Valoración Europa League

Registro: 10/08/2018

Publicado el 9 de mayo a las 00:03
Leído: 2.997
Bueno, ya hemos acabado nuestra singladura en EL y es hora de hacer balance.

Me parece que la participación del Athletic ha sido sobresaliente, en una escala del 1 al 10 le pondría un 9 ó un 9,50. Hemos llegado a semifinales; o sea, hemos estado entre los cuatro primeros.

Por otra parte hemos hecho caja.

Ahora a por la clasificación para Champions vía Liga.

Por cierto, en las competiciones europeas habría que distinguir entre el tema deportivo, los títulos, llegar a semifinales, etc. y el tema monetario. Yo en el caso del Athletic veo Champions más que nada desde el punto de vista monetario: hacer caja. Llegar lo más lejos posible o ganar partidos para hacer caja; ni más, ni menos. Lo de ganar el título o incluso llegar a semifinales o cuartos, no creo que esté para nosotros.

Brillante participación den Europa League. Esa es mi valoración.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas

Respuesta #31
el 9 de mayo a las 06:18
Un 7 , gran fase de grupos y malas eliminatorias

Quitando la roma donde se vio contundencia , las demas eliminatorias estuvimos flojos .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #32
el 9 de mayo a las 06:22
Cita de Che Guevara:
Lo siento pero mi nota no pasa de un 6. Somos el Athletic, un club grande, y hay que ser deportivamente exigentes y ambiciosos. En la primera fase nos tocó un grupo asequible, no haberla superado con solvencia habría sido un fracaso teniendo en cuenta el potencial de nuestra plantilla y las expectativas que había por llegar a la final de Bilbao. No en vano, desde la pretemporada el Athletic tenía ese objetivo marcado en rojo.

En octavos y cuartos de final contra la Roma y el Rangers competimos bastante bien pero sin alardes. En ese sentido, hay que reconocer que ninguno de esos dos equipos vive sus mejores tiempos y que en ambas eliminatorias nos vimos favorecidos por dos expulsiones tempranas que, aunque fueron justas, nos allanaron el camino. Todo lo contrario de lo que sucedió en el choque de ida de las semifinales en San Mamés, donde la tarjeta roja a Vivian en una jugada muy polémica y un arbitraje nefasto en general nos colocaron al borde de la eliminación. En cualquier caso, ese 1-7 en el global de las semifinales ante el peor United en décadas me deja mal sabor de boca. Sinceramente, el balance no me da para notable.   

De acuerdo en general con el análisis, pero creo que la nota habría que subirla al notable.
Algunos parece que no recuerdan de donde venimos, no somos un club que juegue habitualmente Europa y mucho menos unas semis europeas, creo que son las terceras en nuestra historia??
Es para estar muy satisfechos, quizás algunos se habían pensado que iba a ser pan comido ganar ésta competición
Respuesta #33
el 9 de mayo a las 07:59
Un 9.

Íbamos de 10 hasta el descalabro del primer tiempo en san mames. Ahí perdimos el punto que falta para el 10.

Cómo hemos disfrutado esta competición.

Eskerrik asko chavales.
Respuesta #34
el 9 de mayo a las 08:16
De 9, tercera vez que llegamos a semifinales.
9.5 habría sido llegar a la final y 10 ganarla.
La pena, no haber podido competir realmente las semifinales y eso que durante unos minutos hemos tenido opciones.
Respuesta #35
el 9 de mayo a las 08:27
9
Respuesta #36
el 9 de mayo a las 08:49
Cita de Che Guevara:
Lo siento pero mi nota no pasa de un 6. Somos el Athletic, un club grande, y hay que ser deportivamente exigentes y ambiciosos. En la primera fase nos tocó un grupo asequible, no haberla superado con solvencia habría sido un fracaso teniendo en cuenta el potencial de nuestra plantilla y las expectativas que había por llegar a la final de Bilbao. No en vano, desde la pretemporada el Athletic tenía ese objetivo marcado en rojo.

En octavos y cuartos de final contra la Roma y el Rangers competimos bastante bien pero sin alardes. En ese sentido, hay que reconocer que ninguno de esos dos equipos vive sus mejores tiempos y que en ambas eliminatorias nos vimos favorecidos por dos expulsiones tempranas que, aunque fueron justas, nos allanaron el camino. Todo lo contrario de lo que sucedió en el choque de ida de las semifinales en San Mamés, donde la tarjeta roja a Vivian en una jugada muy polémica y un arbitraje nefasto en general nos colocaron al borde de la eliminación. En cualquier caso, ese 1-7 en el global de las semifinales ante el peor United en décadas me deja mal sabor de boca. Sinceramente, el balance no me da para notable.   

De acuerdo, no hay que dejar de ser exigentes, pero sin olvidar el contexto, de qué equipo somos, nuestra singularidad. Y si no, siempre podemos ser otra cosa o de otro equipo.
Respuesta #37
el 9 de mayo a las 08:54
Cita de Rob:
Nuestra tercera mejor actuación en la historia en competiciones europeas. Notable tirando a sobresaliente

+ 1
Respuesta #38
el 9 de mayo a las 08:58
Si me dicen antes de empezar la competicion que caeremos en semifinales !! flipo
Respuesta #39
el 9 de mayo a las 09:00
A mi la única espina clavada que se me queda aparte del robo arbitral, es que hemos vivido una semifinal de Europa, y el aliciente de la vuelta era como el de un amistoso de pretemporada con todo el pescado vendido antes de empezar.

8/10 la valoración de esta competición, quedando segundo, viviendo dos noches mágicas en SM, y sufriendo un robo árbitral.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #40
el 9 de mayo a las 09:21
Yo creo que la valoración se puede hacer casi sola:
Pasar de fase de grupos: 5
Pasar 16: 6
Pasar octavos: 7
Pasar cuartos: 8
Pasar semis: 9
Ganar la final: 10
Luego los detalles harán que fluctúe entre, en este caso 8 y 9. Para mí ha sido un 8,7

Saludos.
Respuesta #41
el 9 de mayo a las 09:40
Cita de Cristol96:
Bueno, ya hemos acabado nuestra singladura en EL y es hora de hacer balance.

Me parece que la participación del Athletic ha sido sobresaliente, en una escala del 1 al 10 le pondría un 9 ó un 9,50. Hemos llegado a semifinales; o sea, hemos estado entre los cuatro primeros.

Por otra parte hemos hecho caja.

Ahora a por la clasificación para Champions vía Liga.

Por cierto, en las competiciones europeas habría que distinguir entre el tema deportivo, los títulos, llegar a semifinales, etc. y el tema monetario. Yo en el caso del Athletic veo Champions más que nada desde el punto de vista monetario: hacer caja. Llegar lo más lejos posible o ganar partidos para hacer caja; ni más, ni menos. Lo de ganar el título o incluso llegar a semifinales o cuartos, no creo que esté para nosotros.

Brillante participación den Europa League. Esa es mi valoración.

Notable.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #42
el 9 de mayo a las 09:41
Muy buena competición hemos llegado hasta donde hemos podido
Nos ha sacado la mala suerte y las lesiones de jugadores
Una pena porque creo que podíamos haber llegado hasta la final
Respuesta #43
el 9 de mayo a las 09:45

Ha sido una puta maravilla joder.
Yo estoy con Camaro, se nos ha juntado todo lo malo esta semana.
Una pena porque ya vimos ayer que el Manchester es un equipo flaneti.
Respuesta #44
el 9 de mayo a las 09:46
Un 8 sobre 10
La clasificación brutal
Las eliminatorias
Roma bien Rangers regular pero pasamos
Y united todo lo que podía salir mal por 2
Pero aún así orgullo
Respuesta #45
el 9 de mayo a las 11:31
Hasta Manchester bien. Pero cuando te meten un 7-1 en el total no se puede dar un 10, teniendo en cuenta que el penaltito de Vivian condicionó. Pero en Old Tradford nos pasaron por encima en los ultimos 20 minutos. Las cosas como son.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso