29 de Noviembre a votar para el parlamento español
Respuestas al tema
Mostrando (346 - 360) de 414 respuestas
ayer a las 17:11
Cita de standard:Cita:
A mi me da bastante miedo como pintais a alguien de derecha.
Pero tú crees que maltratan mujeres, así por definición.
Os han pintado un cuadro. Vaya deriva lleva este país o lo que sea.
Cuando resulta que los que hicieron una ley que disminuyó las penas de los delincuentes sexuales fueron los de izquierda.
Me gustaría saber un ejemplo concreto de en qué les va peor a las mujeres en las autonomías donde Vox ha llegado al gobierno.
Ya te lo digo yo: no hay ninguno.
Falso lo primero, ejemplo de lo segundo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 17:14
Cita de egin:
Hace tres años, los avispados líderes de la derecha extrema española, estaban encantados con el lema "que te vote Txapote" o con otro similar, "me gusta la fruta".
Se hacían hasta camisetas con esas frases.
Y ya vimos todos cómo les fue.
Tres años después llega: El pucherazo!
Esta gente no aprende.
Pero que te hablan de pucherazo los mismos que luego arrasan en votos.
Que por la misma regla de tres se pueden cuestionar los resultados que ellos mismos obtienen, es ridículo.
Que han tenido a Feijoo mandando en Correos, la madre que me parió.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 17:31
Cita de Eidin:Cita:
Cuando resulta que los que hicieron una ley que disminuyó las penas de los delincuentes sexuales fueron los de izquierda.
Me gustaría saber un ejemplo concreto de en qué les va peor a las mujeres en las autonomías donde Vox ha llegado al gobierno.
Lo importante es llamarla de una manera u otra?
Si cada año mueren unas 40 mujeres, 8 niños y 4 hombres (podríamos ver cuántos ancianos, pero me da que no hay números) pues 52 personas mueren en el ámbito doméstico.
Que hay un nivel enorme de víctimas mujeres? Innegable.
Que lo importante sea llamarlo violencia de género y no doméstica? Pues supongo que entra dentro de lo debatible. O seguramente para vosotros no.
Creo que lo que diferencia a esas víctimas de otras es que se producen en los domicilios, y podría ser que se encontrasen mejores soluciones enfocándolo por ahí? NO lo sé.
Aceptar ese debate sería ir contra las mujeres?
ayer a las 17:33
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ostia tu
Décadas viendo cómo las monjitas del pp llevaban a los ancianos con demencia a votar con el sobre de la derecha y ahora el pucherazo va a ser por correos.![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.lavanguardia.com/politica/20190428/461918730851/monja-bilbao-roba-votos-pp.html
Eres más fachorro que el aguilucho del trapo.
El "servicio de transporte" de ancianitos a las urnas, dándoles el sobre que tenían que meter en las urnas, lo he visto yo en pueblos de Bizkaia, y no lo hacía el PP precisamente. De maniobras del mismo partido en residencias de ancianos también me lo han contado pero eso no lo puedo asegurar porque no lo he visto con mis ojos
Tú qué vas a ver, si estarías disfrazado de monja.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
ayer a las 17:40
Mentir es gratis. Afortunadamente la gente tiene memoria.
ayer a las 17:44
Una pregunta sobre cómo ves Osakidetza, te lo e preguntado simplemente porque me pareció leer que currabas allí y al final la salud incumbe a todo el mundo, nada más, sin ninguna intención, si no quieres responder me parece perfecto.
Pero que no entiendo la pregunta. Un bajonazo, ¿en qué sentido?
Yo trabajo en hospital, en planta.
A ver, yo personalmente tengo la sensación que desde la pandemia la seguridad social, Osakidetza en este caso a bajado bastante, incrementos de tiempos de espera, sobre todo para pruebas, la atención en ambulatorios no es la misma, ……. Es simplemente oír la opinión de una persona que trabaja allí, que sabe cómo está realmente todo, si es cierto la sensación que da desde fuera de que no es lo mismo que antes.
ayer a las 17:48
Cita de kelosarrollo:Cita:
Si cada año mueren unas 40 mujeres, 8 niños y 4 hombres (podríamos ver cuántos ancianos, pero me da que no hay números) pues 52 personas mueren en el ámbito doméstico.
Que lo importante sea llamarlo violencia de género y no doméstica? Pues supongo que entra dentro de lo debatible. O seguramente para vosotros no.
Creo que lo que diferencia a esas víctimas de otras es que se producen en los domicilios, y podría ser que se encontrasen mejores soluciones enfocándolo por ahí? NO lo sé.
Como a ti el nombre te da igual haznos el favor de llamar a las cosas por su nombre, Violencia de Género. Si a ti te da igual, que no quiere discutir su nombre porque para ti no es importante, así que como no quieres discutir llámalo por su nombre: Violencia de Género.
Aunque yo te entiendo un poco, si la violencia se produce en el un campo de fútbol, da igual el motivo, lo llamamos violencia de fútbol, si la violencia se produce subido a una farola, violencia de farola, si la violencia la hace un tonto, pues allá donde la haya hecho.
Me parece muy tonto, y no lo digo por este caso, que puede ser anecdótico en un foro, puede ser un despiste. Pero me parece muy tonto discutir sobre el nombre de algo diciendo que el nombre no es importante ¿entonces para que cojones discutes el nombre?
Yo soy tonto porque no me gusta que me tomen por tonto. Cuando un jefe dijo aquello de que nos quedáramos una hora más que total solo era una hora y no importaba a nadie yo le dije que a partir de hoy me iría una hora antes porque para mí una hora es importante y para él no. Así que todos felices. Yo me voy una hora antes y al jefe no le importa, empleado feliz más rendimiento, un win-win. Pues resulta que se enfadó.
ayer a las 17:53
Editada ayer a las 17:54
Cita de Jah Shaka:Cita de basko:
Todo lo que ha hecho el PSOE:
CEUTA: Sigue invadida. Las mujeres no pueden ir solas por la calle, tienen que ir con un bote de gas pimienta.
ADAMUZ: Nadie es el responsable y no han aparecido los tramos de vía sustraídos. 46 Muertos.
JUECES: Intentar contratar a un clan de narcos para dar "sustillos" a jueces. Intentos de influir sea como sea en la Justicia.
APAGÓN: Nadie es el responsable. Echa la culpa a las nucleares a las que previamente había mandado desconectar o trabajar al mínimo. Gente conectada a un respirador en su casa murió agónicamente.
DANA: "Si quieren ayuda, que la pidan".
PEGASUS: Miles de millones de euros para subvencionar empresas y cultivos marroquíes que no tienen control sanitario y nos tenemos que comer.
MUJER: Se sueltan miles de violadores con la ley del "Sólo sí es sí". Fallan también las pulseras de control. Nadie es responsable.
LA PALMA: No ha vuelto por allí ni quiere saber nada. La gente sigue viviendo en barracones.
PRIMARIAS PSOE: Tongazo en las primarias. Con una urna escondida detrás de una cortina.
SEPI: Duplica su deuda en cuatro años y medio, 16000 millones. Todo en pleno escándalo judicial. Las auditorías de hacienda sacan a la luz que las cuentas no cuadran.
TITO BERNI: Mordidas con dinero público a cambio de concesiones millonarias. Fiestas con señoritas.
PRESUPUESTOS: Sánchez pulveriza el récord de saltarse el mandato constitucional de presentar presupuestos. Cuatro años sin presupuestos.
PEUGEOT (trama Koldo, Ábalos y Cerdán): Todos procesados o en la cárcel menos Sánchez, que no les conocía.
ZP: Inmerso en una trama de tráfico de influencias con Venezuela, las joyas...
VIVIENDA: No ha hecho nada en ocho años y ahora se postula como solución aprovechando la situación de Maricarmen. La vivienda sigue inaccesible para la mayoría.
DGT: Sacar dinero al contribuyente con las balizas.
ETA: Se cede la transferencia penitenciaria a Bildu que no tarda en soltar a sus asesinos.
POLICÍA: Altos cargos al servicio de Marlaska. Las bases no pueden actuar.
GC: Se intenta desmantelar la UCO e influir en los generales. Se desmantela OCON-Sur en la lucha contra los narcos.
FISCALES: Al servicio de Bolaños. Se intenta dar la Instrucción de las causas a la Fiscalía.
LEY DE NIETOS: Se intenta dar la nacionalidad a miles de sudamericanos sin tener que acreditar parentesco.
EDUCACIÓN: El informe PISA demuestra que somos casi los más tontos de Europa.
EMPADRONAMIENTOS: Hay pueblos que se enteran que su población se ha triplicado.
OKUPACIÓN: Con sus leyes, si se te mete una familia de Okupas en tu casa, te arruinarán la vida.
COVID: Comité de Expertos que no existió, fracaso del Sistema Nacional de Salud. De los mayores ratios de población/muertes de Europa. No se sabe a ciencia cierta el número de fallecidos. Se permite la manifestación del 8M con contagios disparados.
CATALUÑA: Financiación a su medida. Empobrecimiento de las demás CCAA.
PUIGDEMONT: Intento de indulto a PUIGDEMONT.
HERMANO: No sabía ni dónde estaba su despacho.
BEGOÑA: Hija de uno de los mayores empresarios de la prostitución en España, investigada judicialmente y dando clases sin formación.
TVE: Maquinaria propagandística. Contratación millonaria de Broncano. Fracaso absoluto de audiencia.
LEIRE: Caso cloacas, persecución a jueces y periodistas, negociación con fugados de la justicia...
ELECCIONES 2023: Anticipadas, y haciendo votar en plenas vacaciones. Sospechas enormes con el voto por Correo.
INDULTOS: A casi todos los implicados en el procés.
FISCAL GENERAL DEL ESTADO: Apartado por revelación de secretos.
POLÍTICA INTERNACIONAL: Cambios de rumbo respecto al Sahara. Enlaza con el caso Pegasus.
REGULARIZACIÓN MASIVA: De un millón de inmigrantes para ganar electorado. Efecto llamada a todas las mafias y ONGs de tráfico de personas.
CIS: Encuestas a medida y manipuladas con dinero público.
Caso ERES Andalucía: El Tribunal Constitucional anuló las condenas por prevaricación y malversación de varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Ahora nunca pasó.
Ya, pero es que es muy guapo...
Y no olvidemos el tema de Ucrania:
En marzo de 2026 el amado gobierno ya había cifrado en 17.000 millones el dinero regalado a Zelenski (ese mismo mes visitó por cuarta vez España "convertida en uno de sus mejores aliados" según El País.
Con el dinero de nuestros impuestos regalado a Ucrania, podrían haber construido unas 150.000 viviendas de protección oficial (en suelo público) que daría para que vivieran más de medio millón de personas.
Progresismo, lo llaman.
++++++++++++++
Hola Jach Shaka, veo que coincidimos, además de en cosas futbolísticas en otras cosas. Siempre he pensado en la hipocresía política de nuestros gobernantes, por un lado proclamando la paz como su prioridad, y por otro lado, fabricando armas a destajo, o comprando armas a tutiplen,
Pienso como tú, si esos 17.000 millones regalados a Zelenski, se hubiesen dedicado a la construcción de viviendas, ¿no hubiese sido una gran inversión? Por otra parte habría que añadir la cantidad de millones de euros "regalados" a multitud de asociaciones a fondo perdido.
Que rica tiene que ser España, para soportar todo el dinero que se va "tontamente" cada día en gastos de nuestros políticos, y que España siga en píe, por lo menos a la vista de la gente, Aunque también puede pasar como con Zapatero que España iba como un tren, hasta que se descubrió el pastel en el cambio de Gobierno.
ayer a las 17:56
Cita de kelosarrollo:Por favor, no enredes con este tema, que niegan la violencia de género, el nombre puede dar igual, pero la niegan...un poco de cordura.Cita:
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 18:05
Cita de Gilen:Cita:
Como a ti el nombre te da igual haznos el favor de llamar a las cosas por su nombre, Violencia de Género. Si a ti te da igual, que no quiere discutir su nombre porque para ti no es importante, así que como no quieres discutir llámalo por su nombre: Violencia de Género.
Aunque yo te entiendo un poco, si la violencia se produce en el un campo de fútbol, da igual el motivo, lo llamamos violencia de fútbol, si la violencia se produce subido a una farola, violencia de farola, si la violencia la hace un tonto, pues allá donde la haya hecho.
Me parece muy tonto, y no lo digo por este caso, que puede ser anecdótico en un foro, puede ser un despiste. Pero me parece muy tonto discutir sobre el nombre de algo diciendo que el nombre no es importante ¿entonces para que cojones discutes el nombre?
Yo soy tonto porque no me gusta que me tomen por tonto. Cuando un jefe dijo aquello de que nos quedáramos una hora más que total solo era una hora y no importaba a nadie yo le dije que a partir de hoy me iría una hora antes porque para mí una hora es importante y para él no. Así que todos felices. Yo me voy una hora antes y al jefe no le importa, empleado feliz más rendimiento, un win-win. Pues resulta que se enfadó.
Violencia domestica recoge más casuística que violencia de genero. Si el hecho de que una mujer sea maltratada por un hombre tiene un tratamiento diferencial, preferencia al optar a vivienda social por ejemplo, no veo por qué no se debe tener un tratamiento similar con el hombre, ancianos, anciana, ... que sufre maltrato en el seno de la familia. No entiendo la lucha por la igualdad diferenciando violencias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 18:10
A mi me da bastante miedo como pintais a alguien de derecha.
Pero tú crees que maltratan mujeres, así por definición.
Os han pintado un cuadro. Vaya deriva lleva este país o lo que sea.
Poner en duda que una persona pueda realizar un trabajo, utilizar el género como un sinónimo de debilidad, cuestionar a las víctimas de agresiones, negar la violencia de género... Sí, eso es maltrato a la mujer.
El cuadro es que todavía quede gente a la que haya que explicárselo.
Cuándo dices lo de "utilizar el género como un sinónimo de debilidad" me imagino que te muestras partidaria de las mismas pruebas físicas a la hora de acceder al cuerpo de bomberos, policías, ...y estás en contra de la separación de los deportes masculinos y femeninos, por ejemplo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 18:17
Cita de Gilen:Cita:
Jode, vaya lío te has montao.
ayer a las 18:20
Cita de natxoath67:Cita:Por favor, no enredes con este tema, que niegan la violencia de género, el nombre puede dar igual, pero la niegan...un poco de cordura.
Pero cómo van a negar que mueren 40/50 mujeres todos los años? Eso no lo niega nadie. Otra cosa es que como quieren enfocar el problema de otra manera os creais que lo niegan.
De momento las medidas que se toman no sirven para mucho.
ayer a las 18:22
Cita de standard:Cita:
No salen médicos a la huelga con el sueldo garantizado? Qué tiene que ver tener sueldo garantizado y creer que es necesario un aumento, que tiene que ver tener sueldo garantizado y querer que otros tengan sueldos mejores y se respeten los derechos laborales?
Tener sueldo garantizado te hace ser bobo o insolidario o no ser capaz de reivindicar tus mejoras laborales?
No te entiendo.
Yo siempre he pagado impuestos y no pongo ningún impedimento a pagar impuestos. Eso igual los de derechas.
Y conozco países que pagan muchos más impuestos que en España y también con sueldos muy altos, por supuesto.
El problema no es nunca pagar impuestos. En todo caso la gestión.
Impuestos pagamos casi todos. Yo sí los pago. Y no me he quedado nunca por pagar impuestos.
Me puedo quejar si no me revalorizan mi salario o si empeoran las condiciones laborales.
Y me niego a pagarle a uno en B.
Perdona, pensaba que eras funcionaria.
Es funcionaria...
ayer a las 18:29
Cita de Untzuetapico:Cita:
Estabas tardando.
¿Tardando en qué?, ¿He dicho alguna mentira?
¡Vaya pregunta retórica!
Aburres ya con tus fobias.