29 de Noviembre a votar para el parlamento español

Registro: 04/03/2026

Publicado el lunes a las 09:28
Leído: 6.528
Si es que la vacuna del covid no nos ha matado para entonces, claro.

Respuestas al tema

Mostrando (361 - 375) de 414 respuestas

Respuesta #361
ayer a las 18:31
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es imposible lo que planteas.

Los modelos de unos y otros chocan: sanidad publica/privada o educación pública/privada, vivienda, pensiones, lenguas como el euskara, la cultura, medio ambiente, becas,violencia de género...

Son trenes que van a distintos destinos, en distinta dirección, unos hacia adelante y avanzar y otros volver al pasado y a tiempos oscuros.

Sabes el crecimiento que se espera de Vox y lo que piensa de los estatitos, las comunidades, mensajes sobre las pensiones, las consejerías que se han suprimido o reducido mucho la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Están gobernando juntos PP y Vox dando dinero a la tauromaquia, quitando de otras partidas. Cada verano quejas de bomberos forestales.

No entiendo lo que propones.

Gente que cuestiona el sistema del voto pir correo y hablando de pucherazo?

Cuestionar el voto por correo me parece de chiste pero ...
Sánchez, con Koldo y compañía, le pegó un pucherazo a la propia Susana. Correos entre otras cosas ha servido para "colocar" las pilinguis de algunos miembros del gobierno porque ya se sabe que son feministas porque... De Sánchez y su cuadrilla, esa que encargaba a los narcos de Badajoz la eliminación de una jueza, no me sorprende nada. Un pucherazo con los votos por correo no sería ni lo peor ni lo más inesperado que han hecho los últimos años

¡Otra barbaridad!
Respuesta #362
ayer a las 18:31
Cita de kelosarrollo:
Cita:
Por favor, no enredes con este tema, que niegan la violencia de género, el nombre puede dar igual, pero la niegan...un poco de cordura.

Pero cómo van a negar que mueren 40/50 mujeres todos los años? Eso no lo niega nadie. Otra cosa es que como quieren enfocar el problema de otra manera os creais que lo niegan.
De momento las medidas que se toman no sirven para mucho.

El primer año de la primera legislatura de Zapatero pusieron un programa en TV española, 59 segundos dirigido por Mamen Mendizábal. Hablando de la violencia de género y de las mujeres asesinadas el ministro Jesús Caldera dijo que eso pasaba porque había habido un gobierno facha, que ellos lo iban a solucionar. Aquí estamos discutiendo si son galgos o son podencos, como si un nombre y otro arreglara la cosa.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #363
ayer a las 18:33
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Yo he dicho que maltraten mujeres?

Habló de quitar departamentos o áreas. Habló de reparto del dinero en Comunidades de PP y Vox. Habló de ver de dónde se ha quitado y a dónde ha ido ese dinero.

Habló de los recortes. De cuáles son las prioridades de unos y otros.

Habló de que uno de Vox tenga el àrea de la mujer, temas relacionados con violencia machista, maltratos.

No hablo del futuro. Habló del presente. De lo que ya está ocurriendo en esas Comunidades.

Normal que no haya bomberos forestales reduciendo el gasto y dándo a la tauromaquia.

la partida de dinero en temas medioambientales, maltrato a la mujer?

Partidas de dinero he dicho. No lo que tú dices que digo.

Añado ahora que es poner al lobo a cuidar el rebaño de ovejas.

Si áreas de la mujer, maltrato, medioambiente lo tiempo Vox es eso, poner al lobo a cuidar el rebaño de ovejas.

A ver si nos damos cuenta de que al PP le tienen cogido de los huevos.

Y según el resultado veremos como hemos visto en distintas comunidades hasta dónde ceden y se pliegan.

En España, un total de 1.382 mujeres han sido asesinadas por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de 2003 hasta septiembre de 2026.
Evolución de Víctimas Mortales por Año (2003–2025)
Según los registros oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el desglose anual de mujeres asesinadas es el siguiente:
• 2003: 71
• 2004: 72
• 2005: 57
• 2006: 69
• 2007: 71
• 2008: 76
• 2009: 56
• 2010: 73
• 2011: 61
• 2012: 52
• 2013: 54
• 2014: 55
• 2015: 60
• 2016: 49
• 2017: 50
• 2018: 50
• 2019: 55
• 2020: 49
• 2021: 43
• 2022: 49
• 2023: 58
• 2024: 49
• 2025: 48
• 2026 (hasta septiembre)

No veo una diferencia significativa dependiendo de quién gobierne.

En cuanto a los incendios y la tauromaquia decir que uno de los mayores causantes de incendios es el abandono del campo. Allí donde hay dehesas no suele haber incendios.

Ahora, los toros.

Eres más plasta que "La saga de los Rius"

Solo falta tu clásico "hilo protesta".
Respuesta #364
Cita de standard:
Cita:

Correos, esa organización filoetarra...poco pasa en este pais

Hombre, Ayuso es tontísima pero te recuerdo que en Correos tuvo mando una señora investigada entre otras cosas por amedrentar a jueces.

A ver, que unos post mas arriba hablas de que la gente tiene memoria... pero no tiene sentido comun? De verdad que siquiera no dudais? De verdad creeis que hay una conspiracion para manipular el voto por Correo?.
Respuesta #365
Cita de Pitarque:
Cita:

Cuestionar el voto por correo me parece de chiste pero ...
Sánchez, con Koldo y compañía, le pegó un pucherazo a la propia Susana. Correos entre otras cosas ha servido para "colocar" las pilinguis de algunos miembros del gobierno porque ya se sabe que son feministas porque... De Sánchez y su cuadrilla, esa que encargaba a los narcos de Badajoz la eliminación de una jueza, no me sorprende nada. Un pucherazo con los votos por correo no sería ni lo peor ni lo más inesperado que han hecho los últimos años

¡Otra barbaridad!

¡Si tú lo dices!

Respuesta #366
ayer a las 18:34
Cita de natxoath67:
Cita:

En España, un total de 1.382 mujeres han sido asesinadas por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de 2003 hasta septiembre de 2026.
Evolución de Víctimas Mortales por Año (2003–2025)
Según los registros oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el desglose anual de mujeres asesinadas es el siguiente:
• 2003: 71
• 2004: 72
• 2005: 57
• 2006: 69
• 2007: 71
• 2008: 76
• 2009: 56
• 2010: 73
• 2011: 61
• 2012: 52
• 2013: 54
• 2014: 55
• 2015: 60
• 2016: 49
• 2017: 50
• 2018: 50
• 2019: 55
• 2020: 49
• 2021: 43
• 2022: 49
• 2023: 58
• 2024: 49
• 2025: 48
• 2026 (hasta septiembre)

No veo una diferencia significativa dependiendo de quién gobierne.

En cuanto a los incendios y la tauromaquia decir que uno de los mayores causantes de incendios es el abandono del campo. Allí donde hay dehesas no suele haber incendios.
Como te gusta manipular y retorcer..menos mal que todos te conocen aquí ya.

Ya te digo.
Respuesta #367
ayer a las 18:36
Cita de Pitarque:
Cita:

¿Tardando en qué?, ¿He dicho alguna mentira?

¡Vaya pregunta retórica!

Aburres ya con tus fobias.

Hablar de quién defiende lo público y quién lo privado es una fobia mía que aburre. ¡Curioso!

Respuesta #368
ayer a las 18:36
Cita de Gilen:
Cita:

Lo importante es llamarla de una manera u otra?
Si cada año mueren unas 40 mujeres, 8 niños y 4 hombres (podríamos ver cuántos ancianos, pero me da que no hay números) pues 52 personas mueren en el ámbito doméstico.
Que hay un nivel enorme de víctimas mujeres? Innegable.
Que lo importante sea llamarlo violencia de género y no doméstica? Pues supongo que entra dentro de lo debatible. O seguramente para vosotros no.
Creo que lo que diferencia a esas víctimas de otras es que se producen en los domicilios, y podría ser que se encontrasen mejores soluciones enfocándolo por ahí? NO lo sé.

Aceptar ese debate sería ir contra las mujeres?

Como a ti el nombre te da igual haznos el favor de llamar a las cosas por su nombre, Violencia de Género. Si a ti te da igual, que no quiere discutir su nombre porque para ti no es importante, así que como no quieres discutir llámalo por su nombre: Violencia de Género.

Aunque yo te entiendo un poco, si la violencia se produce en el un campo de fútbol, da igual el motivo, lo llamamos violencia de fútbol, si la violencia se produce subido a una farola, violencia de farola, si la violencia la hace un tonto, pues allá donde la haya hecho.

Me parece muy tonto, y no lo digo por este caso, que puede ser anecdótico en un foro, puede ser un despiste. Pero me parece muy tonto discutir sobre el nombre de algo diciendo que el nombre no es importante ¿entonces para que cojones discutes el nombre?

Yo soy tonto porque no me gusta que me tomen por tonto. Cuando un jefe dijo aquello de que nos quedáramos una hora más que total solo era una hora y no importaba a nadie yo le dije que a partir de hoy me iría una hora antes porque para mí una hora es importante y para él no. Así que todos felices. Yo me voy una hora antes y al jefe no le importa, empleado feliz más rendimiento, un win-win. Pues resulta que se enfadó.

Hombre, si el nombre es importante entonces llamarlo violencia de género no es lo más adecuado, es sabido que es una mala traducción, en español género es un concepto gramatical, violencia machista o violencia de pareja parecerían mejores.
Como tantas otras veces lo incorrecto se acabó imponiendo, precisamente porque al que decía que el término era inadecuado se le achacaba nominalismo.
Ahora que la expresión está institucionalizada resulta que el nombre sí es importante.
E la nave va, como decía el otro.
Yo creo que en puridad violencia intrafamiliar es lo más correcto porque se ejerce sobre la pareja, no sobre cualquier mujer que pasa por la calle.
Respuesta #369
ayer a las 18:38
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ay, los peros!
Qué sería de los discursos de algunos sin los peros!
Cuestionar el voto por correo, me parece de chiste, pero...
Yo no soy racista, pero...
Tampoco homófobo, pero...
Creo en la igualdad entre géneros, pero...

Pues nada, ya sois media docena los que apostáis por el pucherazo: Aznar, Ayuso, Abascal, Figaredo, Girauta y tú.
Vamos, lo que viene a ser el típico perfil de votantes de Bildu y Podemos.

Yo no apuesto por ningún pucherazo, lo mismo que no apostaba por un expresidente modelo de honestidad con la caja fuerte llena de joyas sin declarar, tampoco apostaba que los que me han dado lecciones de feminismo fueran puteros redomados, pagando con nuestros impuestos y colocando a las sobrinas en empresas público privadas, tampoco apostaba por la contratación de narcos para eliminar jueces, ... Yo no apuesto por el pucherazo en el voto de correos, tampoco me sorprendería, cada vez me sorprenden menos los políticos, no espero.nsda bueno de ellos.
Los votantes de Bildu que yo conocía tenían espíritu crítico, si uno salía morado de comisaría cuestionaban la versión oficial de que se había tropezado en las escaleras, sabían que la cal viva tenía otros usos además de en la construcción, ...los que he visto los últimos años son más sanchistas y progubernamentales que los del PSOE

De las torturas, el GAL, la cal viva, la corrupción, narcotráfico,los puterios y demás sabían mucho más tus compañeros de EE.

Pregúntales, que de sordos pasaron a ser mancos, de tanto taparse la nariz.
Respuesta #370
ayer a las 18:39
Cita de Pitarque:
Cita:
Como te gusta manipular y retorcer..menos mal que todos te conocen aquí ya.

Ya te digo.
En este post ha metido...Franco, los toros, las ikastolas,niega la violencia machista...menos mal que casi nadie le entra ya al trapo porque es insoportable el discurso que intenta meter en cada post que se abre.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #371
ayer a las 18:41
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Falso lo primero, ejemplo de lo segundo.

Lo importante es llamarla de una manera u otra?
Si cada año mueren unas 40 mujeres, 8 niños y 4 hombres (podríamos ver cuántos ancianos, pero me da que no hay números) pues 52 personas mueren en el ámbito doméstico.
Que hay un nivel enorme de víctimas mujeres? Innegable.
Que lo importante sea llamarlo violencia de género y no doméstica? Pues supongo que entra dentro de lo debatible. O seguramente para vosotros no.
Creo que lo que diferencia a esas víctimas de otras es que se producen en los domicilios, y podría ser que se encontrasen mejores soluciones enfocándolo por ahí? NO lo sé.

Aceptar ese debate sería ir contra las mujeres?

¿De verdad hay que contestar a esto a estas alturas?

¿De verdad hay que explicaros la diferencia entre que dos hermanos se zurren en casa a que un hombre le zurre a su mujer?

¿De verdad hay que haceros un puto power point en pleno 2026 para que entendáis de una vez que hombres y mujeres no vienen del mismo sitio, que no han sido amparados históricamente por las mismas leyes (y que ha provocado un contexto en el que muchas mujeres dependen del hombre y están desamparadas), que simplemente por números estamos hablando de un tipo de violencia específica (que no zumban al hermano, al padre, o al que tienen por delante... Van específicamente a por las mujeres, a hacerlas todo el daño posible)?

¿A nivel legal, de protección hay que explicaros las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica para las mujeres?

¿Lo que supone a nivel de sociedad y sobretodo para las mujeres seguir negando el problema llamándolo de otra forma?

Os quejáis del cuadro y del mundo que se está quedando pero cualquiera diría que vivís recluidos en la montaña, lejos de la sociedad.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #372
ayer a las 18:42
Cita de Fuel:
Cita:

Pero que no entiendo la pregunta. Un bajonazo, ¿en qué sentido?

Yo trabajo en hospital, en planta.

A ver, yo personalmente tengo la sensación que desde la pandemia la seguridad social, Osakidetza en este caso a bajado bastante, incrementos de tiempos de espera, sobre todo para pruebas, la atención en ambulatorios no es la misma, ……. Es simplemente oír la opinión de una persona que trabaja allí, que sabe cómo está realmente todo, si es cierto la sensación que da desde fuera de que no es lo mismo que antes.

De ambulatorios sabe mucho Sociopapagar.

Por saber, sabe hasta el perfil de euskara de 14 de los 15 DUE que había en un centro de salud X.

Digo X, porque cuando le pedí el dato para contrastarlo hizo lo de costumbre.

Todavía no lo ha dicho.
Respuesta #373
ayer a las 18:42
Cita de standard:
Cita:

Falso lo primero, ejemplo de lo segundo.

Mentir es gratis. Afortunadamente la gente tiene memoria.

Ah, la ironía.

Que lo digas tú, que te montaste una película sobre Maricarmen hace una semana para vender el libro. Anda que...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #374
ayer a las 18:45
Cita de Untzuetapico:
Cita:

¡Vaya pregunta retórica!

Aburres ya con tus fobias.

Hablar de quién defiende lo público y quién lo privado es una fobia mía que aburre. ¡Curioso!

Exactamente.

Y de los millones que tienen los de las ikastolas y los de aek en paraísos fiscales.

¡Qué sinvergüenzas son!

¡Se han hecho de oro!
Respuesta #375
ayer a las 18:46
Cita de Fuel:
Cita:

Pero que no entiendo la pregunta. Un bajonazo, ¿en qué sentido?

Yo trabajo en hospital, en planta.

A ver, yo personalmente tengo la sensación que desde la pandemia la seguridad social, Osakidetza en este caso a bajado bastante, incrementos de tiempos de espera, sobre todo para pruebas, la atención en ambulatorios no es la misma, ……. Es simplemente oír la opinión de una persona que trabaja allí, que sabe cómo está realmente todo, si es cierto la sensación que da desde fuera de que no es lo mismo que antes.

No tiene nada que ver con la pandemia, tiene que ver con que no se contrata lo suficiente (se incentiva sacar el trabajo adelante con el menor número de profesionales), porque no se quiere invertir para solucionar los problemas pero sobretodo porque no se quiere agarrar el toro por los cuernos y explicar a la población quién se está beneficiando de que las listas de espera sean eternas.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso