Toma de decisiones
Creo que el Athletic Club es una institución de máximo nivel, y como tal, debe actuar con determinación cuando la situación lo exige.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 52 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
No os da mucha pena todo esto? os quedan ganas de insultar y criticar? yo no tengo fuerzas.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #32
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
El entrenador no ha variado absolutamente nada desde principio de temporada. Lleva poniendo a los mismos jugadores partido por partido, con el rendimiento que todos sabemos. Ha quedado claro que había jugadores a los que se les podía haber sacado más rendimiento pero se ha optado por descartarlos y darles minutos basura. Aún así, los han aprovechado. Valverde ya es un tío mayor, autocomplaciente, con cero ambición, y se ha manifestado esta temporada. Ya se ganó la Copa, el mesianismo que rodeaba a su figura era colosal...pues, pasa lo que pasa.
Respuesta #33
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de sec. critica:
coincido con algunos, la decisión tenía que haber sido en el parón de navidad.
Pero igual hay que tomar la decisión ahora, así no podemos seguir, sacar ayer a Lekue de lateral jugándonos la vida es de un entrenador que ha perdido los palpeles.
Y mira que me ha gustado Valverde hasta este año.
¿A quién hubieras puesto de lateral derecho?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #34
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
La decisión, con la que esta cayendo, va a ser darle el equipo a un entrenador sin dos años de experiencia que no conoce la liga. Yo estoy acojonado no, lo siguiente. Esperemos que tengan mejor suerte que con Areso o Djalo, porque no me quiero imaginar como arranquemos siguiendo la dinámica de este año.
Respuesta #35
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de Sugar:
La decisión, con la que esta cayendo, va a ser darle el equipo a un entrenador sin dos años de experiencia que no conoce la liga. Yo estoy acojonado no, lo siguiente. Esperemos que tengan mejor suerte que con Areso o Djalo, porque no me quiero imaginar como arranquemos siguiendo la dinámica de este año.
En este momento y no solo porque es lo inmediato lo importante es esta temporada.
Acabar tranquilos y lo más arriba posible pensando en la afición e ingresos.
Igual que decimos partido a partido y que el más importante es el siguiente, con esto igual.
Una vez terminada la temporada, visto en que situación clasificadora, cómo quedan los jugadores física y mentalmente, quién es el entrenador y si consigue un reseteo hablaremos.
En mi opinión la herencia que se deja es muy importante y revertir seguramente no sea fácil, ojalá.
Eso significa o les dará motivos a algunos para seguir defiendo a Valverde y decir que el problema no era Valverde?
Ahora lo digo... las cosas salgan o no, se acierte o no con el entrenador no significa que la decisión de mantenerlo fuera correcta. No digo que toda la responsabilidad sea únicamente de él pero la herencia que quede no va a ser responsabilidad de los aficionados ni de los foreros.
Da la impresión de ser un equipo poco trabajado, agotado física y mentalmente, mal físicamente, que no cree o no puede con la propuesta del entrenador.
Iremos viendo, ahora el presente, lo inmediato.
Respuesta #36
hace 18 minutos
hace 18 minutos
La primera decisión había que haberla tomado en Enero, cuando en el foro se reían de los que lo decíamos, las siguientes se tenían que haber tomado para ayer. Hoy ya es tarde, mañana más...
Gora gu ta gutarrak!