Vicente y Canales
Con los problemas que está teniendo el Athletic cada vez que falta Galarreta para generar juego, resulta difícil de entender que lo cedamos para que dé un recital en Santander mientras nosotros nos quedamos con parches para intentar solucionar el asunto.
Por otro lado está Íñigo Vicente, un jugador de otro nivel: asistencias que parece que se le caen del bolsillo, goles y siendo uno de los baluartes del líder de Segunda División. Mientras tanto, aquí seguimos con jugadores como Nico Serrano o Unai Gómez en posiciones similares a la suya que, de momento, no han demostrado nada.
Espero que Mikel González —que sé que suele ver todos los partidos del Racing— traiga a estos dos jugadores diferenciales al Athletic y se deje ya de tonterías. Los necesitamos. Serían dos vueltas al Athletic de manual.
Por otro lado está Íñigo Vicente, un jugador de otro nivel: asistencias que parece que se le caen del bolsillo, goles y siendo uno de los baluartes del líder de Segunda División. Mientras tanto, aquí seguimos con jugadores como Nico Serrano o Unai Gómez en posiciones similares a la suya que, de momento, no han demostrado nada.
Espero que Mikel González —que sé que suele ver todos los partidos del Racing— traiga a estos dos jugadores diferenciales al Athletic y se deje ya de tonterías. Los necesitamos. Serían dos vueltas al Athletic de manual.
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 200) de 200 respuestas
Respuesta #196
ayer a las 23:16
ayer a las 23:16
Cita de Danny_Mellow:Cita:
A ver, porque o no has entendido lo que estaba diciendo o me he explicado como el culo.
Si yo digo que en varios momentos decisivos de la temporada, donde se deciden las cosas y donde en los últimos años el rendimiento del Racing ha caído en picado, Vicente ha estado desaparecido, un forero no me puede decir que "sus números demuestran lo contrario"... Porque no lo hacen, porque esos números que son excelentes, los ha hecho en otros momentos de la temporada.
Por ejemplo, si yo el otro día digo que contra la Real, Guruzeta estuvo desaparecido, tu no me puedes venir y decir que eso no es así porque lleva 13 goles en lo que va de temporada, ¿me explico? No es que no tengan valor o que no hayan sido importantes, simplemente se corresponden con el rendimiento que ha tenido éste en otros momentos de la temporada, no en ese partido en concreto.
En eso estamos de acuerdo. Pero para mi eso no quita valor a su aportación global, la temporada de los 14 goles de Guru sigue siendo excelente aunque no hubiera solventado una sola eliminatoria de Copa.
Yo con este chico tengo dos cosas claras, ha hecho muchos mas méritos que otros que hemos fichado y tiene mejor carrera que otros que han tenido mas partidos con el Athletic.
Y yo creo que sumaría, no sé si al nivel de Navarro, al de Guru o al de Galarreta, pero me sorprenderia un chasco estilo Viguera, porque aporta a la mesa algo que nadie mas tiene en plantilla.
Pero bueno, supongo que esta es una discusión que seguirá mas o menos vigente por lo menos otro año mas.
si sube a primera y lo hace medio bien mientras que nosotros damos pena... tormenta perfecta
Respuesta #197
ayer a las 23:18
Editada ayer a las 23:20
ayer a las 23:18
Editada ayer a las 23:20
Cita de Ion koldo:Cita:
Canales tiene que ser un gran jugador en la posición de Galarreta a la corta, no a la larga. Y creo que puede serlo perfectamente, por el despliegue físico que ya tiene. Otra vez ayer fue el jugador con más distancia recorrida del Racing.
Peio disfruta y destaca más jugando de cara. En el Racing le ponen de media punta pero yo le veo mejor partiendo de más atras.
En un trivote de interior ojito también.
Exacto, hay está la cuestión principal, que es traer un entrenador que pueda utilizar variaciones tácticas para sacar el mayor partido a los jugadores en plantilla que tenemos y tendremos la próxima temporada (en esta imposible).
Un trivote en la medular, entre otras cosas, haría olvidar, y mucho, nuestra falta de dominio en los partidos.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #198
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
A ver, porque o no has entendido lo que estaba diciendo o me he explicado como el culo.
Si yo digo que en varios momentos decisivos de la temporada, donde se deciden las cosas y donde en los últimos años el rendimiento del Racing ha caído en picado, Vicente ha estado desaparecido, un forero no me puede decir que "sus números demuestran lo contrario"... Porque no lo hacen, porque esos números que son excelentes, los ha hecho en otros momentos de la temporada.
Por ejemplo, si yo el otro día digo que contra la Real, Guruzeta estuvo desaparecido, tu no me puedes venir y decir que eso no es así porque lleva 13 goles en lo que va de temporada, ¿me explico? No es que no tengan valor o que no hayan sido importantes, simplemente se corresponden con el rendimiento que ha tenido éste en otros momentos de la temporada, no en ese partido en concreto.
En eso estamos de acuerdo. Pero para mi eso no quita valor a su aportación global, la temporada de los 14 goles de Guru sigue siendo excelente aunque no hubiera solventado una sola eliminatoria de Copa.
Yo con este chico tengo dos cosas claras, ha hecho muchos mas méritos que otros que hemos fichado y tiene mejor carrera que otros que han tenido mas partidos con el Athletic.
Y yo creo que sumaría, no sé si al nivel de Navarro, al de Guru o al de Galarreta, pero me sorprenderia un chasco estilo Viguera, porque aporta a la mesa algo que nadie mas tiene en plantilla.
Pero bueno, supongo que esta es una discusión que seguirá mas o menos vigente por lo menos otro año mas.
Pero que el tema es ése, que muchos de los jugadores que hemos fichado o que han tenido partidos en el Athletic sin tener la calidad de Vicente, tenían un perfil muy diferente.
No tiene sentido compararle con Córdoba, por ejemplo, cuando esté se ha tirado casi tres temporadas en blanco en el primer equipo (en las dos primeras empieza jugando y luego desaparece hasta casi el final), que se le acaba pitando en Sanma y no ha dicho nunca una palabra más alta que la otra.
¿Maroan? El chaval aunque lo tengas en el banquillo un año está dando palmas con las orejas por poder estar en el Athletic.
Izeta, Unai Gómez, Gorosabel, Lekue, Adama... Hablamos de jugadores que saben perfectamente cuál es su papel cuando llegan al primer equipo, gente que va a trabajar todos los días con una sonrisa y que en resumen, hacen vestuario. Jugadores que a lo largo de la temporada tienen su momento y el entrenador puede confiar en ellos cuando los necesite.
Vicente es otra cosa muy diferente, no es un tío que puedas tener en el banquillo para ser el jugador número 12. Ni el 13. Claro que podría serlo, claro que podría aportar cosas que no tenemos, pero por desgracia esto no es el PC Fútbol. Él no quiere ser eso, no quiere ese rol, nunca lo ha querido.
Que no tengo ni idea de si lo que se ha comentado en este post es cierto o no pero lo que sí tengo claro es que Vicente sin jugar en un vestuario es una bomba. Y un entrenador no puede prometer minutos sobretodo si en esa zona tiene a los mejores jugadores del equipo, ni puede confiar en que en un momento determinado el jugador le vaya a rendir si le ve todos los días en Lezama frustrado y refunfuñando.
Lo ha descrito el forero tackling a la perfección, estamos hablando de un jugador excepcional, con unos números excepcionales y unas características excepcionales, en un club donde se apuran las papeletas incluso cuando el bingo ya ha cerrado... ¿Y a éste futbolista no le ponen no uno, ni dos, ni tres... Sino los cuatro entrenadores que le han tenido arriba? ¿Que Marcelino prefiere poner al hombre que se comió a Ibai Gómez antes que a él? ¿Que la siguiente temporada ni le quiere ver? ¿Que el Athletic cuando llega Valverde le pone puente de plata para que se vaya, por lo que más quiera? ¿Que incluso haciendo números cada vez mejores ni el Athletic hace amago de recuperarlo? ¿Ni equipos de mayor nivel le intentan incorporar?
Joder, pues tendrá una calidad de otro mundo pero su mochila también debe de ser acojonante.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #199
hace 35 minutos
hace 35 minutos
Cita de munarri:Cita:
Es lo mismo dónde esté porque es más talentoso que muchos de los jugadores, incluidos los de primera, por supuesto.
no, tener talento y técnica exquisita no te hace un genio. Genios en primera hay 4 contados.
Genios son los que hacen genialidades, en Primera o en Tercera RFEF. Iñigo hace cosas que muchos jugadores de Primera no han hecho en Segunda B cuando jugaban en el Bilbao Athletic. Yo no sé por qué tanto debate.
Que sea un genio no le capacita ni siquiera para jugar en Primera, puede que le falten aptitudes o que tenga la cabeza de un alcornoque o que le hayan hecho vudú, pero eso no quita para que haga cosas que cualquiera que haya jugado a esto sabe que están al alcance de 4 contados.
Tienes decenas de ejemplos de futbolistas geniales que por H o por B razones nunca llegaron a estar ni cerca de jugar en grandes equipos.
Te ves el resumen de ayer. Ves los tres pases de gol que mete. Y de verdad, si te gusta el fútbol no sé cómo me puedes discutir que esos balones no se los has visto a dar a muchos futbolistas que conozcas del Athletic. Yo a Iñigo se los he visto dar en el BA, a ningún otro jugador.
Que luego me puedes decir que estás harto de la hipérbole y de los Vicentelivers y lo que queráis, pero a los que nos gustan hablar de fútbol, estas cosas tan claras no dan para discutir, más bien para ponerse de acuerdo.
Respuesta #200
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de neuki:Cita:
no, tener talento y técnica exquisita no te hace un genio. Genios en primera hay 4 contados.
Genios son los que hacen genialidades, en Primera o en Tercera RFEF. Iñigo hace cosas que muchos jugadores de Primera no han hecho en Segunda B cuando jugaban en el Bilbao Athletic. Yo no sé por qué tanto debate.
Que sea un genio no le capacita ni siquiera para jugar en Primera, puede que le falten aptitudes o que tenga la cabeza de un alcornoque o que le hayan hecho vudú, pero eso no quita para que haga cosas que cualquiera que haya jugado a esto sabe que están al alcance de 4 contados.
Tienes decenas de ejemplos de futbolistas geniales que por H o por B razones nunca llegaron a estar ni cerca de jugar en grandes equipos.
Te ves el resumen de ayer. Ves los tres pases de gol que mete. Y de verdad, si te gusta el fútbol no sé cómo me puedes discutir que esos balones no se los has visto a dar a muchos futbolistas que conozcas del Athletic. Yo a Iñigo se los he visto dar en el BA, a ningún otro jugador.
Que luego me puedes decir que estás harto de la hipérbole y de los Vicentelivers y lo que queráis, pero a los que nos gustan hablar de fútbol, estas cosas tan claras no dan para discutir, más bien para ponerse de acuerdo.
y tanto que hipérbole