Ventana de oportunidad

Registro: 24/04/2012

Publicado el 21 de enero a las 11:18
Leído: 2.731
Egunon forokides,

En los últimos tiempos han confluido varios factores que me han hecho pensar que se ha abierto una ventana de oportunidad para ganar títulos que en los últimos 10-15 años había estado cerrada, me explico.

El Real Madrid y el Barça han dominado con puño de hierro todas las competiciones y han dejado un espacio muy residual a otros equipos para ganar títulos. Esto era principalmente porque contaban con equipos plagados de estrellas entre las que destacaban dos jugadores, Cristiano y Messi. No es casualidad que la ausencia del primero y el ocaso del segundo coincidan con la mala situación de ambos clubes. Esta época de transición en la que están sumidos es un perfecto caldo de cultivo para que sucedan circustancias como nuestra reciente supercopa o la eliminación del Real Madrid ayer.

Veo muy factible que hoy el Cornella pueda dar un susto al Barça, por lo que nos quedaría una copa sin los 3 cocos. A poco que hagamos partidos serios dando nuestro mejor nivel podemos avanzar rondas. Y en la liga es una lastima que ya hayamos concedido tantos puntos, pero quiza el año que viene si logramos regularidad podamos estar en la pomada. ¿Qué pensáis? Yo creo que hay que aprovechar porque las ventanas lo mismo que se abren se cierran y a saber cuando volveremos a tener opción

Saludos y buen foro!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #26
el 21 de enero a las 12:58
Creo que lo mejor es primero asegurar la liga, que no estamos para tirar cohetes y luego ver la copa como podemos hacerlo, ni mirar al resto ni nada de eso, vamos a preocuparnos de nosotros, porque la realidad es que tanto Madrid como Barcelona al final con sacar talonario a pasear o vender jugadores arreglaran sus penurias actuales y nosotros poco margen tenemos en ese aspecto.
Respuesta #27
el 21 de enero a las 13:32
Cita de Reydekopas:
Cita de LAS KARRERAS:
el var...esta haciendo a esos equipos un poco mas terrenales.

No estoy de acuerdo, a estos el VAR no creo que les haya afectado gran cosa.

Es una cuestión de pasta, ya no son ni de lejos los mas ricos del negocio.

Y esta tendencia todavía se va a agudizar mas.

Te acuerdas del gol fantasma de orbaiz en el bernabeu?? eso ya no existe.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #28
el 21 de enero a las 13:39
Para dar un salto para competir de verdad arriba habria que fchar a gente como oyarzabal, herrera o barrenetxea

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #29
el 21 de enero a las 14:32
Cita de darkcity:
Pero si hace 2 semanas solo jugabamos con troncos y para no bajar?

No me lo creo, ahora filosofamos sobre la crisis del madrid y el barcelona y el cambio de ciclo.

Como es el futbol.

Y es que hoy día es más factible ganar un título pero también bajar.

Son los efectos del reparto que iguala la. Liga más que antes.

Pero no os vayáis muy lejos. Mirad el Calcio, la Premier, la Bundesliga y hasta cierto punto la liga francesa.

Es un cambio de tendencia global.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #30
el 21 de enero a las 14:57
Cita de juanjesus:
Cita:

La champios ahora mismo la cierra el Villareal con 33 puntos.
Recortar 12 puntos a un Sevilla o Villareal a estas alturas de la temporada, lo veo harto complejo.
Si hacemos una segunda vuelta completa al nivel de la supercopa, no me cabe duda de que serian números champions de haber estado toda la temporada a ese nivel pero es que en la primera nos hemos dejado muchos puntos.

Los partidos de la Supercopa a algunos se le ha subido a la cabeza me parece a mi. Estando en la tabla como estamos, que el lunes estaremos el 15 a 4 del descenso o incluso a menos, estemos pensando en Champions es de Bilbainada gorda.

Olvidarse de Europa este año,el objetivo es salvarse y a poder ser antes de la J34

Firmo ganar la Copa sin pasar apuros en Liga.

De hecho firmo salvarme en la jornada 38 en el último minuto si ganamos las dos Copas.

Aun asi, te lo dije el otro día y te lo repito, tal y como está ahora mismo el Athletic y viendo el nivel general de la competición estamos mucho mas cerca de mirar a la zona europea que al descenso.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #31
el 21 de enero a las 15:15
Cita de gorka2:
al Madrid y al Barça les queda una larga travesía del desierto hasta volver a ser equipos dominantes. El Barça no tiene dinero ni para comprar folios.

El Atletico para mí es el máximo favorito para ésta Liga y la que viene. De largo tienen la mejor plantilla de la competición.

En cuanto a la Copa, para mí los rivales a batir son el Sevilla y el Villarreal. Nosotros a ver qué hacemos hoy.

+1
Respuesta #32
el 21 de enero a las 16:12
Cita de e_unoto:
Cita de darkcity:

No me lo creo, ahora filosofamos sobre la crisis del madrid y el barcelona y el cambio de ciclo.

Como es el futbol.

Te olvidas del pequeño detalle del entrenador.
No sé cuántas veces habremos tenido mejor entrenador que Barça y Madrid en una misma Temporada.

Probablemente unas cuantas. Como se mide eso?
Respuesta #33
el 21 de enero a las 16:25
Cita de barruti:
Cita de antares3483:
Yo no veo una ventana de nada.
Ni que el equipo ahora estubiera en un segundo escalon de nivel junto a sevilla y villareal.
Miras la clasificacion y dice lo contrario.
Dentro de 1 mes hablamos.
Ahora mismo es todo humo

Eso mismo digo yo a los que esperan el milagro Marcelino,y no lo digo por criticar a Marcelino,lo digo porque tenemos que ver la realidad,este Athletic tiene poquita cosa y los ultimos resultados no me dicen nada,pero agradecer que nos a venido bien para coger un poco de moral que necesitabamos

Tenía bastante cosa, solamente hay que ver que los mismos que tenía antes, los de la poca cosa, son capaces de hacer cosas que antes no hacían.
Igual el que tenía poca cosa es aquel que ya no está.
Respuesta #34
el 21 de enero a las 17:53
Claro que vamos a ganar un título en abril,la Copa.
Para lo demás habrá que esperar a ver que va dando Lezama.
Respuesta #35
el 21 de enero a las 18:06
Cita de darkcity:

Como es el futbol.

Bueno Dark mucha razón, mira mi post de el 3 de Enero y la Supercopa, y em éxito que tuvo, jajajajaja:

http://

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #36
el 21 de enero a las 21:45
Pues sí, hay muchos cocos fuera, ya que este formato fomenta que los grandes puedan ir cayendo eliminatorias por el camino, además de empezar en 64avos.

Dicho lo cual, pienso poco en esta Copa, todo el mundo sabe en lo que estoy pensando yo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso