29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado el lunes a las 09:28
Leído: 6.501
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (331 - 345) de 414 respuestas

Respuesta #331
ayer a las 16:29
Cita de Goiena:

O lo que está pasando con el juez Peinado, que es el que lleva el caso de la mujer del Presidente, Pedro Sanchez, al que le está tomando el pelo Begoña, ahora no voy a declarar, voy cuando a mi me apetezca, en fin...

Pero si hasta la fiscalía ha dicho que no hay caso y que el juez se ha extralimitado en sus funciones ...¿Qué coño estás diciendo entonces? ¿Quién está tomando el pelo a quién? ....

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #332
ayer a las 16:31
Cita de Gu-gara-ath:
Cita de elnotarino:
Os estais perdiendo en una discusion bizantina, como si no hubiera mas alternativa que PSOE o PP.
Mientras, la lideresa del PP dice que no hay que votar por Correo porque los carteros hacen cosas turbias con tu voto si no es para el Perro.

Correos, esa organización filoetarra...poco pasa en este pais

Hombre, Ayuso es tontísima pero te recuerdo que en Correos tuvo mando una señora investigada entre otras cosas por amedrentar a jueces.
Respuesta #333
ayer a las 16:31
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo he dicho que maltraten mujeres?

Habló de quitar departamentos o áreas. Habló de reparto del dinero en Comunidades de PP y Vox. Habló de ver de dónde se ha quitado y a dónde ha ido ese dinero.

Habló de los recortes. De cuáles son las prioridades de unos y otros.

Habló de que uno de Vox tenga el àrea de la mujer, temas relacionados con violencia machista, maltratos.

No hablo del futuro. Habló del presente. De lo que ya está ocurriendo en esas Comunidades.

Normal que no haya bomberos forestales reduciendo el gasto y dándo a la tauromaquia.

la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Partidas de dinero he dicho. No lo que tú dices que digo.

Añado ahora que es poner al lobo a cuidar el rebaño de ovejas.

Si áreas de la mujer, maltrato, medioambiente lo tiempo Vox es eso, poner al lobo a cuidar el rebaño de ovejas.

A ver si nos damos cuenta de que al PP le tienen cogido de los huevos.

Y según el resultado veremos como hemos visto en distintas comunidades hasta dónde ceden y se pliegan.

En España, un total de 1.382 mujeres han sido asesinadas por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de 2003 hasta septiembre de 2026.
Evolución de Víctimas Mortales por Año (2003–2025)
Según los registros oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el desglose anual de mujeres asesinadas es el siguiente:
• 2003: 71
• 2004: 72
• 2005: 57
• 2006: 69
• 2007: 71
• 2008: 76
• 2009: 56
• 2010: 73
• 2011: 61
• 2012: 52
• 2013: 54
• 2014: 55
• 2015: 60
• 2016: 49
• 2017: 50
• 2018: 50
• 2019: 55
• 2020: 49
• 2021: 43
• 2022: 49
• 2023: 58
• 2024: 49
• 2025: 48
• 2026 (hasta septiembre)

No veo una diferencia significativa dependiendo de quién gobierne.

En cuanto a los incendios y la tauromaquia decir que uno de los mayores causantes de incendios es el abandono del campo. Allí donde hay dehesas no suele haber incendios.
Como te gusta manipular y retorcer..menos mal que todos te conocen aquí ya.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #334
ayer a las 16:36

Bueno, para los impolutos del PNV también tienen sus cosillas, que se sepan, el famoso palacete de Getxo, que al parecer no ha existido, o el famoso chalet de Ardanza en un paraje protegido como es Urdaibai, para algunos todo vale.
Respuesta #335
ayer a las 16:36
Cita de Cuervoingenu:
Cita de Untzuetapico:

Es imposible lo que planteas.

Los modelos de unos y otros chocan: sanidad publica/privada o educación pública/privada, vivienda, pensiones, lenguas como el euskara, la cultura, medio ambiente, becas,violencia de género...

Son trenes que van a distintos destinos, en distinta dirección, unos hacia adelante y avanzar y otros volver al pasado y a tiempos oscuros.

Sabes el crecimiento que se espera de Vox y lo que piensa de los estatitos, las comunidades, mensajes sobre las pensiones, las consejerías que se han suprimido o reducido mucho la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Están gobernando juntos PP y Vox dando dinero a la tauromaquia, quitando de otras partidas. Cada verano quejas de bomberos forestales.

No entiendo lo que propones.

Gente que cuestiona el sistema del voto pir correo y hablando de pucherazo?

Cuestionar el voto por correo me parece de chiste pero ...
Sánchez, con Koldo y compañía, le pegó un pucherazo a la propia Susana. Correos entre otras cosas ha servido para "colocar" las pilinguis de algunos miembros del gobierno porque ya se sabe que son feministas porque... De Sánchez y su cuadrilla, esa que encargaba a los narcos de Badajoz la eliminación de una jueza, no me sorprende nada. Un pucherazo con los votos por correo no sería ni lo peor ni lo más inesperado que han hecho los últimos años

Ostia tu

Décadas viendo cómo las monjitas del pp llevaban a los ancianos con demencia a votar con el sobre de la derecha y ahora el pucherazo va a ser por correos.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190428/461918730851/monja-bilbao-roba-votos-pp.html

Eres más fachorro que el aguilucho del trapo.

El "servicio de transporte" de ancianitos a las urnas, dándoles el sobre que tenían que meter en las urnas, lo he visto yo en pueblos de Bizkaia, y no lo hacía el PP precisamente. De maniobras del mismo partido en residencias de ancianos también me lo han contado pero eso no lo puedo asegurar porque no lo he visto con mis ojos

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #336
ayer a las 16:39
Cita de elnotarino:
Cita:

A mí me parece igual de mal que el delito lo cometa Podemos o Vox, Iglesias que Abascal, no es difícil de entender.

El problema no eres tu. El problema son partidos como el PNV que tranquilamente te admite que la Guardia Civil o la Policia Nacional torturan pero te lo niega con su policia autonoma.

Hombre, bajo mi opinión el PNV lo a hecho muchísimo mejor a lo largo de estos años que el binomio PSOE-PP, eso no quitan que tengan lo suyo
Respuesta #337
ayer a las 16:43
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Los modelos de unos y otros chocan: sanidad publica/privada o educación pública/privada, vivienda, pensiones, lenguas como el euskara, la cultura, medio ambiente, becas,violencia de género...

Son trenes que van a distintos destinos, en distinta dirección, unos hacia adelante y avanzar y otros volver al pasado y a tiempos oscuros.

Sabes el crecimiento que se espera de Vox y lo que piensa de los estatitos, las comunidades, mensajes sobre las pensiones, las consejerías que se han suprimido o reducido mucho la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Están gobernando juntos PP y Vox dando dinero a la tauromaquia, quitando de otras partidas. Cada verano quejas de bomberos forestales.

A mi me da bastante miedo como pintais a alguien de derecha.

Pero tú crees que maltratan mujeres, así por definición.

Os han pintado un cuadro. Vaya deriva lleva este país o lo que sea.

No me he enterado yo. Creo que lo que dice es que no le parece nada bien que se carguen las protecciones a las mujeres. Pero es normal porque no consideran que haya maltrato a la mujer sino "interfamiliar" o algo así.
Respuesta #338
ayer a las 16:51
Cita de egin:
Cita:

Cuestionar el voto por correo me parece de chiste pero ...
Sánchez, con Koldo y compañía, le pegó un pucherazo a la propia Susana. Correos entre otras cosas ha servido para "colocar" las pilinguis de algunos miembros del gobierno porque ya se sabe que son feministas porque... De Sánchez y su cuadrilla, esa que encargaba a los narcos de Badajoz la eliminación de una jueza, no me sorprende nada. Un pucherazo con los votos por correo no sería ni lo peor ni lo más inesperado que han hecho los últimos años

Ay, los peros!
Qué sería de los discursos de algunos sin los peros!
Cuestionar el voto por correo, me parece de chiste, pero...
Yo no soy racista, pero...
Tampoco homófobo, pero...
Creo en la igualdad entre géneros, pero...

Pues nada, ya sois media docena los que apostáis por el pucherazo: Aznar, Ayuso, Abascal, Figaredo, Girauta y tú.
Vamos, lo que viene a ser el típico perfil de votantes de Bildu y Podemos.

Yo no apuesto por ningún pucherazo, lo mismo que no apostaba por un expresidente modelo de honestidad con la caja fuerte llena de joyas sin declarar, tampoco apostaba que los que me han dado lecciones de feminismo fueran puteros redomados, pagando con nuestros impuestos y colocando a las sobrinas en empresas público privadas, tampoco apostaba por la contratación de narcos para eliminar jueces, ... Yo no apuesto por el pucherazo en el voto de correos, tampoco me sorprendería, cada vez me sorprenden menos los políticos, no espero.nsda bueno de ellos.
Los votantes de Bildu que yo conocía tenían espíritu crítico, si uno salía morado de comisaría cuestionaban la versión oficial de que se había tropezado en las escaleras, sabían que la cal viva tenía otros usos además de en la construcción, ...los que he visto los últimos años son más sanchistas y progubernamentales que los del PSOE

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #339
ayer a las 16:53
Cita de Fuel:
Cita:

Estáis hablando de un delito, abusos sexuales, que es independiente de si eres de derechas o de izquierdas. El único máximo común suele ser que la inmensa mayoría lo cometen varones, algo que hay partidos que lo niegan. Obviamente ¿Puedes decir que el tío que comete abusos sexuales y es de izquierda es más hipócrita? Si es más hipócrita que el tío de derechas que comete abusos sexuales no dejas en buen lugar a TODA la derecha. Más bien la dejas como unos auténticos delincuentes. Pero lo dirías tu, no lo digo yo.

Y lo mismo te digo con la mayoría de otros delitos. No puedes acusar a alguien de por ejemplo de izquierda de cometer un delito extra de hipocresía sin llamar indirectamente cabrones a los de en este ejemplo los de la derecha, quieres decir que los de derechas intentan cometer ese delito o como mínimo no les parece que debiera ser un delito.

Y por último, todos somos hipócritas en algún momento de nuestras vidas. Además, ni el delito ni el agravante de hipocresía existe.

A mí me parece igual de mal que el delito lo cometa Podemos o Vox, Iglesias que Abascal, no es difícil de entender.

Perdón, quería contestarte a ti y al que citas. Al final sólo contesté al que citas y entiendo la confusión.

En tu caso debería haberte puesto ¿Hablando del caso de Errejón, qué más da que Podemos y Más Madrid tengan similitudes? Supongo que me he dejado algo y no te he entendido.
Respuesta #340
ayer a las 16:55
Cita de julen_b:
Cita de Goiena:

O lo que está pasando con el juez Peinado, que es el que lleva el caso de la mujer del Presidente, Pedro Sanchez, al que le está tomando el pelo Begoña, ahora no voy a declarar, voy cuando a mi me apetezca, en fin...

Pero si hasta la fiscalía ha dicho que no hay caso y que el juez se ha extralimitado en sus funciones ...¿Qué coño estás diciendo entonces? ¿Quién está tomando el pelo a quién? ....

++++++++++

Claro, la fiscalía también decía que el Fiscal General del Estado era inocente, y ahí lo tienes, condenado, eso sí, en contra de sus amigos.
    No te das cuenta que el PSOE tiene el mando o poder en casi todas las instituciones, Pompidou, Marlaska, en la Guardia Civil, vamos, en todo.
Respuesta #341
ayer a las 16:58
Cita de Gilen:
Cita:

Perdón, quería contestarte a ti y al que citas. Al final sólo contesté al que citas y entiendo la confusión.

En tu caso debería haberte puesto ¿Hablando del caso de Errejón, qué más da que Podemos y Más Madrid tengan similitudes? Supongo que me he dejado algo y no te he entendido.

Pues que funda o se va a un partido con los mismos ideales o muy parecidos que Podemos, habiendo sido acusado de abuso sexual, pero bueno, este tema ya está trillado y se a hablado lo suficiente.
Respuesta #342
ayer a las 17:04
Cita de Fuel:
Cita:

No entiendo bien a qué te refieres. ¿Puedes ser un poco más específico?

Una pregunta sobre cómo ves Osakidetza, te lo e preguntado simplemente porque me pareció leer que currabas allí y al final la salud incumbe a todo el mundo, nada más, sin ninguna intención, si no quieres responder me parece perfecto.

Pero que no entiendo la pregunta. Un bajonazo, ¿en qué sentido?

Yo trabajo en hospital, en planta.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #343
ayer a las 17:07
Hace tres años, los avispados líderes de la derecha extrema española, estaban encantados con el lema "que te vote Txapote" o con otro similar, "me gusta la fruta".
Se hacían hasta camisetas con esas frases.
Y ya vimos todos cómo les fue.

Tres años después llega: El pucherazo!

Esta gente no aprende.
Respuesta #344
ayer a las 17:08
Cita de Goiena:

Me he leído todos los comentarios y he aprendido mucho, por ejemplo, que en política pasa algo parecido de lo que ocurre en el fútbol, que hay forofos con los cuales no se puede debatir.
   Yo soy de los que no voto desde hace unos cuantos años, simplemente, porque no quiero que nadie me engañe, así de sencillo, antes de las elecciones, mucho prometer, para luego volver a lo de siempre, conseguir un buen puesto y a vivir la vida, que son dos días. Y no tengo dudas que habrá muchos políticos que vayan de buena fé, como podría ser Marinabilbo, pero eso es una excepción, mal que nos pese.
    Si los políticos buscasen el bien y la justicia, empezarían por cambiar las Leyes, obsoletas y que defienden y protegen al infractor, pero al infractor a grandes escalas, a los mindundis no les hacen ni caso. Nunca me he explicado, como un Juez o Fiscal pueden estar afiliados a un partido político, ¿como van a juzgar a un Jefe de su partido?, que es lo que está pasando ahora con el Juez, Alvaro García Ortiz.   O lo que está pasando con el juez Peinado, que es el que lleva el caso de la mujer del Presidente, Pedro Sanchez, al que le está tomando el pelo Begoña, ahora no voy a declarar, voy cuando a mi me apetezca, en fin...
    Yo no sé que pasa cuando se juzgan a altos cargos en general, siempre tienen una salida (legal) para no ser condenados, bueno, y el dinero nunca aparece para ser devuelto. Eso es lo que tendrían que cambiar, las Leyes actuales y modernizarlas, porque lo que pasa en España no veo yo que pase en otros paises, que no sean sudamérica.
      Como ejemplo, el caso de José Luis Rodriguez Zapatero, que puede que sus delitos hayan "prescrito", es decir, un caso más de corrupción.
    Las actuales Leyes deberían ser revisadas y modificadas a ver si con ello se consigue que los gansters disfrazados puedan ir a la cárcel. Pero no, las Leyes no se tocan.

Goiena, no votar para que no te engañen es la estrategia del avestruz. Afectarte te va a afectar aunque tengas la cabeza dentro del agujero. A mi no me parece mala opción si sabes lo que significa y asumes que estás haciendo. No votar reduce el % del censo a efectos del reparto, por lo que los partidos más votados aumentan su porcentaje de votos. Eso creo que favorece a los más votados. Si es lo que quieres.

Respuesta #345
ayer a las 17:08
Cita de kelosarrollo:
Cita:

A mi me da bastante miedo como pintais a alguien de derecha.

Pero tú crees que maltratan mujeres, así por definición.

Os han pintado un cuadro. Vaya deriva lleva este país o lo que sea.

Poner en duda que una persona pueda realizar un trabajo, utilizar el género como un sinónimo de debilidad, cuestionar a las víctimas de agresiones, negar la violencia de género... Sí, eso es maltrato a la mujer.

El cuadro es que todavía quede gente a la que haya que explicárselo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso