Zupiria asume responsabilidades por lo de ayer
https://www.deia.eus/politica/2026/05/24/zupiria-asume-responsabilidad-ocurrido-loiu-anuncia-investigacion-11110985.html
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
La Filosofia es Intocable
Unas palabras que han llegado momentos antes del inicio del acto con el que el PNV afronta las elecciones municipales y forales de 2027. En palabras del consejero de Seguridad, lo ocurrido en el aeropuerto de Bilbao, "no debió haber producido" y detrás de esta situación "los responsables de estos asuntos deben analizar si la Ertzaintza se ajustó a las directrices que están en vigor y también algunos comportamientos que se dieron en la zonas de salida del aeropuerto. Creo que tiene mucho de provocación".
Las imagenes las hemos visto todos, un poco desproporcionadas en mi opinion.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas
Respuesta #46
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 29 minutos
Cita de elnotarino:Cita:
Yo he hecho algo que la Ertzaintza no quiere y ya está denunciando, mover su foto, para que se le conozca al ertzaina de Astrabudua.
Pero la Ertzainfza y Zupiria sabrán, no?
No es la primera vez.
Y como tienes a gente que pierde los papeles y no por primera vez?
Pues que coja la baja o le pongan en una oficina.
A la calle. No se puede tener armados a individuos que van a buscar la bronca.
Tienes razón.
Gente con cierto perfil no puede estar.
No es la primera vez con él.
Respuesta #47
hace 3 horas y 14 minutos
hace 3 horas y 14 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
A la calle. No se puede tener armados a individuos que van a buscar la bronca.
Tienes razón.
Gente con cierto perfil no puede estar.
No es la primera vez con él.
Que ha pasado con un hertzaina en Astrabadua ? Es que no tengo ni remota idea de lo que estais hablando.
Respuesta #48
hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Yo no estuve en el partido del Alaves, pero me ha sorprendido el rechazo a la actuación policial por parte de muchos que normalmente son anti Iraultza, por intentar explicarme, hablo de aficionados normales que estaban en familia, hablo del propio Deportivo Alavés, que normalmente se pone de lado y hablo de periodistas, esta mañana en la cadena ser, criticando la acción desproporcionada a todas luces, nunca había visto tanta unanimidad. Tenemos una policía ultraviolenta,según los casos, como bien has dicho antes. Aurrera-beti, has empezado criticando y has terminado blanqueando, te supera este tema.
+1
No están obstaculizando.
Cómo estaba preparado y acordado ese "dispositivo" en el aeropuerto y lo ocurrido el propio Zupiria que fácil no tiene dijo que nada se hizo según lo acordado.
Qué ocurre? Tiene un papel difícil porque esta vez no es algo que sepamos o hayamos los de aquí, los vascos, es algo que ha trascendido y está en todas las TVs y en todo el mundo.
Y no hay medio que defienda eso.
Ya hasta el Israel mofandose del tema.
Pero la gente antes de escribir ha visto los recibimiento de Barcelona y Madrid?
Igual mejor ver y apreciar la diferencia.
Se cree que es por obstaculiza?
Y estos que piensan así que creen que fue lo de Gasteiz en el partido del Alavés?
Y a los que siguen con si te dicen, la autoridad, obediencia, si te piden aunque sea con movimientos... han visto el video del ambulatorio de Deusto?
Ni a un perro sarnoso se le tiene así tirado y tener a un herido, apaleado tirado y tu con tus pies ahí es de ser un monstruo.
Decir lo que se opina de lo que hacen unos y otros no es blanquear a nadie .
Yo no estoy en la trinchera .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #49
hace 3 horas y 1 minuto
hace 3 horas y 1 minuto
Cita de marinabilbo:Cita de Eidin:
Cuando conoces 40 formas de desarmar a un sospechoso utilizando únicamente la mano izquierda pero desconoces por completo las normas más elementales de mediar en un conflicto (por ejemplo, tratar de rebajar la tensión en lugar de contribuir a aumentarla), pues pasa lo que pasa.
Pero bueno, para Zupiria y alguno más la culpa la tenemos los ciudadanos, que no nos sabemos comportar.
Es normal tener a alguien en el suelo, al que has golpeado y el ertzaina su porra en la zona de la cabeza?
Para echarle del cuerpo.
No tiene ninguna utilidad .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #50
hace 2 horas y 57 minutos
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Es normal tener a alguien en el suelo, al que has golpeado y el ertzaina su porra en la zona de la cabeza?
Para echarle del cuerpo.
No tiene ninguna utilidad .
Hay buenos y malos profesionales como en todas las areas de la vida.
Insisto en que su labor es muy importante en determinadas zonas, aportan seguridad a lugares muy deteriorados por la convivencia y digamoslo asi para no herir sensivilidades.
Respuesta #51
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Dar porrazos en el suelo no tiene sentido y la proporcionalidad debe presidir la acción de toda fuerza de orden.
Dicho esto hay que decir que no fue la Ertzaintza la que empezó a incumplir las normas, la que se saltó el cordón de seguridad, la que empezó a empujar y forcejear, ... Si la Ertzaintza te ha dicho que no puedes pasar, lo que no puedes hacer es intentar entrar porque tú lo vales. Si empieza la confrontación, las agresiones, ...tiene que quedar claro quien tiene la autoridad, quién manda allí.
Habrá que depurar a los ertzainas que se hayan extralimitado en sus funciones, pero a la vez habrá que endurecer cualquier tipo de agresión a las fuerzas de orden. Necesitamos unas fuerzas de orden respetables pero debemos enseñar a la sociedad que hay que respetarlas.
No pensaba contestarte.
La Ertzaintza ha dicho?
Cuando hay que decir o indicar algo se hace con educación y palabras. No te pones de espalda a tener contacto con un activista e i obligándole a que se mueva.
No sabes ni lo que dices.
Dejemos el aeropuerto.
Qué ser humano es capaz de tener a un detenido en el ambulatorio de Deusto con un trato propio o idéntico al del ICE en EEUU.
Tú has visto llegadas de deportistas, de concursantes de programas de TV y no se sacan sus fotos y reciben la bienvenida.
No. No defiendas lo indefendible.
Aquí lo que hay que saber son los lazos y viculos, contratos del Gobierno Vasco e Israel.
Hay que saber el dinero que se ha pagado. 1.6 millones.
Hay que saber de los instructores del Mosad.
Los sistemas de la Ertzaintza, aeropuerto de Bilbao y muchos vinculod con qué empresas.
No he visto las imágenes del ambulatorio. Ayer me las contó en la comida una persona que ha estado presente en las habituales revisiones médicas que se hacen a los detenidos, me dijo que nunca había visto algo parecido. Sobre los incidentes de Loiu, por las imágenes de las televisiones tengo muy claro quién abre la espita de los incidentes y la desproporción del uso de la violencia posterior.
En un post anterior entras en analizar con más profundidad la labor en general de la Ertzaintza y en este apuntado razones que pueden enmarcar los incidentes de ayer.
Antes decías que la Ertzaintza es fuerte con los débiles y débil con los fuertes, así es, eso no tiene discusión en mi opinión, la Ertzaintza y los demás cuerpos policiales actúan a los ordenes de los políticos, fieles servidores de los que mandan, países, banca, patronal, ...y colaboradores de la opresión y explotación a los que estamos sometidos el pueblo en general.
La influencia de Israel, del sionismo diría yo, que tenemos en nuestro entorno más cercano también lo veo yo, pero si analizamos desde esos parámetros los incidentes de Loiu hay que dirigir la vista mucho más arriba del que da porrazos o denigra a un detenido en un ambulatorio.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #52
hace 2 horas y 2 minutos
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Eidin:
Por cierto lo de este señor (Zupiria) ya es surrealista, es increíble vivir tan desubicado de la realidad y que estas declaraciones nunca le pasen factura.
Más grave me parece lo de las personas. Él y no le defiendo y es más creo que ni va a dimitir y que la Ertzaintza le tiene a él y al GV agarrados de los huevos.
Para mí hablamos de ertzainas, un colectivo como la ertzaintza, unos políticos y ahí están pero a algunos que escriben aquí que les pasa?
Ahí veo una gravedad y me produce mucha tristeza.
En mi opinión eso es fijarse en el árbol que no deja ver el bosque.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #53
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Por mucho que bloqueasen la puerta a los viajeros, la actuación es completamente desproporcionada. No es la primera vez ni va a ser la última que pase algo así con cierta gente. A mí no me sorprende nada ya.
Respuesta #54
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Una vergüenza,eso sí cuando vienen ultras preparados de otros países,se acojonan y ni aparecen,eso sí con los débiles demuestran su poderío y su fuerza.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #55
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Yo no espero nada mañana.
En el hipotético caso de que Zupiria dimitiera opino que no sería por asumir la responsabilidad , sino por no dañar la imagen del PNV que ya ha empezado a pensar en elecciones.
Seria parecer que ha tenido consecuencias y que no le pase factura al PNV.
Yo suelo ser malpensada a veces y los sindicatos de la Ertzaintza ya han empezado con su papel de víctima y exigencias.
Lo ocurrido no es un hecho aislado. También ocurrió en Gasteiz con aficionados del Alavés.
Es el modelo de policía, la gente que se les ha colado desde hace tiempo. Y han mirado a otro lado.
El primer test que les tenían que hacer para entrar es revisar los tatuajes de sus cuerpos a algunos. Propios de la falange.
Y ya ertzainas mirar sus taquillas.
Aunque no creo que necesiten porque tienen que saber.
Yo me espero hasta un giro de guión para distraer de lo importante. Cualquier cosa. Puede ser una pintada que otra cosa y ya pasamos de hablar de esto a hablar de lo otro. Hablar hasta de ETA.
Yo no sé si conocéis los videos que suele hacer con IA y muñecos de Playmovil Iran desde la guerra. Muchos sobre Trump.
Pues han hecho uno sobre la flotilla y el aeropuerto de Bilbao, sobre lo ocurrido.
Me llama la atención el silencio del PSOE y Sánchez a la cabeza cuando enseguida pide explicaciones a Israel y llama a embajadores pidiendo explicaciones.
Pues se ha hecho el silencio. Silencio en el PSOE y silencio en el PSE.
Andueza con todo lo que raja no tiene nada que decir? Por?
Curioso. Silencio.
Bueno, también Israel precisamente por la falta de coherencia y ya riéndose de Sánchez y España, el gobierno le pide explicaciones por lo ocurrido en Bilbao a Sánchez y llama a otra persona a dar explicaciones. Le devuelve con la misma moneda al PSOE.
No decis de Israel? Ahora yo de vosotros.
Aquí han pasado cosas gravisimas, investigaciones que no concluyen nada y en este caso si algo ocurre es por 2 diferencias en este caso:
1 Eco internacional. Ha recorrido el mundo.
2 Dejar caer a Zupiria pensando en elecciones no porque se considere respuesta a la gravedad de lo ocurrido, porque es un mal menor cuando en x meses puede haber elecciones.
En el hipotético caso de que Zupiria dimitiera opino que no sería por asumir la responsabilidad , sino por no dañar la imagen del PNV que ya ha empezado a pensar en elecciones.
Seria parecer que ha tenido consecuencias y que no le pase factura al PNV.
Yo suelo ser malpensada a veces y los sindicatos de la Ertzaintza ya han empezado con su papel de víctima y exigencias.
Lo ocurrido no es un hecho aislado. También ocurrió en Gasteiz con aficionados del Alavés.
Es el modelo de policía, la gente que se les ha colado desde hace tiempo. Y han mirado a otro lado.
El primer test que les tenían que hacer para entrar es revisar los tatuajes de sus cuerpos a algunos. Propios de la falange.
Y ya ertzainas mirar sus taquillas.
Aunque no creo que necesiten porque tienen que saber.
Yo me espero hasta un giro de guión para distraer de lo importante. Cualquier cosa. Puede ser una pintada que otra cosa y ya pasamos de hablar de esto a hablar de lo otro. Hablar hasta de ETA.
Yo no sé si conocéis los videos que suele hacer con IA y muñecos de Playmovil Iran desde la guerra. Muchos sobre Trump.
Pues han hecho uno sobre la flotilla y el aeropuerto de Bilbao, sobre lo ocurrido.
Me llama la atención el silencio del PSOE y Sánchez a la cabeza cuando enseguida pide explicaciones a Israel y llama a embajadores pidiendo explicaciones.
Pues se ha hecho el silencio. Silencio en el PSOE y silencio en el PSE.
Andueza con todo lo que raja no tiene nada que decir? Por?
Curioso. Silencio.
Bueno, también Israel precisamente por la falta de coherencia y ya riéndose de Sánchez y España, el gobierno le pide explicaciones por lo ocurrido en Bilbao a Sánchez y llama a otra persona a dar explicaciones. Le devuelve con la misma moneda al PSOE.
No decis de Israel? Ahora yo de vosotros.
Aquí han pasado cosas gravisimas, investigaciones que no concluyen nada y en este caso si algo ocurre es por 2 diferencias en este caso:
1 Eco internacional. Ha recorrido el mundo.
2 Dejar caer a Zupiria pensando en elecciones no porque se considere respuesta a la gravedad de lo ocurrido, porque es un mal menor cuando en x meses puede haber elecciones.