Yeray
Después de que el Athletic dispute un encuentro siempre hay varios jugador que destacamos o alguno que nos ilusiona especialmente. Aplaudimos la velocidad de Gift o Johaneko, la movilidad y calidad de Peio Canales o lo bien que han arrancado Djaló o Navarro.
Lo que me sorprende es que hay otros jugadores que han empezado como motos, y no solo no se abren temas sobre ellos, sino que ni siquiera se mencionan en las respuestas. Me refiero, por ejemplo, a Guruzeta que ha comenzado la pretemporada con un nivel de eficacia muy alto, y sobre todo me refiero a Yeray, que lleva 4 partidos en modo Dios.
Seguramente es porque pensamos que el nivel de los rivales no da pie a destacarlos, puede ser, pero en estos casos no hay que valorarlos en función de los equipos contrarios, sino en comparación con sus propios compañeros, y en este sentido Yeray está siendo el mejor de los 25 jugadores que han participado, con mucha diferencia sobre el segundo.
No sé lo que estará pensando Terzic, que apenas pudo verle la pasada temporada, pero tiene que estar flipando. En mi opinión, la razón de que Yeray no esté disputando copas del mundo con la selección se debe a la mala suerte que ha tenido en su carrera futbolística, pero como futbolista, tanto en labores defensivas como en salida de balón es un crack.
Que sí, que Vivian es muy bueno, a mí me encanta, que la veteranía y el buen hacer de Laporte están fuera de toda duda, que Paredes es un seguro... pero sirva este post para destacar a uno de los mejores defensas que ha tenido el Athletic en las últimas décadas: Don Yeray Álvarez, al que no sé si valoramos suficientemente.
Lo que me sorprende es que hay otros jugadores que han empezado como motos, y no solo no se abren temas sobre ellos, sino que ni siquiera se mencionan en las respuestas. Me refiero, por ejemplo, a Guruzeta que ha comenzado la pretemporada con un nivel de eficacia muy alto, y sobre todo me refiero a Yeray, que lleva 4 partidos en modo Dios.
Seguramente es porque pensamos que el nivel de los rivales no da pie a destacarlos, puede ser, pero en estos casos no hay que valorarlos en función de los equipos contrarios, sino en comparación con sus propios compañeros, y en este sentido Yeray está siendo el mejor de los 25 jugadores que han participado, con mucha diferencia sobre el segundo.
No sé lo que estará pensando Terzic, que apenas pudo verle la pasada temporada, pero tiene que estar flipando. En mi opinión, la razón de que Yeray no esté disputando copas del mundo con la selección se debe a la mala suerte que ha tenido en su carrera futbolística, pero como futbolista, tanto en labores defensivas como en salida de balón es un crack.
Que sí, que Vivian es muy bueno, a mí me encanta, que la veteranía y el buen hacer de Laporte están fuera de toda duda, que Paredes es un seguro... pero sirva este post para destacar a uno de los mejores defensas que ha tenido el Athletic en las últimas décadas: Don Yeray Álvarez, al que no sé si valoramos suficientemente.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Tengo debilidad por Yeray, pero decir que un jugador de Primera como él está en "modo Dios" en estos partidos es absurdo.
Respuesta #32
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Con 4 centrales del nivel demostrado no nos podemos poner a perder el tiempo quien es o son mejores que los demas....
Se trataba de con 3 centrales disponibles de la categorja de Laporte, Vivian y Paredes haber sacado provecho de ello hasta el regreso de Yeray, mientras en defensa manteníamos el nivel hasta el punto de llevar a Simon a un Zamora.
Y ha sido lo contrario un drama...Laporte jugando todo hasta lesion, Dani Vivian intocable hasta eliminarle teniendo que parchear el lateral derecho y Paredes sin jugar apenas.
Y afrontamos los nuevos retos con los 4 disponibles e Iker Monreal, con ilusion de futuro y ...Egiluz.
Se trataba de con 3 centrales disponibles de la categorja de Laporte, Vivian y Paredes haber sacado provecho de ello hasta el regreso de Yeray, mientras en defensa manteníamos el nivel hasta el punto de llevar a Simon a un Zamora.
Y ha sido lo contrario un drama...Laporte jugando todo hasta lesion, Dani Vivian intocable hasta eliminarle teniendo que parchear el lateral derecho y Paredes sin jugar apenas.
Y afrontamos los nuevos retos con los 4 disponibles e Iker Monreal, con ilusion de futuro y ...Egiluz.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #33
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Isósceles:
Si no recuerdo mal, fue el propio Uriarte el que comentó que de no entrar en Europa con cierta asiduidad será una de las medidas a tomar para cuadrar cuentas, junto con una subida anual de los abonos.
Tener 4 centrales de éste nivel, jugando tan solo 2 competiciones y siendo un club supuestamente de cantera es a todas luces innecesario, vender un central sería una muy buena opción
No entrar de forma habitual es algo más que fallar un año. Este año solo tienes 2 competiciones sí, ¿qué pasa si haces caja y el año que viene vuelves a tener 3? ¿A gastar lo ingresado porque vamos cortos? Ni siquiera tienes esa opción porque no vas a poder fichar nada mejor que lo que tenías.
Respuesta #34
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Vivían va a tener que mejorar mucho respecto al año pasado si quiere jugar.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #35
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de Usandi:El tema es que lleva en modo Dios desde que volvió de la Sanción, y antes.
Tengo debilidad por Yeray, pero decir que un jugador de Primera como él está en "modo Dios" en estos partidos es absurdo.
Respuesta #36
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Usandi:El tema es que lleva en modo Dios desde que volvió de la Sanción, y antes.
Antes desde luego.
Después...creo que no tanto como es normal.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!