabe si algo másCita:
Dos consejos:
Términos como delante, detrás, encima, debajo, ...son relativos y dependen de la posición que ocupa el discente en el espacio. Se puede decir que uno está en una atalaya, por ejemplo, y no ser verdad para el resto de las personas que pasan por allí. En el caso que nos ocupa pienso que Aurrera está al nivel de casi todos los demás, suele tener los pies en el suelo, puede que otros lo miren desde una sima, puede que hayan caído tan bajo que vean muy arriba a las personas normales que tienen los pies en el suelo.
hace 25 minutos
Cita de Milhouse:Vaya comentario...
16 páginas de hilo y menos hablar del tema cualquier cosa![]()
![]()
![]()
![]()
Gente que pasará los 50 años sin otro pito que tocar que estar insultándose y apretándose las gomas. Lo bueno es que a algunos nos entretiene la resaca
No quieren vernos, pero aquí estamos