29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado el lunes a las 09:28
Leído: 6.525
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (301 - 315) de 414 respuestas

Respuesta #301
ayer a las 13:44
Que se te cuele un corrupto en un partido creo q es hasta cierto punto fácil.

Otra cosa es q la corrupción sea sistémica, cómo lo es en España.

Hablamos mucho de corrupción política pero creo q ahora mismo el mayor problema es la corrupción judicial. De los juzgados sale mucha información filtrada y que difícil es combatir eso.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #302
ayer a las 13:48
Cita de forever:
Cita:

Porque la historia y la hemeroteca han demostrado que la fábula estaba en lo cierto cuando nos decía que no había que confiar en el escorpión.

No sé qué modelo educativo o sanitario se pretende construir cuando unos quieren que sea público y universal y los de enfrente quieren que sea un negocio.

El escorpión siempre es el otro. Yo no veo escorpiones, veo gente con distintas ideas.
Solo ves gente con distintas ideas? No ves corruptelas? No ves malas formas? No ves aviesos intereses? No ves trampas? Bendita tu vista. Por cierto un post en el que se han dicho bastantes cosas y ha ido bien...no te gusta tampoco?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #303
ayer a las 13:49
Cita de forever:
Cita:

Porque la historia y la hemeroteca han demostrado que la fábula estaba en lo cierto cuando nos decía que no había que confiar en el escorpión.

No sé qué modelo educativo o sanitario se pretende construir cuando unos quieren que sea público y universal y los de enfrente quieren que sea un negocio.

El escorpión siempre es el otro. Yo no veo escorpiones, veo gente con distintas ideas.

El escorpión es el que tiene como único interés de vivir en sociedad su propio beneficio personal a costa del de los demás.

Cuando dos tienen diferentes formas de hacer las cosas pero comparten un interés común, se pueden alcanzar acuerdos. Pero pretender construir algo con gente cuyo interés es completamente distinto al tuyo es absurdo, porque siempre que ocurre los que sólo piensan en su propio beneficio te van a picar, porque está en su naturaleza.

Un médico quiere curar un cáncer de pulmón a un paciente y que éste se vaya a su casa sano, mientras que otro le dice que mientras el paciente siga enfermo pero no se muera, la farmacéutica en la que tiene metidas acciones le va a pagar un % de lo que cuesta el tratamiento. ¿Alcanzan un consenso ambos? Pues claro que no, porque en la vida hay que elegir qué clase de persona quieres ser y qué clase de mundo quieres construir.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #304
ayer a las 14:03
Cita de Eidin:
Cita de forever:
Pues nada. Casi trescientas respuestas después, aquí seguimos. Echando la culpa al de enfrente.

Para cuándo los grandes pactos? Creo que nadie discutirá que en materia de educación, Sanidad, vivienda, pensiones y laborales deberíamos tener una base legal que procure incluir al noventa y muchos por cien de la sociedad y que no haya que cambiar cada vez que hay un cambio de gobierno.

Y yo creo que no es tan difícil encontrar consensos en muchas de esas materias. O en todas.

Luego ya, cada gobierno que se permita trabajar con su ideología en el margen que esos consensos dejen.

A mí la alternancia me parece saludable y creo que, sin saberlo, la gente hace que los gobiernos se vayan ajustando a las necesidades de la sociedad.

No entiendo que el objetivo de un gobierno sea parar a la derecha o a la izquierda. Hazlo bien y no tendrás que parar a nadie. La gente se te subirá al carro.

Los "unos" y los "otros" a veces se relativizan. Euskadi está a la cabeza en cuanto a educación privada. La Izquierda Abertzale mayoritariamente apoyó el que las ikastolas siguieran siendo privadas, la IA está muy relacionada con la red de euskaltegis privada AEK, ...

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #305
ayer a las 14:18
Cita de Eidin:
Cita:

El escorpión es el que tiene como único interés de vivir en sociedad su propio beneficio personal a costa del de los demás.

Cuando dos tienen diferentes formas de hacer las cosas pero comparten un interés común, se pueden alcanzar acuerdos. Pero pretender construir algo con gente cuyo interés es completamente distinto al tuyo es absurdo, porque siempre que ocurre los que sólo piensan en su propio beneficio te van a picar, porque está en su naturaleza.

Un médico quiere curar un cáncer de pulmón a un paciente y que éste se vaya a su casa sano, mientras que otro le dice que mientras el paciente siga enfermo pero no se muera, la farmacéutica en la que tiene metidas acciones le va a pagar un % de lo que cuesta el tratamiento. ¿Alcanzan un consenso ambos? Pues claro que no, porque en la vida hay que elegir qué clase de persona quieres ser y qué clase de mundo quieres construir.

Una pregunta, me pareció leer una vez que currabas en Osakidetza, igual estoy metiendo la gamba, tú desde dentro como ves el bajonazo que hemos tenido desde la Pandemia? Qué opinas al respecto, lo comento porque es una cosa que nos incumbe a todos, ves solución?
Respuesta #306
ayer a las 14:27
Cita de Eidin:
Cita:

Estoy de acuerdo con Eidin.

Lo demás no tiene sentido que se lea, pero es una aclaración al que señaló que "el escorpión siempre es el otro".

Me voy a poner como ejemplo de escorpión desde el punto de vista de la fábula. Yo tengo la necesidad mental de explicar de qué va la fábula aunque no tenga importancia, no puedo evitarlo, está en mi naturaleza. Y soy de ciencias y las cosas absurdas como aquella frase de la gente de letras, de que "esta es la excepción que confirmar la regla" me hace soltar mi escorpión aun cuando no venga a cuentas. Por cierto, esa explicación, como me explicó un amigo lingüista era de gente de letras vaga, o que ni él sabía la respuesta.

Al final la cabra tira para el monte.

En la fábula no hay "los escorpiones son los demás". Habla de la naturaleza que la persona en particular es incapaz de evitar. La tortuga también parece que no puede evitar intentar salvar al escorpión.

El lobo es lobo para el hombre. ¿Creéis que podremos evitar la gran estampada climática, de IAs, crisis de trabajo, de ultraderecha...? O está en la naturaleza del hombre ir de morros contra el muro.
Respuesta #307
ayer a las 14:36
Cita de Fuel:
Cita:

Te contesto, por supuesto.
Si es culpable Errejón de cometer abusos sexuales, supongo que lo habría hecho antes, cuando era de Podemos.
También te digo, que un referente como él, abanderado del feminismo, del sólo el sí es sí, que cometa ese delito, hace un daño tremendo, tanto a Podemos como a Más Madrid.
Pero creo que no es un caso que imputar a Podemos, sino a Más Madrid.
También hay que tener en cuenta que Errejón y Carmena pergeñaron una traición a Podemos que era impensable para la dirección del partido y les hizo muchísimo daño.
Contestada tu pregunta y viendo claramente que cojeo del pie izquierdo, me gustaría que me contestaras a lo de Girauta (a, b ,c, d, f o g)?

A mí que cojees del izquierdo que del derecho me da lo mismo, a lo que yo quiero llegar es que en ningún momento te visto decir nada sobre este personaje, y eso es limpiar la imagen. Más Madrid es un partido con muchísimas similitudes con Podemos, y si, contestando a tu pregunta habría que achacárselo a Vox. El problema que tenemos en este país es que nos tomamos la política como un Barsa-Madrid y no debería de ser así, habría que condenar a todo político sea del partido que sea, y a la vista está que no es así.

Estáis hablando de un delito, abusos sexuales, que es independiente de si eres de derechas o de izquierdas. El único máximo común suele ser que la inmensa mayoría lo cometen varones, algo que hay partidos que lo niegan. Obviamente ¿Puedes decir que el tío que comete abusos sexuales y es de izquierda es más hipócrita? Si es más hipócrita que el tío de derechas que comete abusos sexuales no dejas en buen lugar a TODA la derecha. Más bien la dejas como unos auténticos delincuentes. Pero lo dirías tu, no lo digo yo.

Y lo mismo te digo con la mayoría de otros delitos. No puedes acusar a alguien de por ejemplo de izquierda de cometer un delito extra de hipocresía sin llamar indirectamente cabrones a los de en este ejemplo los de la derecha, quieres decir que los de derechas intentan cometer ese delito o como mínimo no les parece que debiera ser un delito.

Y por último, todos somos hipócritas en algún momento de nuestras vidas. Además, ni el delito ni el agravante de hipocresía existe.
Respuesta #308
ayer a las 14:48
Cita de Fuel:
Cita:

Una pregunta, me pareció leer una vez que currabas en Osakidetza, igual estoy metiendo la gamba, tú desde dentro como ves el bajonazo que hemos tenido desde la Pandemia? Qué opinas al respecto, lo comento porque es una cosa que nos incumbe a todos, ves solución?

No entiendo bien a qué te refieres. ¿Puedes ser un poco más específico?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #309
ayer a las 14:53
Cita de natxoath67:
Cita:

Solo ves gente con distintas ideas? No ves corruptelas? No ves malas formas? No ves aviesos intereses? No ves trampas? Bendita tu vista. Por cierto un post en el que se han dicho bastantes cosas y ha ido bien...no te gusta tampoco?

Sí, la verdad es que un post así da gusto.
¿Que podía ir mejor?
Por supuesto, pero este está yendo bastante bien.

Pd. Lo de avieso ha quedado muy de Cela, pero muy bien tirado. Me lo apunto.
Respuesta #310
ayer a las 14:54
Cita de Eidin:
Cita:

Creo que ha percibido un descenso de la atención en Osakidetza desde la pandemia.

Yo es que no vivo en Euskadi, en Madrid yo no sé si ha acelerado la decadencia del servicio de salud de la comunidad tras la pandemia. Yo creo que va al ritmo que se veía venir teniendo en cuenta que es la comunidad que menos invierte en sanidad.

Es como la queja de una compañera, apostaría que votante del PP, además es de barrio pijo. Es buena persona, sólo cuento el contexto. Ella se queja de que sus hijos acaban en la universidad privada porque no hay plazas en la pública. Lo dice como queja. El PP ha mantenido el presupuesto de las universidades públicas a la baja desde que gobierna, y ha dado "ayudas" a las universidades privadas. Se han disminuido las plazas públicas y se han aumentado las privadas.

Pero para ella la culpa no es del PP para ella la culpa es de los españoles de otras comunidades que van a estudiar a Madrid. No tiene ni idea cómo puedes obtener plaza en otra comunidad, cosa que antes no era fácil.

Respuesta #311
ayer a las 14:56
Cita de Eidin:
Cita:

Una pregunta sobre cómo ves Osakidetza, te lo e preguntado simplemente porque me pareció leer que currabas allí y al final la salud incumbe a todo el mundo, nada más, sin ninguna intención, si no quieres responder me parece perfecto.
Respuesta #312
ayer a las 14:57
Cita de Gilen:
Cita:

A mí que cojees del izquierdo que del derecho me da lo mismo, a lo que yo quiero llegar es que en ningún momento te visto decir nada sobre este personaje, y eso es limpiar la imagen. Más Madrid es un partido con muchísimas similitudes con Podemos, y si, contestando a tu pregunta habría que achacárselo a Vox. El problema que tenemos en este país es que nos tomamos la política como un Barsa-Madrid y no debería de ser así, habría que condenar a todo político sea del partido que sea, y a la vista está que no es así.

Estáis hablando de un delito, abusos sexuales, que es independiente de si eres de derechas o de izquierdas. El único máximo común suele ser que la inmensa mayoría lo cometen varones, algo que hay partidos que lo niegan. Obviamente ¿Puedes decir que el tío que comete abusos sexuales y es de izquierda es más hipócrita? Si es más hipócrita que el tío de derechas que comete abusos sexuales no dejas en buen lugar a TODA la derecha. Más bien la dejas como unos auténticos delincuentes. Pero lo dirías tu, no lo digo yo.

Y lo mismo te digo con la mayoría de otros delitos. No puedes acusar a alguien de por ejemplo de izquierda de cometer un delito extra de hipocresía sin llamar indirectamente cabrones a los de en este ejemplo los de la derecha, quieres decir que los de derechas intentan cometer ese delito o como mínimo no les parece que debiera ser un delito.

Y por último, todos somos hipócritas en algún momento de nuestras vidas. Además, ni el delito ni el agravante de hipocresía existe.

A mí me parece igual de mal que el delito lo cometa Podemos o Vox, Iglesias que Abascal, no es difícil de entender.
Respuesta #313
ayer a las 15:04
Cita de forever:
Pues nada. Casi trescientas respuestas después, aquí seguimos. Echando la culpa al de enfrente.

Para cuándo los grandes pactos? Creo que nadie discutirá que en materia de educación, Sanidad, vivienda, pensiones y laborales deberíamos tener una base legal que procure incluir al noventa y muchos por cien de la sociedad y que no haya que cambiar cada vez que hay un cambio de gobierno.

Y yo creo que no es tan difícil encontrar consensos en muchas de esas materias. O en todas.

Luego ya, cada gobierno que se permita trabajar con su ideología en el margen que esos consensos dejen.

A mí la alternancia me parece saludable y creo que, sin saberlo, la gente hace que los gobiernos se vayan ajustando a las necesidades de la sociedad.

No entiendo que el objetivo de un gobierno sea parar a la derecha o a la izquierda. Hazlo bien y no tendrás que parar a nadie. La gente se te subirá al carro.

Es imposible lo que planteas.

Los modelos de unos y otros chocan: sanidad publica/privada o educación pública/privada, vivienda, pensiones, lenguas como el euskara, la cultura, medio ambiente, becas,violencia de género...

Son trenes que van a distintos destinos, en distinta dirección, unos hacia adelante y avanzar y otros volver al pasado y a tiempos oscuros.

Sabes el crecimiento que se espera de Vox y lo que piensa de los estatitos, las comunidades, mensajes sobre las pensiones, las consejerías que se han suprimido o reducido mucho la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Están gobernando juntos PP y Vox dando dinero a la tauromaquia, quitando de otras partidas. Cada verano quejas de bomberos forestales.

No entiendo lo que propones.

Gente que cuestiona el sistema del voto pir correo y hablando de pucherazo?

Respuesta #314
ayer a las 15:10
Cita de natxoath67:
Cita:

Unas gafas para el forero.

Aún teniendo distintas opiniones en cientos de comentarios que ha habido no sé si alguien puede compartir lo que dice.

Respuesta #315
ayer a las 15:23
¿El PNV está a favor de todos estos decretos que impiden los desahucios, no?
¿Será un fondo buitre el que desahucia?
desahucio-bilbao-alquiler-social-protestas-

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso