Una batalla perdida

Registro: 07/01/2008

Publicado ayer a las 16:40
Leído: 8.210
Ganar es fácil. Saber ganar también es más o menos fácil.
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

Ellos se lo pierden. Porque quieren.

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 226 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 17:14
Cita de Capitalino:
Perder es más fácil incluso. Pero saber perder… saber perder es otra cosa. Es mucho más jodido.
Viene esto a cuento del Mundial. Pero al contrario de lo que pudiera pensarse, no tiene nada que ver con Argentina. Es para hablar de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.

A veces nos empeñamos en librar batallas que están perdidas de antemano y la de la oficialidad es una evidente. Lo sabe todo el mundo, empezando por los políticos que alientan a sus clientes, continuando por las “celebridades” que apoyan la idea y terminando por la mayoría de la gente que dice estar a favor de la misma. Sí, lo saben perfectamente. Y aún así, siguen dale que dale.   

¿Para qué siguen entonces con esa batalla? No lo sé, pero no me importaría escuchar sus razones.
Esa perdida batalla es una fuente de frustración porque nunca jamás la selección vasca de fútbol va a participar en competiciones oficiales. Y entiéndase por jamás el tiempo que nos queda en este mundo a los que en él estamos, que dentro de 200 años a lo mejor el fútbol no le importa a nadie y entonces ya sí.

Mientras tanto esta gente está perdiendo la ocasión de disfrutar de los triunfos de una selección que, dicen, no es la suya, aunque los suyos deseen con toda su alma jugar en ella. Y yo miro la plantilla y veo vascos y navarros . Y miro la historia y veo que siempre los ha habido. Y sigo mirando y veo que Athletic, Real Sociedad y sus respectivas provincias están entre los más aportadores de jugadores a la selección. Y vuelvo a mirar y veo en el escudo las cadenas de Navarra. También los castillos y leones del reino al que las tres provincias de la CAV pertenecieron mucho más tiempo que al de las cadenas, por cierto). Pero seguirán diciendo que no les representa.

Habiendo como hay una sola vida ¿no es mejor poder disfrutar de los éxitos de una selección de verdad? Cierto es que todo tiene su trasfondo político pero no deja de ser solo fútbol. Tras la alegría (o cólera) de ayer, hoy es lunes, hay que volver a trabajar y ahí siguen las preocupaciones habituales. En fútbol se disfruta o se sufre pero ¿elegir la frustración permanente porque patata?

PS: Mención aparte para todos aquellos, no son pocos, que reniegan en público de la selección española pero ayer celebraron el gol como cualquier otro vástago de la piel de toro. Alejaos de estos sepulcros blanqueados.

Igual eres capaz de controlar que sientes por las cosas o que no, yo ayer tras el partido me fui a dormir y pensé la farra que me estaría pegando si hubiese sido la que yo considero mi selección.

Dicho esto como dices el tema de la selección es una cuestión de voluntad política, el otro día a Esteban se le preguntó al respecto y le salió una sonrisa irónica para luego soltar que ya hay selecciones de Euskadi compitiendo en otros deportes. Ojala esa sonrisa quiera decir lo que yo pensé al verla.

Como venía a insinuar ayer me alegré por los nuestros, por lo que supone que un portero de Lezama sea nombrado mejor guardameta del torneo, especialmente para que los katxorros vean que es posible, pero el triunfo de la selección como tal me genero cero ilusión, eso sí me dio una envidia terrible la celebración no voy a mentir de hecho lo puse ayer.

Y una recomendación general para los foreros, lo de intentar tratar de controlar sentimientos ajenos es bastante feo en cualquier ámbito de la vida. Tú te sientes español, disfrutas con la selección me parece perfecto pero por favor no trates de convencerme a mí de nada y por el otro lado lo mismo, dejad a la gente que sienta y se sienta lo que le da la gana en general y vosotros sentiros libres de lo mismo.
Respuesta #17
ayer a las 17:14
Se te ve inexpertonen tener que luchar por algo, ahora ina señeccion, antes un derecho civil o laboral.....es lo que toeneila falta de las experiencia, que te acostumbra a no pelear.
Respuesta #18
ayer a las 17:16
Cita de kucok:

Un resumen de hilo...

Como la vida son cuatro días subiros a caballo ganador y disfrutad.

Los sentimientos bappp, están sobrevalorados.

Si el autor del post le sale un hijo feo y con "defectos", que lo abandone y adopte a un niño rubio, sano y de ojos azules. No se esta en la vida para sufrir...

y se creen super especiales.

Me imagino que tendrán los mismos argumentos para corsos, saharauis, palestinos,... Dejad de pelear y hacer el chorra y disfrutan de vuestra selección.

Disfrutad de la vida!
Respuesta #19
ayer a las 17:18
Cita de Capitalino:

Pues parece que para ti se torna bastante complicado.

Esta, una prueba más de que no sabes ganar.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
ayer a las 17:22
Yo seguiré luchando porque es lo justo. España y Francia impiden una selección oficial en contra de la voluntad de miles de personas a las que se les niega el derecho a decidir. Es fútbol y política. El que apoya a España siendo vasco debe saber que convive con ciudadanos que no pueden disfrutar de una selección como ellos, porque lo impiden los gobernantes de la selección que apoyan. Esto no justifica los ataques violentos, pero los que no estamos en igualdad de condiciones somos los que solo nos consideramos vascos y luchar por ello para mí es una obligación, por muy complicado que sea. Y es complicado por muchos españoles que apoyan a los que nos lo impiden.
Respuesta #21
ayer a las 17:22
Dices que es solo fútbol mientras titulas tu txapa “Una batalla perdida”, abrazafarolas.
Respuesta #22
ayer a las 17:25
A mí fuera del Athletic me gustaba Hugo Sánchez ( repruebo algunos comportamientos suyos) pero me gustaba que cuando más le llamaban Indio más se motivaba y metía goles.
Cuanto más me intenten que sienta algo por la selección que ha ganado el Mundial más me motiva para no seguirla. Lo mismo que respeto a un culé y merengue nacido y criado toda su vida en Bizkaia quiero que me respeten mi derecho a no seguir a ninguna selección y a no ver un segundo en la TV de una Eurocopa y Mundial y mi único sentimiento es este
!!Aupa Athletic!!

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #23
ayer a las 17:25
Yo me conformo con que exista respeto. Escenas de agresiones e intentos de boicot no hacen ningún favor a causa alguna.

Sólo consiguen enfrentamiento entre personas que no tienen en su mano cambiar absolutamente nada.

El que quiera una selección vasca que reivindique en libertad y el que quiera ver y disfrutar con la selección española que pueda hacerlo también.
Respuesta #24
ayer a las 17:26
Cita de zelai orlegi:
España y Francia impiden una selección oficial en contra de la voluntad de miles de personas a las que se les niega el derecho a decidir.

Y duran y duran...

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #25
ayer a las 17:28
Hay que ser triste en la vida para en vez de disfrutar de lo tuyo, venir aquí a decir a los demás lo que tienen que sentir o hacer, menos mal que en 4 días la docena de este tipo de foreros que han aparecido cuando empezó el mundial, desaparecerán porque en los post del Athletic no aparecen.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #26
Editada ayer a las 17:29
Cita de Capitalino:

Estoy de acuerdo contigo.
Déjalos que escupan su nauseabundo mensaje.
Respuesta #27
La respuesta está en tu hilo.
Antes muerto que en tu barco.
Respuesta #28
ayer a las 17:29
Cita de Al loro!:
Yo me conformo con que exista respeto. Escenas de agresiones e intentos de boicot no hacen ningún favor a causa alguna.

Sólo consiguen enfrentamiento entre personas que no tienen en su mano cambiar absolutamente nada.

El que quiera una selección vasca que reivindique en libertad y el que quiera ver y disfrutar con la selección española que pueda hacerlo también.

Coño y que nadie nos obligue a celebrar lo que no nos apetece
Respuesta #29
ayer a las 17:30
Cita de Janzo:
La Selección vasca de futbol por desgracia no es a día de hoy oficial

Despertad !!

Eh????
Qué pasa?
Qué hora es?
Respuesta #30
ayer a las 17:30
Cita de zelai orlegi:
Yo seguiré luchando porque es lo justo. España y Francia impiden una selección oficial

Mentira, y te lo digo una vez y las que hagan falta. Eres el perfecto ejemplo de los que prefieren vivir en el engaño.
Puedes desear tener una selección, faltaría más. Pero ten criterio, cojones, y no te dejes engañar por los profesionales de la mentira. Simplemente busca y lee qué condiciones hay que cumplir para competir oficialmente y luego me dices dónde pone algo de la voluntad de los estados afectados, en este caso España y Francia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso