Vicente y Canales

Registro: 18/02/2018

Publicado el 9 de marzo a las 10:19
Leído: 14.085
Con los problemas que está teniendo el Athletic cada vez que falta Galarreta para generar juego, resulta difícil de entender que lo cedamos para que dé un recital en Santander mientras nosotros nos quedamos con parches para intentar solucionar el asunto.

Por otro lado está Íñigo Vicente, un jugador de otro nivel: asistencias que parece que se le caen del bolsillo, goles y siendo uno de los baluartes del líder de Segunda División. Mientras tanto, aquí seguimos con jugadores como Nico Serrano o Unai Gómez en posiciones similares a la suya que, de momento, no han demostrado nada.

Espero que Mikel González —que sé que suele ver todos los partidos del Racing— traiga a estos dos jugadores diferenciales al Athletic y se deje ya de tonterías. Los necesitamos. Serían dos vueltas al Athletic de manual.

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 240 respuestas

Respuesta #211
el 10 de marzo a las 09:06
Nos gusta mucho poner etiquetas y que no se modifiquen nunca.

En el momento en el que sale del Athletic, Vicente es un jugador con pocos minutos, con dudas sobre su rendimiento físico e implicación defensiva pero con una indudable calidad técnica.

Eso no le vale a Valverde, ya está. Valverde juega a matarse en la recuperación tras pérdida, salir rápido con balas que tienes en las bandas y ese perfil no le cuadra.

Ese jugador, Vicente, en aquel momento, quiere jugar, sentirse importante y se va al Racing.

Años después, ¿no se puede volver a evaluar a ese jugador?.

Yo no pienso que sea Maradona, no tengo claro que sea un jugador que nos pueda dar un plus diferencial, pero tengo que reconocer que el chaval, hoy, corre más, se implica más en defensa, tiene personalidad y galones en un club de primer nivel de segunda, y sigue manteniendo una calidad y clarividencia en los últimos metros que, hoy, no nos sobra en el equipo.

Ponemos a un jugador un cartel y para siempre.

Respuesta #212
el 10 de marzo a las 09:19
Cita de neuki:

Hipérbole, pero no me sabes decir 4 jugadores del Athletic a los que hayas visto dar pases como los 3 que mete en el último partido contra el Córdoba. Ni en Primera ni en el Bilbao Athletic ni el Basconia.

A ver, no nos flipemos.

Para empezar, de la nada sólo crea asistencias Messi. De la nada, ¿eh? En estático, sin espacios, en una baldosa.

Vicente da tres pases extraordinarios, sin lugar a dudas. Dos de ellos con el Córdoba desplegado arriba, con la línea defensiva adelantada y con un compañero tirando claramente el desmarque al espacio. De ahí destacaría la ejecución, no la invención. El otro es un muy buen pase interior, con la defensa intentando salir y aprovecha el pasillo interior creado en esa indecisión.

Esos espacios y esas líneas tan altas no se suelen ver en Primera división (y los que juegan a eso, tienen defensas que son bólidos). Y aún así, ¿estás diciendo en serio que eso no lo has visto nunca en el Athletic? Porque yo te puedo decir que he visto pases así (como los del otro día me refiero) a Muniain, Beñat Etxeberria, a Nico Williams e incluso a Galarreta. Joder hasta en la memoria de todos está un pase (dos si contamos el de la Real ese mismo año) de Amorebieta a 40 metros para Llorente que hace el 1-0 al United en Sanma, en 2011.

Que no es quitarle mérito, quizá los jugadores que menciono excepto Iker y Nico no acostumbrasen a hacer esos pases con la facilidad que tiene para hacerlos Vicente (el contexto también cuenta, en Primera no jugaría con esos espacios ni en el líder de la competición), pero claro que son capaces de darlos. Y claro que los hemos visto.

Que Vicente tiene un talento excepcional no lo niega nadie... Pero no es Messi.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #213
el 10 de marzo a las 10:17
El problema de Vicente es que si cláusula está en torno a los 10 millones de €, y si suben seguramente aumentaría
Respuesta #214
el 10 de marzo a las 10:29
Cita de Isósceles:
El problema de Vicente es que si cláusula está en torno a los 10 millones de €, y si suben seguramente aumentaría

como si son 2, al Athletic dudo que le interese y a Vicente tampoco
Respuesta #215
el 10 de marzo a las 10:33
Cita de munarri:
Cita de Isósceles:

Es tu opinión particular.
No sé lo que pasará por la cabeza de Vicente, pero tengo claro que aportaría al equipo
Respuesta #216
el 10 de marzo a las 10:49
Cita de Eidin:
Cita:

Pidió la cuenta?
Vaya relato!
Si, por eso perdonó un año.
No. Valverde habló con él, supo cuál iba a ser su situación, que le dijo que no contaba e iba a jugar poco.

No sé por qué te empeñas en crear otro relato.

Lo haces siempre, diciendo que pidió.

Sì, también las cesiones y también pidió con Marcelino que jugara Ibai un exjugador antes que él.

Pues claro que perdona un año, ¡porque se quiere ir! ¿Por qué va a perdonar dinero si no se quiere marchar?

Eres tú la que sigue intentando vender el relato de un chaval que sólo quería "una oportunidad" al que el malvado Valverde descartó sin compasión, cuando el propio Vicente sale pocos meses después diciendo que después de haber estado un año sin jugar tenía claro que no quería seguir en el Athletic, que él no iba a quedarse para ser suplente de nadie y que entendía que la vida deportiva de un futbolista era muy corta y que para él, el fútbol era para jugar todo lo que él quisiera.

¿Cómo encaja eso en tu relato de que sólo quería una oportunidad? ¿De que le habría valido con ser el suplente de Nico Williams o Sancet?

Dejate de relatos y escucha al jugador que intentas defender, que lo ha dicho alto y claro.

por ahi arriba he puesto las valoraciones actuales de mercado, Iñigo tiene el mismo o mas valor que ojo 8 integrantes de la primera plantilla, lo siento mucho pero elegir a Nico Serrano por delante de Vicente solo puede ser por pura cabezonería, porque no hay comparación entre uno y otro.

--

Respuesta #217
el 10 de marzo a las 10:59
Cita de neuki:
Cita:

y tanto que hipérbole

Hipérbole, pero no me sabes decir 4 jugadores del Athletic a los que hayas visto dar pases como los 3 que mete en el último partido contra el Córdoba. Ni en Primera ni en el Bilbao Athletic ni el Basconia.

Al final va de eso, que yo te puedo decir que te aguanto un debate sobre si Vicente vale o no para jugar en Primera División, pero te acabas pasando la vida sin hablar de fútbol. Así que cerramos, cuando me digas 4 tíos que hayas visto con su visión de juego en cualquier categoría del Athletic seguimos hablando.

Directamente, para mí no hay un solo jugador de primera división que tenga semejante facilidad. Lo que hace Vicente yo sólo lo he visto en Messi. Luego estará loco, tendrá carencias defensivas o lo que queráis y por eso es "solo" un jugador muy interesante. Pero en lo que Vicente es bueno, es un crack mundial. Habiendo mejorado en sus debes, como lo era la defensa, para mí no hay motivos futbolísticos para no ficharlo. Los extradeportivos, espero de corazón que se puedan solucionar.
Respuesta #218
el 10 de marzo a las 11:00
Cita de Eidin:
Cita de neuki:

A ver, no nos flipemos.

Para empezar, de la nada sólo crea asistencias Messi. De la nada, ¿eh? En estático, sin espacios, en una baldosa.

Vicente da tres pases extraordinarios, sin lugar a dudas. Dos de ellos con el Córdoba desplegado arriba, con la línea defensiva adelantada y con un compañero tirando claramente el desmarque al espacio. De ahí destacaría la ejecución, no la invención. El otro es un muy buen pase interior, con la defensa intentando salir y aprovecha el pasillo interior creado en esa indecisión.

Esos espacios y esas líneas tan altas no se suelen ver en Primera división (y los que juegan a eso, tienen defensas que son bólidos). Y aún así, ¿estás diciendo en serio que eso no lo has visto nunca en el Athletic? Porque yo te puedo decir que he visto pases así (como los del otro día me refiero) a Muniain, Beñat Etxeberria, a Nico Williams e incluso a Galarreta. Joder hasta en la memoria de todos está un pase (dos si contamos el de la Real ese mismo año) de Amorebieta a 40 metros para Llorente que hace el 1-0 al United en Sanma, en 2011.

Que no es quitarle mérito, quizá los jugadores que menciono excepto Iker y Nico no acostumbrasen a hacer esos pases con la facilidad que tiene para hacerlos Vicente (el contexto también cuenta, en Primera no jugaría con esos espacios ni en el líder de la competición), pero claro que son capaces de darlos. Y claro que los hemos visto.

Que Vicente tiene un talento excepcional no lo niega nadie... Pero no es Messi.

Vicente no es Messi pero los pases son de Messi. Y lo pienso desde el Bilbao Athletic.
Respuesta #219
el 10 de marzo a las 12:14
Cita de Isósceles:
Cita:

Es tu opinión particular.
No sé lo que pasará por la cabeza de Vicente, pero tengo claro que aportaría al equipo

claro, mi opinión es que al Athletic no le interesa y a Vicente tampoco.

Simplemente hay que ser un poco observador
Respuesta #220
el 10 de marzo a las 12:14
Cita de DunningKruge:
Cita:

Pues claro que perdona un año, ¡porque se quiere ir! ¿Por qué va a perdonar dinero si no se quiere marchar?

Eres tú la que sigue intentando vender el relato de un chaval que sólo quería "una oportunidad" al que el malvado Valverde descartó sin compasión, cuando el propio Vicente sale pocos meses después diciendo que después de haber estado un año sin jugar tenía claro que no quería seguir en el Athletic, que él no iba a quedarse para ser suplente de nadie y que entendía que la vida deportiva de un futbolista era muy corta y que para él, el fútbol era para jugar todo lo que él quisiera.

¿Cómo encaja eso en tu relato de que sólo quería una oportunidad? ¿De que le habría valido con ser el suplente de Nico Williams o Sancet?

Dejate de relatos y escucha al jugador que intentas defender, que lo ha dicho alto y claro.

por ahi arriba he puesto las valoraciones actuales de mercado, Iñigo tiene el mismo o mas valor que ojo 8 integrantes de la primera plantilla, lo siento mucho pero elegir a Nico Serrano por delante de Vicente solo puede ser por pura cabezonería, porque no hay comparación entre uno y otro.

Que no quiero bolsa, llevaré las manzanas en la mochila.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #221
el 10 de marzo a las 12:21
Que por calidad podría estar en el primer equipo del Athletic creo que es algo que a nadie se le escapa y que nadie en su sano juicio puede negar.

Así que si no está en el Athletic, por algo será.

A mi, como llevo diciendo ya un par de temporadas, me gustaría tenerlo en mi equipo, sobre todo para esos partidos atascados contra equipos encerrados en los que hace falta algo diferente. Ahí Iñigo se mueve como pez en el agua.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #222
el 10 de marzo a las 13:54
Cita de ikernai:

En el momento en el que sale del Athletic, Vicente es un jugador con pocos minutos, con dudas sobre su rendimiento físico e implicación defensiva pero con una indudable calidad técnica.

Eso no le vale a Valverde, ya está. Valverde juega a matarse en la recuperación tras pérdida, salir rápido con balas que tienes en las bandas y ese perfil no le cuadra.

Ese jugador, Vicente, en aquel momento, quiere jugar, sentirse importante y se va al Racing.

Yo no pienso que sea Maradona, no tengo claro que sea un jugador que nos pueda dar un plus diferencial, pero tengo que reconocer que el chaval, hoy, corre más, se implica más en defensa, tiene personalidad y galones en un club de primer nivel de segunda, y sigue manteniendo una calidad y clarividencia en los últimos metros que, hoy, no nos sobra en el equipo.

Exactamente es lo que dices. Eso no le vale a Valverde

Valverde habló con él y de ahí su decisión.

Por más que alguno quiera dar a entender que Iñigo Vicente dejó el Athletic porque sí, pidió la cuenta.

Dejó el Athletic sabiendo que no se contaba con él tampoco con un entrenador nuevo.

Y no se iba a permitir seguir sin jugar.

Es un jugador que necesita jugar, sentirse importante como tú dices.

Ese es uno de los motivos pir los que tampoco hay ido a otro club de primera u otra liga.

Necesita ese contexto que explicas.
Respuesta #223
el 10 de marzo a las 14:03
Cita de Isósceles:

Aumenta su cláusula si sube a primera.
Respuesta #224
el 10 de marzo a las 14:05
Cita de marinabilbo:
Cita de ikernai:

Por más que alguno quiera dar a entender que Iñigo Vicente dejó el Athletic porque sí, pidió la cuenta.

Dejó el Athletic sabiendo que no se contaba con él tampoco con un entrenador nuevo.

Ese es uno de los motivos pir los que tampoco hay ido a otro club de primera u otra liga.

Pero entonces, ningún equipo de 1° ha ido a por él de verdad?
Es que leyendo ciertas cosas..... extraña.
Respuesta #225
el 10 de marzo a las 14:25
Editada el 10 de marzo a las 14:40
Cita de Ander10.:
Cita:

Pero entonces, ningún equipo de 1° ha ido a por él de verdad?
Es que leyendo ciertas cosas..... extraña.

De verdad qué es? Pagar una cláusula?
Cualquier equipo de primera paga cláusulas?
Con lo que le cuesta al Athletic pagarlas hacer esa pregunta...

Iñigo Vicente necesita jugar, sentirse importante en el equipo.

Crees que por estar en primera se sienten jugadores del Athletic importantes?

Ha tenido ofertas de primera de la Liga y de otras Ligas.

Ha decidido renovar y ampliar cláusula.

Que le ha costado al Athletic pagar la cláusula de Areso.

Se sentirá más importante y feliz Areso esta temporada?

No extraña nada. Uno valora todo.
Y juega, disfruta, es importante, valorado y está a gusto en Santander.

Y puede esta temporada y han podido ascender anteriormente.

Te das cuenta de tu pregunta?
Si De Marcos no salió del Athletic, por poner un ejemplo fue porque ningún equipo apostó por el?

De Marcos pudo elegir y eligio? no escuchar ninguna oferta.

Eso quiere decir que ningún equipo de primera u otra liga no lo queria seriamente? No.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso