¿Vuelve la mili?
Registro: 30/08/2023
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:01
/macron-anuncia-mili-voluntaria-francia
En Bélgica anunciaron hace poco una medida similar de ampliación del ejercito, por ahora será de incorporación voluntaria.
Dentro de la Unión Europea, los siguientes países tienen establecida para los jóvenes la obligación de prestar un servicio militar:
Estonia.
Lituania.
Letonia.
Suecia.
Finlandia.
Dinamarca.
Austria.
Croacia.
Grecia.
Chipre.
Además, el servicio militar es obligatorio en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Suiza y Noruega.
servicio-militar-europa-paises-obligatorio
Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como pobres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas
ayer a las 21:54
Cita de Untzuetapico:Espera que también conoces gente que ha estado en Irak y AfganistánCita:
Vaya manera de mezclar las cosas, como siempre...
Si hay un ejercito, yo prefiero que sea profesional y no que me defienda mi vecino del 2º...
¿Jugarse la vida? ¿En que sentido se juegan la vida? Porque si lo que me estás diciendo es que en misiones en Irak o Afganistán, tienen que ir los que están haciendo la mili... es para que te encierren.
El sueldo lo has puesto mal y a tu conveniencia... que novedad.
Eso de ricos y pobres está guapo... yo repartiría la riqueza del país, que todos tengamos el mismo dinero.![]()
Un ejército totalmente profesional significa que los pobres den la vida por mi, los sueldos en el ejército siempre han sido de subsistencia.
Entre los varios que conozco que han estado en Irak, Afganistán, ...la mayoría son sudamericanos con la misma preparación que tú vecino del 2º
El sueldo que he puesto, a mí también me ha extrañado, lo están repitiendo todos los medios de comunicación, lo acabo de oír en la ETB.
Una sección como la UME que dan la cara en todas las catástrofes debería ser asumida por todos los ciudadanos, implicar a todo el mundo en ciertas tareas tiene mucho de educativo.
vaya mentiroso eres. No te cree nadie,ridículo!!!
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
ayer a las 21:55
Cita de Untzuetapico:Cita:
Vaya manera de mezclar las cosas, como siempre...
Si hay un ejercito, yo prefiero que sea profesional y no que me defienda mi vecino del 2º...
¿Jugarse la vida? ¿En que sentido se juegan la vida? Porque si lo que me estás diciendo es que en misiones en Irak o Afganistán, tienen que ir los que están haciendo la mili... es para que te encierren.
El sueldo lo has puesto mal y a tu conveniencia... que novedad.
Eso de ricos y pobres está guapo... yo repartiría la riqueza del país, que todos tengamos el mismo dinero.![]()
Un ejército totalmente profesional significa que los pobres den la vida por mi, los sueldos en el ejército siempre han sido de subsistencia.
Entre los varios que conozco que han estado en Irak, Afganistán, ...la mayoría son sudamericanos con la misma preparación que tú vecino del 2º
El sueldo que he puesto, a mí también me ha extrañado, lo están repitiendo todos los medios de comunicación, lo acabo de oír en la ETB.
Una sección como la UME que dan la cara en todas las catástrofes debería ser asumida por todos los ciudadanos, implicar a todo el mundo en ciertas tareas tiene mucho de educativo.
No podía faltar el comentario racista/xenófobo, si no, el hilo no estaba completo y de acuerdo a ideología.
Haberlo dicho de inicio y nos ahorrábamos las alforjas, el cuento tenía un final ya predestinado.
P.D: Si la UME es (muy) buena, es precisamente porque es profesional... dicho esto y precisamente al respecto de ello, no tienes ni idea de lo que hablas, como siempre...
ayer a las 21:57
Cita de Zarra 9:Cita:Espera que también conoces gente que ha estado en Irak y Afganistán
Una sección como la UME que dan la cara en todas las catástrofes debería ser asumida por todos los ciudadanos, implicar a todo el mundo en ciertas tareas tiene mucho de educativo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero de las 2 Guerras Mundiales, no... aunque de la de secesión seguro que sí; Cosas de ser muy viajado.
ayer a las 22:03
No quieren vernos, pero aquí estamos
ayer a las 22:15
Cita de haskov:
En cuanto toquen moqueta PP y VOX.
Felicidades a los y las agraciados.
¿Sabes quién quitó la mili obligatoria en España?
EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!
El estado es una mentira. El estado son 6 tíos tomándose un cubata y decidiendo cuanto más van a trincar os y como narices venderlo como si no fuese un robo
ayer a las 22:16
Cita de csxbel:Cita:
No podía faltar el comentario racista/xenófobo, si no, el hilo no estaba completo y de acuerdo a ideología.
Haberlo dicho de inicio y nos ahorrábamos las alforjas, el cuento tenía un final ya predestinado.
![]()
P.D: Si la UME es (muy) buena, es precisamente porque es profesional... dicho esto y precisamente al respecto de ello, no tienes ni idea de lo que hablas, como siempre...![]()
Cómo no va ser profesional la UME si se creó en 2005 y desde 1999, en el que se suprimió el servicio militar obligatorio, todo el ejercicito es profesional
ayer a las 22:23
Cita de Untzuetapico:Cita:
![]()
P.D: Si la UME es (muy) buena, es precisamente porque es profesional... dicho esto y precisamente al respecto de ello, no tienes ni idea de lo que hablas, como siempre...![]()
Cómo no va ser profesional la UME si se creó en 2005 y desde 1999, en el que se suprimió el servicio militar obligatorio, todo el ejercito es profesional
Madre mía, esto es como hablar con Goiena, sois amigos, iguales, familia o sois el mismo, joder.
ayer a las 22:33
Cita de basko:Cita de haskov:
¿Cuántos años tienes? ¿Viviste aquella época?
Porque no fue precisamente por iniciativa de los populares.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 22:33
Cita de basko:La E.T.A.Cita de haskov:
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
ayer a las 22:35
Editada ayer a las 22:47
Cita de csxbel:Claro que sí. Tu has viajado más que Don Pimpon. De hecho has estado en la guerra de Cuba también. Y seguro que pusiste la primera piedra en la muralla china. Y si me apuras, presenciaste en primera fila el Big BangCita:
Espera que también conoces gente que ha estado en Irak y Afganistán![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero de las 2 Guerras Mundiales, no... aunque de la de secesión seguro que sí; Cosas de ser muy viajado.
ayer a las 23:08
Cita de Untzuetapico:
Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como porebs.
A mi lo que me parece una vergüenza es que se obligue a nadie a ir a una puta guerra inventada por cuatro mangantes que son los únicos que deberían ir.
Me cago en todos los políticos de mierda que nos llevan a matarnos para poder vivir ellos mejor. Los responsables directos de las guerras deberían ser ejecutados inmediatamente en plaza pública.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 23:32
hace 6 horas y 6 minutos
Cita de Eidin:Cita:
¿Cuántos años tienes? ¿Viviste aquella época?
Porque no fue precisamente por iniciativa de los populares.
La decisión de suprimir la mili se formalizó con acuerdos políticos entre el Partido Popular y otros partidos como Convergència i Unió (CiU) y el PNV, con el objetivo de profesionalizar las Fuerzas Armadas.
Suprimir el servicio militar universal obligatorio y "profesionalizarlo" con una mayoría de sueldos de subsistencia es profundamente de derechas. Implica que el 80% de sus integrantes sea gente que le va "la marcha" o que no tengan otro sitio donde obtener un sueldo de miseria.
Yo estoy de acuerdo con los antimilitaristas pero mientras haya ejército el que no pase por él todo el mundo es de una mentalidad de derechas pura y dura.
hace 5 horas y 53 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Groucho:Ona!
¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
Y que a mi nadie me asusta
Lo que yo quiero es vivir
Hau bazen ona!
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 5 horas y 52 minutos
Cita de natxoath67:
Que la musica militar nunca me pudo levantar
La música militar es a la música lo que la hinteligencia militar es a la inteligencia.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.