Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 8.209
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 226 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 17:31
El fútbol es algo visceral.

Se siente o no se siente.

Y, mayoritariamente aquí no se siente.

Ves las celebraciones de ayer (de las cuales me alegro puedan darse con una cierta normalidad pese a cuatro anormales) y las comparas con las de un partido de cuartos de final de Copa del Athletic y no se sostiene. No digo con la gabarra.

Por lo demás, impossible is nothing. De momento, surf y pelota. Que también era imposible hace nada.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #32
ayer a las 17:33
Cita de zelai orlegi:
Yo seguiré luchando porque es lo justo. España y Francia impiden una selección oficial en contra de la voluntad de miles de personas a las que se les niega el derecho a decidir. Es fútbol y política. El que apoya a España siendo vasco debe saber que convive con ciudadanos que no pueden disfrutar de una selección como ellos, porque lo impiden los gobernantes de la selección que apoyan. Esto no justifica los ataques violentos, pero los que no estamos en igualdad de condiciones somos los que solo nos consideramos vascos y luchar por ello para mí es una obligación, por muy complicado que sea. Y es complicado por muchos españoles que apoyan a los que nos lo impiden.

¿Qué miles? ¿Cuánta gente había en las manifestaciones convocadas? ¿Cuánta gente viendo y celebrando?
¿Sabes lo que terminó trascendiendo de las manifestaciones? Los cafres que fueron a agredir a los que fueron a ver el partido en pantallas.
¿Cuál es el plan que existe para esas personas que viven en Euskadi? ¿Para los jugadores que quieren jugar con España? ¿Jarabe de palo? Porque sinceramente, que una manifa acabe con esas fotos y no haya una sola persona de la organización que desautorice a esos energúmenos, sinceramente a mí como vasco, hace que esa reivindicación (que puede ser justa bien planteada) me tire para atrás.

No quiero pasar de un yugo a otro.
Respuesta #33
ayer a las 17:33
Cita de Capitalino:
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Porque yo no me siento español, y ya se lo que pone en mi DNI, pero NO ME SIENTO ESPAÑOL,

Quizas en toda mi vida, espero que larga, no vea jamas a mi selección nacional, la de mi patria, por la que gozaria o sufriria, quizás jamás la vea jugar una competición oficial, es más que probable, pero aun siendo asi nunca dejaré de desear con toda mi alma futbolistica verlo algún dia y JAMAS ANIMARE A LA SELECCION ESPAÑOLA, seleccion del estado que es el principal responsable de que mi nación no tenga reconocimiento oficial.

Por mi parte no tengo problema en felicitar a mis amigos, que los tengo, que se alegran y celebran los triunfos de España, suerte que tienen, por desgracia la inmensa mayoria de los vascos no podemos celebrarlo porque nuestra selección, la que de verdad sentimos como nuestra, no juega.

Y halando de frustraciones, también tien que ser frustrante para el españolismo que pasan los años, y pese a los grandes triunfos de la selección española, aquí sigue habiendo una sociedad que en su inmensa mayoría no quiere a esa selección.

Por supuesto que ayer habia muchos vascos celebrando el triunfo español y dandonos a todos un recital de españolismo visceral (yo soy español, español, español, la selección de "todos", la bandera que nos une, si por los cojones,"todos somos españoles!"etc, o este mismo post, Que no va de FUTBOL, va de recordarnos a los discolos vascos separatistas, que soms unos frustados y que nos jodamos que lo nuestro es un imposible, pero claro esto es solo futbol, no politica, evidentemente esto ultimo no se lo cree ni Dios...Ah!!! Ya me gustaría ver un referéndum, no ya para hablar de independencia, si no simplemente para preguntarnos que selección queremos para Euskalherria, la vasca, o seguir como hasta ahora, el resultado lo sabemos todos, arrasaria la opción de la selección vasca oficial.

Pero los "democratas" españoles jamás permitirán esto.

Yo seguiré como hasta ahora, en el futbol sufriendo y gozando con el Athletic y pasando olímpicamente de la selección española.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #34
ayer a las 17:37
Cita de Al loro!:
Yo me conformo con que exista respeto. Escenas de agresiones e intentos de boicot no hacen ningún favor a causa alguna.

Sólo consiguen enfrentamiento entre personas que no tienen en su mano cambiar absolutamente nada.

El que quiera una selección vasca que reivindique en libertad y el que quiera ver y disfrutar con la selección española que pueda hacerlo también.

uno que reivindique y el otro que disfrute
Respuesta #35
ayer a las 17:37
Leo eso de "inmensa mayoría" y me da hasta un escalofrío... Igual soy un malpensado, pero siempre he desconfiado de los que se arrogan el sentimiento de "la mayoría".
Respuesta #36
ayer a las 17:38
Cita de munarri:
Cita de Al loro!:
Yo me conformo con que exista respeto. Escenas de agresiones e intentos de boicot no hacen ningún favor a causa alguna.

Sólo consiguen enfrentamiento entre personas que no tienen en su mano cambiar absolutamente nada.

El que quiera una selección vasca que reivindique en libertad y el que quiera ver y disfrutar con la selección española que pueda hacerlo también.

Como han dicho por ahí, hasta donde sabemos, la selección vasca no es oficial. ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? Aparte de reivindicar.
Respuesta #37
ayer a las 17:41
Cita de Al loro!:
Leo eso de "inmensa mayoría" y me da hasta un escalofrío... Igual soy un malpensado, pero siempre he desconfiado de los que se arrogan el sentimiento de "la mayoría".

siempre puedes tomar como referencia las elecciones, una tras otra, en las que los partidos abertzales son mayoría amplisima.
Respuesta #38
ayer a las 17:42
Cita de Al loro!:
Cita de zelai orlegi:
Yo seguiré luchando porque es lo justo. España y Francia impiden una selección oficial en contra de la voluntad de miles de personas a las que se les niega el derecho a decidir. Es fútbol y política. El que apoya a España siendo vasco debe saber que convive con ciudadanos que no pueden disfrutar de una selección como ellos, porque lo impiden los gobernantes de la selección que apoyan. Esto no justifica los ataques violentos, pero los que no estamos en igualdad de condiciones somos los que solo nos consideramos vascos y luchar por ello para mí es una obligación, por muy complicado que sea. Y es complicado por muchos españoles que apoyan a los que nos lo impiden.

¿Qué miles? ¿Cuánta gente había en las manifestaciones convocadas? ¿Cuánta gente viendo y celebrando?
¿Sabes lo que terminó trascendiendo de las manifestaciones? Los cafres que fueron a agredir a los que fueron a ver el partido en pantallas.
¿Cuál es el plan que existe para esas personas que viven en Euskadi? ¿Para los jugadores que quieren jugar con España? ¿Jarabe de palo? Porque sinceramente, que una manifa acabe con esas fotos y no haya una sola persona de la organización que desautorice a esos energúmenos, sinceramente a mí como vasco, hace que esa reivindicación (que puede ser justa bien planteada) me tire para atrás.

al menos reconoces que vivimos con un yugo
Respuesta #39
ayer a las 17:43
Cita de Al loro!:
Cita:

Como han dicho por ahí, hasta donde sabemos, la selección vasca no es oficial. ¿Hay algo que pueda hacer para cambiarlo? Aparte de reivindicar.
Y que jugadores van a ir a jugar a la seleccion vasca si el Athletic ya no ficha ni vascos.Al portero nuevo que esuna tomadura de pelo.
Respuesta #40
ayer a las 17:44
Editada ayer a las 17:45
Cita de munarri:
Cita de Al loro!:

siempre puedes tomar como referencia las elecciones, una tras otra, en las que los partidos abertzales son mayoría amplisima.

Claro. Por eso, siendo una mayoría tan grande, los dos partidos "abertzales" no se ponen de acuerdo para hacer un gobierno de concentración y llevar este tema en su programa de forma seria. ¿No crees?
Porque cada votante de PNV o Bildu sin ningún género de dudas quieren una selección vasca y la independencia, ¿verdad?

Ahí tienes el ejemplo catalán. El PSOE ahora mismo gobernando cómodamente con los partidos independentistas echados al monte.
Respuesta #41
ayer a las 17:44
Cita de Hola:
Cita de Capitalino:

Estoy de acuerdo contigo.
Déjalos que escupan su nauseabundo mensaje.
Yo no escupo simplemente paso del sentimiento que legítimamente tienes por la selección que te hace llorar y sentir y a mí legítimamente me hace no inmutarme.
Aupa Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #42
ayer a las 17:45
Cita de fret52:
Cita:

Y que jugadores van a ir a jugar a la seleccion vasca si el Athletic ya no ficha ni vascos.Al portero nuevo que esuna tomadura de pelo.

Pues tu portero se ha quedado sin prima de ganar el mundial.
Y mira que ha ido a convocatorias en los últimos años.
Respuesta #43
ayer a las 17:45
Cita de Al loro!:
Cita:

Claro. Por eso, siendo una mayoría tan grande, los dos partidos "abertzales" no se ponen de acuerdo para hacer un gobierno de concentración y llevar este tema en su programa de forma seria. ¿No crees?
Porque cada votante de PNV o Bildu sin ningún género de dudas quieren una selección vasca y la independencia, ¿verdad?

Ahí tienes el ejemplo catalán. El PSOE ahora mismo gobernando cómodamente con los partidos independentistas echados al monte.
Si el lendakari no sabe hablar vasco.
Respuesta #44
ayer a las 17:46
Cita de Al loro!:
Cita:

no, ayer estaban en la elíptica celebrándolo. No niegues la evidencia.
Respuesta #45
ayer a las 17:46
Cita de munarri:
Cita:

al menos reconoces que vivimos con un yugo

Lo digo por las palabras que proyectáis. Yo no me siento con un yugo sentimental más allá de Hacienda, la verdad.

No tengo especial querencia por banderas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso