Un problema de juego

Registro: 27/08/2008

Publicado el 8 de enero a las 13:39
Leído: 4.357
Para mí sigue siendo este el único problema del equipo. No es problema ni de plantilla, ni de la dirección deportiva, ni de Luis Prieto, ni de que no juegue Izeta, ni de los médicos del club, ni de Lezama, ni de la filosofía, ni de lo que se paga a los jugadores,...

Simple y llanamente el 4-2-3-1 o 4-3-3 ofensivo, como quiera llamarlo cada uno, con presión en campo contrario y recuperación tras pérdida, no está funcionando. Y no funciona por tres motivos: el primero y el más evidente porque ya nos conocen, ya saben a que juega el Athletic Club y que se van a esperar. El segundo porque sabiendo el contrario a qué jugamos, no tenemos la capacidad de imponer nuestro juego porque la falta de disponibilidad de los jugadores por lesiones está haciendo mucho daño y el tercer motivo es precisamente que unos jugadores se ven afectados por el mal momento de otros.

Esto no es algo de esta temporada, ya desde la mitad de la pasada se veía venir que el juego que realiza este equipo tiene unas consecuencias. En el plano físico esa presión constante y ese desgaste durante los 90 minutos hacía intuir que de un momento a otro iban a aparecer las lesiones. En el juego se nota y mucho el mal momento de los Williams, que la pasada temporada la vimos paliada por el gran momento de Sancet y Berenguer pero que la actual están igual que los hermanos. A eso suma las bajas de larga duración del que para mí es el mejor defensor de este equipo, Yeray y del que ha sido el pulmón de este equipo, Beñat Prados. Por otro lado el paso del tiempo que ya se va notando en Galarreta, Vesga o Yuri y en cierta medida en Iñaki Williams. Al menos esperemos que la "amatxu" de Begoña conserve el estado de salud de Jauregizar porque siento que ese sería un punto de inflexión y para mal.

Con todo esto no es de extrañar la situación en la que estamos y todas las miradas se centran en aquel que dirige al equipo que es Ernesto Valverde.

¿Hay que echarlo?¿tiene que dimitir? yo realizo la siguiente pregunta ¿qué entrenador libre del mismo nivel de Ernesto hay que pueda venir y hacerlo mejor? sinceramente creo que ninguno. Creo que todo entrenador que podría dar un "aire nuevo" a este equipo está con contrato en este momento. Me parece que Ernesto Valverde tiene que ser el que de una vuelta de rosca al juego del equipo, a no ser que no se sienta capaz de ello.

Ya a futuro y para la próxima temporada, que esto es algo que queda en manos del club y la dirección deportiva, creo que es momento de pensar en otro estilo de juego u otro tipo de esquema en el campo. El tipo de laterales que tenemos como Areso o Rincón y la problemática en el costado zurdo más la falta de gol en la delantera a mí me hace pensar en un 3-5-2 ofensivo pero claro esa es mi propia opinión.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 23/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 14/15 y 15/16
Fernando Llorente - Trofeo Zarra 11/12

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 68 respuestas

Respuesta #46
el 8 de enero a las 22:34
Cita de Vamoaveee:

Te sigue fallando la comprensión lectora.

Dónde pongo yo que es el idóneo? dónde !!!

Será el suyo, pero a ese sistema lo han goleado muchas veces, el Milán, Madrid, Bayern, PSG, etc.

El tema va por otro lado, pero interpretas lo que quieres

que paciencia Santo Job

pues que va a interpretar jajajajajaaja ,se hable de lo que se hable palos a Lezama , y si no se habla de nada abre un tema de amagos para acabar en Lezama jajajajajajaaj

toxic element in the forum

Respuesta #47
el 8 de enero a las 22:46
Cita de templario7:
Cita de Vamoaveee:

Te sigue fallando la comprensión lectora.

Dónde pongo yo que es el idóneo? dónde !!!

Será el suyo, pero a ese sistema lo han goleado muchas veces, el Milán, Madrid, Bayern, PSG, etc.

El tema va por otro lado, pero interpretas lo que quieres

que paciencia Santo Job

pues que va a interpretar jajajajajaaja ,se hable de lo que se hable palos a Lezama , y si no se habla de nada abre un tema de amagos para acabar en Lezama jajajajajajaaj

Explico por qué existe el sistema del palancas y automáticamente...Que yo creo que es el idóneo
Respuesta #48
el 8 de enero a las 22:48

( El Palancas trajo a Cruyff como jugador, luego impuso su sistema, pero es que además el club se encarga de mantener la línea de preparadores sin salirse del guión. Insisto, podrías hacerlo en Bilbao? Ya te digo yo que no. Cada candidato a la presidencia intenta ganar las elecciones con variopintas opciones, así es imposible, no existe ese consenso. )
          ++++++++++

Cruifft implantó en la Massia un plan de captación y formación de jugadores. El sistema ha funcionado muy bien, lo que ha pasado es, que esos canteranos tenían que ser excepcionales para poder jugar en el Barcelona.
    Llegó Flichs y sin miedo a nada, y viendo el juego y nivel de los canteranos no dudó un segundo en darles oportunidades en el Primer equipo, y ¡Oh sorpresa!, los canteranos demuestran partido tras partido que tienen nivel de Primera y del bueno.
   ¿Que pasaba anteriormente con los canteranos de la Massia?, pues que en el Barcelona pensaban que era mejor fichar, pagando buenas cantidades, a jugadores hechos y que destacaban a nivel mundial.
   Vaya mito que ha roto Flichs con los canteranos, a ver si aprenden otros equipos.
Respuesta #49
el 8 de enero a las 22:51
Cita de Vamoaveee:
Cita:

que paciencia Santo Job

Explico por qué existe el sistema del palancas y automáticamente...Que yo creo que es el idóneo

a este tipo le da igual lo que escribas , no sabe interpretar lo que lee , le da lo mismo que le expongas algo o la página en blanco , el trae su respuesta y lo demás le da igual

la duda ya en esa cuenta es quien escribe porque casi reconoció el otro día que hay alguien mas , le comentas una cosa , te responde y al rato te dice que es la primera noticia que tiene de eso , osea que por lo visto lo escribe otro y no le informan para evitar que la cague luego

Respuesta #50
el 8 de enero a las 22:54
   Flick, que no Flichs...

Se ha visto obligado a poner jugadores de la Masía porque no les aprobaban las fichas de otros. Las restricciones para fichar eran de 1 x 1. Salía alguien, entraba otro pero sin alterar la regla económica. Luego vino la trampa.

O es que Nico, Olmo y Joan García eran de su cantera?

Y no, Olmo no es de la Masía, es del Espanyol, y tuvo que irse a Croacia para buscarse la vida, ese tío si que se hizo a sí mismo, menudos huevos le puso a esto.

Con dinero, la Masía no cuenta.

Respuesta #51
el 8 de enero a las 22:54
Haber empezado por la raíz del problema.

Entrenamientos en ¿La costa de Zumaia?
Respuesta #52
el 8 de enero a las 22:56
Cita de templario7:
Cita:

a este tipo le da igual lo que escribas , no sabe interpretar lo que lee , le da lo mismo que le expongas algo o la página en blanco , el trae su respuesta y lo demás le da igual

la duda ya en esa cuenta es quien escribe porque casi reconoció el otro día que hay alguien mas , le comentas una cosa , te responde y al rato te dice que es la primera noticia que tiene de eso , osea que por lo visto lo escribe otro y no le informan para evitar que la cague luego

Ya dije el otro día que la forma de escribir era distinta, en ocasiones puntuaba, otras no...Acentos, etc.

Tendrá que descansar entre scouting y scouting lezamero
Respuesta #53
el 8 de enero a las 22:59
O es bipolar. Joder vaya liada tener al yayo con doble personalidad. Infumable

Por cierto Cruifft y Flichs? Que hostias es eso? Creación de la IA? Los primos de Swift el zorro de David el Gnomo?

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #54
el 8 de enero a las 23:03
Cita de Zarra 9:

Por cierto Cruifft y Flichs? Que hostias es eso? Creación de la IA? Los primos de Swift el zorro de David el Gnomo?

Y verás cuando salga Luís Manrique, Nomeone...Esto de tirar de IA pa todo...mmmmmmm
Respuesta #55
el 8 de enero a las 23:12
Cita de Vamoaveee:
Cita de Zarra 9:

Y verás cuando salga Luís Manrique, Nomeone...Esto de tirar de IA pa todo...mmmmmmm

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!

Respuesta #56
el 8 de enero a las 23:16
Cita de Zarra 9:

Swift es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por su velocidad y resistencia

y ya que ha salido en el devenir de la conversación , la velocidad y resistencia se nota que se la enseñaron bien en la cantera del bosque frondoso y montañoso , esa si es buena cantera no como la de Lezama

continuará ...

Respuesta #57
el 8 de enero a las 23:29
Cita de patapun:
Para mí sigue siendo este el único problema del equipo. No es problema ni de plantilla, ni de la dirección deportiva, ni de Luis Prieto, ni de que no juegue Izeta, ni de los médicos del club, ni de Lezama, ni de la filosofía, ni de lo que se paga a los jugadores,...

Simple y llanamente el 4-2-3-1 o 4-3-3 ofensivo, como quiera llamarlo cada uno, con presión en campo contrario y recuperación tras pérdida, no está funcionando. Y no funciona por tres motivos: el primero y el más evidente porque ya nos conocen, ya saben a que juega el Athletic Club y que se van a esperar. El segundo porque sabiendo el contrario a qué jugamos, no tenemos la capacidad de imponer nuestro juego porque la falta de disponibilidad de los jugadores por lesiones está haciendo mucho daño y el tercer motivo es precisamente que unos jugadores se ven afectados por el mal momento de otros.

Esto no es algo de esta temporada, ya desde la mitad de la pasada se veía venir que el juego que realiza este equipo tiene unas consecuencias. En el plano físico esa presión constante y ese desgaste durante los 90 minutos hacía intuir que de un momento a otro iban a aparecer las lesiones. En el juego se nota y mucho el mal momento de los Williams, que la pasada temporada la vimos paliada por el gran momento de Sancet y Berenguer pero que la actual están igual que los hermanos. A eso suma las bajas de larga duración del que para mí es el mejor defensor de este equipo, Yeray y del que ha sido el pulmón de este equipo, Beñat Prados. Por otro lado el paso del tiempo que ya se va notando en Galarreta, Vesga o Yuri y en cierta medida en Iñaki Williams. Al menos esperemos que la "amatxu" de Begoña conserve el estado de salud de Jauregizar porque siento que ese sería un punto de inflexión y para mal.

Con todo esto no es de extrañar la situación en la que estamos y todas las miradas se centran en aquel que dirige al equipo que es Ernesto Valverde.

¿Hay que echarlo?¿tiene que dimitir? yo realizo la siguiente pregunta ¿qué entrenador libre del mismo nivel de Ernesto hay que pueda venir y hacerlo mejor? sinceramente creo que ninguno. Creo que todo entrenador que podría dar un "aire nuevo" a este equipo está con contrato en este momento. Me parece que Ernesto Valverde tiene que ser el que de una vuelta de rosca al juego del equipo, a no ser que no se sienta capaz de ello.

Ya a futuro y para la próxima temporada, que esto es algo que queda en manos del club y la dirección deportiva, creo que es momento de pensar en otro estilo de juego u otro tipo de esquema en el campo. El tipo de laterales que tenemos como Areso o Rincón y la problemática en el costado zurdo más la falta de gol en la delantera a mí me hace pensar en un 3-5-2 ofensivo pero claro esa es mi propia opinión.

Que pena me da que queramos renunciar a este esquema. Con físico y agresividad es ideal para nuestra plantilla y esas dis cosas se pueden recuperar. Saben a qué jugamos, pero si ganamos duelos hacia delante como en gran parte del ultimo año les pasamos por encima a la mayoría
Respuesta #58
el 9 de enero a las 07:36
Cita de Goiena:
Cita:

Empiezas a ver el problema citando a nuestro Nemesis.
Sabes por qué el Barça tiene tanta calidad? Muchos de ellos son canteranos también y muchos de ellos son debutantes muy jóvenes que cuando irrumpen no se nota su falta de experiencia. Sabes el motivo?
Sencillo, juegan desde niños como juegan los grandes. Ves a los infantes cadetes juveniles etc del Barça y juegan como los mayores. Sin pelotazos, con asociación, con desmarques, etc.
y tú crees que son especiales esos niños? Claro que no.
Hace muchos años llego como entrenador al primer equipo un extraordinario exjugador llamado Johan Cruyff
Y lo primero que hizo cuando se paseó por la masía es dar la orden para que en todas las categorías se enseñara el mismo estilo de juego, que no era otro que el que él quería imponer en la primera de plantilla. En los siguientes tres años la masía cambió por completo su plantilla de formadores y profesionales.
Ahora piensa en Lezama y saca las consecuencias de por qué unos juegan y otros no con balón.

+++++++++

Goyenolea,veo que eres de los míos, es decir, a los canteranos hay que enseñarles a jugar un estilo de Fútbol que no sea el "patadón", es decir, enseñarles a usar la cabeza para poder "hacer daño" al contrario, cosa fundamental en el fútbol.
    Pero claro, si en lugar de enseñarles a disfrutar con el balón en los pies, les enseñamos a aguantar 120 minutos corriendo sin parar, pues pasa lo que pasa, que cuando ven un balón, lo primero que piensan es, mandarlo lo más lejos posible, ya habrá algún compañero que lo disputará.
    Y ese es, por mucho que os empeñéis en decir lo contrario, el juego de todos los equipos bizkainos.
    Pero claro, para imponer un sistema de juego a los canteranos se necesita un formador que sepa y domine el balón y sepa de fútbol, sobre todo, para,saber lo que se hace bien, y lo que se hace mal, y poder corregirlo y hacerlo bien.

La cantera del Barça es mundial no de una población reducida .... Joder que os dejéis engañar una y otra vez por el Barça cuando le van las cosas bien es de tela!!!
Canteranos titulares del Barça hoy día son 3-4 el resto a base de millones, no caigamos en la trampa.
Respuesta #59
el 9 de enero a las 07:57
Cita de templario7:
Cita de Zarra 9:

Swift es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por su velocidad y resistencia

y ya que ha salido en el devenir de la conversación , la velocidad y resistencia se nota que se la enseñaron bien en la cantera del bosque frondoso y montañoso , esa si es buena cantera no como la de Lezama

continuará ...
Puto Lezama de mierda...gora el bosque frondoso y montañoso!!!

Respuesta #60
el 9 de enero a las 10:24

Observo que hay algunos foreros que no tienen sentido del ridículo, y es natural, son siempre los mismos, con los mismos ¿argumentos?, donde yo me lo guiso y yo me lo como, pero no veo que vayan captando adiptos a sus pensamientos, al contrario, cada vez hay más críticas hacia el Athletic, su entrenador, y ciertos jugadores, pero no pasa nada, somos los mejores y vienen del extranjero a aprender nuestros métodos.
    Que al parecer, hasta ahora han ido bien, y de repente ya no valen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso