UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado ayer a las 15:52
Leído: 21.503

Respuestas al tema

Mostrando (481 - 495) de 515 respuestas

Respuesta #481
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de egin:
Cita:

Da la casualidad de que yo no he dicho nunca que la sociedad está enferma, yo dije y lo mantengo que en mi opinión la sociedad vasca es la más adoctrinada de España. Otra cosa que te inventas, repites la invención de otro, es que yo dijera que en la dictadura se viviera mejor. Qué vas a esperar de quién se inventa por ejemplo que Jandiola y yo somos el mismo forero

Es un insulto hablar de desasnar vasquitos?
Es un insulto o no es un insulto?

No sé lo que será para ti, en mi caso es una forma de hablar frecuente en una época en mi profesión de aquel momento. Yo si la empleé con la intención de molestar a un forero que acababa de agredir, en mi opinión, a los emigrantes españoles en el País Vasco. No sé deben sacar cosas de contexto ni inventarse las cosas como ha hecho el forero al que contesto en el post que citas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #482
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Connor:
Cita:

Hay seis escudos en el escudo de Euskal Herria.

En de Euskadi hay tres más un pegote rojo para que cuadre la forma.

Y ese pegote se pone por voluntad o porque legalmente no se puede?

Me da igual. El escudo de Euskadi tiene tres escudos porque comprende tres herrialdes.

Todos no somos sabinianos..

Respuesta #483
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de standard:
Yo pienso que se puede ser seguidor a muerte del Athletic y de su filosofía y no ser nacionalista, es más se puede ser antinacionalista.
A mi modo de ver confundir la filosofía con la idea política nacionalista es algo impostado, aprovechamiento político de una idea sencilla como es jugar con lo de casa.
Hay un clic por el medio, un salto, de lo uno no se sigue necesariamente lo otro, lo que pasa es que el nacionalismo vasco lo fagocita todo, no deja nada aparte, aprovechando que los que no somos nacionalistas no damos guerra.
Creo sinceramente que todo ello acabará volviéndose en contra, la historia va y viene, pero de momento lo peor es el coñazo de tocarlo todo, en fin, esto es lo que hay.

Que no dais guerra los no nacionalistas vascos, es decir los nacionalistas españoles?

Eres anacoreta o qué?

Respuesta #484
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Jandiola:
Cita:

Toda ella. Y en un pispas será oficial, viendo los resultados de las elecciones..

Si te refieres a Irlanda del Norte, van camino de estar en una situación similar a la de la CAV. Los partidos republicanos podrán ser una mayoría, pero eso no quiere decir que la mayoría de la población quiere unirse a la Republica de Irlanda.
Un estudio como cualquier otro. Todos señalan lo mismo

La semana pasada han obtenido mayoría independentista tanto Irlanda como Escocia y Gales.

Y los ingleses no son españoles. Terminarán haciendo referéndums..

Respuesta #485
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de standard:
Yo pienso que se puede ser seguidor a muerte del Athletic y de su filosofía y no ser nacionalista, es más se puede ser antinacionalista.
A mi modo de ver confundir la filosofía con la idea política nacionalista es algo impostado, aprovechamiento político de una idea sencilla como es jugar con lo de casa.
Hay un clic por el medio, un salto, de lo uno no se sigue necesariamente lo otro, lo que pasa es que el nacionalismo vasco lo fagocita todo, no deja nada aparte, aprovechando que los que no somos nacionalistas no damos guerra.
Creo sinceramente que todo ello acabará volviéndose en contra, la historia va y viene, pero de momento lo peor es el coñazo de tocarlo todo, en fin, esto es lo que hay.

Una cosa es que haya seguidores del Athletic a los que se la sude el nacionalismo, y otra muy diferente que los haya "antinacionalistas", que no existen porque alguien que piensa así jamás sería de un club como el Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #486
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Jandiola:
Cita:

Mira el parlamento..

Vaya, justo en el anterior comentario decía lo mismo. En el parlamento vasco solo está representado el 60% de la población. No hay ninguna encuesta que señale que haya una mayoría a favor de la independencia. De hecho, últimamente va a menos.

Muy a menos, si..
Por ejemplo el "lehendakari" de la Mancomunidad de Iparralde, de EHBildu por primera vez en la historia..

Respuesta #487
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

De hecho, en el escudo de Euskadi únicamente hay seis escudos.
No tiene mucho sentido considerar mugas desde una perspectiva de país.

Hay seis escudos en el escudo de Euskal Herria.

En de Euskadi hay tres más un pegote rojo para que cuadre la forma.

Pegote rojo donde antes estaba el escudo de Navarra que la Justicia mandó quitar

Respuesta #488
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Eidin:
Cita de standard:

Una cosa es que haya seguidores del Athletic a los que se la sude el nacionalismo, y otra muy diferente que los haya "antinacionalistas", que no existen porque alguien que piensa así jamás sería de un club como el Athletic.

Pues ese es mi caso.
Respuesta #489
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de standard:

Que no dais guerra los no nacionalistas vascos, es decir los nacionalistas españoles?

Eres anacoreta o qué?

Ese silogismo no está bien construido.
Pero te diré que en ese supuesto esto hubiera sido el Ulster.
Respuesta #490
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de Nexus:
La revista Kirolak publicada en el tardofranquismo llevaba los escudos de los cuatro territorios de herrialde mas el de la Rioja, tal vez era una forma de desviar la censura.

Revista muy gipuzkoana por cierto, el origen del ETB Kirolak estaba en estas paginas.

¿Evitar qué censura? Durante el franquismo había varias organizaciones vasconavarras. Incluso el término Euskal Herria era habitualmente utilizado. Era habitual oírselo a Fraga siendo ministro de Franco, por ejemplo.

Respuesta #491
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Vaya, justo en el anterior comentario decía lo mismo. En el parlamento vasco solo está representado el 60% de la población. No hay ninguna encuesta que señale que haya una mayoría a favor de la independencia. De hecho, últimamente va a menos.

Muy a menos, si..
Por ejemplo el "lehendakari" de la Mancomunidad de Iparralde, de EHBildu por primera vez en la historia..

La Mancomunidad se elige por voto ponderado y tienen mas peso los municipios pequeños. El voto abertzale en si sigue estando lejos de la mayoría. Pero es que, como he dicho antes, no todo el que vota a un partido abertzale tiene que estar a favor de la independencia.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #492
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Si te refieres a Irlanda del Norte, van camino de estar en una situación similar a la de la CAV. Los partidos republicanos podrán ser una mayoría, pero eso no quiere decir que la mayoría de la población quiere unirse a la Republica de Irlanda.
Un estudio como cualquier otro. Todos señalan lo mismo

La semana pasada han obtenido mayoría independentista tanto Irlanda como Escocia y Gales.

Y los ingleses no son españoles. Terminarán haciendo referéndums..

Pues justo he estado viendo este video mientras comía

Lo de Escocia puede estar cerca, lo de los otras naciones parece mas complicado.
Lo que sí es cierto es que Inglaterra/UK es una democracia mas avanzada en ese sentido que la de España. Cuando se hizo un referéndum sobre la independencia de Escocia no recuerdo yo que fuese un drama desgarrador. Igual es porque Escocia tuvo un reino propio durante un milenio o, tal vez, porque el Reino Unido no tiene constitución como tal.

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #493
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de Nexus:
La revista Kirolak publicada en el tardofranquismo llevaba los escudos de los cuatro territorios de herrialde mas el de la Rioja, tal vez era una forma de desviar la censura.

Revista muy gipuzkoana por cierto, el origen del ETB Kirolak estaba en estas paginas.

¿Evitar qué censura? Durante el franquismo había varias organizaciones vasconavarras. Incluso el término Euskal Herria era habitualmente utilizado. Era habitual oírselo a Fraga siendo ministro de Franco, por ejemplo.
Se vivía muy bien.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #494
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de standard:
Cita:

Pues ese es mi caso.

Sí, el término es "falsa bandera".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #495
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de Nexus:

Ayyyyyyy, ayyyyyy, ayyyyy.

Por la boca muere el pez.

Tanto insultar, tanto mentir y tanto intoxicar y ahora te quedas con el culo al aire.

Esa cita sobre Fraga es más falsa que una moneda de tres euros.

Acabas de caer preso de tus fobias.

A ver si va a ser cierto lo de la obsesión enfermiza.

Fui yo el que te repliqué y quién te citó al ministro de Franco en una más de tus derivas a cuenta del término "Euskal Herria", concretamente en una réplica que hizo a unas palabras de Xabier Arzalluz.

Y ahora vas tú, y como de costumbre, metes la pata hasta el zancarrón.

Ya nos contarás lo que decía el fascista Manuel Fraga sobre Euskal Herria durante el franquismo.

Espero sentado y con pleno conocimiento de causa de lo que costó negociar con él para, precisamente, poder usar el término en una producción audiovisual.

Eres......en fin. Me voy a callar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso