Vídeo plataforma Lezama Zaindu

Registro: 07/04/2004

Publicado ayer a las 22:00
Leído: 2.882
Os dejo el link a la publicación en X del vídeo explicativo de la propuesta de comisión de control de Lezama, que hacemos desde Lezama Zaindu

https://x.com/lezamazaindu/status/2060063071339508010?s=46

Cualquier opinión o idea es bienvenida para mejorar Lezama entre todos los Athelticzalez. Puedes ponerte en contacto a través de redes sociales o en la web:

http://www.lezamazaindu.eus
Irabazi Arte ! 🔴⚪️

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 48 respuestas

Respuesta #16
hace 8 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de bizkaia64:
Pero esto de quien parte, del Athletic, de un grupo de socios, de un grupo de compromisarios.

Creo que fuiste tú quien dijo que Yuri había renovado incluso antes del partido contra el Celta, cuando tuvo una despedida cuanto menos extraña.

Cuándo se anunciará?

Se anunciará cuando renueve, si renueva, que espero lo haga.
Para mí es evidente que están negociando y que el día del Celta hizo una representación de cara a la directiva, les vino a decir que con lo que le ofrecían, ¡agur!

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #17
hace 8 horas y 3 minutos
Cita de forever:
La idea genérica, sin entrar en matices, me parece bien, pero llevarla a la práctica me parece imposible.

Avión complicado de aterrizar

No debería ser imposible si el bien es para el Athletic.
La forma de hacer esto se puede debatir, de acuerdo, pero el fondo del asunto es lo importante. No conozco a este grupo de socios, pero lo que explican es vital, y sorprende que no se haya puesto antes encima de la mesa.
Lezama no produce los frutos deseados. Hay alineaciones donde ni aparecen jugadores de Bizkaia, y esto es para echarse a temblar.
Es fundamental que haya un grupo de formadores de primer nivel que puedan trabajar con tiempo para elevar el nivel medio. Si somos distintos, deberíamos actuar como distintos y no pensar en rastrear el mercado para ver a quién fichamos este verano, como hace todo el mundo. Es posible que a ningún otro equipo le compense tener un grupo numeroso de grandes formadores porque cuando encuentran una carencia en sus plantillas buscan en cualquier parte del mundo y fichan.
Pero el gran fichaje del Athletic debería ser tener este grupo de formadores de alta calidad. Y es aquí es donde se debería invertir.
Decía Aritz Aduriz que él no era goleador, que aprendió a serlo. Vaya frase dicha por uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic: aprendió a serlo. Es decir, se puede enseñar y se puede aprender hasta el punto de llegar a convertir un jugador normal en uno de primer nivel. Y en Lezama no está pasando esto ni de lejos.
Respuesta #18
hace 7 horas y 43 minutos
Cita de aton:
Cita de LezamaZaindu:
Somos un grupo de 8 socios , entre nosotros algún socio compromisario, ajenos a cualquier junta o interés electoral.

Nuestro principal compromiso es sacar Lezama del debate electoral.

Creemos que la cantera y la estructura deportiva del club deben situarse por encima de los ciclos electorales y de las diferencias entre candidaturas.

Lezama debe ser un proyecto estratégico, estable y protegido, construido con visión a largo plazo y al servicio exclusivo del Athletic.

Defendemos un modelo en el que las decisiones estructurales estén guiadas por criterios de continuidad, profesionalidad y consenso, evitando que áreas fundamentales para el futuro del Athletic se conviertan en herramientas de confrontación política interna.

Abriremos un proceso de participación a través del mail y web ya que queremos que esto sea un proyecto plural y de los socios.

El problema es que lo que planteais es metafisicamente imposible.
Porque "Defendemos un modelo en el que las decisiones estructurales estén guiadas por criterios de continuidad, profesionalidad y consenso" al final es el modelo de alguien, no son unas tablas sagradas que caen del cielo y que indica el camino.
Siempre van a existir discrepacias, que ademas son legitimas y necesarias para la adaptacion al cambio, porque todo cambia, el futbol tambien.
Se ve buena fe y buena voluntad en lo que proponeis, pero no tiene futuro, porque si lo tuviera al final seria una Lezama monolitica, sin posibilidad de evoluciar.

Es que Lezama dentro del modelo de club ya está protegido. No hay una sola junta que se haya presentado a unas elecciones sin tener Lezama como uno de sus pilares en el proyecto. Luego otra cosa es que Alkorta sea más o menos patan, o que Mikel González sea más o menos agresivo en la captación, o Amorrortu más o menos conservador… pero Lezama como tal puede funcionar en modo piloto automático al menos otra década más.

La propuesta cuál es, crear un equipo de trabajo con contratos blindados para dirigir Lezama? Y si es un Alkorta de la vida? Y quien te dice que este equipo no va a enchufar a, como decía Rafita, un amigo en problemas económicos? Cuál es la propuesta para la formación, blindar a los entrenadores también? Porque luego hablan de méritos…

No se, es todo muy blablabla pero nada concreto.

▲
▲ ▲

Respuesta #19
hace 7 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Creo que fuiste tú quien dijo que Yuri había renovado incluso antes del partido contra el Celta, cuando tuvo una despedida cuanto menos extraña.

Cuándo se anunciará?

Se anunciará cuando renueve, si renueva, que espero lo haga.
Para mí es evidente que están negociando y que el día del Celta hizo una representación de cara a la directiva, les vino a decir que con lo que le ofrecían, ¡agur!

Ya te lo dije que esta firmado antes del último partido.
Se anunciará cuando quieran anunciarlo, como han hecho otras veces.
Igual esperan al 1 de julio por presupuesto o antes por estrategia eso ya no lo controlo.
Respuesta #20
hace 7 horas y 23 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de bizkaia64:
Pero esto de quien parte, del Athletic, de un grupo de socios, de un grupo de compromisarios.

Cuándo se anunciará?

Ya he contestado que esta firmado, cuando se dará publicidad eso no lo se, la fuente que me dio la noticia, me dijo que ya solo faltaba publicarlo.
El cuando ya no lo se, no se la estrategia del club, si lo meten como fichaje al nuevo presupuesto o que.

Ya ves que no salen noticias por ningún lado y la cosa está muy tranquila.
Respuesta #21
hace 7 horas y 22 minutos
Yo, aparte de creer que es una utopía, como primera pega al intento veo que tendría ocho miembros de los cuales dos serían profesionales. Los demás …

… ¿cuatro compromisarios? En serio?

Yo soy compromisario y, la verdad, convendría darse cuenta de lo que somos y para lo que nos da.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #22
hace 6 horas y 51 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de bizkaia64:

Cuándo se anunciará?

Ya te lo digo yo también. Yuri renueva.
Respuesta #23
hace 6 horas y 33 minutos
Cita de Aurrera-beti:
¿Cómo sería Lezama, Valverdista, Bielsista, Clementista?
Tres estilos de fútbol diferentes.

++++++++++++

Lezama debería ser un Centro de Formación, donde los cachorros al llegar a Juveniles dominasen todas las facetas del juego, luego, cada entrenador elegirá a los cachorros que más le gusten para crear su equipo, cosa más sencilla.
Respuesta #24
hace 6 horas y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo sin entender de futbol me gustaria gente del perfil de un Raul Garcia maquinas fisicas, potentes de los que ganan todos los duelos y se dejan la piel en el campo.

Es curioso que el espiritu de Andoni Goikoetxea lo tuvieramos que traer de un tio formado en Tajonar.

Tu hablas del jugador, que para eso yo prefiero a Messi, pero esta plataforma habla de imponer un estilo de juego por un comité de expertos, controlar los fichajes, las cuentas, etc.
Es decir, para saltarse las directivas.

+++++++++++

Repito, lo del estilo de juego vendrá marcado por el entrenador de turno, al parecer, LezamaZaundu, intentará dotar a los cachorros de las armas necesarias para poder jugar en Primera División, fijaros que digo Primera División, no digo Athletic, hay que buscar miras más altas y no conformarse con sacar cachorros que justamente dan la talla.
Respuesta #25
hace 6 horas y 25 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Tu hablas del jugador, que para eso yo prefiero a Messi, pero esta plataforma habla de imponer un estilo de juego por un comité de expertos, controlar los fichajes, las cuentas, etc.
Es decir, para saltarse las directivas.

+++++++++++

Repito, lo del estilo de juego vendrá marcado por el entrenador de turno, al parecer, LezamaZaundu, intentará dotar a los cachorros de las armas necesarias para poder jugar en Primera División, fijaros que digo Primera División, no digo Athletic, hay que buscar miras más altas y no conformarse con sacar cachorros que justamente dan la talla.
Se supone que eso se intenta hacer desde hace décadas .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #26
hace 6 horas y 23 minutos
Editada hace 6 horas y 22 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de Aurrera-beti:
¿Cómo sería Lezama, Valverdista, Bielsista, Clementista?
Tres estilos de fútbol diferentes.

Pues dependería del gusto de los dos compromisarios que formen parte del asunto

Demasiada gente a para tomar decisiones

Me pido ser el que elige a los que eligen a los compromisarios que deciden este proceso.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #27
hace 6 horas y 20 minutos

( No lo veo. Crear otra estructura a cargo del presupuesto del club....para que? controlar los resultados deportivos de Lezama, como vamos a medir eso? Socios compromisarios interfiriendo en el trabajo de profesionales, no lo veo )
                        ++++++++++++++

No se trata de controlar los resultados deportivos de Lezama, que es quizás donde más se fijan los aficionados, sino de que Lezama forme correctamente a los cachorros para que cuando dejen Lezama puedan competir de igual a igual con jugadores de Segunda o de Primera.
Respuesta #28
hace 6 horas y 11 minutos
Cita de amisabino:
Cita de forever:
La idea genérica, sin entrar en matices, me parece bien, pero llevarla a la práctica me parece imposible.

Avión complicado de aterrizar

No debería ser imposible si el bien es para el Athletic.
La forma de hacer esto se puede debatir, de acuerdo, pero el fondo del asunto es lo importante. No conozco a este grupo de socios, pero lo que explican es vital, y sorprende que no se haya puesto antes encima de la mesa.
Lezama no produce los frutos deseados. Hay alineaciones donde ni aparecen jugadores de Bizkaia, y esto es para echarse a temblar.
Es fundamental que haya un grupo de formadores de primer nivel que puedan trabajar con tiempo para elevar el nivel medio. Si somos distintos, deberíamos actuar como distintos y no pensar en rastrear el mercado para ver a quién fichamos este verano, como hace todo el mundo. Es posible que a ningún otro equipo le compense tener un grupo numeroso de grandes formadores porque cuando encuentran una carencia en sus plantillas buscan en cualquier parte del mundo y fichan.
Pero el gran fichaje del Athletic debería ser tener este grupo de formadores de alta calidad. Y es aquí es donde se debería invertir.
Decía Aritz Aduriz que él no era goleador, que aprendió a serlo. Vaya frase dicha por uno de los mejores delanteros de la historia del Athletic: aprendió a serlo. Es decir, se puede enseñar y se puede aprender hasta el punto de llegar a convertir un jugador normal en uno de primer nivel. Y en Lezama no está pasando esto ni de lejos.

++++++++++++++

No sé el tiempo que llevarás en el Foro, pero eso que comentas sobre Lezama y los formadores, lo vengo diciendo desde hace un montón de años, pero para muchos es es menospreciar a los Formadores, ya que ellos se basan en que tabajan mucho, cosa que nunca he negado, pero hay que ver los resultados y ver si todo ese trabajo enorme da los frutos esperados, que como se está viendo por los comentarios, parece que no es como muchos piensan, ya que lo que está a la vista no necesita candíl, caso de los formadores de porteros.
Respuesta #29
hace 5 horas y 59 minutos

( Es que Lezama dentro del modelo de club ya está protegido. No hay una sola junta que se haya presentado a unas elecciones sin tener Lezama como uno de sus pilares en el proyecto. Luego otra cosa es que Alkorta sea más o menos patan, o que Mikel González sea más o menos agresivo en la captación, o Amorrortu más o menos conservador… pero Lezama como tal puede funcionar en modo piloto automático al menos otra década más. )
                            +++++++++++++

Eso es precisamente lo malo, que Lezama viene funcionando a modo de piloto automático durante muchos años, de ahí que salgan el mismo tipo de jugadores, con las mismas carencias técnicas, se pone más énfasis en lo físico que en lo técnico y eso se nota en el campo.
Respuesta #30
hace 5 horas y 57 minutos

Gente que ha visitado a su primo II que vive a cinco kms de Lezama, y que automáticamente se convierten en expertos sobre formación y desarrollo futbolístico.

Ya ni se molestan en entrar al bar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso