Valverde y su 4-2-3-1
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Me resulta muy curiosas esas criticas, pirque Valverde suele adaptar mucho su esquema táctico a los rivales...sacrifica laterales cuando los extremos rivales son muy peligrosos, busca jugadores mas fisicos cuando los rivales tienen buena salida de balón desde atrás y así poder apretarles más y robarles arriba, recuerdo partidos al Betis a los que hicimos polvo con la presión arriba, o al Elche no hace tanto...
Tambien ha puesto un par de veces 3 centrales, con defensa de 5, y partidos en los que vamos por delante, termina con 4-5-1 en mas de una ocasión si ve al equipo apretado...
Pocos entrenadores hacen tantos cambios como Valverde y sin embargo, se le acusa de todo lo contrario, que curioso...
Y más curioso aún, cuando muchos de los foreros que le acusan de eso, son Pro Bielsa...un entrenador que no cambia de esquema de juego, juegue contra el Barcelona de Guardiola o juegue contra un Eibar de segunda división que nos echó de la copa a doble partido...
Es igual que lo de que hace los cambios tarde...se ha vuelto un Mantra que no hay manera de quitarle de encima, cuando tiene unos numeros muy normales,comparados con los otros tecnicos de la liga...
Aupa Txingurri!!!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 52 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de forever:Cita de Jonillo:
Da igual el esquema que pongas si estamos parados en el campo y si no hay ayudas, coberturas, automatismos.
El equipo esta muy poco trabajado, y esto se ha visto desde pretemporada. Juegue quien juegue.
Estaba trabajado y con automatismos los años anteriores. En verano se les olvidó todo.
Claro, y pone a los que estan fuera de forma y a los que estan como un tiro los cede o no les pone.
Respuesta #17
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Mas que el esquema de juego, lo importante es el estilo de juego.
En el caso de Valverde, la primera opción es el patadón y a ver que pasa.
Respuesta #18
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Jonillo:Creo que es hora de empezar a distinguir entre un equipo poco trabajado y un equipo que no te gusta como juega.
Da igual el esquema que pongas si estamos parados en el campo y si no hay ayudas, coberturas, automatismos.
El equipo esta muy poco trabajado, y esto se ha visto desde pretemporada. Juegue quien juegue.
▲
▲ ▲
Respuesta #19
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de AgureGordin:
Si vierais los partidos veríais que la primera opción es sacarla jugando desde atrás y que muchas veces acaban pegando un patadón bastante forzado porque no les queda otra opción.
Es decir: el patadón es precisamente la última opción.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #20
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Estaba trabajado y con automatismos los años anteriores. En verano se les olvidó todo.
Pero fue culpa de Valverde que los jugadores se dejaran los cuadernillos Rubio y las vacaciones Santillana en el vestuario.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #21
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Pero fue culpa de Valverde que los jugadores se dejaran los cuadernillos Rubio y las vacaciones Santillana en el vestuario.
I - B - I - Z - A
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #22
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de forever:Cita de AgureGordin:
Si vierais los partidos veríais que la primera opción es sacarla jugando desde atrás y que muchas veces acaban pegando un patadón bastante forzado porque no les queda otra opción.
Pues peor me lo pones.
Respuesta #23
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de AgureGordin:Cita:
Pues peor me lo pones.
Ya me imaginaba. Lo peor, del derecho y del revés.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #24
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Cita de AgureGordin:
Cuanto mas hablas de futbol, mas se nota que no has jugado ni has entrenado en la vida...y sin embargo, cada vez hablas más...es curioso...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #25
hace 38 minutos
hace 38 minutos
A mí la variante que más me gusta es Vesga en el 80´.
Me parece tan obvio que el equipo no juega a nada que poco se puede comentar..
Me parece tan obvio que el equipo no juega a nada que poco se puede comentar..
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #26
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de txitxaubito:Cita de AgureGordin:
Cuanto mas hablas de futbol, mas se nota que no has jugado ni has entrenado en la vida...y sin embargo, cada vez hablas más...es curioso...
No sabía yo que para opinar en un foro había que chupar barandilla viendo al niño jugar en el colegio.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #27
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Egun on, cuál es para ti la diferencia del 4-2-3-1 y el 4 5 1 de Valverde ke mencionas?
Respuesta #28
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de txitxarra:
Añade el 4-3-3
https://www.cartv.es/aragondeporte/nuestro-deporte/presentacion-de-alberto-mari-y-de-adu-ares
Según Adu Ares es a lo que juega habitualmente el Athletic
Pero, que sabrá él...
Tú crees ke el Athletic juega 4 3 3? Con pivote y interiores?
Respuesta #29
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de easybizi:Cita de txitxaubito:
Leo a muchos compañeros en el foro que critican a Ernesto por jugar siempre con el 4-2-3-1 y piden un técnico mas "versátil"...
Sinceramente creo que esas variaciones que tu comentas no existen. Valverde solo ha jugado con 5 defensas contra el Atalanta y ganamos...no lo volvió a hacer. Lo del 4-5-1 dime contra quien porque jamás, y lo repito, jamás ha hecho ese esquema, ni en ataque ni en defensa. Hablas de un esquema pero no dices si es en ataque o en defensa. Todos los equipos, excepto generalmente los que usan el 4-3-3 tienen un esquema en ataque y otro en defensa. Valverde usa un 4-2-3-1 en ataque y un 4-4-2 en defensa, de libro. No hay más que fijarse un poco. Lo de jugar con tres centrales dime por favor cuando lo ha hecho, tu dices un par de veces, y lleva 10 años entrenando al AThletic, me muero de ganas por saberlo.
Y lo de ser o no pro-Bielsa huele un poco, es muy mañido y ya no cuela. A mi me gusta Bielsa como entrenador no lo voy a negar, es maestro de muchos entrenadores uno de ellos Iraola, pero me gusta Luis Enrique también, Marcelino, Arteta, Emery, Kloop, y media docena más. Y lo de que Bielsa no cambia nunca de esquema es desconocer absolutamente (algo habitual en ciertos Valverdistas) lo que hacen otros entrenadores. Bielsa jugó aquí con un 4-3-3 en ataque y en defensa, con variaciones dependiendo del rival. En otros equipos por ejemplo Chile utilizó todos estos y no le fue nada mal: 3-4-1-2, 4-3-3, 4-2-1-3, 4-2-4 (4-4-2) y 4-3-1-2. Con el Leeds utilizó el 3-3-1-3 que nunca habían visto y ascendió a la premier y ya en la premier usó en defensa 4-1-4-1 y en ataque el 2-5-3. Por ponerte unos ejemplos.
Según que jugadores tienes y que te planteas conseguir utilizas un sistema u otro. Valverde no y no es opinión es información, siempre usa el mismo esquema o al menos el 99,9% de las veces. Recuerdo 7 partidos que uso el 4-3-3 a principio de su segunda temporada (creo recordar) de esta ultima etapa en el Athletic y nos fue muy bien hasta que perdimos con el Athletico de Madrid y entonces le entro el canelo y inexplicablemente, cambió al sagrado 4-2-3-1 y no mejoramos la racha pero él siguió con el de siempre, en santo 4-2-3-1, quien sabe que hubiesemnos conseguido siguiendo con el 4-3-3.
Y luego, para echar un poquito de mierda sobre Bielsa dices (como si ser proBielsa fuese un pecado), por lo que sea... que nos eliminó el Eibar, si, ese Eibar que subió a segunda ese año y que el siguiente subió a primera, pero te olvidas que al Athletic de Valverde le eliminó la gimnastica de torrelavega un equipo que está en la tercera federación (este año no va a jugar Champions) y cuando nos eliminó era el colista de 2ª B. Así que menos cuentos caperucita.
Y para terminar mencionas a Guardiola, que algo sabe de fútbol y decía esto: "Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme", dijo Guardiola, quien observó sus métodos en 2006, antes de convertirse en el entrenador del Barcelona. "Hace que los jugadores sean mucho mejores y me ayudó con sus consejos". Bielsa tendrá sus cosas, como todos, incluso más acentuadas, pero es un estudioso del fútbol y un maestro, y no es opinión, es información.
Me quito el sombrero...ya era hora de que alguien escriba algo con talento.
Respuesta #30
hace 7 minutos
Editada hace 5 minutos
hace 7 minutos
Editada hace 5 minutos
Nunca ha sido un equipo con gran variedad de automatismos ofensivos en estático. Solo hay que ver qué, incluso el año pasado, equipos que se encerraban nos costaban más. La idea de ataque de concentraba en robar. Se trabajaba en la presión para robar y ser muy verticales. Y funcionó.
Este año no pueden con sus huevos, están lentos, la presión se hace más lejos y descordinsda, lo que conlleva, robar menos, más errores propios, y ser más inofensivo en las salidas.
Y ya sabemos que ha podido pasar para que suceda este cambio.
Pero si. Valverde nunca ha sido un entrenador meticuloso a la hora de desarrollar futbol combinativo y con variantes ofensivas. No os engañeis. Tenía un método sencillo (y delicado) que funcionaba bien. Pero... él solo lo jodió con su predilección a la endogamia.