Unai Simón, las campañitas mediáticas y la Supercopa

Registro: 04/03/2008

Publicado ayer a las 11:19
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 11:24
Leído: 6.744
Sé q a muchos os la suda la selección y a unos pocos os cae mal Simon así q os recomiendo q paséis de este mensaje. A mí tampoco me genera especialmente interés la así llamada roja SALVO en lo concerniente a jugadores del Athletic.

Hace unos meses comenté por aquí como tras el fichaje de Joan García por el Bcn se había dado inicio a una campañita mediática de baja intensidad para que este sustituyera a Simón como portero de la selección.

Esta campañita se ha intensificado tras el ultimo partido de García y la cantada de Simón. Artículos incluso por periodistas del día a día del Athletic colaborando con la campaña haciendo comparaciones en el peor momento posible o comentaristas clamando por la titularidad inmediata del catalán. Y no uno o dos medios.

Cierto es q no es la mejor temporada de Unai pero de ahí a qué De la Fuente tenga que claudicar va un trecho largo. El delicado puesto de portero, siendo el capitán y jugador con ascendente en ese vestuario además de haber dado un rendimiento de notable alto con la selección española debería ser motivo suficiente para mantener el estado de las cosas en la portería.

Me encantaría que Simón se saliera en la Supercopa. Su nefasto partido en el Camp nou propulsó la campañita, es su momento para marcar su terren y reivindicarse una vez más con al menos un partido al nivel que sabemos q puede dar.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 189 respuestas

Respuesta #121
ayer a las 15:21
Cita de VictorII:
Simon es un porterazo que tiene apagones incomprensibles, no se si por confianza o porque ostias pero a veces se merece un guantazo.

muy sutil
Respuesta #122
ayer a las 15:28

Baste decir aquella final en la que Unai paró dos penaltis, que quien salió en la portada de los periódicos fue el lateral de la derecha porque había marcado el último de la tanda.

Creo que cualquier resultado que no sea jugar la final, quizás las semis, le va a costar el puesto a De La Fuente. Esto es España y aquí hay diez mil seleccionadores.

Cualquier cantada de Unai, máxime si cuesta la clasificación, hará que no vuelva a la cosa tras el mundial.

Estamos en ese dislate de "Hemos ganado el mundial pese a Unai"
Respuesta #123
ayer a las 15:36
Cita de gallego:
La última vez que se habló de un digamos Elegido para la portería hispana y guardamallas para más de una década, un tal De Gea se comió todos los disparos a puerta de un Mundial menos uno.

Y era mucho más que este Joan.

Pero nada, no aprenden.

Muy buen comentario Gallego.

Que una cosa es ser un porterazo en un Club, y otra ser un porterazo en otro Club o en tú selección de máximo nivel.

De Gea en el United era una locura, varios años en el 11 de la Premier. Sin embargo llegaba a la selección y era transparente hasta el punto de que siendo uno de los mejores porteros del mundo fue Simón y les sentó.

Lo de cargarse a Simón para poner en el Mundial a Joan García tiene un gran riesgo. Que soportar la presión no todo el mundo lo hace.

Ahora, Simón este año le estoy viendo jugando con esa presión de máximo nivel en el Athletic. Y debería ser al revés, debería tener la seguridad que tenía otros años. Yo sí que veo la relación entre su mal año y la cita mundialista y el debate entorno a su titularidad. Más le vale espabilar y empezar a demostrar el portero que es.

Respuesta #124
ayer a las 15:44
Cita de munarri:
Cita de VictorII:
Simon es un porterazo que tiene apagones incomprensibles, no se si por confianza o porque ostias pero a veces se merece un guantazo.

muy sutil

No iba a escribir ostias dos veces.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #125
ayer a las 15:47
Cita de gallego:
Cita de munarri:

Llevar a Joan García de cuarto portero es un suicidio adelantado.

Y es ilógico. Llevas un ciclo exitoso con tu gestión de la portería y ¿vas a dinamitarlo?

Insisto en la desfachatez de la campañita: en un programa un periodista afín señalaba que, de no parar Joan en la gran cita y no ganar - ganar el Mundial, ojo - habría que pedir cuentas. Pero, ojo cuidado, nadie replicó qué cuentas habría que pedir si no ganas - incluso no llegas a la final, ya puestos - y te has cargado a un campeón de Eurocopa y Nations.

Nauseabundo.

Si Unai estuviese a su nivel… y ya estaban con el debate. Yo a este nivel que está ahora, sí que me pensaría su me juego un Mundial con él en base a trayectoria. Y me temo que De La Fuente es de esos que quiere su bloque y mata por él, pero si tiene que tomar decisiones difíciles lo hará.

Eso sí, si Simón espabila, y vuelve a su nivel no se lo pensará ni media vez. ¿Será Simón capaz de hacer un gran final de temporada y un Mundial espectacular y callar bocas? Ojalá. A nosotros nos conviene que el mundo piense que tenemos al mejor de todos y ha decidido hacer carrera aquí.

Dicho esto, para mí Simón es un auténtico ídolo y el mejor portero que he visto en el Athletic con una diferencia abismal sobre el resto, tanto en regularidad como en pico. Siempre con este tío.
Respuesta #126
ayer a las 15:55
Nos guste o no, lo aceptemos o no, a día de hoy el portero del barça está mucho mejor que Unai

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #127
ayer a las 15:57
Cita de Vamoaveee:

Baste decir aquella final en la que Unai paró dos penaltis, que quien salió en la portada de los periódicos fue el lateral de la derecha porque había marcado el último de la tanda.

Creo que cualquier resultado que no sea jugar la final, quizás las semis, le va a costar el puesto a De La Fuente. Esto es España y aquí hay diez mil seleccionadores.

Cualquier cantada de Unai, máxime si cuesta la clasificación, hará que no vuelva a la cosa tras el mundial.

Excelente comentario, opino lo mismo.
Respuesta #128
ayer a las 16:02
Cita de trumoie:
Nos guste o no, lo aceptemos o no, a día de hoy el portero del barça está mucho mejor que Unai

Mucho bombo y platillo. Pero esto se escribe en muchos folios y hay que demostrar en todos ellos. Veremos progresiones. Unai lleva ya muchas temporadas al más alto nivel y con máxima exigencia. Joan, que apunta maneras, apenas ha jugado 2 temporadas seguidas en la élite.
Respuesta #129
ayer a las 16:03
Cita de Vamoaveee:

Y así sería. Aunque Unai ganase tres tandas consecutivas.

Es muy inocente creer que esto va de méritos y/o rendimiento.

Cabe recordar la invitación a Gavi en el escenario de campeones de Eurocopa. Hacer prupo, pero los demás que se comieron patatales en clasificación, olvidables.

Gratitudes selectivas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #130
ayer a las 16:11
El mejor Unai es mejor que el mejor García.

Y además, tiene un ´algo´ que pocos tienen para los momentos transcendentes, como los penaltis.

Ahora bien, Unai empezó flojo la temporada, y se ha ido entonando, todavía le queda un punto para llegar a su mejor versión.

Aupa Athletic
Respuesta #131
ayer a las 16:18
ETB ya ha empezado la campaña contra Unai
Respuesta #132
ayer a las 16:27
A Unai le va bien tener algo de competencia para espabilarse, aunque sea fuera del Athletic.
Respuesta #133
ayer a las 16:27
Cita de Jonan:
ETB ya ha empezado la campaña contra Unai

ETB está dando el coñazo con la selección española?
Respuesta #134
ayer a las 17:17
Cita de gallego:
Cita de Ander10.:

Que se ponga las pilas, como otros cuantos.
P.D: y pensar que el año pasado todos pensábamos que Sancet iba a ser convocado por Spain.......

Pues tomo este ejemplo: fue mucho más impresionante en su puesto el nivel de Oihan el curso pasado que el de Joan este... y a nadie extrañaba por ciertas redacciones el no ir convocado, en un puesto mucho menos delicado.

Que no nos cuenten milongas.

No, si a mí las campañas alrededor de la roja ya ves tú, me dan hasta grima.
Pero ciñéndonos a lo nuestro, toca espabilar.
Respuesta #135
ayer a las 17:18
Cita de Eidin:
Cita de Ander10.:

P.D: y pensar que el año pasado todos pensábamos que Sancet iba a ser convocado por Spain.......

Otro que no es del "estil", como Iker en su día.

Tienen Madrid o Barça un mediapunta como Sancet la temporada pasada y estaríamos hasta las narices de oir hablar del "Bellingham español".

Joder ya te digo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso