¿Vuelve la mili?

Registro: 30/08/2023

Publicado ayer a las 20:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 21:01
Leído: 547
En Francia quieren poner la mili "voluntaria" para el verano del año que viene. Pagarían un extraordinario sueldo de 800€ al mes.
/macron-anuncia-mili-voluntaria-francia
En Bélgica anunciaron hace poco una medida similar de ampliación del ejercito, por ahora será de incorporación voluntaria.

Dentro de la Unión Europea, los siguientes países tienen establecida para los jóvenes la obligación de prestar un servicio militar:
Estonia.
Lituania.
Letonia.
Suecia.
Finlandia.
Dinamarca.
Austria.
Croacia.
Grecia.
Chipre.
Además, el servicio militar es obligatorio en Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Suiza y Noruega.
servicio-militar-europa-paises-obligatorio

Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como pobres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 35 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 21:24
Mili Vanili

Igual hay jóvenes que se apuntan,acabo de ver qué en Francia 2600€ brutos al mes

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #2
ayer a las 21:24
En cuanto toquen moqueta PP y VOX.

Felicidades a los y las agraciados.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #3
ayer a las 21:26
Alistate tú, así dejas de dar el coñazo aquí con temas para buscar la boca e incendiar. Temas que no interesan a nadie, igual que tus opiniones

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #4
ayer a las 21:27
Cita de garinbiño:
Mili Vanili

Igual hay jóvenes que se apuntan,acabo de ver qué en Francia 2600€ brutos al mes
Que nooo que dice el Franquito del foro que son 800. Y él nunca miente

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!

Respuesta #5
ayer a las 21:32
Que mas quisieras

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #6
ayer a las 21:33
La mili voluntaria ya existe. Nadie te impide alistarte como reservista, cumplir tu contrato y pirarte.

De lo que tú seas partidario es indiferente. Yo no quiero matar ni morir por mi país, ni nadie tiene por qué obligarme a hacerlo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #7
ayer a las 21:34
Cita de Untzuetapico:
Yo, si tiene que haber un ejercito, soy partidario del servicio militar obligatorio. La defensa como muchas otras cosas debe ser tarea de todos, me parece vergonzoso que se jueguen la vida los más pobres del país por una auténtica miseria, 800€ de sueldo en Francia es irrisorio. Si tenemos que tener un ejercito, que sea obligatorio y que tengan que ir a él tanto ricos como pobres.

Vaya manera de mezclar las cosas, como siempre...

Si hay un ejercito, yo prefiero que sea profesional y no que me defienda mi vecino del 2º...

¿Jugarse la vida? ¿En que sentido se juegan la vida? Porque si lo que me estás diciendo es que en misiones en Irak o Afganistán, tienen que ir los que están haciendo la mili... es para que te encierren.

El sueldo lo has puesto mal y a tu conveniencia... que novedad.

Eso de ricos y pobres está guapo... yo repartiría la riqueza del país, que todos tengamos el mismo dinero.
Respuesta #8
ayer a las 21:39
Cita de csxbel:
Cita de Untzuetapico:

Si hay un ejercito, yo prefiero que sea profesional y no que me defienda mi vecino del 2º...

¿Jugarse la vida? ¿En que sentido se juegan la vida? Porque si lo que me estás diciendo es que en misiones en Irak o Afganistán, tienen que ir los que están haciendo la mili... es para que te encierren.

Eso de ricos y pobres está guapo... yo repartiría la riqueza del país, que todos tengamos el mismo dinero.
Yo directamente les quitaba las pensiones a los jubiletas y las repartia entre los necesitados. A tomar por culo

Respuesta #9
ayer a las 21:40
Editada ayer a las 21:41
¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
Y que a mi nadie me asusta
Lo que yo quiero es vivir

Batek goserikan diraueno ez gara gu asetuko
beste bat loturik deino ez gara libre izango.

Respuesta #10
ayer a las 21:40
Cita de Zarra 9:
Cita:

Yo directamente les quitaba las pensiones a los jubiletas y las repartia entre los necesitados. A tomar por culo

De momento la veo bien, aunque soy un veleta, en unos años opinaré diferente
Respuesta #11
ayer a las 21:46
Cita de Groucho:
¡Di que no!
¡Di que no!
Que la mili no me gusta
Y que a mi nadie me asusta
Lo que yo quiero es vivir
Ona!

Respuesta #12
ayer a las 21:48
Que la musica militar nunca me pudo levantar

Respuesta #13
ayer a las 21:49
Cita de csxbel:
Cita:

De momento la veo bien, aunque soy un veleta, en unos años opinaré diferente
Los jubiletas por norma general son lo más jeta y desagradable que hay. Si quieren dinero que hubiesen ahorrado

Respuesta #14
ayer a las 21:50
Cita de csxbel:
Cita de Untzuetapico:

Un ejército totalmente profesional significa que los pobres den la vida por mi, los sueldos en el ejército siempre han sido de subsistencia.
Entre los varios que conozco que han estado en Irak, Afganistán, ...la mayoría son sudamericanos con la misma preparación que tú vecino del 2º
El sueldo que he puesto, a mí también me ha extrañado, lo están repitiendo todos los medios de comunicación, lo acabo de oír en la ETB.
Una sección como la UME que dan la cara en todas las catástrofes debería ser asumida por todos los ciudadanos, implicar a todo el mundo en ciertas tareas tiene mucho de educativo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #15
ayer a las 21:52
Mili KK

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso