UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic

Registro: 14/04/2008

Publicado ayer a las 15:52
Leído: 21.165

Respuestas al tema

Mostrando (451 - 465) de 494 respuestas

Respuesta #451
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Eso es, la Ikurriña en Navarra es un símbolo independentistas. El Athletic en esa camiseta se alinea con el independentismo, hace política de parte, se mete en el fango político. Todo lo contrario a lo que debe hacer un Club de fútbol que aglutina a aficionados de múltiples sensibilidades

Es solo una constatacion de su filosofía, que la conocen los de todas las sensibilidades.. O tampoco os gusta? Pues tenéis un problema..

En eso estoy de acuerdo contigo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #452
hace 2 horas y 37 minutos
Sancho III el mayor está enterrado en Burgos, para los de "el reino de Pamplona no pasó del duranguesado.
Por favor, qué vergüenza.
Respuesta #453
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

De hecho, en el escudo de Euskadi únicamente hay seis escudos.
No tiene mucho sentido considerar mugas desde una perspectiva de país.

Hay seis escudos en el escudo de Euskal Herria.

En de Euskadi hay tres más un pegote rojo para que cuadre la forma.

Y
Respuesta #454
Cita de Nexus:
Cita:

Eso es, la Ikurriña en Navarra es un símbolo independentistas. El Athletic en esa camiseta se alinea con el independentismo, hace política de parte, se mete en el fango político. Todo lo contrario a lo que debe hacer un Club de fútbol que aglutina a aficionados de múltiples sensibilidades

Unzuetapico desde el maximo respeto...para nada es alinearte con el indepentismo reconocer una realidad socio linguistica y cultural.

El tema navarro es muy complejo y daria para un post en offtopic de estos que son de alta intensidad pero ese simbolo o mapa no refleja que estemos apoyando como club el indepententismo, se muestran nuestras politicas de captacion.

Te añado que yo creo en el Athletic que tiene cientos de peñas en España y no en otras versiones de optica mas abertzale.

El himno en euskera. Los anuncios de alineaciones, cambios, etc en euskera..
Si eso no es ser abertzale..

Respuesta #455
Cita de AITXAN:
Cita:

De hecho, en el escudo de Euskadi únicamente hay seis escudos.
No tiene mucho sentido considerar mugas desde una perspectiva de país.

Hay seis escudos en el escudo de Euskal Herria.

En de Euskadi hay tres más un pegote rojo para que cuadre la forma.

Y ese pegote se pone por voluntad o porque legalmente no se puede?
Respuesta #456
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si Unzuetapico pero no me negaras que el navarrismo mas extremo esta utilizandonos para hacer campaña.

Ya te he comentado que yo no soy independentista y que este mapa no me molesta, forma parte de un imaginario colectivo como el famoso Lemoniz Apurtu en su dia o el propio escudo del Athletic.

El navarrismo más extremo no ha diseñado la camiseta ni ha dado la delirante explicación sobre las rayas.
A mí ese mapa no me molesta en absoluto, verlo en la camiseta del Athletic, sí.

Pues ya sabes, los partidos por la radio..

Respuesta #457
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Nexus:
Tambien existen navarros que se sienten vascos y se muestran contrarios a la integracion en la CAV, apelan a su historia y todo eso.

La pregunta es si economicamente nos vendria bien a las dos comunidades ser una sola, si es asi yo voto que si ahora mismo, de lo contrario ni de palo.

Ambas comunidades tienen un PIB per cápita muy parecido además de evidentes lazos culturales. Leí una vez un artículo que hablaba de las ventajas de la economía de escala aplicada a la administración y, aunque se centraba mas en ayuntamientos, me quedé con la idea de que a una comunidad del tamaño de Navarra le vendría mejor unirse a la CAV. Desde nuestro lado no habría excesiva mejora práctica, eso sí.

El caso es que a los navarros tampoco les va mal como están ahora y está claro que una mayoría de ellos no quieren cambiar su estatus, así que...

En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad

Respuesta #458
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Unzuetapico desde el maximo respeto...para nada es alinearte con el indepentismo reconocer una realidad socio linguistica y cultural.

El tema navarro es muy complejo y daria para un post en offtopic de estos que son de alta intensidad pero ese simbolo o mapa no refleja que estemos apoyando como club el indepententismo, se muestran nuestras politicas de captacion.

Te añado que yo creo en el Athletic que tiene cientos de peñas en España y no en otras versiones de optica mas abertzale.

La Ikurriña es un símbolo político, no es una realidad socio linguistica y cultural.

Contradicción pura y dura. Porque desgraciadamente y por ahora Euskal Herria no es una realidad política sino socio lingüística y cultural..

Respuesta #459
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Peleas:
Insisto, pongamos el mapa de Euskdl Herria con la bandera española, eso les descuadaria su propaganda.

Mejor no insistir en tonterías..

Respuesta #460
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Esencialmente todas las banderas lo son.

Le damos mucha importancia a un tema tan poco importante como el fútbol y yo, solo desde el fútbol lo valoro.

UPN y Vox quieren sacar rédito político a una decisión comercial del Athletic de querer vender más camisetas con un elemento diferente. Una camiseta de fútbol no da para más y en eso está el club. Así lo veo yo.

El único factor que yo veo puede molestar es el incluir Navarra en una camiseta de fútbol del Athletic, siendo el Athletic un club que ficha jugadores navarros.

Puro concepto de apropiación futbolística, no política.

Dejemos de darle importancia a este punto.

La bandera del Athletic es fútbol, la Ikurriña es política.
No estamos hablando de fútbol, estamos hablando del Athletic como instrumento del nacionalismo vasco.
En la camiseta del Athletic no tiene sentido, en mi opinión, que aparezca el mapa de Álava, Gipuzkoa, Navarra o Iparralde. Entiendo que en estos territorios moleste está actitud por parte del Athletic. El Athletic para nada es representante de esos territorios

Por qué hablas en nombre de todo el.mundo?

Solo se ha quejado una señora enfadada porque un abertzale le ha echado de la alcaldía de Iruña..

Respuesta #461
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de Nexus:
Insisto, me gustaria saber la opinion de Asiron al respecto, se atrevera a pronunciarse ?

Y por qué no los alcaldes de Bilbao, Donosti, Gasteiz, Baiona, Donibane Garazi y Maule?

Respuesta #462
hace 2 horas y 18 minutos
Tenemos a toda la derecha española llorando en redes. Jajajaj
Nunca tuvo mas sentido la frase de: conquistados perfecto no vencidos.
Respuesta #463
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

A mi me gustaria saber porque el alcalde Iruña tiene que pronunciarse sobre las sandeces que digan los mamones UPN. Te preocupa que el carapan que preside el PP vasco salga a defender al Athletic? Caramba como sois los unionistas.

Creeme que yo no soy ni unionista ni abertzale, me da igual ese tema identitario.

Ya estamos como con todo, compra todo el pack ideologico y si no eres sospechoso.

Ni de derechas ni de izquierdas
Ni matxista ni feminista..

Respuesta #464
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

La bandera del Athletic es fútbol, la Ikurriña es política.
No estamos hablando de fútbol, estamos hablando del Athletic como instrumento del nacionalismo vasco.
En la camiseta del Athletic no tiene sentido, en mi opinión, que aparezca el mapa de Álava, Gipuzkoa, Navarra o Iparralde. Entiendo que en estos territorios moleste está actitud por parte del Athletic. El Athletic para nada es representante de esos territorios

Claro que molesta en esos territorios, pero no por la Ikurriña sino porque en la camiseta de un club de fútbol se incluye ese territorio.

Yo, lo veo desde la perspectiva futbolística, no política.

Conozco a gente navarra, abertzale, muy contraria al Athletic por su política deportiva.

Qué política deportiva?

El madriz y el barça no pueden fichar jugadores navarros?

Respuesta #465
hace 2 horas y 13 minutos
Yo pienso que se puede ser seguidor a muerte del Athletic y de su filosofía y no ser nacionalista, es más se puede ser antinacionalista.
A mi modo de ver confundir la filosofía con la idea política nacionalista es algo impostado, aprovechamiento político de una idea sencilla como es jugar con lo de casa.
Hay un clic por el medio, un salto, de lo uno no se sigue necesariamente lo otro, lo que pasa es que el nacionalismo vasco lo fagocita todo, no deja nada aparte, aprovechando que los que no somos nacionalistas no damos guerra.
Creo sinceramente que todo ello acabará volviéndose en contra, la historia va y viene, pero de momento lo peor es el coñazo de tocarlo todo, en fin, esto es lo que hay.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso