UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (496 - 510) de 526 respuestas
Respuesta #496
hace 2 horas y 24 minutos
hace 2 horas y 24 minutos
El pinotxo franquista riéndose de las familias de los miles y miles asesinados por Franco y de las de los obreros asesinados por fraga. Pide que no le insulten, menudo asco, y los 4 que decís que ejerce su libertad y que es muy educado, también, ya vale de apología.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #497
hace 2 horas y 23 minutos
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de egin:Cita:
¿Algún documento histórico que demuestre que alguna parte de Bizkaia que no sea el Duranguesado ha pertenecido alguna vez al Reyno de Navarra?
Hombre, que preguntes tú eso, tiene delito.
Tu nick, el actual, cuál es?
Untzuetapico, no?
Has visto la placa que hay en la cima, donde explica un poco la historia del antiguo castillo?
Verás que, debajo del escudo de Navarra, hay una breve historia del castillo.
Pues bien, parece ser que fue Sancho el Sabio de Navarra el que, a mediados del siglo XII, mandó construir la fortaleza para defenderse de los ataques castellanos.
Pues eso, a no ser que agrandes mucho, pero mucho, el duranguesaso, ya tienes un claro ejemplo.
En tu propio nick, sin ir más lejos.
Según algunos historiadores en ese castillo que dices se utilizaron por primera vez cañones de artillería en la batalla que terminó con el triunfo de Castilla sobre Navarra. Yo de joven he participado en la búsqueda de aquellos proyectiles, del tamaño de un balón, que llevaban allí 700 años. Los proyectiles encontrados de esa batalla los puedes ver en un caserío de Orozco y en el museo que está al comienzo de las escaleras de Begoña, en Bilbao. La leyenda de la zona decían que esas bolas eran las pelotas que utilizaban los Gentiles cuando jugaban a pelota a mano sobre las paredes del barranco de Urdiola.
Toda esa zona, cuando yo vivía allí, pertenecía al partido judicial de Durango.
Para ampliar conocimientos te pongo la composición de la circunscripción de Durango-Arratia en las elecciones a la Diputación de Bizkaia. El castillo que citas está en una divisoria de aguas de los municipios de Orozco, Zeberio, Arrankudiaga y Arakaldo. La placa que citas la puso un navarro que ya no vive por la zona. También puso otra bandera de Navarra más abajo, sobre los restos de otro castillo utilizado en las guerras carlistas.
Durango - Arratia (Junta Electoral Zona Durango)
ABADIÑO
AMOREBIETA-ETXANO
ARAKALDO
ARANTZAZU
AREATZA
ARRANKUDIAGA
ARRIGORRIAGA
ARTEA
ATXONDO
BASAURI
BEDIA
BERRIZ
DIMA
DURANGO
ELORRIO
ERMUA
ETXEBARRI
GALDAKAO
GARAI
IGORRE
IURRETA
IZURTZA
LEMOA
MALLABIA
MAÑARIA
OROZKO
OTXANDIO
UBIDE
UGAO-MIRABALLES
URDUÑA/ORDUÑA
ZALDIBAR
ZARATAMO
ZEANURI
ZEBERIO
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #498
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Jandiola:Cita:
Mira el parlamento..
Vaya, justo en el anterior comentario decía lo mismo. En el parlamento vasco solo está representado el 60% de la población. No hay ninguna encuesta que señale que haya una mayoría a favor de la independencia. De hecho, últimamente va a menos.
Esa trampa al solitario ya la intentaste colar en otro hilo, si votase el 40% de la població abstencionista el resultado sería parecido. Que no cuela hombre...
Respuesta #499
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Nexus:
Cuando el mapa de tiempo del teleberri tambien intentaron una maniobra parecida, lo dicho, brindis al sol, es la historia de una obsesion.
Obsesión la de la ETB de darnos el tiempo de la comunidad a la que pertenece, el de una comunidad vecina y el de una región de Francia. Si es la televisión autonómica vasca se debería de dedicar a la CAV, no a la formación d l espíritu nacional
Respuesta #500
Cita de AITXAN:Cita:
Y ese pegote se pone por voluntad o porque legalmente no se puede?
Me da igual. El escudo de Euskadi tiene tres escudos porque comprende tres herrialdes.
Todos no somos sabinianos..
No,el escudo de Euskadi o de Euzkadi, tiene siete herrialdes. Otra cosa es que legalmente no se pueda utilizar y de ahí el pegote rojo.
Respuesta #501
hace 2 horas y 17 minutos
hace 2 horas y 17 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Nexus:
Cuando el mapa de tiempo del teleberri tambien intentaron una maniobra parecida, lo dicho, brindis al sol, es la historia de una obsesion.
Obsesión la de la ETB de darnos el tiempo de la comunidad a la que pertenece, el de una comunidad vecina y el de una región de Francia. Si es la televisión autonómica vasca se debería de dedicar a la CAV, no a la formación d l espíritu nacional
Para la formación del espíritu nacional ya estabais los desasnadores de vasquitos.
Respuesta #502
hace 2 horas y 6 minutos
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de JULEN NAGUSI:Cita de standard:
Yo pienso que se puede ser seguidor a muerte del Athletic y de su filosofía y no ser nacionalista, es más se puede ser antinacionalista.
A mi modo de ver confundir la filosofía con la idea política nacionalista es algo impostado, aprovechamiento político de una idea sencilla como es jugar con lo de casa.
Hay un clic por el medio, un salto, de lo uno no se sigue necesariamente lo otro, lo que pasa es que el nacionalismo vasco lo fagocita todo, no deja nada aparte, aprovechando que los que no somos nacionalistas no damos guerra.
Creo sinceramente que todo ello acabará volviéndose en contra, la historia va y viene, pero de momento lo peor es el coñazo de tocarlo todo, en fin, esto es lo que hay.
No conozco país más nacionalista que España, siempre sacando a relucir su imperio, nostálgicos de sus colonias, más se perdió en cuba o los últimos de filipinas, eso sí venidos a menos y odiando lo que desconocen como el euskera o el catalán y si me apuras hasta el bable
Para comparar puedes ir a Francia y ver la autonomía y competencias que tiene Iparralde y como tratan allí al euskera
Respuesta #503
hace 2 horas y 4 minutos
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Para la formación del espíritu nacional ya estabais los desasnadores de vasquitos.
Imposible que haya dicho eso, el no insulta, solo debate con "datos objetivos"
La dignidad le queda a tres millones de años luz.
Respuesta #504
hace 2 horas y 2 minutos
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
No conozco país más nacionalista que España, siempre sacando a relucir su imperio, nostálgicos de sus colonias, más se perdió en cuba o los últimos de filipinas, eso sí venidos a menos y odiando lo que desconocen como el euskera o el catalán y si me apuras hasta el bable
Para comparar puedes ir a Francia y ver la autonomía y competencias que tiene Iparralde y como tratan allí al euskera
Y en España se vivía mejor que en Francia durante la dictadura, a que sí?
Respuesta #505
hace 2 horas
hace 2 horas
Lo he pensado antes de escribir pero me he dicho seguro que el ciudadano del mundo sale a rescatar el honor patrio español, no me equivocaba.
Iñigo gogoan zaitugu
Aupa Gurpe Txapelduna
Respuesta #506
hace 1 hora y 55 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
¿Evitar qué censura? Durante el franquismo había varias organizaciones vasconavarras. Incluso el término Euskal Herria era habitualmente utilizado. Era habitual oírselo a Fraga siendo ministro de Franco, por ejemplo.
Ayyyyyyy, ayyyyyy, ayyyyy.
Por la boca muere el pez.
Tanto insultar, tanto mentir y tanto intoxicar y ahora te quedas con el culo al aire.
Esa cita sobre Fraga es más falsa que una moneda de tres euros.
Acabas de caer preso de tus fobias.
A ver si va a ser cierto lo de la obsesión enfermiza.
Fui yo el que te repliqué y quién te citó al ministro de Franco en una más de tus derivas a cuenta del término "Euskal Herria", concretamente en una réplica que hizo a unas palabras de Xabier Arzalluz.
Y ahora vas tú, y como de costumbre, metes la pata hasta el zancarrón.
Ya nos contarás lo que decía el fascista Manuel Fraga sobre Euskal Herria durante el franquismo.
Espero sentado y con pleno conocimiento de causa de lo que costó negociar con él para, precisamente, poder usar el término en una producción audiovisual.
Eres......en fin. Me voy a callar.
Decía que su madre era de Euskal Herria
Respuesta #507
hace 1 hora y 52 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
Tanto insultar, tanto mentir y tanto intoxicar y ahora te quedas con el culo al aire.
Fui yo el que te repliqué y quién te citó al ministro de Franco en una más de tus derivas a cuenta del término "Euskal Herria", concretamente en una réplica que hizo a unas palabras de Xabier Arzalluz.
Ya nos contarás lo que decía el fascista Manuel Fraga sobre Euskal Herria durante el franquismo.
Espero sentado y con pleno conocimiento de causa de lo que costó negociar con él para, precisamente, poder usar el término en una producción audiovisual.
Decía que si madre era de Euskal Herria
Respuesta #508
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Decía que si madre era de Euskal Herria
Respétate un poco mesedez, un poco de dignidad hacia ti mismo te vendría bien.
Respuesta #509
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Hay seis escudos en el escudo de Euskal Herria.
En de Euskadi hay tres más un pegote rojo para que cuadre la forma.
Pegote rojo donde antes estaba el escudo de Navarra que la Justicia mandó quitar
Iparralde?
Respuesta #510
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Pues ese es mi caso.
Sí, el término es "falsa bandera".
No creo. Vamos, que no la comparación no se sostiene.