Todos son muy malos...En rio revuelto...

Registro: 27/08/2013

Publicado el lunes a las 08:07
Leído: 5.556
Pues nada. Que estoy muy descontento ( por no decir algo más mal sonante) con la temporada del Athletic, pero es que miras la clasificación y estamos a 2 o 3 puntos de entrar en Europa. Y es que si el Athletic es MALO, los demás no le van a la zaga. Y en está situación en que los equipos que nos rodean por encima y por debajo parecen empeñados en ser a cada cual peor, no hemos de perder la esperanza de que el Athletic, sin hacer nada extraordinario, pueda meterse finalmente en competición europea.
Yo he visto Athletics mejores que este año que no lo han conseguido, pero por lo que sea (vaya, que no hay nivel en la Liga esta temporada) estamos en la pomada. Así que habrá que hacerse a la idea de que jornada a jornada esto será como una Gincama, en que todos tropezarán, avanzarán, retrocederán, se quejaran, fliparan con algún partido bueno como si aquello fuera algo super extraordinario, lloraremos, reiremos, estaremos ojipláticos con alguna situación de no creer,...
Así que prepararnos para el final de esta temporada que parece una secuela de las pelis de Scary Movie en que tan pronto ríes como te asustas... y que siempre acaba bien.

(joe!!! que parrafada... pero es que tenia que desahogarme de alguna manera )
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 58 respuestas

Respuesta #16
el lunes a las 09:37
42 puntos
Respuesta #17
el lunes a las 09:40
Cita de LAS KARRERAS:
que tiempos aquellos que seentraba en europa/uefa se celebraba como un titulo.

Asi de claro.
Respuesta #18
el lunes a las 09:43
Cita de xaki:
Cita de LAS KARRERAS:
que tiempos aquellos que seentraba en europa/uefa se celebraba como un titulo.

Asi de claro.

Que tiempos aquellos en los que ganabamos ligas
Respuesta #19
el lunes a las 09:55
Cita de e_unoto:
Cita de Piru84:
El problema es que el equipo no transmite nada. Juego plano y ramplón. Mas predecible imposible. En defensa unos mariachis. Y esto, en una temporada que a priori era muy ilusionante y con la mayor inversión en plantilla de la historia.

Es totalmente logico que la aficion este enfadada/desilusionada/decepcionada.
Creo que la mayor diferencia con otras Temporadas es la fragilidad defensiva y la falta de los Williams, en especial, Nico.
Incluso cuando las cosas iban bien, comentábamos que en Ataque éramos balones a que se busque la vida Nico y poco más.
Lo de Nico ha tocado así pero lo de la fragilidad defensiva sí que no lo entiendo.

Mucho de nuestro desastre defensivo viene por tener un centro del campo prácticamente nulo en recuperación y ayudas defensivas (un coladero).
No hay más que recordar a Daley Blind este fin de semana como nos rompía por el medio campo como si nada, pareciendo Franco Baresi en sus mejores días, y luego nuestras contras, más lentas que el caballo del malo.
Y encima llegamos a exaltar cuatro toques y florituras que puede llegar a realizar un centrocampista de nuestro club en un momento dado y nos olvidamos de que no recuperan casi ningún balón, y que eso es ocasión de gol en contra.
Es algo increíble, y de ciencia a ficción, que el entrenador no lo vea, o no cambie, da igual.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #20
el lunes a las 09:59
Editada el lunes a las 10:02
Hace no mucho tiempo,yo también pensé que todos los jugadores dei equipo (la real)eran muy malos,pero me equivoqué,a la vista está.
Los jugadores del Athletic no son malos,ni mucho menos,y si pensáis así creo que también estáis equivocdos.
La decisión es difícil y más con un entrenador tan arraigado al club como en este caso es Ernesto Valverde, pero como todo en esta vida a veces hay que tomar decisiones drásticas y en cierta manera arriesgar y también tener suerte,pero lo que digo antes,los jugadores del Athletic malos no son,eso seguro,hay que activar de alguna manera ese botón que tienen para que individual y colectivamente empiecen a rendir al 100%,es lo que yo pienso.
Respuesta #21
el lunes a las 10:11
Cita de Beni Areeta:
Cita de Lezamakoa:
A ver, pensar en Europa a estas alturas lo puede hacer un equipo que lleva una tendencia favorable, al menos de juego y con sus jugadores enchufados.

El Athletic no carbura, ni lleva tendencia, ni están frescos, ni enchufados sus jugadores. Al reves, los jugadores se llevan arrastrando toda la temporada, empezando por Areso que era un avión en Osasuna y ahora parece un pez fuera de la pecera.

Con estos mimbres es practicamente imposible llegar a puestos europeos, a pesar de que los de alrededor no estén mejor, si se les ven más frescos y con menos minutos de competición.

En definitiva, yo no espero más que lleguemos a los 42 puntos y acabe la temporada. El equipo no da más.

P.d: Solo un milagro nos puede sacar de esta mediocridad y es que Nico de repente vuelva curado, Maroan enchufado modo Barakaldo, Yeray inyecte frescura en defensa y se enchufen Berenguer, Galaxy, Jaure, Sancet e Iñaki.
Demasiadas casualidades...

A nivel de plantilla y de calendario tranquilamente somos el equipo que mejor lo tiene. Para el partido del Getafe tendremos a la práctica totalidad de la plantilla disponible, Nico Williams incluido. Casi nada. Además esta vez hay serios motivos para pensar que este si, va a ser un Nico curado y al 100% de rendimiento. También van a volver Yeray y Maroan, con lo cual la racha de este año en la que prácticamente hemos ido en cuadro a todos los partidos pasará a la historia. Ahora bien, veo al equipo metido en una dinámica tan negativa a nivel de competitividad que no puedo fiarme. Generaremos fútbol suficiente pero haremos un par de cagadas como todos los días y la liaremos. Como pasó, sin ir más lejos en Girona. Guruzeta falla lo que no se puede fallar en la vida y el segundo gol lo regalamos entre unos y otros. Pues así es muy difícil creer en algo.

Plantilla si tenemos buena, y tendremos mejor la próxima temporada, pero el calendario que tenemos no es tan bueno...
El tema es muy serio, y ojalá salgamos de esta, pero hay que ser conscientes de que el principal problema es que no hay confianza en el entrenador, porque el, no tiene soluciones, o por lo menos hasta ahora no las demuestra, y por ello, nos están dando a entender, que el sentido táctico es secundario y todo se soluciona y pasa únicamente por el acierto a gol en acciones individuales de los jugadores.
... Lo que no entiendo, es lo que se complica el tema a la hora de elegir un entrenador, si la solución siempre viene por individualidades de los jugadores.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #22
el lunes a las 10:14
Leo a Alfonso Herran en el AS que Uriarte aun espera convencer a Valverde para seguir,.....esto ya me parecería una tomadura de pelo tremenda del duo Uriarte-Gonzalez si piensan que esto es aún reconducible, lo llevamos clarinete.
Continuismo puro y duro y encima los posibles sustitutos parece que tienen que tener pasado en el club obligatoriamente porque sino no valen. Hartazgo.
Me parece que la pitada tiene que empezar a dirigirse a arriba más que abajo.
Respuesta #23
el lunes a las 10:28
Yo apostaría por traer a un entrenador contrastado totalmente ajeno al entorno del club,con la cabeza limpia,ideas claras,y sobre todo a sabiendas de lo que se va a encontrar para realizar su trabajo.
De hay para adelante dejarlo trabajar sin presión y seguro que si conecta bien con club y plantilla el porcentaje de éxito será alto.
Opinión personal:
Ernesto Valverde,ciclo acabado,pero veremos que entrenador supera el listón que ha dejado este hombre tanto a nivel de club,como a logros deportivos.
Respuesta #24
el lunes a las 10:32
Cuando casi todos estamos deseando que se acabe esta pesadilla, está claro que toca un cambio de ciclo, otro entrenador con otra mentalidad, con otra actitud más positiva que la que transmite Valverde en estos momentos, que dé más oportunidades a los canteranos, que no se enroque en una alineación tipo y de ahí no salga, cuando encima hasta las estadísticas te están diciendo que somos el peor Athletic de los últimos años (y con la mejor plantilla, supuestamente). Pero aquí erre que erre. Para que un jugador funcione tienes que darle confianza, darle buenos minutos. Si entrenas bien y sabes que no vas a jugar, es lógico que termines hundido y así es muy difícil luego jugar bien. Izeta, Selton, Eder García y Monreal, por ejemplo, después de jugar buenos partidos, la jornada siguiente ni un minuto en el campo. Y lo peor es que encima estás viendo que otros jugadores que no juegan en esa demarcación están jugando en tu puesto. Un entrenador no puede hacer eso, que confianza le estás transmitiendo? Yo creo que el próximo partido contra el Betis debiera ser el punto de inflexión del equipo. Me niego a resignarme a terminar la temporada de esta manera.
Respuesta #25
el lunes a las 10:37
Cita de Bidaiaria:
Cita:

A nivel de plantilla y de calendario tranquilamente somos el equipo que mejor lo tiene. Para el partido del Getafe tendremos a la práctica totalidad de la plantilla disponible, Nico Williams incluido. Casi nada. Además esta vez hay serios motivos para pensar que este si, va a ser un Nico curado y al 100% de rendimiento. También van a volver Yeray y Maroan, con lo cual la racha de este año en la que prácticamente hemos ido en cuadro a todos los partidos pasará a la historia. Ahora bien, veo al equipo metido en una dinámica tan negativa a nivel de competitividad que no puedo fiarme. Generaremos fútbol suficiente pero haremos un par de cagadas como todos los días y la liaremos. Como pasó, sin ir más lejos en Girona. Guruzeta falla lo que no se puede fallar en la vida y el segundo gol lo regalamos entre unos y otros. Pues así es muy difícil creer en algo.

Plantilla si tenemos buena, y tendremos mejor la próxima temporada, pero el calendario que tenemos no es tan bueno...
El tema es muy serio, y ojalá salgamos de esta, pero hay que ser conscientes de que el principal problema es que no hay confianza en el entrenador, porque el, no tiene soluciones, o por lo menos hasta ahora no las demuestra, y por ello, nos están dando a entender, que el sentido táctico es secundario y todo se soluciona y pasa únicamente por el acierto a gol en acciones individuales de los jugadores.
... Lo que no entiendo, es lo que se complica el tema a la hora de elegir un entrenador, si la solución siempre viene por individualidades de los jugadores.

Lo de que "tendremos mejor plantilla la próxima temporada" yo no lo veo. Yuri, Laporte, Galarreta, Vesga, Iñaki Williams, Berenguer, ... con un año más. La próxima temporada va a ser un claro año de transición donde la paciencia va a ser muy necesaria. Los postvalverde suelen ser así

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #26
el lunes a las 10:37
Cita de txusko:
Leo a Alfonso Herran en el AS que Uriarte aun espera convencer a Valverde para seguir,.....esto ya me parecería una tomadura de pelo tremenda del duo Uriarte-Gonzalez si piensan que esto es aún reconducible, lo llevamos clarinete.
Continuismo puro y duro y encima los posibles sustitutos parece que tienen que tener pasado en el club obligatoriamente porque sino no valen. Hartazgo.
Me parece que la pitada tiene que empezar a dirigirse a arriba más que abajo.

Sería interesante saber, que puede ver, y que es lo que ve la junta directiva, en un entrenador que, pase lo que pase, siempre hace las mismas cosas.
Entiendo que, si es cierto que se le renueva, lo explicarán.

Athletic Txapeldun..!

Respuesta #27
el lunes a las 10:39
Editada el lunes a las 10:41
El consuelo del tuerto en un país de ciegos, no??

Pues que bien.

Hablar de Europa da vergüenza ajena.

No veís al equipo???.
Respuesta #28
el lunes a las 10:40
Cita de Bidaiaria:

Mucho de nuestro desastre defensivo viene por tener un centro del campo prácticamente nulo en recuperación y ayudas defensivas (un coladero).
No hay más que recordar a Daley Blind este fin de semana como nos rompía por el medio campo como si nada, pareciendo Franco Baresi en sus mejores días, y luego nuestras contras, más lentas que el caballo del malo.
Y encima llegamos a exaltar cuatro toques y florituras que puede llegar a realizar un centrocampista de nuestro club en un momento dado y nos olvidamos de que no recuperan casi ningún balón, y que eso es ocasión de gol en contra.
Es algo increíble, y de ciencia a ficción, que el entrenador no lo vea, o no cambie, da igual.

Hay que cesar al entrenador cuanto antes y traer a uno nuevo, con experiencia en Primera. Cuanto antes. De lo contrario, el Athletic está en serio peligro de bajar a Segunda. Porque el calendario que tenemos por delante, es como para echarsea temblar.
Respuesta #29
el lunes a las 10:41
Cita de usatekbi:
Cita:

Asi de claro.

Que tiempos aquellos en los que ganabamos ligas

Esos ya no llegaran
Respuesta #30
el lunes a las 10:49
El pasado sábado después del partido del Athletic jugó el Bournemouth de Andoni Iraola. Vi los dos partidos y ver a los ingleses jugar con esa intensidad, peleando hasta el último balón como si estuviesen jugando la final de la Champions y durante todo el partido, te das cuenta la influencia que tiene un entrenador.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso