Adama Boiro

Registro: 12/11/2015

Publicado el 7 de abril a las 11:16
Leído: 10.208
Creo que dentro de ese chaval hay un jugador de fútbol, de los buenos, escondido. Hacer la reconversión de extremo a lateral, lleva su tiempo. Valverde, lógicamente, le tiene atado en corto y no le permite alegrías ofensivas salvo en momentos contados. Tiene que acostumbrarse al puesto e interiorizar que su prioridad es la defensa. No desentona con el resto del equipo y, cada vez, se atreve más. Me llama la atención su disciplina espartana y no se le ve incómodo en la adaptación, además del físico privilegiado para jugar ahí. Creo que explotará la temporada que viene cuando Valverde le suelte las riendas definitivamente. Insisto, yo veo ahí a un "jugador".
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 101 respuestas

Respuesta #76
el 7 de abril a las 15:13
Ojalá la mayoria tengais razon.

Tiene fisico y cabeza. A mi me parece un tipo inteligente, muy centrado, y ya se soltará, con tiempo y confianza.
A dia de hoy, tiene mucho margen de mejora, y el LI me parece una posicion a reforzar.

La prueba es que muchos hablan de poner a Lekue titular en Ibrox Stadium, cuando Lekue es de los jugadores mas discutidos de la plantilla.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #77
el 7 de abril a las 15:24
Cita de forever:
Cita:

Si lo tuvo. En el 1 - 2 en Balaidos.

Pero son ya 15 partidos, 12 de titular, unos 1.000 minutos.
Buenos datos para un debutante.
Y tiene mucho margen de mejora.

Para mí, eso no es una cagada. Se resbaló.

La cagada la hizo en el 2-1 contra el Madrid, que no fue a tapar el rechace de Julen.

Aún así, ¿un lateral debutante que juega titular en un partido que ganas al Madrid? Para mí, prueba de fuego superada con nota.

+1

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #78
el 7 de abril a las 15:31
Cita de JackBauer:
Creo que dentro de ese chaval hay un jugador de fútbol, de los buenos, escondido. Hacer la reconversión de extremo a lateral, lleva su tiempo. Valverde, lógicamente, le tiene atado en corto y no le permite alegrías ofensivas salvo en momentos contados. Tiene que acostumbrarse al puesto e interiorizar que su prioridad es la defensa. No desentona con el resto del equipo y, cada vez, se atreve más. Me llama la atención su disciplina espartana y no se le ve incómodo en la adaptación, además del físico privilegiado para jugar ahí. Creo que explotará la temporada que viene cuando Valverde le suelte las riendas definitivamente. Insisto, yo veo ahí a un "jugador".

Saludos.

Tengo identica impresion y mira lo mas seguro es que salte en ambos partidos de EuropaLeague proximos con Yuri lesionado, salvo que la opcion Lekue ....

Cabeza muy amueblada, los nervios iran por dentro y condiciones tiene.

Tiene que equivocarse....jugando.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #79
el 7 de abril a las 15:43
Cita de EternoAduriz:
Cita de forever:
[citado]leonbizkaino:

Ostras!!!! Extremos reconvertidos a laterales conozco en torno al millón, pero laterales reconvertidos a extremos sin casos curiosos.

Pues nosotros, tenemos a uno.
Don Alex Berenger.

Berenguer jugó partidos de carrilero, que no lateral, en Pamplona y Turín antes de venir, pero ha sido extremo toda la vida.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #80
el 7 de abril a las 15:56
Cita de forever:
Cita:

Qué significa desfase en el lenguaje teenager?

Creo que es bueno.

Me alegro entonces   
Respuesta #81
el 7 de abril a las 16:06
Cita de peelce:
Yo le veo algo torpe con el balón, igual que a Maroan.

A Maroan le veo muy, muy torpe con el balón en los pies. Espero que el tiempo me quite la razón.
Respuesta #82
el 7 de abril a las 16:50
Cita de puntxo:
Cita de peelce:

A Maroan le veo muy, muy torpe con el balón en los pies. Espero que el tiempo me quite la razón.

Pero es el mejor en lo suyo, expulsar jugadores en momentos clave del partido.

Na ahora en serio, lleva 2 meses en la élite, está claro q tiene cosas q mejorar.

Pero me está sorprendiendo mucho para bien.
Respuesta #83
el 7 de abril a las 16:53
Si no se piensa en un fichaje yo creo que debería jugar más de lo que juega. Lo bueno es que se le ve bastante tranquilo.
Respuesta #84
el 7 de abril a las 16:59
Cita de puntxo:
Cita de peelce:

También lo parecía Julio Salinas   luego estiraba la pierna y te la liaba.

Lo más importante que mejore Maroan es los tiempos de ir a rematar , sobretodo de cabeza.

Esa aparente torpeza a mi no me parece tal, dentro del tipo de delantero que es, de hecho saca mucho rédito a su juego de espaldas,controles,etc..

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #85
el 7 de abril a las 17:24
Editada el 7 de abril a las 22:11
Yo sí le veo torpón, de momento. Pero sabe jugar la bola, lo hemos visto en Barakaldo, creo que debe ser precipitación y que todavía le faltan unos hervores. El salto de ha dado es grande.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #86
el 7 de abril a las 17:59
Cita de JackBauer:

Y yo te contesto que también, poco juega para mi gusto.
Respuesta #87
el 7 de abril a las 18:01
Yo le noto un poco tenso porque creo que Ernesto le pide que primero la defensa y duda de percutir por banda, primero porque Nico le tapa la banda y segundo porque no quiere cagarla y que sea un lunar en su servicio que le lleve más al banquillo
Respuesta #88
el 7 de abril a las 19:03
Cita de evgar:
ojala me equivoque logicamente ...pero no le veo mucho....tiene lo que le falta a imanol e imanol tiene lo que le falta a el...y si no vi a uno ,no veo al otro.

Los 1000 minutos de Boiro han sido muchísimo mejores que los minutos que dispuso el bueno de Imanol. En lo único que le supera Imanol, es en el toque de balón, sin ser Adama malo es esto. Para prueba, el centro ayer al final del partido. En todo lo demás, Boiro es notablemente mejor.
Respuesta #89
el 7 de abril a las 19:41
Editada el 7 de abril a las 19:42
Yuri no es titular por que se lesiona mucho y ya tiene 35 años, puede juega 20-25 partidos y la temporada tiene 50 ( con Champions y Copa).
El mejor proyecto que tenemos es Adama, creo si le damos 8-10 partidos de final de temporada ( 8 +5 pendientes) sin duda irá para arriba y se soltara. Creo hace lo que le pide Valverde, centrase eb defender y subir 3-4 veces por partidos pero siempre priorizando la defensa.

A cuantos he leído que Sancet estaba verde , que Nico no tenía nivel, Iñaki tanpoco, que D Mercos tampoco valía para lateral ( jugaba de media punta o extremo en sus inicios)...

La paciencia es una necesidad con la cantera y creo Valverde cree en él y le va a hacer un deportista de élite!!!

Antuan99

Respuesta #90
el 7 de abril a las 19:42
Yo creo que para ser un buen lateral tiene que soltarse más, ya se que es complicado pero le falta ese no se qué aun para asentarse en ese puesto.
Tiene potencial, tiene físico, tiene planta pero que sepa que cada año le van a exigir más y tiene que dar ese paso adelante que hace falta para continuar en la élite. Muchas veces no se entiende con Niko, se le ve desubicado y, a veces, hasta le estorba. Y el Athletic depende mucho de sus laterales para su tipo de juego, por eso, creo que , para mi, es uno de los puestos mas dificiles y exigentes junto con el de delantero centro.
Creo que esta mas pendiente de no desentonar en labores defensivas, en hacer lo más sencillo, etc... supongo que eso se arregla con partidos y mucha confianza, no es facil.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso