Vídeo plataforma Lezama Zaindu
Os dejo el link a la publicación en X del vídeo explicativo de la propuesta de comisión de control de Lezama, que hacemos desde Lezama Zaindu
https://x.com/lezamazaindu/status/2060063071339508010?s=46
Cualquier opinión o idea es bienvenida para mejorar Lezama entre todos los Athelticzalez. Puedes ponerte en contacto a través de redes sociales o en la web:
http://www.lezamazaindu.eus
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
https://x.com/lezamazaindu/status/2060063071339508010?s=46
Cualquier opinión o idea es bienvenida para mejorar Lezama entre todos los Athelticzalez. Puedes ponerte en contacto a través de redes sociales o en la web:
http://www.lezamazaindu.eus
Irabazi Arte ! 🔴⚪️
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas
Respuesta #31
hace 5 horas y 53 minutos
hace 5 horas y 53 minutos
Cita de amisabino:Cita de forever:
La idea genérica, sin entrar en matices, me parece bien, pero llevarla a la práctica me parece imposible.
Avión complicado de aterrizar
No debería ser imposible si el bien es para el Athletic.
La forma de hacer esto se puede debatir, de acuerdo, pero el fondo del asunto es lo importante. No conozco a este grupo de socios, pero lo que explican es vital, y sorprende que no se haya puesto antes encima de la mesa.
Lezama no produce los frutos deseados. Hay alineaciones donde ni aparecen jugadores de Bizkaia, y esto es para echarse a temblar.
Es fundamental que haya un grupo de formadores de primer nivel que puedan trabajar con tiempo para elevar el nivel medio. Si somos distintos, deberíamos actuar como distintos y no pensar en rastrear el mercado para ver a quién fichamos este verano, como hace todo el mundo. Es posible que a ningún otro equipo le compense tener un grupo numeroso de grandes formadores porque cuando encuentran una carencia en sus plantillas buscan en cualquier parte del mundo y fichan.
Pero el gran fichaje del Athletic debería ser tener este grupo de formadores de alta calidad. Y es aquí es donde se debería invertir.
Decía Aritz Aduriz que él no era goleador, que aprendió a serlo. Vaya frase dicha por uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic: aprendió a serlo. Es decir, se puede enseñar y se puede aprender hasta el punto de llegar a convertir un jugador normal en uno de primer nivel. Y en Lezama no está pasando esto ni de lejos.
Mejor aún sería para el Athletic que un haz de luz divino atraviese el pecho de Mikel González y le dote de infalibilidad en todas sus decisiones.
Insisto en que la idea sería hasta deseable pero que, lamentablemente, tiene que pasar por decisiones humanas que no dejarían de ser discutibles y tan acertadas como las que se toman ahora de media.
Que las vacas den leche con Nesquik sería fantástico, pero irreal.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #32
hace 5 horas y 52 minutos
hace 5 horas y 52 minutos
Cita de Vamoaveee:
Gente que ha visitado a su primo II que vive a cinco kms de Lezama, y que automáticamente se convierten en expertos sobre formación y desarrollo futbolístico.
Ya ni se molestan en entrar al bar![]()
![]()
![]()
Pero son compromisarios!!! Ojo!!!
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #33
hace 5 horas y 49 minutos
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:Se supone que eso se intenta hacer desde hace décadas .
+++++++++++
Repito, lo del estilo de juego vendrá marcado por el entrenador de turno, al parecer, LezamaZaundu, intentará dotar a los cachorros de las armas necesarias para poder jugar en Primera División, fijaros que digo Primera División, no digo Athletic, hay que buscar miras más altas y no conformarse con sacar cachorros que justamente dan la talla.
+++++++++++
Aquí no sirven las suposiciones, lo que valen son los hechos, y esos hechos ya los estamos viendo desde hace años, cachorros que salen de Lezama a medio formar. La labor de Mikel Gonzalez, para mí es impecable, ficha a todo lo que se mueve, pero claro, luego están los formadores que son los que tienen que sacar chispas a las cualidades de esos jugadores y no dejarse llevar por lo bien que juegan, pongo el ejemplo de Gift, cachorro con unas condiciones magnificas para jugar el fútbol, pero que hay que trabajar individualmente con él.
Respuesta #34
hace 4 horas y 33 minutos
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de Goiena:Cita:
No debería ser imposible si el bien es para el Athletic.
La forma de hacer esto se puede debatir, de acuerdo, pero el fondo del asunto es lo importante. No conozco a este grupo de socios, pero lo que explican es vital, y sorprende que no se haya puesto antes encima de la mesa.
Lezama no produce los frutos deseados. Hay alineaciones donde ni aparecen jugadores de Bizkaia, y esto es para echarse a temblar.
Es fundamental que haya un grupo de formadores de primer nivel que puedan trabajar con tiempo para elevar el nivel medio. Si somos distintos, deberíamos actuar como distintos y no pensar en rastrear el mercado para ver a quién fichamos este verano, como hace todo el mundo. Es posible que a ningún otro equipo le compense tener un grupo numeroso de grandes formadores porque cuando encuentran una carencia en sus plantillas buscan en cualquier parte del mundo y fichan.
Pero el gran fichaje del Athletic debería ser tener este grupo de formadores de alta calidad. Y es aquí es donde se debería invertir.
Decía Aritz Aduriz que él no era goleador, que aprendió a serlo. Vaya frase dicha por uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic: aprendió a serlo. Es decir, se puede enseñar y se puede aprender hasta el punto de llegar a convertir un jugador normal en uno de primer nivel. Y en Lezama no está pasando esto ni de lejos.
++++++++++++++
No sé el tiempo que llevarás en el Foro, pero eso que comentas sobre Lezama y los formadores, lo vengo diciendo desde hace un montón de años, pero para muchos es es menospreciar a los Formadores, ya que ellos se basan en que tabajan mucho, cosa que nunca he negado, pero hay que ver los resultados y ver si todo ese trabajo enorme da los frutos esperados, que como se está viendo por los comentarios, parece que no es como muchos piensan, ya que lo que está a la vista no necesita candíl, caso de los formadores de porteros.
Creo que solo podemos mejorar a los jugadores que tenemos. Los demás equipos ficharan donde quieran, pero nosotros solo podemos mejorar a los que tenemos. Como tú dices muy bien: hay que buscar miras más altas y no conformarse con sacar cachorros que justamente dan la talla para la primera división. Y esa es la sensación que dan algunos jugadores, la de hacer lo justito para no complicarse, lo correcto sin más. Y eso no nos sirve.
Si fuera posible dominar todas la facetas del oficio del futbolista, si fuera posible convertir jugadores regulares en jugadores buenos, creo que es aquí donde deberíamos poner el foco.
Respuesta #35
hace 4 horas y 30 minutos
hace 4 horas y 30 minutos
Se supone que eso se intenta hacer desde hace décadas .
+++++++++++
Aquí no sirven las suposiciones, lo que valen son los hechos, y esos hechos ya los estamos viendo desde hace años, cachorros que salen de Lezama a medio formar. La labor de Mikel Gonzalez, para mí es impecable, ficha a todo lo que se mueve, pero claro, luego están los formadores que son los que tienen que sacar chispas a las cualidades de esos jugadores y no dejarse llevar por lo bien que juegan, pongo el ejemplo de Gift, cachorro con unas condiciones magnificas para jugar el fútbol, pero que hay que trabajar individualmente con él.
No sale nadie a medio formar.
Sale gente con más o menos calidad. Como en todos sitios.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #36
hace 4 horas y 29 minutos
hace 4 horas y 29 minutos
Se supone que eso se intenta hacer desde hace décadas .
+++++++++++
¿por qué piensas que no tienen trabajo individualizado?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #37
hace 4 horas y 2 minutos
hace 4 horas y 2 minutos
Las canteras del Ajax y el B Dortmund funcionan así, como plataformas independientes a las directivas y no dependen del vaivén de cada cambio de directiva, de la renovación de todos los puestos de responsabilidad y del vuelta a empezar. El problema de fondo para mi es la falta de profesionales de élite de alta experiencia y especialización en el Club al frente del Área Deportiva. Llevamos decenas de años inviertiendo millonadas en fichar jugadores pero no así en la formación y en la captación de talento formativo del máximo nivel. Y como siempre pasa, llegará una próxima directiva que no dudará en cargarse a Etxeita, Bóveda y Mikel González por gente que les guste más, algo que no ocurre en el Area Económica o Médica, a cuyos profesionales se respeta por su trayectoria y experiencia.
A mi me gustaría que Uriarte trayese a Lezama en una operación retorno de calado a gente de la casa de peso y/o con alta experiencia, como Ziganda, Etxebe, Guerrero, G Garitano, Aduriz.. (a los que se pueda). Y que incorporase a exjugadores leyendas como Muniain, De Marcos, o quien pueda salir un crack como entrenador (que no se escapen más Iraolas ni Iñigos Pérez), para que, como era antes, comiencen por la base, se formen, consigan hitos para el Club y demuestren. Añádele, los profesionales que se mantengan de los de ahora con 4 años mas de experiencia. Y ahí podría estar a futuro el bloque principal de trabajo de la Plataforma Deportiva de élite del Athletic. Por otra parte, es crucial un órgano supervisor, formado por expertos con amplia trayectoria en Lezama y en el Club, expresidentes, exjugadores o ex entrenadores de consenso (que podría integrar a alguno de los profesionales que he citado anteriormente). Este equipo de 4 a 6 expertos supervisaría el trabajo del Área deportiva de la Plataforma citado, principalmente, velando porque se cumplan las premisas, standards, filtros, metodologías, patrones de juego, etcétera, que deben regir la Plataforma, previamente aprobados por consenso de la masa social. Pero todo pasa, pienso, porque la directiva actual o la próxima directiva apuesten por la Plataforma Athletic y pongan la alfombra roja para que se materialice.
A mi me gustaría que Uriarte trayese a Lezama en una operación retorno de calado a gente de la casa de peso y/o con alta experiencia, como Ziganda, Etxebe, Guerrero, G Garitano, Aduriz.. (a los que se pueda). Y que incorporase a exjugadores leyendas como Muniain, De Marcos, o quien pueda salir un crack como entrenador (que no se escapen más Iraolas ni Iñigos Pérez), para que, como era antes, comiencen por la base, se formen, consigan hitos para el Club y demuestren. Añádele, los profesionales que se mantengan de los de ahora con 4 años mas de experiencia. Y ahí podría estar a futuro el bloque principal de trabajo de la Plataforma Deportiva de élite del Athletic. Por otra parte, es crucial un órgano supervisor, formado por expertos con amplia trayectoria en Lezama y en el Club, expresidentes, exjugadores o ex entrenadores de consenso (que podría integrar a alguno de los profesionales que he citado anteriormente). Este equipo de 4 a 6 expertos supervisaría el trabajo del Área deportiva de la Plataforma citado, principalmente, velando porque se cumplan las premisas, standards, filtros, metodologías, patrones de juego, etcétera, que deben regir la Plataforma, previamente aprobados por consenso de la masa social. Pero todo pasa, pienso, porque la directiva actual o la próxima directiva apuesten por la Plataforma Athletic y pongan la alfombra roja para que se materialice.
Respuesta #38
hace 3 horas y 51 minutos
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de Karmasayek:Explicanos por favor en profundidad cómo funcionan Ajax y BVB para que no parezca que lo has leído de pasada en el foro por favor.
Las canteras del Ajax y el B Dortmund funcionan así, como plataformas independientes a las directivas y no dependen del vaivén de cada cambio de directiva, de la renovación de todos los puestos de responsabilidad y del vuelta a empezar. El problema de fondo para mi es la falta de profesionales de élite de alta experiencia y especialización en el Club al frente del Área Deportiva. Llevamos decenas de años inviertiendo millonadas en fichar jugadores pero no así en la formación y en la captación de talento formativo del máximo nivel. Y como siempre pasa, llegará una próxima directiva que no dudará en cargarse a Etxeita, Bóveda y Mikel González por gente que les guste más, algo que no ocurre en el Area Económica o Médica, a cuyos profesionales se respeta por su trayectoria y experiencia.
▲
▲ ▲
Respuesta #39
hace 3 horas y 48 minutos
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de Karmasayek:
No sé si se escapan o no, pero Iraola, Perez, Munian y alguno de los que citas se ve claro que van por la vía futbol profesional y no por la de futbol formativo.
Es complicado encontrar perfiles que no busquen su ascenso profesional a corto.
Respuesta #40
hace 3 horas y 41 minutos
hace 3 horas y 41 minutos
¿Ajax y Borussia son Clubes deportivos con elecciones cada X años o son sociedades anónimas sin cambio de dirigentes?
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #41
hace 3 horas y 40 minutos
hace 3 horas y 40 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Karmasayek:
No sé si se escapan o no, pero Iraola, Perez, Munian y alguno de los que citas se ve claro que van por la vía futbol profesional y no por la de futbol formativo.
Por no hablar del coste de tener a todos en Lezama por si salen buenos.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #42
hace 3 horas y 20 minutos
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de Karmasayek:
Las canteras del Ajax y el B Dortmund funcionan así, como plataformas independientes a las directivas y no dependen del vaivén de cada cambio de directiva, de la renovación de todos los puestos de responsabilidad y del vuelta a empezar.
Nop.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #43
hace 2 horas y 31 minutos
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de forever:
¿Ajax y Borussia son Clubes deportivos con elecciones cada X años o son sociedades anónimas sin cambio de dirigentes?
Canteras y mercados persas, no olvidemos.
Ahí tenemos un cross docking casi anual, formación-inclusión-venta-compra. nada es comparable a nuestro modelo. Porque la idea primigenia es la de que se queden, no largarlos y hacer caja.
Hay años que estos equipos mueven cantidades que son tres o cuatro veces nuestro presupuesto.
Pero aquí el crítico de los formadores ya sabe solo con verlos trotar, como si fuera un criadero de potros
Respuesta #44
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de forever:Cita:
Por no hablar del coste de tener a todos en Lezama por si salen buenos.
No, si estuvieran en lezama serian malos.
Respuesta #45
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de forever:
Canteras y mercados persas, no olvidemos.
Ahí tenemos un cross docking casi anual, formación-inclusión-venta-compra. nada es comparable a nuestro modelo. Porque la idea primigenia es la de que se queden, no largarlos y hacer caja.
Hay años que estos equipos mueven cantidades que son tres o cuatro veces nuestro presupuesto.
Pero aquí el crítico de los formadores ya sabe solo con verlos trotar, como si fuera un criadero de potros
+++++++++
Tú argumento no cuela, si los holandeses son capaces de captar y luego formar jugadores para venderlos por su calidad, demuestra simplemente, que los holandeses son capaces de tener formadores muy buenos para conseguir su objetivo. ¿Por qué Lezama no puede tener formadores del nivel que tienen los del AJAX u otros equipos holandeses?.