Toma de decisiones

Registro: 18/02/2018

Publicado el 13 de abril a las 13:11
Leído: 4.049
Creo que el Athletic Club es una institución de máximo nivel, y como tal, debe actuar con determinación cuando la situación lo exige.

No se puede seguir esperando a tomar decisiones cuando la dinámica del equipo es claramente negativa. Llevamos demasiados partidos sin ganar, el equipo no funciona, los jugadores transmiten desgaste y no hay señales de que la situación vaya a revertirse por sí sola.

Uno de los grandes errores de esta junta directiva está siendo precisamente ese: no actuar a tiempo. En el fútbol, cuando un ciclo está agotado, hay que intervenir, aunque sea incómodo. Y ahora mismo da la sensación de que no se está haciendo por amiguismo o por no incomodar a Valverde.

Pero la realidad es evidente. El propio entrenador parece incómodo, los jugadores no responden y la afición empieza a cansarse. Se ha generado un ambiente que no favorece a nadie y que, a estas alturas, puede ser incluso difícil de revertir.

Ejemplos hay cerca: la Real Sociedad no dudó en tomar decisiones cuando la situación lo pedía, y los resultados les han acompañado.

A veces, no decidir también es una decisión… y suele salir cara.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas

Respuesta #46
el 13 de abril a las 17:09
Cita de Camaro75:

el año ha sido raro, champions , lesiones......y nos encontramos ahora que sin lesiones y con un partido semanal los males siguen igual.

En mi opinión los principales motivos:

- El equipo reventó el año pasado y no se ha sabido reanimarlo.

- Mala planificación de la plantilla.

- Lesiones.

Goazen Athletic !!!

Respuesta #47
el 13 de abril a las 17:15
Se ha dejado morir la temporada a todos los niveles. Ahora, ya no se pueden tomar soluciones drásticas. El entrenador va a morir con los suyos. Lo ha dejado claro partido tras partido. Triste, pero cierto. Por suerte, no es un super reto lo que hay que conseguir y debe darnos para sacar 4 puntos.
Respuesta #48
el 13 de abril a las 17:18
Cita de AskeBizi_80:
Cita de Camaro75:

el año ha sido raro, champions , lesiones......y nos encontramos ahora que sin lesiones y con un partido semanal los males siguen igual.

- Lesiones.

pienso parecido
Respuesta #49
el 13 de abril a las 18:14
Cita de aliena:
Cita:

¿A quién hubieras puesto de lateral derecho?

A Areso desde el día 1. O a Goro.
Y darles 10 partidos seguidos como ha hecho con otros sin ruborizarse.
Darles la confianza.

Las dobles varas de medir para tener contentos a los que te pueden armar el taco no me gustan.

O a Vivian, o Iker Alday, o Yeray ... pero con Lekue ya sabemos todos lo que puede pasar, el es así, no engaña a nadie, la culpa es de quien le pone
Respuesta #50
el 13 de abril a las 19:27
Uriarte a antepuesto el bienestar y el buen nombre de Valverde al club.

Se ha comportado como un palmero foreril en vez de actuar como el presidente de un club profesional de fútbol.
Una auténtica vergüenza que le inhabilita para ser reelegido.

Por cierto, convertir Lezama en un bunker por orden de Valverde es una puñetera vergüenza.
Respuesta #51
el 13 de abril a las 19:29
Cita de Loren1977:
Se ha dejado morir la temporada a todos los niveles. Ahora, ya no se pueden tomar soluciones drásticas. El entrenador va a morir con los suyos. Lo ha dejado claro partido tras partido. Triste, pero cierto. Por suerte, no es un super reto lo que hay que conseguir y debe darnos para sacar 4 puntos.

Espero que los de abajo aflojen un poco, sino se van a necesitar más puntos.
Respuesta #52
el 13 de abril a las 19:33
Cita de Untzuetapico:
Cita de sec. critica:
coincido con algunos, la decisión tenía que haber sido en el parón de navidad.
Pero igual hay que tomar la decisión ahora, así no podemos seguir, sacar ayer a Lekue de lateral jugándonos la vida es de un entrenador que ha perdido los palpeles.
Y mira que me ha gustado Valverde hasta este año.

¿A quién hubieras puesto de lateral derecho?

Si no han funcionado los 3 LD en todo el año, pruebas otras variantes ¿Bilbao Athletic? Peor no lo va a hacer pero ahora ya es muy tarde.

Lo que no sé entiende es hacer siempre lo mismo con los mismos, y en esta situación estamos.
Respuesta #53
el 14 de abril a las 08:19
abril 2024-txapeldunak
abril 2025-compitiendo por la champioms
abril 2026-mitad de la tabla

firmo así los siguientes 3 años.

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #54
el 14 de abril a las 13:17
Cita de munarri:
Cita:

- Lesiones.

pienso parecido

Saludos.

Al final la una lleva a las otras.

Para mi el equivoco mas gordo es y a dia de hoy lo siguen diciendo, las lesiones lo han sido por mala suerte.

La gran parte como bien apuntáis son causadas por que Valverde con su plan de partido ha llevado a los que mas juegan y menos descansan a pasar su limite conocido. Si añades mas exigencia y menos descanso, las lesiones han mostrado la realidad de un nivel de plantilla, donde el uso sigue siendo pésimo.

No ha servido ni lo visto con en su momento con Marcelo o antes de Valverde Marcelino.

Que todos llegan muertos al final, bien y??., no hacemos nada??.lo que los demas hagan no nos vale, ellos manejan alternativas.

Nosotros nos enfocamos en que nadie salga del club....luego quejarse después es de ciegos, que ni comprobando las cosas abren los ojos.

En el punto álgido de Nico W, por aquí se repetía que iba a petar, los fieles al míster nos venían a contar que el sufrir en el campo, el llegar a la posibilidad de lesión era un aprendizaje mas en este tipo de jugadores jóvenes y con talento.

Que tenían que conocer su cuerpo...de locos.

Blindar a Nico era como en su momento Sancet era para los pasos siguientes rodearles, potenciarles, desde luego mirarles.

De que han servido los 17 goles de Oihan....??, el balón de oro bien colocado de Nico....

Los profesionales del club, mas el nuestro estan para sacar potencial y rendimiento, ponerles a jugar todo y en cualquier situación.....es lo fácil, lo difícil es integrarlos en el plan de partido para no tener que dar lo que no dan el resto.

El futbol como deporte de equipo son asociaciones entre los futbolistas....no dejarse la piel hasta donde ya no te da, donde incluso se afirma sin complejos que es que estos jugadores no saben jugar a otra cosa, dejar de empujar si el marcador lo permite, etc, etc.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso