UPN quiere vetar la nueva camiseta del Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (526 - 540) de 679 respuestas
Respuesta #526
el 22 de mayo a las 18:12
el 22 de mayo a las 18:12
Cita de egin:Cita:
En lo que nos afecta tenemos que en la Alta Edad Media, el Duranguesado era una "tierra de abolengo" integrada plenamente en el Reino de Pamplona (futuro Reino de Navarra). En el siglo XII, el rey navarro Sancho VI el Sabio le otorgó su carta puebla.
Del resto de Bizkaia no tenemos nada parecido, cuando se fundan los pueblos o villas, o nos aparece algo documentado, es bajo el paraguas castellano
Bueno, de verdad, lo dejo, me da igual, en serio.
Te acabo de explicar con datos que sí hay partes de Bizkaia, fuera del Duranguesado, que pertenecieron a Navarra.
Pero te da igual, patada a seguir y adelante.
Lo siento, conmigo no cuentes.
Por cierto, aún estoy esperando saber si lo de desasnar vasquitos es o no es un insulto.
Para afirmar eso necesitas un documento que demuestre esa pertenencia, de Durango hay, del resto de Bizkaia no. Suponiendo que un determinado castillo fuera ocupado un determinado espacio de tiempo por algún navarro, eso no indica que ese territorio fuera navarro ni que estuviera bajo el dominio de Navarra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #527
el 22 de mayo a las 18:43
el 22 de mayo a las 18:43
Cita de AITXAN:Cita:
Origen del euskera una bandera.
Zoaz popatik hartzen
Sin acritud..
A mí no me manipulas..
Origen del euskera Nafarroa. Te suena lingua nafarrorum?
Eta zoaz popatik hartzen zu eta betirako!
Zeuk sartu dozu banderia ..euskeriari..
Popatik hartzen zu eta zeure ezanak.. ..
Niri ez nazu erakutziko ezer ez....
Betira arte...p.k..
Respuesta #528
el 22 de mayo a las 18:48
el 22 de mayo a las 18:48
Cita de Neu:Cita:
A mí no me manipulas..
Origen del euskera Nafarroa. Te suena lingua nafarrorum?
Eta zoaz popatik hartzen zu eta betirako!
Ah eta lingua navarrorum da....juan ikasten barriro eta ez manipula idatziak..
Etorri beste baten..
Zeuk sartu dozu banderia ..euskeriari..
Popatik hartzen zu eta zeure ezanak.. ..
Niri ez nazu erakutziko ezer ez....
Betira arte...p.k..
Respuesta #529
el 22 de mayo a las 19:39
el 22 de mayo a las 19:39
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ayyyyyyy, ayyyyyy, ayyyyy.
Por la boca muere el pez.
Tanto insultar, tanto mentir y tanto intoxicar y ahora te quedas con el culo al aire.
Esa cita sobre Fraga es más falsa que una moneda de tres euros.
Acabas de caer preso de tus fobias.
A ver si va a ser cierto lo de la obsesión enfermiza.
Fui yo el que te repliqué y quién te citó al ministro de Franco en una más de tus derivas a cuenta del término "Euskal Herria", concretamente en una réplica que hizo a unas palabras de Xabier Arzalluz.
Y ahora vas tú, y como de costumbre, metes la pata hasta el zancarrón.
Ya nos contarás lo que decía el fascista Manuel Fraga sobre Euskal Herria durante el franquismo.
Espero sentado y con pleno conocimiento de causa de lo que costó negociar con él para, precisamente, poder usar el término en una producción audiovisual.
Eres......en fin. Me voy a callar.
Decía que su madre era de Euskal Herria
Lo dicho.
Tienes una jeta de cemento.
Ni Samaniego y Calleja juntos.
Respuesta #530
el 22 de mayo a las 19:41
el 22 de mayo a las 19:41
Cita de natxoath67:Cita:Tenemos un grato recuerdo de él, aquí, en Gasteiz..
Fraga era muy majo. Y dueño y señor de las calles e incluso iglesias de Gasteiz..
Entre otras grandes aportaciones.
Y la ikurriña, según el amigo de Socio, no se iba a legalizar. "Por encima de mi cadáver" decía el preboste.
Y pasamos, vaya que si pasamos.
Respuesta #531
el 22 de mayo a las 19:52
Cita:
¿Evitar qué censura? Durante el franquismo había varias organizaciones vasconavarras. Incluso el término Euskal Herria era habitualmente utilizado. Era habitual oírselo a Fraga siendo ministro de Franco, por ejemplo.
Un poquito de revisionismo histórico desde una imaginación disparada (o disparatada).
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #532
Cita de Connor:Cita:
Vaya, justo en el anterior comentario decía lo mismo. En el parlamento vasco solo está representado el 60% de la población. No hay ninguna encuesta que señale que haya una mayoría a favor de la independencia. De hecho, últimamente va a menos.
Esa trampa al solitario ya la intentaste colar en otro hilo, si votase el 40% de la població abstencionista el resultado sería parecido. Que no cuela hombre...
La forera respondía a un comentario donde puse una encuesta de Telesforo Monzon eLab. En esa encuesta es donde aparece que los vascos que apuestan abiertamente por la independencia son minoría. ¿A que se dedica Telesforo Monzon eLab según su pagina web?
"Transferir el conocimiento generado a los agentes sociales y políticos que trabajan a favor de la soberanía de Euskal Herria; entre otros, organizando conferencias, jornadas y eventos abiertos."
"Ayudar en la formación de cuadros soberanistas que ocuparán responsabilidades sociales, políticas e institucionales. Para ello, junto con procesos de formación específicos, fomentaremos la participación de los cuadros soberanistas en los procesos de trabajo que desarrollará TM eLab."
Desde luego, se agradece que esta gente no intente hacerse trampas al solitario.
También podemos recurrir al último Sociometro Vasco. Y tenemos el mismo resultado
¿Tú tienes otros datos distintos? Ponlos.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuesta #533
el 22 de mayo a las 19:55
el 22 de mayo a las 19:55
La Mancomunidad se elige por voto ponderado y tienen mas peso los municipios pequeños. El voto abertzale en si sigue estando lejos de la mayoría. Pero es que, como he dicho antes, no todo el que vota a un partido abertzale tiene que estar a favor de la independencia.
Si un abertzale (patriota) no quiere la independencia de su Patria ya me dirás tú qué quiere..
No lo sé, habrá que preguntarles a ellos. Igual es tan simple como que no todos los que votan a PNV-BILDU son abertzales.
Respuesta #534
el 22 de mayo a las 19:56
el 22 de mayo a las 19:56
Cita de Jandiola:Cita:
Esa trampa al solitario ya la intentaste colar en otro hilo, si votase el 40% de la població abstencionista el resultado sería parecido. Que no cuela hombre...
La forera respondía a un comentario donde puse una encuesta de Telesforo Monzon eLab. En esa encuesta es donde aparece que los vascos que apuestan abiertamente por la independencia son minoría. ¿A que se dedica Telesforo Monzon eLab según su pagina web?
"Transferir el conocimiento generado a los agentes sociales y políticos que trabajan a favor de la soberanía de Euskal Herria; entre otros, organizando conferencias, jornadas y eventos abiertos."
"Ayudar en la formación de cuadros soberanistas que ocuparán responsabilidades sociales, políticas e institucionales. Para ello, junto con procesos de formación específicos, fomentaremos la participación de los cuadros soberanistas en los procesos de trabajo que desarrollará TM eLab."
Desde luego, se agradece que esta gente no intente hacerse trampas al solitario.
También podemos recurrir al último Sociometro Vasco. Y tenemos el mismo resultado
¿Tú tienes otros datos distintos? Ponlos.
Untzuetapico, deja de maltratarte, en serio. No cuelan tus manipulaciones. Responderte a lo que preguntas es muy fácil. Tienes una obsesión enfermiza con tu manera de ver este país, que es muy minoritaria, acéptalo y pasa de todo, se feliz.
Respuesta #535
el 22 de mayo a las 19:59
el 22 de mayo a las 19:59
Pues justo he estado viendo este video mientras comía
Lo de Escocia puede estar cerca, lo de los otras naciones parece mas complicado.
Lo que sí es cierto es que Inglaterra/UK es una democracia mas avanzada en ese sentido que la de España. Cuando se hizo un referéndum sobre la independencia de Escocia no recuerdo yo que fuese un drama desgarrador. Igual es porque Escocia tuvo un reino propio durante un milenio o, tal vez, porque el Reino Unido no tiene constitución como tal.
O igual es porque en los países demócratas y liberales los referéndums nunca son un drama..
Por eso digo que UK es una democracia mas avanzada. También Noruega se independizó de Suecia mediante un referéndum.
Aunque, por otra parte en España está regulada la eutanasia activa y en esos países no. Así mismo, en España se aprobó antes que en esos países el matrimonio igualitario.
Unas de cal y otras de arena.
Respuesta #536
el 22 de mayo a las 20:00
el 22 de mayo a las 20:00
Si un abertzale (patriota) no quiere la independencia de su Patria ya me dirás tú qué quiere..
No lo sé, habrá que preguntarles a ellos. Igual es tan simple como que no todos los que votan a PNV-BILDU son abertzales.
Eso es, y no todos los que votais a vox sois fachas como Fraga. Ah no! Que ese era un buen hombre demócrata
Respétate anda.
Respuesta #537
el 22 de mayo a las 20:01
el 22 de mayo a las 20:01
O igual es porque en los países demócratas y liberales los referéndums nunca son un drama..
Por eso digo que UK es una democracia mas avanzada. También Noruega se independizó de Suecia mediante un referéndum.
Aunque, por otra parte en España está regulada la eutanasia activa y en esos países no. Así mismo, en España se aprobó antes que en esos países el matrimonio igualitario.
Y te puedes tomar una caña en la puerta del Sol sin ver a tu ex. Eso en Helsinki no pasa.
Respuesta #538
el 22 de mayo a las 20:05
el 22 de mayo a las 20:05
Cita de Connor:Cita:
Y te puedes tomar una caña en la puerta del Sol sin ver a tu ex. Eso en Helsinki no pasa.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #539
el 22 de mayo a las 21:27
el 22 de mayo a las 21:27
Sabéis cuál es la Comunidad donde menos gente se siente sólo española?
La Cav? No.
Cataluña? No, tampoco.
Navarra? Pue sí, la Comunidad Foral.
Es curioso, porque Vox, que en este caso sigue el camino de UPN, se quedará de piedra al saber este dato.
Ellos mismos lo dicen, los foralistas, de diferentes maneras:
Navarro soy, español si me conviene, y antes de entrar en Euskadi, francés el año que viene (español si me conviene, toma ya).
Navarro soy lo primero, español si me conviene, y si me tocan los fueros, francés el año que viene.
Curioso, muy curioso.
La Cav? No.
Cataluña? No, tampoco.
Es curioso, porque Vox, que en este caso sigue el camino de UPN, se quedará de piedra al saber este dato.
Navarro soy, español si me conviene, y antes de entrar en Euskadi, francés el año que viene (español si me conviene, toma ya).
Navarro soy lo primero, español si me conviene, y si me tocan los fueros, francés el año que viene.
Curioso, muy curioso.
Respuesta #540
el 22 de mayo a las 21:51
el 22 de mayo a las 21:51
Cita de egin:
Sabéis cuál es la Comunidad donde menos gente se siente sólo española?
La Cav? No.
Cataluña? No, tampoco.
Curioso, muy curioso.
Poco conoces Navarra si te ha resultado curioso. La mayoría de los navarros que conozco son eso, navarros.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.