Valverde y su guardia pretoriana

Registro: 22/02/2004

Publicado ayer a las 19:36
Leído: 7.216
Leía una entrevista el otro día en JotDown al periodista Joaquin Maroto,decía en una respuesta que los entrenadores acaban en los equipos con su guardia pretoriana,que eso hay que detectarlo antes para ponerlo remedio.

Yo tengo esa sensación con Valverde,tiene a unos jugadores que le han respondido,que han hecho al equipo campeón,y ,mas allá de estados de forma,"muere"con ellos y no quiere o no se atreve a relegarlos al banquillo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 83) de 83 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora
Cita de medi:
El mayor mal de Valverde ha sido el tumbarse a la bartola, mientras que Sancet con sus goles y Nico con su desborde le salvaba del mal juego cada vez mas previsible, simple, limitado, previsible y sin otra manera de entrenar o plantear.

Cualquier entrenador, cualquiera con estos mimbres nos habría llevado a un juego decente y no esta verbena defensiva mientras los de la línea defensiva hacia adelante se parten el pecho sin premio y cada vez mas se suman a la pésima versión de sus compañeros.

Y el es el primer responsable de que estén, Izeta, Serrano, Vesga, Areso, etc, etc, etc.

Se venía avisando, ciertos jugadores van a petar, pero es que tambien han petado jugadores que casi nunca lo hacían.

El jugador es el primero que reconoce que no esta....a partir de ahí que no se piense que saltar al campo en esas condiciones les beneficia, mas bien es lo que vemos...quitarse los balones...despreciar la posesion, pasar al de al lado, en corto, sin riesgo tampoco con talento y daño al rival.

Ernesto con las 3 victorias tenía la oportunidad perfecta para ir dando minutos a jugadores distintos de los que vemos cada partido, pero claro se muestra tan iluso que pensaría que tras aquello las victorias no iba a parar.

Y asi se va a marchar...

Hoy tras un primer tiempo de nuevo paupérrimo, con gol en contra tempranero, algo ya habitual, se carga a los dos que no son de los habituales y con estatus importante en la plantilla.

Goro y Robert, eso si ningún miramiento en dejar en el banquillo teniendo que ganar si o si al único con gol demostrado, eso si luego le pedimos que la que tenga la meta, mientras Iñaki, Alex, Sancet, acumulan minutos sin ninguna acción propia de jugadores de élite.

Ha permitido que la moral de la tropa ya se haya caido por los suelos, increíble como tiene a un central con la calidad de Aymeric Laporte.

Titular hasta que se lesiono y titular hasta que se ha unido a una versión de jugador con la que sólo hay que comparar el partido del central que teníamos enfrente.

Pasar al compañero en ventaja, una lección del equipo de Michel, muy trabajado y sin miedo al riesgo, mas al contrario convencidos de que el mismo tiene premio.

Contra el Athletic cualquier rival, parece mejor de lo que realmente son .....eso el rival lo percibe y los nuestros lo sufren.

Valverde se ha cargado la primer plantilla y además a piezas claves del primer filial, por ahí la ausencia de buenos resultados de los cachorros cuando pintaban a play off.

Buenas palabras de ellos, pocos hechos.

Como van a entrenar bien jugadores que saben perfectamente que entrenen como entrenen no van a jugar de inicio mientras ven las malas versiones de sus compañeros??

Y jugar sabiendo que si fallas ...pasas al lado oscuro...pero no todos claro.

Los aspavientos ya no valen en la banda sr. VALVERDE....eso en Lezama....

A buenas horas se pone a apretar ....

Cada partido un poco peor....10 tragos nos quedan de pasar y San Mames callado??.

Les tiene obnibulados.....Uriarte incluido.

Como se puede afirmar en televisión que habrán noticias sobre su futuro cuando aun ni siquiera se han conseguido los 42 puntos de salvavidas....el partido de hoy ....ha sumado, restado...?.

No se puede desperdiciar tanto talento en menos tiempo y ahora a ver quien lo vuelve a recuperar.

Hoy me quedo con una versión de Alex Berenguer que roza el ridículo deportivo, el llamado a solventar la falta de disponibilidad de Nico Williams....claro es lo que tiene jugar lesionado, infiltrado...

La aficion no nos merecemos pasar estos ratos, gracias a los responsables.

Repaso incuestionable con el que estoy de acuerdo.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #77
hace 55 minutos
Cita de brice:
Leía una entrevista el otro día en JotDown al periodista Joaquin Maroto,decía en una respuesta que los entrenadores acaban en los equipos con su guardia pretoriana,que eso hay que detectarlo antes para ponerlo remedio.

Yo tengo esa sensación con Valverde,tiene a unos jugadores que le han respondido,que han hecho al equipo campeón,y ,mas allá de estados de forma,"muere"con ellos y no quiere o no se atreve a relegarlos al banquillo.

Pues sí, ya lo dices, todos los entrenadores, nosotros también lo haríamos, tienen sus gustos.

El día que haya cambio en el Athletic al que venga le ocurrirá lo mismo, como a sus predecesores.
Respuesta #78
hace 49 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Es cuestión de gestionar todos tus recursos. Los 25 jugadores de la plantilla.

Creo la gestión ha sido errática.
ciencia ficción, eso no sucede en ningún equipo del mundo. Y hay muchas decisiones que me cuestan entender, Berenguer ha venido de la lesión y está horroroso, Navarro estaba enrrachado con el gol y lo ha tenido missing, Selton podría jugar más… pero lo dicho, desde el sofá de casa yo también hago jugar a los 25, la realidad es que el nivel de la unidad B es justito para primera

Es que Navarro venía jugando muy bien, marcando goles y siendo de los mejores. De la noche a la mañana lo manda al banquillo, y ya no vuelve a ser el mismo. Porqué tocamos algo que está funcionando?? Es que aunque se recuperara Nico, yo no sentaba a un jugador que está en racha. Hay cosas que no entiendo
Respuesta #79
hace 47 minutos
Cita de txusko:
Cita de Aurrera-beti:
Morir de éxito.
Que fácil nos hemos acostumbrado a lo bueno.

2 años nos ha durado el éxito.

Los que llevamos cuarenta años en esto bien que los valoramos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #80
hace 41 minutos
Cita de El Txopo "1":
Cita:
ciencia ficción, eso no sucede en ningún equipo del mundo. Y hay muchas decisiones que me cuestan entender, Berenguer ha venido de la lesión y está horroroso, Navarro estaba enrrachado con el gol y lo ha tenido missing, Selton podría jugar más… pero lo dicho, desde el sofá de casa yo también hago jugar a los 25, la realidad es que el nivel de la unidad B es justito para primera

Es que Navarro venía jugando muy bien, marcando goles y siendo de los mejores. De la noche a la mañana lo manda al banquillo, y ya no vuelve a ser el mismo. Porqué tocamos algo que está funcionando?? Es que aunque se recuperara Nico, yo no sentaba a un jugador que está en racha. Hay cosas que no entiendo
Porque Valverde vería que ya estaba como está ahora...
Respuesta #81
hace 40 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

2 años nos ha durado el éxito.

Los que llevamos cuarenta años en esto bien que los valoramos.

Inolvidables temporadas ambas.
Respuesta #82
hace 39 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Porque Valverde vería que ya estaba como está ahora...

O por que se lesionó con aquella patada que le produjo un esguince de tobillo?
Respuesta #83
hace 25 minutos
Cita de marinabilbo:
Yo no he entendido muchas cosas de Valverde y ha tenido números o ha habido registros para cesarle.

Pero el crédito por ser Valverde y los logros le han mantenido cuando cualquier otro habría sido destituido.

Pero tampoco entiendo muchas cosas que dicen los jugadores como broncas en los descansos de los partidos.

Pero cómo salen al campo? Por qué son necesarias las broncas?

En la crónica de Deia ahora.
"Otra cosa que no es de recibo es tener que escuchar, con cierta recurrencia además, declaraciones tales como que “nos ha faltado agresividad y contundencia” o que “la actitud tiene que ser otra en el momento de salir al campo”. No salieron de boca de dos cualquiera, pues las dijeron el capitán, Iñaki Williams, que no pudo celebrar sus 500 partidos como león con una victoria, y Oihan Sancet. No está de más reconocer la realidad, pero si está en su mano revertir eso y salir con otra actitud al campo... ¿por qué no lo hicieron antes de tener que lamentarse a posteriori?"

Me pregunto lo mismo.
Está bien pedir perdón cómo en su día hicieron y hoy esas palabras pero por qué no se evita tener que pedir perdón?

Las palabras de Simón sobre que sin intensidad somos un equipo de segunda.

Todos los partidos encajando goles.

Todos una sombra de lo que han sido.

Falta de motivación? No logra transmitir Valverde? Necesitan alguien más firme?

Saludos.

Nos falta futbol por arrobas, no hay mas secretos.

Proyecto terminado.

A partir de ahí se puede debatir un buen rato sobre las causas, culpas, responsabilidades, lesiones, etc, etc.

Y ahora??.

No viene de ahora, pero además seguimos igual que es peor.
Una temporada como esta, que además en principio ilusionaba como pocas se lleva por delante desde luego al entrenador, aunque sea Valverde y algo mas.

Los jugadores hacen lo que pueden por que Valverde tambien.

Ir a Europa tiene consecuencias económicas, dejar de ir tambien. El dinero es el foco sobre todo cuando las cosas no van como deben, van mal.

Con el viento a favor, renovaciones, blindajes, que majos son, una piña y somos los mejores.

Uriarte y M. Gonzalez se han escondido detrás de Valverde y a este las circunstancias le estan pasando por encima.

El exito nadie se les puede quitar, pero esta temporada tampoco que es en lo que estamos.

Delgada línea como vemos, en una Liga dicen que se viene cayendo por los suelos, el Athletic es el ejemplo mas firme para nosotros.

Los rivales aun asi no perdonan y los nuestros quieren y no pueden.

Lo importante y único el Athletic, que el mismo, la institución la familia depende de los profesionales que lo gestionan, si no hay capacidad tienen que pasar otros.

Hay que tomar decisiones y en el caso del entrenador, a Uriarte y M. Gonzalez se les va a mirar con lupa, el mejor posible sera pasado, la mejor plantilla posible es una frase hecha que hoy pasa factura....

El futbol es asi, tambien y sobre todo en el Athletic.

Elecciones cuatro años mas, hay fuerzas? hay oposición?, como nos ha cambiado el exito.

Los Valverdistas que desgraciadamente los hay, ya sin su guía espiritual, no le ven ningún defecto en su desempeño, estarán muy a la expectativa de quien y como, con la figura de Ernesto siempre en mente aun a dia de hoy pidiendo una renovación mas, esperando.

La atmósfera ha llegado hasta aqui, se han caido todos los discursos hablando de ya veremos, una competición, recuperar jugadores y el juefo se enquista aun mas.

Dejarse llevar en el futbol profesional con tanto dinero que mueve este negocio es el principio del fin.

Y en el caso del Athletic jugar con los sentimientos de la aficion, orgullosa, fiel, única, todo tiene un precio y un cansancio, en nuestro caso desilusión rozando el ridículo en los planteamientos y predisposición de los profesionales.

Suena duro, pero hay que decirlo.

En la Liga, en Arabia, en Europa y en la Copa.

Sobreviviendo desde Agosto.

En mi caso lo veía venir, ningún consuelo para mi. Así se comentó, comenta y se comentara.

Este es el Athletic que vemos, el que queremos???, demasiado humo.

Gracias a Valverde el disfrute por momentos fue muy grande, y ya en aquello se hablaban de medidas para que no se terminará tan pronto, que es lo que ha ocurrido.

El Athletic es único pero el futbol es igual para todos.

Las herramientas propias no pueden ser la excusa cuando no das el nivel y el nivel si dejas de darlo, alguien debe decidir cambiar y esperarlo del siguiente.

Nada nuevo.

Aire nuevo, fresco, limpio, se ha visto además que las desconexiones entre las temporadas, en las mismas con tiempo para desconectar los jugadodes y pensar los tecnicos sirven para nada, mas al contrario.

Insistir, insistir y empujar, empujar y empujar.

Llevado todo al extremo sacrificado el juego que en el futbol es lo mas importante y definitivo.

La vaca ya no da mas.

Agur a Ernesto uno de los nuestros, sapiencia para encontrar el relevo adecuado y creo que a M. Gonzalez habría que darle un aviso, su última oportunidad o salga de la mano con el técnico que no puede ser su salida, el con ello todo arreglado.

Suerte, mucha para el siguiente, ojalá cuanto antes nos haga parecer, ser, un equipo de futbol, lo que vemos es otra cosa.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso