Adama Boiro
Creo que dentro de ese chaval hay un jugador de fútbol, de los buenos, escondido. Hacer la reconversión de extremo a lateral, lleva su tiempo. Valverde, lógicamente, le tiene atado en corto y no le permite alegrías ofensivas salvo en momentos contados. Tiene que acostumbrarse al puesto e interiorizar que su prioridad es la defensa. No desentona con el resto del equipo y, cada vez, se atreve más. Me llama la atención su disciplina espartana y no se le ve incómodo en la adaptación, además del físico privilegiado para jugar ahí. Creo que explotará la temporada que viene cuando Valverde le suelte las riendas definitivamente. Insisto, yo veo ahí a un "jugador".
Por el humor de Dios!
Por el humor de Dios!

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 101 respuestas
Respuesta #61
el 7 de abril a las 13:05
el 7 de abril a las 13:05
Cita de leonbizkaino:Cita:
A mí me encanta, ¿eh?, pero, por ejemplo, contra el Madrid, en el gol de Bellingham, se le notó la falta de instinto defensivo al no ir a cerrar el rechace de Julen.
De hecho, se le nota mucho a Yeray en el gesto que le hace.
Aún así, tiene unas condiciones brutales y he oído que en Lezama están encantados con su actitud y cómo aprende. Se supone que por abajo vienen otros dos laterales izquierdos muy buenos, Quintero e Ilyas, pero con Adama tenemos jugador fijo para años. Si luego le superan los que lleguen, pues mejor para nosotros.
Quintero que ha ido ya convocado con el BA me parece un proyecto de jugador muy bueno, pero esta jugando de extremo ultimamente segun he leido a asiduos a Lezama.Para mi ese chaval tiene una pinta brutal, Ilyas sin embargo es un peleas y lateral apañado pero no le veo futuro de futbolista profesional la verdad.
Quintero ha ido convocado porque el Basconia tiene muchas bajas y no van a debilitarlo más. Por eso van del juvenil.
Ilyas está jugando la Copa África sub17 hace ya alguna semana.
Quintero está jugando casi siempre por delante del lateral.
Respuesta #62
el 7 de abril a las 13:10
el 7 de abril a las 13:10
Cita de Petrus:Cita de txitxarra:
Ya lo he puesto en otro hilo, a mi me encantó ayer.
Ganó, cortó, solventó...todo lo que le vino por su banda, que no fue poco, con Yeremi y como se acolchada en esa costado Moreno generando dudas .
Dentro del área le falta, eso sí.
Da la impresión de no querer cargarla.
Es que yo creo que es así.
Se le nota tenso dentro del área, en parte normal porque los delanteros siempre hacen los penaltis tontos.
Debe ganar seguridad ahí usando su cuerpo e interiorizar los automatismos defensivos
Por ahí han comentado el gol de Bellingham en san Mamés, ayer en los centros laterales por la derecha ....bufff ...le cuesta, hay mejora en esa faceta.
Pero fuera del área, joe es un portento físico, cuesta regatear, va por arriba, ayer muy bien
Respuesta #63
el 7 de abril a las 13:13
el 7 de abril a las 13:13
Cita de FY10:Cita:
Quintero que ha ido ya convocado con el BA me parece un proyecto de jugador muy bueno, pero esta jugando de extremo ultimamente segun he leido a asiduos a Lezama.Para mi ese chaval tiene una pinta brutal, Ilyas sin embargo es un peleas y lateral apañado pero no le veo futuro de futbolista profesional la verdad.
Quintero ha ido convocado porque el Basconia tiene muchas bajas y no van a debilitarlo más. Por eso van del juvenil.
Ilyas está jugando la Copa África sub17 hace ya alguna semana.
Quintero está jugando casi siempre por delante del lateral.
Y en la selección de lateral, curioso
Respuesta #64
el 7 de abril a las 13:38
el 7 de abril a las 13:38
egunon,muy verde todavia,adama,jugara lekue en escocia.
Respuesta #65
el 7 de abril a las 13:46
el 7 de abril a las 13:46
A mí me parece q en un par de temporadas va a ser un muy buen lateral, tiene el físico y el arranque para ello y los errores q muestra, sobre todo del concentración, me parecen pulubles.
Eso sí, de momento me alegro mucho de la renovación de Yuri, porque Adama tiene mucho q q pulir para comandar el Galáctica.
Lo siento por el chiste freaky
Eso sí, de momento me alegro mucho de la renovación de Yuri, porque Adama tiene mucho q q pulir para comandar el Galáctica.
Lo siento por el chiste freaky
Respuesta #66
el 7 de abril a las 13:47
el 7 de abril a las 13:47
Físicamente parece muy poderoso pero a mi me sigue dejando muy frío
No me parece que pueda ser titular de momento y ahora tiene la oportunidad con la lesión de Yuri
No me parece que pueda ser titular de momento y ahora tiene la oportunidad con la lesión de Yuri
Zu zara nagusia…

Respuesta #67
el 7 de abril a las 14:00
el 7 de abril a las 14:00
Le veo cada vez más suelto.. hay q seguir confiando en el..!!
ATHLETIC
Respuesta #68
el 7 de abril a las 14:04
el 7 de abril a las 14:04
Me parece muy atrevido dar por hecho que en Glasgow va a jugar Lekue en lugar de Adama.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #69
el 7 de abril a las 14:06
el 7 de abril a las 14:06
Cita de mayocrak:
Pues a mí me crea muchas dudas. Tiene que soltarse más en ataque, orientar de vez en cuando el balón al extremo y no siempre hacia el central para hacer un pase de seguridad. Otro problema que le veo es que recula mucha y deja mucho espacio a su par para centrar o buscar alguna acción de peligro. Tiene que encimarle más.
Espero que mejore estas cosas. Me parece el puesto más flojo del equipo en cuanto a fondo de armario.
Coincido con esa opinión. De momento Adama a mí también me sigue generando dudas. Incluso hoy por hoy me parece más jugador Eneko Aguilar, sobre todo tácticamente y en incorporación al ataque.
Respuesta #70
el 7 de abril a las 14:31
el 7 de abril a las 14:31
Este hilo deja claro lo cierto que es aquello de que las opiniones son como los culos... Aquí va la mía.
A diferencia de otros foreros, yo le veo bastante suelto en ataque. A veces hasta demasiado, dejando su carril como un solar. Pero no me parece mal; simplemente tiene que aprender cuándo y cómo toca subir y cuando no. Un poquito más de disciplina táctica y/o de saber leer los partidos. Pero es que es muy joven y no podemos pretender que tenga la clarividencia de Jauregizar, que a veces da la impresión de haber jugado en primera los mismos partidos que Modric.
Un poco de paciencia con él porque hay jugador.
A diferencia de otros foreros, yo le veo bastante suelto en ataque. A veces hasta demasiado, dejando su carril como un solar. Pero no me parece mal; simplemente tiene que aprender cuándo y cómo toca subir y cuando no. Un poquito más de disciplina táctica y/o de saber leer los partidos. Pero es que es muy joven y no podemos pretender que tenga la clarividencia de Jauregizar, que a veces da la impresión de haber jugado en primera los mismos partidos que Modric.
Un poco de paciencia con él porque hay jugador.
Yo vi jugar al más grande, a Iribar.
Respuesta #71
el 7 de abril a las 14:38
el 7 de abril a las 14:38
El Athletic es club único en la liga y por la filosofía muchas veces tiene que madurar y a la vez competir sobre la marcha a los jugadores que incorpora de abajo y si le añadimos otra exigencia de adaptación en su puesto...tiene que llevar su tiempo a no ser que seas un fenómeno.
Respuesta #72
el 7 de abril a las 14:39
Cita de Vamoaveee:
Su fichaje sentó entre mal y jodidamente mal en La Salud, el enfado suele ser definitorio sobre la calidad del jugador y lo que esperaban de él.
Osasuna, por favor. No seamos tan gilipollas como los que dicen el Bilbado y cosas similares.
Respuesta #73
Cita de Camaro75:
No lo tengo claro, da la sensación que fisicamente puede hacer más de lo que hace.
tecnicamente creo que tiene que mejorar.
y jugar más enchufado, con más nervios, es como si ira a cumplir los minimos.
Veremos por que opta Valverde en Glasgow.....lo mismo te saca a Lekue
Pues a mí me parece que físicamente tiene más pinta que realidad, pero bueno, si la base la tiene igual es cuestión de que vaya asentando el ritmo de Primera.
Sus conducciones e internadas… digamos que le cuesta bastante. Casi siempre conduce hacia dentro en vez de conducir con el exterior, mucho pase de seguridad y poca conducción. A mí me deja bastantes dudas, sensaciones de que necesita ganar confianza porque con el nivel que está dando no me llega.
Respuesta #74
el 7 de abril a las 15:06
el 7 de abril a las 15:06
Cita de JackBauer:
Creo que dentro de ese chaval hay un jugador de fútbol, de los buenos, escondido. Hacer la reconversión de extremo a lateral, lleva su tiempo. Valverde, lógicamente, le tiene atado en corto y no le permite alegrías ofensivas salvo en momentos contados. Tiene que acostumbrarse al puesto e interiorizar que su prioridad es la defensa. No desentona con el resto del equipo y, cada vez, se atreve más. Me llama la atención su disciplina espartana y no se le ve incómodo en la adaptación, además del físico privilegiado para jugar ahí. Creo que explotará la temporada que viene cuando Valverde le suelte las riendas definitivamente. Insisto, yo veo ahí a un "jugador".
Es más él que Txingurri. De hecho es el Míster el que le dice que tire para adelante y no mire atrás pero es el chabal el que no se atrevía pero va soltándose poco a poco.
Un saludo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #75
el 7 de abril a las 15:08
el 7 de abril a las 15:08
ojala me equivoque logicamente ...pero no le veo mucho....tiene lo que le falta a imanol e imanol tiene lo que le falta a el...y si no vi a uno ,no veo al otro.