Yeray

Registro: 30/01/2024

Publicado hace 3 horas y 42 minutos
Leído: 2.291
Después de que el Athletic dispute un encuentro siempre hay varios jugador que destacamos o alguno que nos ilusiona especialmente. Aplaudimos la velocidad de Gift o Johaneko, la movilidad y calidad de Peio Canales o lo bien que han arrancado Djaló o Navarro.

Lo que me sorprende es que hay otros jugadores que han empezado como motos, y no solo no se abren temas sobre ellos, sino que ni siquiera se mencionan en las respuestas. Me refiero, por ejemplo, a Guruzeta que ha comenzado la pretemporada con un nivel de eficacia muy alto, y sobre todo me refiero a Yeray, que lleva 4 partidos en modo Dios.

Seguramente es porque pensamos que el nivel de los rivales no da pie a destacarlos, puede ser, pero en estos casos no hay que valorarlos en función de los equipos contrarios, sino en comparación con sus propios compañeros, y en este sentido Yeray está siendo el mejor de los 25 jugadores que han participado, con mucha diferencia sobre el segundo.

No sé lo que estará pensando Terzic, que apenas pudo verle la pasada temporada, pero tiene que estar flipando. En mi opinión, la razón de que Yeray no esté disputando copas del mundo con la selección se debe a la mala suerte que ha tenido en su carrera futbolística, pero como futbolista, tanto en labores defensivas como en salida de balón es un crack.

Que sí, que Vivian es muy bueno, a mí me encanta, que la veteranía y el buen hacer de Laporte están fuera de toda duda, que Paredes es un seguro... pero sirva este post para destacar a uno de los mejores defensas que ha tenido el Athletic en las últimas décadas: Don Yeray Álvarez, al que no sé si valoramos suficientemente.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas

Yeray, siempre en mi equipo.

Ojalá le respeten las lesiones, merece disfrutar del fútbol tranquilo.
Respuesta #2
hace 3 horas
Editada hace 2 horas y 58 minutos
No se habla de lo bien que lo está haciendo Yeray, no porque los rivales sean de categoría inferior, sino porque que Yeray lo haga muy bien no es noticia.
Y todavía hay gente (Zebra) que dice que tenemos peor Plantilla que la Temporada pasada
Respuesta #3
hace 2 horas y 56 minutos

Tanto Yeray como Guru indispensables en el Athletic.
Respuesta #4
hace 2 horas y 49 minutos
Estando al 100% pienso que Laporte y Vivian son los centrales más sólidos.

Eso si, tener a Paredes y a Yeray es un lujo.

Monreal me parece un central fiable, por encima de Eguiluz, tal es así que si llegase una oferta interesante por alguno de los cuatro primeros, lo valoraría seriamente.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #5
hace 2 horas y 41 minutos
El mejor central qué tenemos…

ATHLETIC !!!!

Respuesta #6
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de tauro:
El mejor central qué tenemos…

Después de Laporte.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #7
hace 2 horas y 33 minutos
A veces pienso que Yeray nos tiene tan mal acostumbrados por lo bueno que es que por eso no hablamos de él. En mi opinión, en una escala del 1 al 10 casi nunca baja del 7... por no decir nunca.
Respuesta #8
hace 2 horas y 8 minutos
Ha empezado como un toro Yeray, de lo cual me alegro.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #9
hace 1 hora y 56 minutos
Desde luego Yeray está jugando casi de paseo muy por encima de cualquiera de sus compañeros
Respuesta #10
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de e_unoto:

Y todavía hay gente (Zebra) que dice que tenemos peor Plantilla que la Temporada pasada
Es que es ridículo escribir esa, con perdón, chorrada... Cómo va a ser peor plantilla, si las bajas están siendo jugadores que, o bien han tenido minutos residuales la anterior temporada o bien no cuentan para el nuevo entrenador.

Peor equipo sería que te quitasen a alguno de los internacionales o a tu delantero titular o a algún otro jugador clave en el esquema del equipo.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #11
hace 1 hora y 23 minutos
Yeray y Laporte titulares, el tercero a disputarles o complementar si jugamos con tres atrás. Lo mejor es que tienen nivel y son diferentes. Si vuelve Viviana su nivel y Paredes está rocoso lo tenemos todo en esa zona.
Respuesta #12
hace 1 hora y 21 minutos
Viene de una temporada casi en blanco, dato a tener en cuenta.

Para mi es un centralazo, unas condiciones prodigiosas, pero además dentro se esconde un animal competitivo, sin gestos para la galería y desde luego un líder y referente para este grupo, lo dijo tras su vuelta Yuri Berchiche...otro.

Sin reconocimiento en la seleccion, injusto por que tampoco habían Cubarsis en su mejor estado...pero bueno en casa reconocimiento máximo...superación bueno ha pasado por todo.

Creo que siendo un central correcto con balón, superior a Vivian, sufre en este sentido en el futbol de ahora.

Yeray- Paredes, es otra opción muy seria, que ahora con el regreso de Laporte al club se pone mas complicado de ver a menudo.

Hablando de Paredes, otro que calladito y a lo suyo, nos ha dado mucho, mucho, mucho teniendo que dar la cara ante necesidades grandes.

Y en este panorama ...pues Dani Vivian, con esas 4 opciones se debería dar en la demarcación un rendimiento sobresaliente, regular, alto..y no es el caso, creo que las posiciones de laterales, influye en esto.

Cualquiera de los 4 hubieran sido titularisimos en épocas del club y les ha tocado coincidir.....por lo que los relevos siempre importantes y necesarios hay que preparar y Monreal...apunta bien y alto.

Aymeric es el talento sobre todo con balón, pero el de mas edad y con su trayectoria mas exigida, se ha ganado un buen descanso....viene un zurdito de abajo...veremos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #13
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Yo alucino con la gente, no es por desmerecer a Yeray, ha dado muy buenas temporadas en el Athletic, pero ésto es pretemporada y no es momento de valorar si será titular o no.
Cuando Terzic disponga de toda la plantilla a su disposición podremos empezar a ver quien le gusta más.
Actualmente los centrales titulares del Athletic deben de ser Laporte y otro
Respuesta #14
hace 1 hora y 5 minutos
Viendo como están los hilos últimamente, estaba convencido de que este terminaba con palo a Valverde por no poner a Yeray el año pasado

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
hace 51 minutos
Cita de Isósceles:
Yo alucino con la gente, no es por desmerecer a Yeray, ha dado muy buenas temporadas en el Athletic, pero ésto es pretemporada y no es momento de valorar si será titular o no.
Cuando Terzic disponga de toda la plantilla a su disposición podremos empezar a ver quien le gusta más.
Actualmente los centrales titulares del Athletic deben de ser Laporte y otro

Hombre, lleva 11 temporadas en el Athletic. Creo que es tiempo suficiente para valorarle

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso