Toma de decisiones
Creo que el Athletic Club es una institución de máximo nivel, y como tal, debe actuar con determinación cuando la situación lo exige.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.
No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.
Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.
Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.
Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.
A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 54 respuestas
Respuesta #31
el 13 de abril a las 14:28
el 13 de abril a las 14:28
No os da mucha pena todo esto? os quedan ganas de insultar y criticar? yo no tengo fuerzas.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #32
el 13 de abril a las 14:43
el 13 de abril a las 14:43
El entrenador no ha variado absolutamente nada desde principio de temporada. Lleva poniendo a los mismos jugadores partido por partido, con el rendimiento que todos sabemos. Ha quedado claro que había jugadores a los que se les podía haber sacado más rendimiento pero se ha optado por descartarlos y darles minutos basura. Aún así, los han aprovechado. Valverde ya es un tío mayor, autocomplaciente, con cero ambición, y se ha manifestado esta temporada. Ya se ganó la Copa, el mesianismo que rodeaba a su figura era colosal...pues, pasa lo que pasa.
Respuesta #33
el 13 de abril a las 14:55
el 13 de abril a las 14:55
Cita de sec. critica:
coincido con algunos, la decisión tenía que haber sido en el parón de navidad.
Pero igual hay que tomar la decisión ahora, así no podemos seguir, sacar ayer a Lekue de lateral jugándonos la vida es de un entrenador que ha perdido los palpeles.
Y mira que me ha gustado Valverde hasta este año.
¿A quién hubieras puesto de lateral derecho?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #34
el 13 de abril a las 15:11
el 13 de abril a las 15:11
La decisión, con la que esta cayendo, va a ser darle el equipo a un entrenador sin dos años de experiencia que no conoce la liga. Yo estoy acojonado no, lo siguiente. Esperemos que tengan mejor suerte que con Areso o Djalo, porque no me quiero imaginar como arranquemos siguiendo la dinámica de este año.
Respuesta #35
el 13 de abril a las 15:46
el 13 de abril a las 15:46
Cita de Sugar:
La decisión, con la que esta cayendo, va a ser darle el equipo a un entrenador sin dos años de experiencia que no conoce la liga. Yo estoy acojonado no, lo siguiente. Esperemos que tengan mejor suerte que con Areso o Djalo, porque no me quiero imaginar como arranquemos siguiendo la dinámica de este año.
En este momento y no solo porque es lo inmediato lo importante es esta temporada.
Acabar tranquilos y lo más arriba posible pensando en la afición e ingresos.
Igual que decimos partido a partido y que el más importante es el siguiente, con esto igual.
Una vez terminada la temporada, visto en que situación clasificadora, cómo quedan los jugadores física y mentalmente, quién es el entrenador y si consigue un reseteo hablaremos.
En mi opinión la herencia que se deja es muy importante y revertir seguramente no sea fácil, ojalá.
Eso significa o les dará motivos a algunos para seguir defiendo a Valverde y decir que el problema no era Valverde?
Ahora lo digo... las cosas salgan o no, se acierte o no con el entrenador no significa que la decisión de mantenerlo fuera correcta. No digo que toda la responsabilidad sea únicamente de él pero la herencia que quede no va a ser responsabilidad de los aficionados ni de los foreros.
Da la impresión de ser un equipo poco trabajado, agotado física y mentalmente, mal físicamente, que no cree o no puede con la propuesta del entrenador.
Iremos viendo, ahora el presente, lo inmediato.
Respuesta #36
el 13 de abril a las 16:02
el 13 de abril a las 16:02
La primera decisión había que haberla tomado en Enero, cuando en el foro se reían de los que lo decíamos, las siguientes se tenían que haber tomado para ayer. Hoy ya es tarde, mañana más...
Gora gu ta gutarrak!
Respuesta #37
el 13 de abril a las 16:21
el 13 de abril a las 16:21
Cita de Untzuetapico:Cita de sec. critica:
coincido con algunos, la decisión tenía que haber sido en el parón de navidad.
Pero igual hay que tomar la decisión ahora, así no podemos seguir, sacar ayer a Lekue de lateral jugándonos la vida es de un entrenador que ha perdido los palpeles.
Y mira que me ha gustado Valverde hasta este año.
¿A quién hubieras puesto de lateral derecho?
A Areso desde el día 1. O a Goro.
Y darles 10 partidos seguidos como ha hecho con otros sin ruborizarse.
Darles la confianza.
Las dobles varas de medir para tener contentos a los que te pueden armar el taco no me gustan.
Respuesta #38
el 13 de abril a las 16:28
el 13 de abril a las 16:28
Cita de ErlantzMotel:
La primera decisión había que haberla tomado en Enero, cuando en el foro se reían de los que lo decíamos, las siguientes se tenían que haber tomado para ayer. Hoy ya es tarde, mañana más...
+1
Si yo te contara ......
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #39
el 13 de abril a las 16:43
Al final siempre llevan el argumento para el mismo sitio.
La realidad es que ya no se van a atrever a dejar la plantilla en manos del que sea, por que la presión ya se esta haciendo insoportable.
Seguirán haciendo mal uso del escudo Ernesto Valverde, que vuelve a dar muestras de la desesperación mas absoluta.
Ya hemos llegado incluso al por haber recuperado jugadores, las elecciones entre los que se quedan fuera en las convocatorias sean mas al sumar sobre lo deficiente en la gestión de plantilla.
Una cosa de locos lo que eran los clavos a los que agarrarse ahora resultan que son un problema añadido.
No ya lo de Areso, viendo el rendimiento de Lekue y Gorosabel
, dejar fuera a Maroan por decision técnica es algo incomprensible, se mire por donde se mire.
Yeray y Maroan de provocar su vuelta, el primero titular a no sumar ni un minuto ....
La realidad es que ya no se van a atrever a dejar la plantilla en manos del que sea, por que la presión ya se esta haciendo insoportable.
Seguirán haciendo mal uso del escudo Ernesto Valverde, que vuelve a dar muestras de la desesperación mas absoluta.
Ya hemos llegado incluso al por haber recuperado jugadores, las elecciones entre los que se quedan fuera en las convocatorias sean mas al sumar sobre lo deficiente en la gestión de plantilla.
Una cosa de locos lo que eran los clavos a los que agarrarse ahora resultan que son un problema añadido.
No ya lo de Areso, viendo el rendimiento de Lekue y Gorosabel
, dejar fuera a Maroan por decision técnica es algo incomprensible, se mire por donde se mire.
Yeray y Maroan de provocar su vuelta, el primero titular a no sumar ni un minuto ....
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #40
Si no bajamos a segunda , Uriarte debe dimitir y llevarse con el a Valverde.
Y mira que lo he defendido.
Respuesta #41
el 13 de abril a las 16:56
Sí pero¿quién vendría aquí?sabiendo que solo estará 7 jornadas, que en junio ya está pactado el recambio,y que no tiene nada que ganar y mucho que perder.
Creo que es muy tarde para estos movimientos.
Creo que es muy tarde para estos movimientos.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #42
La decisión esta tomada, sigue Ernesto
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #43
el 13 de abril a las 16:57
el 13 de abril a las 16:57
Cita de Atxipung:
Si no bajamos a segunda , Uriarte debe dimitir y llevarse con el a Valverde.
Valverde ya ha dicho que se va
Respuesta #44
el 13 de abril a las 17:08
el 13 de abril a las 17:08
Ya lo de ayer diciendo que somos como todas las aficiones en plan pikado clama al cielo.
Su ano como entrenador ha sido horroroso, de lo peor que se ha visto, pero si año de declaraciones lo peor que ha vivido una institución como el Athletic.
Cada día que sigue sentado en el banquillo es una loa al amiguismo y a la falta de seriedad como club profesional de fútbol élite.
Su ano como entrenador ha sido horroroso, de lo peor que se ha visto, pero si año de declaraciones lo peor que ha vivido una institución como el Athletic.
Cada día que sigue sentado en el banquillo es una loa al amiguismo y a la falta de seriedad como club profesional de fútbol élite.
Respuesta #45
el 13 de abril a las 17:09
el 13 de abril a las 17:09
Cita de atxuri75:
Ya lo de ayer diciendo que somos como todas las aficiones en plan pikado clama al cielo.
están muy mal acostumbrados