Un problema de juego
Simple y llanamente el 4-2-3-1 o 4-3-3 ofensivo, como quiera llamarlo cada uno, con presión en campo contrario y recuperación tras pérdida, no está funcionando. Y no funciona por tres motivos: el primero y el más evidente porque ya nos conocen, ya saben a que juega el Athletic Club y que se van a esperar. El segundo porque sabiendo el contrario a qué jugamos, no tenemos la capacidad de imponer nuestro juego porque la falta de disponibilidad de los jugadores por lesiones está haciendo mucho daño y el tercer motivo es precisamente que unos jugadores se ven afectados por el mal momento de otros.
Esto no es algo de esta temporada, ya desde la mitad de la pasada se veía venir que el juego que realiza este equipo tiene unas consecuencias. En el plano físico esa presión constante y ese desgaste durante los 90 minutos hacía intuir que de un momento a otro iban a aparecer las lesiones. En el juego se nota y mucho el mal momento de los Williams, que la pasada temporada la vimos paliada por el gran momento de Sancet y Berenguer pero que la actual están igual que los hermanos. A eso suma las bajas de larga duración del que para mí es el mejor defensor de este equipo, Yeray y del que ha sido el pulmón de este equipo, Beñat Prados. Por otro lado el paso del tiempo que ya se va notando en Galarreta, Vesga o Yuri y en cierta medida en Iñaki Williams. Al menos esperemos que la "amatxu" de Begoña conserve el estado de salud de Jauregizar porque siento que ese sería un punto de inflexión y para mal.
Con todo esto no es de extrañar la situación en la que estamos y todas las miradas se centran en aquel que dirige al equipo que es Ernesto Valverde.
¿Hay que echarlo?¿tiene que dimitir? yo realizo la siguiente pregunta ¿qué entrenador libre del mismo nivel de Ernesto hay que pueda venir y hacerlo mejor? sinceramente creo que ninguno. Creo que todo entrenador que podría dar un "aire nuevo" a este equipo está con contrato en este momento. Me parece que Ernesto Valverde tiene que ser el que de una vuelta de rosca al juego del equipo, a no ser que no se sienta capaz de ello.
Ya a futuro y para la próxima temporada, que esto es algo que queda en manos del club y la dirección deportiva, creo que es momento de pensar en otro estilo de juego u otro tipo de esquema en el campo. El tipo de laterales que tenemos como Areso o Rincón y la problemática en el costado zurdo más la falta de gol en la delantera a mí me hace pensar en un 3-5-2 ofensivo pero claro esa es mi propia opinión.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 59 respuestas
ayer a las 13:48
Diría casi 1 año.
Pero nadie ahi dentro dice nada al respecto.
Previsibles e ineficientes a partes iguales, a día de hoy.
ayer a las 14:00
No se si valverde pueda o quiera cambiar el estilo, asi que...
Un nuevo entrenador, con la misma plantilla y los problemas del equipo, seguramente pondria el 352.
ayer a las 14:02
Cita de patapun:
Para mí sigue siendo este el único problema del equipo. No es problema ni de plantilla, ni de la dirección deportiva, ni de Luis Prieto, ni de que no juegue Izeta, ni de los médicos del club, ni de Lezama, ni de la filosofía, ni de lo que se paga a los jugadores,...
Simple y llanamente el 4-2-3-1 o 4-3-3 ofensivo, como quiera llamarlo cada uno, con presión en campo contrario y recuperación tras pérdida, no está funcionando. Y no funciona por tres motivos: el primero y el más evidente porque ya nos conocen, ya saben a que juega el Athletic Club y que se van a esperar. El segundo porque sabiendo el contrario a qué jugamos, no tenemos la capacidad de imponer nuestro juego porque la falta de disponibilidad de los jugadores por lesiones está haciendo mucho daño y el tercer motivo es precisamente que unos jugadores se ven afectados por el mal momento de otros.
Esto no es algo de esta temporada, ya desde la mitad de la pasada se veía venir que el juego que realiza este equipo tiene unas consecuencias. En el plano físico esa presión constante y ese desgaste durante los 90 minutos hacía intuir que de un momento a otro iban a aparecer las lesiones. En el juego se nota y mucho el mal momento de los Williams, que la pasada temporada la vimos paliada por el gran momento de Sancet y Berenguer pero que la actual están igual que los hermanos. A eso suma las bajas de larga duración del que para mí es el mejor defensor de este equipo, Yeray y del que ha sido el pulmón de este equipo, Beñat Prados. Por otro lado el paso del tiempo que ya se va notando en Galarreta, Vesga o Yuri y en cierta medida en Iñaki Williams. Al menos esperemos que la "amatxu" de Begoña conserve el estado de salud de Jauregizar porque siento que ese sería un punto de inflexión y para mal.
Con todo esto no es de extrañar la situación en la que estamos y todas las miradas se centran en aquel que dirige al equipo que es Ernesto Valverde.
¿Hay que echarlo?¿tiene que dimitir? yo realizo la siguiente pregunta ¿qué entrenador libre del mismo nivel de Ernesto hay que pueda venir y hacerlo mejor? sinceramente creo que ninguno. Creo que todo entrenador que podría dar un "aire nuevo" a este equipo está con contrato en este momento. Me parece que Ernesto Valverde tiene que ser el que de una vuelta de rosca al juego del equipo, a no ser que no se sienta capaz de ello.
Ya a futuro y para la próxima temporada, que esto es algo que queda en manos del club y la dirección deportiva, creo que es momento de pensar en otro estilo de juego u otro tipo de esquema en el campo. El tipo de laterales que tenemos como Areso o Rincón y la problemática en el costado zurdo más la falta de gol en la delantera a mí me hace pensar en un 3-5-2 ofensivo pero claro esa es mi propia opinión.
Que equipos juegan con un 3-5-2 ofensivo?
Gracias
ayer a las 14:12
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
ayer a las 14:17
Parece que se nos está terminando el bueno de Galarreta y el equipo lo nota una barbaridad.
Coincido en que nos falta muchísimo juego con balón y que a partir de ahí todo lo demás va detrás, no ayuda tampoco el bajón de rendimiento de nuestros defensas que no dan ese plus de seguridad, el boquete con Areso es épico, Vivian no es el que era y Yuri acusa los años. Simón está a un nivel notable pero con muuuuchas anchoas, preocupante eso, aunque tiene paradas muy top y días como el PSG que nos sostiene.
En el medio Jaure no puede hacer todo él y con balón es algo menos fino que Galaxy, Rego progresando pero falta mucha claridad, especialmente porque Sancet no es la sombra de lo que ha sido y se ve muy sólo.
Iñaki y Nico están de puta pena, el segundo al menos tiene excusa de la lesión, pero Iñaki está haciendo su peor temporada de profesional, incluso antes de la lesión. Berenguer esta a un nivel correcto, pero no destaca tanto como otros años, aunque al menos da la cara siempre.
Arriba Guru se le ve flojo físicamente y metiendo menos que otros años.
En el lado positivo veo a Robert Navarro como nuestro mejor jugador de ataque este año, joven y con mucho futuro es una buena noticia. En el medio hemos sacado a Rego, un chaval de mucha altura y que está dando rendimiento, Vesga me da que termina este año con Rego a este nivel y también me gustaría destacar el paso adelante de Adama, aunque con fallos, está compitiendo bien y dando passo adelante (literalmente)
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
ayer a las 14:17
Algunos hasta decían que Vivian era mejor que Goiko. Vivian no es ni su sombra, no está ni para titular en el Cebolleta fc
ayer a las 14:18
ayer a las 14:28
Y lo del esquema es evidente. No funciona el único esquema que usa Valverde 4-2-3-1 pero ahora mismo ya da igual, yo me he cansado de decirlo pero es inútil, el problema es que no hay mobilidad, no hay paredes, no hay desmarques, no hay presión efectiva, no hay sincronía entre los movimientos de los jugadores. Nadie sabe que tiene que hacer, si subir o bajar, si romper o quedarse, es un desman.
Valverde no se va a ir, y pensándolo bien no debería irse, sino que debe apechugar con lo que viene. Aunque eso nos lleve al abismo...¿pero quien va a coger el equipo roto como el que tenems ahora?, ni Garitano.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
ayer a las 14:35
Cita de leonbizkaino:
No Galaxy no party.
Parece que se nos está terminando el bueno de Galarreta y el equipo lo nota una barbaridad.
Coincido en que nos falta muchísimo juego con balón y que a partir de ahí todo lo demás va detrás, no ayuda tampoco el bajón de rendimiento de nuestros defensas que no dan ese plus de seguridad, el boquete con Areso es épico, Vivian no es el que era y Yuri acusa los años. Simón está a un nivel notable pero con muuuuchas anchoas, preocupante eso, aunque tiene paradas muy top y días como el PSG que nos sostiene.
En el medio Jaure no puede hacer todo él y con balón es algo menos fino que Galaxy, Rego progresando pero falta mucha claridad, especialmente porque Sancet no es la sombra de lo que ha sido y se ve muy sólo.
Iñaki y Nico están de puta pena, el segundo al menos tiene excusa de la lesión, pero Iñaki está haciendo su peor temporada de profesional, incluso antes de la lesión. Berenguer esta a un nivel correcto, pero no destaca tanto como otros años, aunque al menos da la cara siempre.
En el lado positivo veo a Robert Navarro como nuestro mejor jugador de ataque este año, joven y con mucho futuro es una buena noticia. En el medio hemos sacado a Rego, un chaval de mucha altura y que está dando rendimiento, Vesga me da que termina este año con Rego a este nivel y también me gustaría destacar el paso adelante de Adama, aunque con fallos, está compitiendo bien y dando passo adelante (literalmente)
A Vesga le queda otra temporada.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
ayer a las 14:46
Cita de easybizi:
El problema es que el equipo con Valverde, y le suele pasar en todos los sitios donde ha estado, coge un equipo y se deja llevar porque nadie le exije. Coge el rebufo del anterior entrenador de turno y a su tercera-cuarta temporada los jugadores desaprenden todo lo que sabían.
Y lo del esquema es evidente. No funciona el único esquema que usa Valverde 4-2-3-1 pero ahora mismo ya da igual, yo me he cansado de decirlo pero es inútil, el problema es que no hay mobilidad, no hay paredes, no hay desmarques, no hay presión efectiva, no hay sincronía entre los movimientos de los jugadores. Nadie sabe que tiene que hacer, si subir o bajar, si romper o quedarse, es un desman.
Valverde no se va a ir, y pensándolo bien no debería irse, sino que debe apechugar con lo que viene. Aunque eso nos lleve al abismo...¿pero quien va a coger el equipo roto como el que tenems ahora?, ni Garitano.
La principal frase de Joseph Goebbels fue «Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá»
Virtus.
ayer a las 14:47
Cita de Reydekopas:Cita de leonbizkaino:
No Galaxy no party.
A Vesga le queda otra temporada.
Si pero creo que va a entender que no tiene hueco y saldrá, este verano le ofrecía 2 años el Oviedo sin ir más lejos, para un recién ascendido gratis me parece un buen fichaje la verdad, es lento pero tiene muy buen pie.
Virtus.
ayer a las 15:27
La mejor temporada de Valverde como mister bajo mi punto de vista fue la primera de la segunda etapa donde, basándose en el juego del equipo anterior, cambió el famoso marcaje al hombre, y evidtemente la aparición de Aduriz.
Luego también fue muy valiente en su primera etapa con la famosa dupla atacante etxebe/ezquerro.
A partir de aquí no he visto cambios sustanciales, más que no tocar lo que funciona, el problema es cuando no funciona, y ahí se le ven las costuras.
Henos pasado del famoso rockrol, a jugar con la defensa no sabe donde, sin laterales doblando a los extremos, pelotazos sin ton ni dmson, en fin sin ser protagonistas de los partidos.
ayer a las 15:30
El mayor déficit en cuanto a las alineaciones, y esto lo ve un ciego, es el centro del campo. Nos han visto desde lejos y todo equipo contra el que jugamos, refuerza el pivote. Y ahí nos están comiendo la tostada.
La baja de Prados ha sido fundamental en este aspecto, ya que con él delante de la defensa, se podría montar un trivote y dejar de sufrir con el balón cada vez que nos presionan.
Es imposible llegar a la susodicha presión estando en inferioridad, máxime cuando Iñaki no está en forma o Sancet parece estar empezando a carburar, o sumas uno más o las pasarás putas.
ayer a las 15:32
Cita de patapun:Totalmente de acuerdo.
Para mí sigue siendo este el único problema del equipo. No es problema ni de plantilla, ni de la dirección deportiva, ni de Luis Prieto, ni de que no juegue Izeta, ni de los médicos del club, ni de Lezama, ni de la filosofía, ni de lo que se paga a los jugadores,...
AUPA ATHLETIC!!!
ayer a las 16:09
Iñaki mal, Sancet con el balón una sombra de lo que ha sido.
El problema es que no hay un 9. Guruzeta vuelve a ser irregular y Maroan con balón es muy flojo.
Este equipo con un delantero como en su momento fue Llorente, Urzaiz, Aduriz... un buen delantero, con un referente, es otra cosa. La única temporada que hemos tenido un 9 decente hemos ganado una copa. Luego Guruzeta volvió a lo mismo y ahí nos hemos vuelto a apagar.
No creo que sea el único factor, influyen muchos, como que Nico, Iñaki o Sancet no están igual, no tenemos dos buenos laterales, que el centro del campo está rejuveneciendo poco a poco... (Galarreta poco a poco va bajando) y dependemos ahi de Jaure, de que poco a poco Rego mejore... Unai Gomez ya le han pillado el truco como jugador...
Mi esperanza ahí es Canales. Un buen soplo de aire fresco.
Ahora queda ver si sigue Valverde o no. Y quién llega nuevo. A mi Rose me parece un buen entrenador, pero no sé si su enfoque va a casar aquí. Mucha exigencia física que no sé si casa con una temporada regular, más allá de espectaculo y algunos buenos partidos.
Me gustaría un entrenador equilibrado en ese aspecto, como es Valverde, más allá de esta temporada donde el equipo se ha caido en varios aspectos.