Valverde ha perdido el control
Registro: 03/02/2004
De cara a la próxima temporada, hay que buscar claramente un nuevo entrenador.
El equipo necesita un reseteo absoluto.
Bautizado con vino blanco
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 155 respuestas
el 23 de noviembre a las 09:25
Cita de Jah Shaka:
Declaraciones de Jauregizar al descanso justo antes de comenzar la segunda parte:
Pregunta: Después del 2-0 ¿Qué os pedido el míster para darle la vuelta al partido?
Respuesta: Nada, que sigamos igual a ver si conseguimos marcar uno y meternos en el partido.
Escuchando al bueno de Jaure no era difícil imaginar el segundo tiempo que nos íbamos a tragar...
Teniendo en cuenta que los mejores minutos del Athletic son antes de ese segundo gol (que llega en una contra en el último segundo del tiempo añadido), con varias ocasiones claras... Pues no les va a decir que hagan lo contrario.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 23 de noviembre a las 10:53
Editada el 23 de noviembre a las 11:02
Cita de Eidin:Cita:
A mí lo que cada jugador hizo, dio o cada entrenador consiguió lo valoro pero para mí el fútbol es presente y quiero que jueguen aquellos jugadores que están bien y no el que estuvo o metió aquel gol trascendental. Eso es pasado.
Y con los entrenadores lo mismo.
Si Valverde deja el equipo en mitad de la tabla o coqueteando con el descenso espero wue decida no seguir. Pero si fuera Bielsa, Garitano o Marcelino digo lo mismo.
El fútbol es presente. Y si no es capaz de reconducir la situación no quiero que siga, hay ciclos y veremos pero igual su ciclo llega a su fin si seguimos asi.
Hay una JD, no creo que haya elecciones, pues que se pongan a mirar una alternativa al entrenador.
El objetivo del Athletic ha de ser Europa y excepcionalmente se puede enteder que algún año no se consiga.
No soy partidaria de que un entrenador esté bastantes años porque creo que falla la motivación.
No veo nunca ni antes ni ahora ni creo que cambie de opinión en un futuro y yo no veo un Simeone en el Athletic.
Que nos ha metido en Champions hace sólo unos meses. No hace diez años, ni 5, ni tan siquiera 2. Unos meses.
Por la misma regla de tres no deberiamos traer a ningún entrenador, porque todo lo que estos han conseguido "es pasado", y lo que nos importa es "el presente".
Estamos en la temporada 25-26.
No voy a hablar de Sancet de la anterior, ni de Galarreta ni de Valverde de la qnterior o anteriores.
Se debe hablar exclusivamente de esta temoorada: juego, estado físico y mental, entrenador, resultados.
Si otros queréis hablar del pasado recuente me parece muy bien, yo analizo esta temporada porque lo que se hizo no nos suma puntos en la clasificación.
No niego ningún mérito al que lo tuvo sea quien sea, pero analizó y me baso en el presente.
La temporada pasada es pasado.
Un jugador pudo realizar muy buena temporada y no ser el caso.
San Mamés ser un fortín y dejar de serlo.
Tener una solidez defensiva y dejar de tenerla.
Tener unos jugadores con gran rendimiento y esos mismos dando un rendimiento pobre.
Yo amalizo lo que ocurre esta temporada.
Hay entrenadores que ascienden a un equipo, incluso dos categorías y son cesados. Por? El fútbol es presente. No se vive de lo que hiciste la temporada pasada.
Podemos seguir sin ganar que no os debe preocupar porque como quedamos cuartos y ganamos una Copa.
Muy bien. Ahí estará para siempre. Pero es pasado.
Presente es la temporada 25-26. Eso no da puntos a esta temporada.
el 23 de noviembre a las 10:54
Cita de Jah Shaka:
Declaraciones de Jauregizar al descanso justo antes de comenzar la segunda parte:
Pregunta: Después del 2-0 ¿Qué os pedido el míster para darle la vuelta al partido?
Respuesta: Nada, que sigamos igual a ver si conseguimos marcar uno y meternos en el partido.
Escuchando al bueno de Jaure no era difícil imaginar el segundo tiempo que nos íbamos a tragar...
Lo leí ayer.
el 23 de noviembre a las 11:01
Cita de marinabilbo:Cita:
Que nos ha metido en Champions hace sólo unos meses. No hace diez años, ni 5, ni tan siquiera 2. Unos meses.
Por la misma regla de tres no deberiamos traer a ningún entrenador, porque todo lo que estos han conseguido "es pasado", y lo que nos importa es "el presente".
No voy a hablar de Sancet de la anterior, ni de Galarreta ni de Valverde de la qnterior o anteriores.
Se debe hablar exclusivamente de esta temoorada: juego, estado físico y mental, entrenador, resultados.
Si otros queréis hablar del pasado recuente me parece muy bien, yo analizo esta temporada porque lo que se hizo no nos suma puntos en la clasificación.
No niego ningún mérito al que lo tuvo sea quien sea, pero analizó y me baso en el presente.
Pero es que la temporada pasada, la liga, te marca el calendario de esta temporada.
Jugar partido entresemana, supercopa, con lo que conlleva con el el sorteo de copa.
Tener calendario de quipo europeo.
Eso es a lo que nos tenemos que acostumbrar, a jugar muchos partidos en las temporadas.
Muy complicado con tanta lesión y gente de la casa.
No, el pasado no se puede olvidar para valorar este presente.
el 23 de noviembre a las 11:09
Cita de txitxarra:Cita:
Pero es que la temporada pasada, la liga, te marca el calendario de esta temporada.
Jugar partido entresemana, supercopa, con lo que conlleva con el el sorteo de copa.
Eso es a lo que nos tenemos que acostumbrar, a jugar muchos partidos en las temporadas.
En algún momemto he mencionado olvidar el pasado?
No. Digo analizar la temporada actual a todos los niveles.
No tiene ningún sentido en mi humilde opinión mencionar que ganamos una Copa o que quedamos cuartos cuando el equipo parece que está en caída libre.
En todo caso será analizar qué está ocurriendo, porqué e intentar reconducir esta situación, la actual.
No se reconduce por haber quedado cuartos o haber ganado una copa. No nos va a sumar puntos en la clasificación ni una cosa ni la otra.
Ayudará la autocritica, el trabajo físico y mental, la preparación etc no lo que se consiguió en su día.
el 23 de noviembre a las 11:12
No tiene ningún sentido en mi humilde opinión mencionar que ganamos una Copa o que quedamos cuartos cuando el equipo parece que está en caída libre.
En todo caso será analizar qué está ocurriendo, porqué e intentar reconducir esta situación, la actual.
No se reconduce por haber quedado cuartos o haber ganado una copa. No nos va a sumar puntos en la clasificación ni una cosa ni la otra.
Ayudará la autocritica, el trabajo físico y mental, la preparación etc no lo que se consiguió en su día.
No se analiza solo sin ver de donde vienes y como llegaste a donde estás.
Solo ver el ahora no te lleva a ninguna solución válida ni en el corto ni en el largo plazo.
A mirarse el ombligo y tal
el 23 de noviembre a las 11:19
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 23 de noviembre a las 11:20
Cita de marinabilbo:Para mí es no aplicar el resultadismo máximo. Entrenadores que ha tenido una mala temporada tras existos previos, que han continuado y han vuelto a tener éxitos los hay a patadas. Incluso entrenadores que dentro de una temporada han tenido una mala racha que les ha tenido colgando de un hilo y han acabado teniendo éxito en esa misma temporada.Cita:
Lo que sabemos es que sin Valverde, que es un entrenador como la copa de un pino, tenemos una rotación de entrenadores altísima, una media de casi a entrenador por temporada.
Por otro lado, leo comentarios que me empiezan a recordar a aquellos cánticos de “emery vete ya” en Mestalla cuando iban temporada tras temporada a champions, cada vez con peor equipo, pero consideraban que debía pelear por ganarla…
▲
▲ ▲
el 23 de noviembre a las 11:22
Un jugador pudo realizar muy buena temporada y no ser el caso.
San Mamés ser un fortín y dejar de serlo.
Tener una solidez defensiva y dejar de tenerla.
Tener unos jugadores con gran rendimiento y esos mismos dando un rendimiento pobre.
Yo amalizo lo que ocurre esta temporada.
Hay entrenadores que ascienden a un equipo, incluso dos categorías y son cesados. Por? El fútbol es presente. No se vive de lo que hiciste la temporada pasada.
Podemos seguir sin ganar que no os debe preocupar porque como quedamos cuartos y ganamos una Copa.
Muy bien. Ahí estará para siempre. Pero es pasado.
Presente es la temporada 25-26. Eso no da puntos a esta temporada.
Joder Marina, y la temporada que viene será la 26-27, y no traeremos a Iraola, ni a Íñigo Pérez ni a nadie, porque lo que han conseguido ésta temporada será pasado también y el pasado no nos vale. Es una argumentación absurda, es como decir "Sancet que lleva 16 goles en toda la temporada va a ser suplente de Martón que ha hecho un entrenamiento super bueno, porque hoy es hoy y es lo que importa, lo de ayer no cuenta".
El mundo real no funciona así, es cierto que los méritos pasados no dan crédito infinito pero sí lo dan, en cualquier ámbito un profesional puede estar haciendo mejor o peor las cosas pero hay una trayectoria detrás o un bagage que es lo que hace que confíes en esa persona o no. En cualquier ámbito, en cualquier empresa, en cualquier gestión de cualquier tipo... Vivir al 0, teniendo en cuenta únicamente lo que se haga en el "hoy" lleva al desastre sin paliativos.
Nosotros en su día trajimos a Bielsa no por lo que era sino por lo que había sido, a Marcelino parecido que le pillamos cuando iba a irse a China, el Barça trae a Flick de urgencia porque necesitan a un entrenador aprosa y corriendo y éste había entrenado al Bayern y a la selección alemana hace años... Joder, porque son profesionales con una trayectoria, claro que importa el pasado.
Como importa en el caso de Valverde a quién no van a cesar porque en el pasado ha demostrado mucho más que nadie en este club y conoce perfectamente el camino para devolvernos a nuestro lugar, porque tiene una trayectoria que lo abala. Y porque en el club entiendo que hay gente que toma las decisiones con el cerebro y no con las tripas, que entiende que si con un entrenador como Valverde el equipo está como está, con otro entrenador en medio de este trajín la preparada podría ser histórica.
Insisto, no estamos hablando de Clemente y lo que ganó hace 40 años, estamos hablando de un tío que nos ha metido en Champions hace 6 meses.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 23 de noviembre a las 11:28
Igual esas decimas de segundo ya no se tienen.
Valverde va a levantar esto. Seguro. Va a llevar al equipo a Europa.
Hay una cosa que otros años no teníamos: calidad. Y tenemos mucha eh.
Lástima no tener un 9 fiable de verdad. Porque no lo tenemos. Pero estoy seguro de que Valverde va a tocar algo en este equipo. No creo que busque ser conservador. Igual orienta la presión de otro modo, igual toca algo en 3/4 para enlazar mejor con los 3 atacantes... pero el Athletic acabará bien la temporada
el 23 de noviembre a las 11:29
Cita de Eidin:Cita de Jah Shaka:
Teniendo en cuenta que los mejores minutos del Athletic son antes de ese segundo gol (que llega en una contra en el último segundo del tiempo añadido), con varias ocasiones claras... Pues no les va a decir que hagan lo contrario.
Gran motivador y mejor estratega.
Espectacular primera parte ayer, no hacía falta tocar ni cambiar nada, todo OK.
el 23 de noviembre a las 11:39
Cita de Jah Shaka:Cita:
Ya sé que no eres la persona más indicada para preguntarlo pero, ¿tú de verdad te crees que en una entrevista a pie de campo, Jauregizar o cualquier otro jugador se va a poner a contar las intimidades o las broncas que les suelta el entrenador en el vestuario?
Yo alucino, de verdad.
Jotake irabazi arte!
el 23 de noviembre a las 11:41
Cita de garek:
Es posible que toque hacer un pensamiento y tocar cosas. Igual el equipo no llega a presionar igual aunque sea de los que más corren de la Liga. Correr mucho no es significado de correr bien.
Igual esas decimas de segundo ya no se tienen.
Valverde va a levantar esto. Seguro. Va a llevar al equipo a Europa.
Hay una cosa que otros años no teníamos: calidad. Y tenemos mucha eh.
Lástima no tener un 9 fiable de verdad. Porque no lo tenemos. Pero estoy seguro de que Valverde va a tocar algo en este equipo. No creo que busque ser conservador. Igual orienta la presión de otro modo, igual toca algo en 3/4 para enlazar mejor con los 3 atacantes... pero el Athletic acabará bien la temporada
El año pasado metió varios partidos a Berenguer en punta y se inventó aquello del Athletic de los mediapuntas, con Alex, Sancet, Nico e Iñaki intercambiando posiciones para que el rival no tuviera una referencia clara.
A ver si da con la famosa tecla y sobretodo si podemos juntar esa calidad en un mismo partido.
Jotake irabazi arte!
el 23 de noviembre a las 11:51
Cita de Eidin:Cita:
Ya sé que no eres la persona más indicada para preguntarlo pero, ¿tú de verdad te crees que en una entrevista a pie de campo, Jauregizar o cualquier otro jugador se va a poner a contar las intimidades o las broncas que les suelta el entrenador en el vestuario?
Yo alucino, de verdad.
Contesto de manera clara y sincera, es todavía muy joven.
Un jugador con más experiencia le habría echado un capote al míster y habría adornado un poco la respuesta, para no dejarle tan evidencia.
el 23 de noviembre a las 12:10
Cita de Jah Shaka:Cita:
Yo alucino, de verdad.
Contesto de manera clara y sincera, es todavía muy joven.
Un jugador con más experiencia le habría echado un capote al míster y habría adornado un poco la respuesta, para no dejarle tan evidencia.
Click.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"