¿Vuelve la mili?
Registro: 30/08/2023
Registro: 30/08/2023
Publicado ayer a las 20:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:01
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:01
Leído: 544
En Francia quieren poner la mili "voluntaria" para el verano del año que viene. Pagarían un extraordinario sueldo de 800€ al mes.
/macron-anuncia-mili-voluntaria-francia
En Bélgica anunciaron hace poco una medida similar de ampliación del ejercito, por ahora será de incorporación voluntaria.
Dentro de la Unión Europea, los siguientes países tienen establecida para los jóvenes la obligación de prestar un servicio militar:
Estonia.
Lituania.
Letonia.
Suecia.
Finlandia.
Dinamarca.
Austria.
Croacia.
Grecia.
Chipre.
Además, el servicio militar es obligatorio en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Suiza y Noruega.
servicio-militar-europa-paises-obligatorio
Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como pobres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
/macron-anuncia-mili-voluntaria-francia
En Bélgica anunciaron hace poco una medida similar de ampliación del ejercito, por ahora será de incorporación voluntaria.
Dentro de la Unión Europea, los siguientes países tienen establecida para los jóvenes la obligación de prestar un servicio militar:
Estonia.
Lituania.
Letonia.
Suecia.
Finlandia.
Dinamarca.
Austria.
Croacia.
Grecia.
Chipre.
Además, el servicio militar es obligatorio en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Suiza y Noruega.
servicio-militar-europa-paises-obligatorio
Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como pobres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
hace 6 horas y 28 minutos
hace 6 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:De ser de derechas sabes tú muchoCita:
¿Cuántos años tienes? ¿Viviste aquella época?
Porque no fue precisamente por iniciativa de los populares.
La decisión de suprimir la mili se formalizó con acuerdos políticos entre el Partido Popular y otros partidos como Convergència i Unió (CiU) y el PNV, con el objetivo de profesionalizar las Fuerzas Armadas.
Suprimir el servicio militar universal obligatorio y "profesionalizarlo" con una mayoría de sueldos de subsistencia es profundamente de derechas. Implica que el 80% de sus integrantes sea gente que le va "la marcha" o que no tengan otro sitio donde obtener un sueldo de miseria.
Yo estoy de acuerdo con los antimilitaristas pero mientras haya ejército el que no pase por él todo el mundo es de una mentalidad de derechas pura y dura.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #32
hace 6 horas y 4 minutos
hace 6 horas y 4 minutos
Cita de natxoath67:
Sabeis lo que se podria hacer con el dinero que va a los ejercitos?
España destinará más de 800 millones de euros en nuevas ayudas para Ucrania
La nueva normalidad...
Respuesta #33
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
En Alemania están pensando en algo similar, pero creo que no van a conseguir sacarlo.
Europa no se fís de Putin.
Europa no se fís de Putin.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #34
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Acciones puntuales sólo puede realizarlas de forma adecuada un ejército profesional.
Si se trata de enviar tropas y tropas, entonces sí se recurre a una movilización general, donde nuestros muchachos serian carne de cañón .
Si se trata de enviar tropas y tropas, entonces sí se recurre a una movilización general, donde nuestros muchachos serian carne de cañón .
Respuesta #35
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de basko:Cita de haskov:
En cuanto toquen moqueta PP y VOX.
Felicidades a los y las agraciados.
¿Sabes quién quitó la mili obligatoria en España?
El creciente número de objetores de conciencia.