Valverdadas, Lekue, Vesga, tarde los cambios...

Registro: 17/04/2021

Publicado el 17 de marzo a las 09:05
Leído: 5.810
Cuando dos gurus del foro han escrito la palabra valverdada es cuando he dicho hoy fijo ganamos . Me preocupa que muchos gurus del foro den pir pasada la eliminatoria ante los escoceses .me da muy mala espin su gafe. Feliz semana a todos y en especial a DON ERNESTO VALVERDE TEJEDOR. UN VERDADERO LUJO UN FERRARI PARA ESTE ATHLETIC. COMO JUGADOR Y COMONENTRENADOR UN TOP TOP.TOP TOP .SI ES QUE IR DE LUNES A VIERNES A SESTAO EN LSO AÑOS 80 TE DA UN PLUS PARA SIEMPRE. QUE EKIPO AKEL RIVER AY AMAAA

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #61
el 19 de marzo a las 10:51
Cita de Eidin:
Cita:

Quién es el nefasto? El segundo entrenador más importante que hemos tenido en los últimos 25 años ?

El sábado hizo 13 años de un espectáculo futbolistico en SM. Nunca vi jugar al Athletic así vs un equipo que el año anterior estaba en la final de la Champions.

¿Bielsa? Muy discutible.

El primero es Don Ernesto Sir Valverde, muy por delante del resto. Ha callado la boca a todos los que en 2022 querían a Bielsa, y a los que criticaron su renovación temprana.

¿El segundo? yo tengo claro que Don Marcelo Bielsa. Dos finales y el fútbol desplegado en la 2011-2012 es historia del Athletic.

¿El tercero? pues casi que te diría Marcelino, aunque tengo dudas con Mané y lo que hizo en la 2006-2007. Caparrós también podría tener cabida aquí, este si es debatible.

¿El resto? Jupp, Garitano, Berizzo, Mendi, Kuko, Sarriugarte..... están lejos, muy de los de arriba citados.

Lo que está clarísimo es que el primero es Txingu y el segundo el loco.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #62
el 19 de marzo a las 13:22
Cita de juanjesus:
Cita:

¿Bielsa? Muy discutible.

El primero es Don Ernesto Sir Valverde, muy por delante del resto. Ha callado la boca a todos los que en 2022 querían a Bielsa, y a los que criticaron su renovación temprana.

¿El segundo? yo tengo claro que Don Marcelo Bielsa. Dos finales y el fútbol desplegado en la 2011-2012 es historia del Athletic.

¿El tercero? pues casi que te diría Marcelino, aunque tengo dudas con Mané y lo que hizo en la 2006-2007. Caparrós también podría tener cabida aquí, este si es debatible.

¿El resto? Jupp, Garitano, Berizzo, Mendi, Kuko, Sarriugarte..... están lejos, muy de los de arriba citados.

Lo que está clarísimo es que el primero es Txingu y el segundo el loco.

Con Bielsa se jugó una Europa League estupenda el primer año, pero el resto de competiciones fueron muy discretas. Se llegó a una final de Copa con el camino más sencillo que se ha tenido en décadas (únicamente un rival de primera división en todo el trayecto hasta la final), al año siguiente eliminados a las primeras de cambio por un 2°B y en fase de grupos de EL en un grupo bastante asequible. En liga dos clasificaciones muy mediocres (10° y 12°, la segunda mirando más abajo que arriba).

Eso de forma objetiva, luego gustos ya son de cada uno.

A mí Caparrós no me gustaba nada, pero tengo claro que fue más importante para la institución que Bielsa, cogió un equipo mucho peor y aportó una estabilidad que el club necesitaba. Trajo de nuevo la ilusión con una final tras 25 años y dejó un equipo 6° en Europa.

Los que sacaron al equipo del descenso, consiguieron seguramente un acontecimiento mucho más importante (económico, social y deportivo) que alcanzar la final de EL para el club, que a saber lo que hubiese ocurrido de haber descendido.

A partir de ahí, podemos hablar de Bielsa, Marcelino y cía. Entrenadores que hicieron equipos reconocibles y disfrutones, pero sin la importancia de los anteriores.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #63
el 19 de marzo a las 13:42
Cita:

Con Bielsa se jugó una Europa League estupenda el primer año, pero el resto de competiciones fueron muy discretas. Se llegó a una final de Copa con el camino más sencillo que se ha tenido en décadas (únicamente un rival de primera división en todo el trayecto hasta la final), al año siguiente eliminados a las primeras de cambio por un 2°B y en fase de grupos de EL en un grupo bastante asequible. En liga dos clasificaciones muy mediocres (10° y 12°, la segunda mirando más abajo que arriba).

A mí Caparrós no me gustaba nada, pero tengo claro que fue más importante para la institución que Bielsa, cogió un equipo mucho peor y aportó una estabilidad que el club necesitaba. Trajo de nuevo la ilusión con una final tras 25 años y dejó un equipo 6° en Europa.

Los que sacaron al equipo del descenso, consiguieron seguramente un acontecimiento mucho más importante (económico, social y deportivo) que alcanzar la final de EL para el club, que a saber lo que hubiese ocurrido de haber descendido.

A partir de ahí, podemos hablar de Bielsa, Marcelino y cía. Entrenadores que hicieron equipos reconocibles y disfrutones, pero sin la importancia de los anteriores.

Con Bielsa se jugó un fútbol sensacional, además de ser reconocidos por nuestro juego y nuestro mérito a nivel de Europa. Nada más hay que repasar las declaraciones de Fergusson vigente subcampeón de la CL por aquel entonces para ver la trascendencia y la magnitud de lo acaecido por estas fechas hace 13 años. Por no hablar del partido de Old Trafford que directamente es historia viva. Eso no lo tiene nadie, por no hablar de la clasificación para una final europea. Sólo por eso ya ocupa el segundo escalafón. Y es verdad que terminó el 10º, como también es verdad que peleamos la Champions y a falta de 4 jornadas estábamos en la pomada europea. Luego rotó pensando en las finales...y pasó lo que pasó como prólogo de la segunda temporada dónde esto fue un circo y por supuesto Don Marcelo tuvo parte de culpa.

¿Lo de los 2B hay que eliminarlos no? a ver si ese argumento sirve para la segunda temporada pero no para la primera. El propio Valverde este año casi lo elimina un segunda rfef.

Respecto a Caparrós te compro que tuvo un papel destacado, incluso quizás pueda ser por encima de Marcelino. Pero por esa regla de tres Mané igual.

Se puede debatir como dije anteriormente el tercer escalafón del podium, pero el primero dela mano de Don Ernesto y el segundo de Bielsa están más que claros. El sábado estaba nostálgico de semejante partidazo vivido en SM hace 13 años.

@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #64
el 19 de marzo a las 14:04
Cita de juanjesus:
Cita:

Con Bielsa se jugó un fútbol sensacional, además de ser reconocidos por nuestro juego y nuestro mérito a nivel de Europa. Nada más hay que repasar las declaraciones de Fergusson vigente subcampeón de la CL por aquel entonces para ver la trascendencia y la magnitud de lo acaecido por estas fechas hace 13 años. Por no hablar del partido de Old Trafford que directamente es historia viva. Eso no lo tiene nadie, por no hablar de la clasificación para una final europea. Sólo por eso ya ocupa el segundo escalafón. Y es verdad que terminó el 10º, como también es verdad que peleamos la Champions y a falta de 4 jornadas estábamos en la pomada europea. Luego rotó pensando en las finales...y pasó lo que pasó como prólogo de la segunda temporada dónde esto fue un circo y por supuesto Don Marcelo tuvo parte de culpa.

¿Lo de los 2B hay que eliminarlos no? a ver si ese argumento sirve para la segunda temporada pero no para la primera. El propio Valverde este año casi lo elimina un segunda rfef.

Respecto a Caparrós te compro que tuvo un papel destacado, incluso quizás pueda ser por encima de Marcelino. Pero por esa regla de tres Mané igual.

Se puede debatir como dije anteriormente el tercer escalafón del podium, pero el primero dela mano de Don Ernesto y el segundo de Bielsa están más que claros. El sábado estaba nostálgico de semejante partidazo vivido en SM hace 13 años.

Que lo puedes envolver como quieras, pero realmente fueron 4 partidos buenos en Europa. Caparrós (que futbolísticamente no me gustaba nada) fueron 4 años de estabilidad. Uno dejó un equipo en Europa, y el otro un búnker.

A Valverde también le eliminó un 2°B hace 20 años, pero sus números son incuestionables. No así los de Bielsa.

Que fue una EL cojonuda, unas noches inolvidables sí... Pero creo que el trabajo de Caparrós y el de los que lograron evitar el descenso fue mucho más relevante que la amalgama de intangibles que rodea al argentino.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
el 19 de marzo a las 17:02
Cita de juanjesus:
Cita:

Que Bielsa, que no gano nada de dejo el equipo destruido, lo pongas por delante de Clemente, ganador de las ultimas ligas, doblete, copa y que nos salvó del descenso en el birnio negro, será un chiste, supongo.

Heynckes, Koldo Aguirre, y varios otros están muy por delante de un entrenador con 5 partidos muy buenos y unas clasificaciones ligueras penosas y eliminaciones de copa y EL patéticas.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #66
el 19 de marzo a las 17:15
Cita:

Que Bielsa, que no gano nada de dejo el equipo destruido, lo pongas por delante de Clemente, ganador de las ultimas ligas, doblete, copa y que nos salvó del descenso en el birnio negro, será un chiste, supongo.

Heynckes, Koldo Aguirre, y varios otros están muy por delante de un entrenador con 5 partidos muy buenos y unas clasificaciones ligueras penosas y eliminaciones de copa y EL patéticas.

Estamos hablando de los últimos 25 años. Clemente triunfó en los 80.

Y sí Bielsa hizo una E.L penosa llegando a la final, y dando recitales futbolísticos por Europa.

Y a falta de 4 jornadas en puestos europeos.

Muy penoso deberías decir más bien.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #67
el 19 de marzo a las 17:59
Cita de juanjesus:
Cita:

Y sí Bielsa hizo una E.L penosa llegando a la final, y dando recitales futbolísticos por Europa.

Tienes razón. Fue muy penoso. Y lo peor que dejó fue a los bielsers, unos personajes fanáticos de un entrenador muy demagogo que duró poco y no dejó rastro positivo de su paso por ningún Club
Pregunta en Lille.

Respuesta #68
el 20 de marzo a las 07:21
Cita:

Tienes razón. Fue muy penoso. Y lo peor que dejó fue a los bielsers, unos personajes fanáticos de un entrenador muy demagogo que duró poco y no dejó rastro positivo de su paso por ningún Club
Pregunta en Lille.

Soy y me considero Bielsista de pro. Fue muy bonito lo vivido con él porque se juntó mentalidad ganadora, más buen fútbol, más dos finales....más si cabe viniendo del rugby de Jokin. En definitiva éramos el equipo de todos.

Ahora bien yo sabía que aquello era irrepetible y que Txingu nos convenía mejor y lo dije en 2022 en las elecciones y lo digo ahora.

Y tengo claro que los críticos de Valverde en la 2022-2023 en su mayoría son viudos de Bielsa.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #69
el 20 de marzo a las 08:44
Cita de juanjesus:

Y tengo claro que los críticos de Valverde en la 2022-2023 en su mayoría son viudos de Bielsa.

¿Pero tu no decías esa temporada que sin Aduriz no era nadie?

Jotake irabazi arte!

Respuesta #70
el 20 de marzo a las 09:24
Cita de pbi1mp:
Cita:

Pregunta en Lille.

"No dejó rastro positivo de su paso por ningún Club
Pregunta en Lille"
¿La prueba de que no lo hizo bien en NINGÚN club es preguntar en solo uno? Pregunta en Bilbao y pregunta en Leeds. A ver si ascensos y finales no son rastros positivos.

Has exagerado tanto que parece una broma ese argumento.
Respuesta #71
el 20 de marzo a las 09:25
Cita de Eidin:
Cita de juanjesus:

¿Pero tu no decías esa temporada que sin Aduriz no era nadie?

Yo decía que los años europeos (del 13 al 17) con Txingu igual no era tanto mérito de Valverde, sino de tener a D20S como era Aritz Aduriz.

Pero a mi no me verías decir que prefería a Bielsa en el 2022, o que la renovación temprana de Valverde en diciembre creo recordar fue un error, o que no cumplió el objetivo de no clasificarse para europa en la 2022-2023 y en consecuencia no deber continuar.

Valverde es el mejor entrenador que podemos tener, ojalá siga el año que viene (yo creo que sí, que jugará la Champions y pienso que será su último año) y luego a ver que nos viene....porque una vez que nos abandona vienen mal dadas a nivel deportivo, sus herencias son malas.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #72
el 20 de marzo a las 10:55
https://youtu.be/mA1GR8U1ri8?si=XqWlmfISXgsWdfv_

Al final vais a tener razón......
Respuesta #73
el 20 de marzo a las 11:15
Cita de txitxarra:
https://youtu.be/mA1GR8U1ri8?si=XqWlmfISXgsWdfv_

Al final vais a tener razón......

Datos brutales.

Sobre todo cuando algunos no quieren convencer de que nos entrena un entrenador cobarde, hay que joderse.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #74
el 20 de marzo a las 12:49
Cita de Boreas:
Cita:

Pregunta en Lille.

Pregunta en Lille"
¿La prueba de que no lo hizo bien en NINGÚN club es preguntar en solo uno? Pregunta en Bilbao y pregunta en Leeds. A ver si ascensos y finales no son rastros positivos.

Pues el Lille gano la Liga al PSG y Lyon el año siguiente a la marcha de Bielsa, que los dejó en descenso, con un montón d jugadores apartados de mala manera.

En Bilbao una temporada buena en EL y normalita en copa y liga y otra catastrófica en todas las competiciones.

Respuesta #75
el 25 de marzo a las 17:12
Cita de pbi1mp:
Cita:

Pregunta en Lille"

Pues el Lille gano la Liga al PSG y Lyon el año siguiente a la marcha de Bielsa, que los dejó en descenso, con un montón d jugadores apartados de mala manera.

En Bilbao una temporada buena en EL y normalita en copa y liga y otra catastrófica en todas las competiciones.

Alguno te dirá que el Lille ganó la Liga gracias al trabajo que dejó hecho Bielsa y heredó el aprovechategui de turno.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso