Toca trabajar más el.....

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 9 horas y 37 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 9 horas y 35 minutos
Leído: 3.109

....el balón parado.

Aparte de penaltis, no recuerdo ni goles de corner, o de falta no ya directa, sino en centros, me suena el de Sadiq en p.p, a centro de Navarro y pocos más.
Hemos tenido bajas de Vivián, Paredes, Sancet, o Aymeric...pero tenemos a Rego, Iñaki, Guru o incluso Yuri que tienen nivel y altura, aunque creo que los centros hay que mejorarlos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 72 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Confundidísimo, pregunta a Goiena o a sus fans aquí presentes.

Y por supuesto, el balón parado tampoco. En Lezama juegan al mus.

al mus no se, pero ya te digo que el primer equipo no entrena aspectos BASICOS del deporte que hay que aprender en alevines.

Va, a sacar el paint y a explicarlo para que lo entiendan los niños.

Los aspectos básicos del deporte que se aprenden en alevines, CLARO que se entrenan. No específicamente, sino como parte de ejercicios y entrenamientos más complejos. Ergo, desmarques, triangulaciones, etc... Se entrenan a diario, como parte de otros ejercicios.

¿Saques de banda? No se entrena específicamente cómo poner las manos para sacar de banda y llegar más lejos, se entrenan jugadas dónde se saca de banda para entrenar los movimientos de los jugadores receptores y cómo sorprender al rival... Que a su vez, conlleva entrenar esos saques de banda.

¿El balón parado? No hay un entrenamiento específico sobre cómo poner el pie o cómo ir al remate, pero sí se entrenan jugadas de córner, faltas frontales, etc... Que a su vez, lleva a que esos aspectos BÁSICOS que se aprenden en infantiles se entrenen A DIARIO.

Que haya que explicar esto me parece ACOJONANTE.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #47
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Petrus:

....el balón parado.

Aparte de penaltis, no recuerdo ni goles de corner, o de falta no ya directa, sino en centros, me suena el de Sadiq en p.p, a centro de Navarro y pocos más.
Hemos tenido bajas de Vivián, Paredes, Sancet, o Aymeric...pero tenemos a Rego, Iñaki, Guru o incluso Yuri que tienen nivel y altura, aunque creo que los centros hay que mejorarlos.

A Rego le vi quedarse al borde del área, al rechace, sin entrar a rematar, al menos en un par de córners en la segunda parte. Me fijé porque me resultó extraño que con su altura no entrara.
Respuesta #48
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de marinabilbo:
Antes en San Mamés, hablo de bastantes años atrás, un corner se celebraba por la afición como medio gol. Era medio gol.

Así se recibìa, aplaudia y se apretaba.

Hoy en día se recibe con alegrìa pero no la misma, porque sabes que seguramente no pase nada.

Qué % de acierto tenemos?

Años, que entre gilicorners, corners sacados a la altura de la cadera, que sabes que al 99% no va a pasar nada y de pasar algo que por lo menos sea que no te hagan un contraataque. Hasta en eso se piensa.

Este tema lo hablamos en el campo el viernes.

Sì.

Lo digo para los graciosos de este foro ya que nombrè otro tipo de conversaciones de ese partido del viernes y que con la gracia que les caracteriza decian que sería en mi zona donde se hablan esos temas. Pues este también. Y por última vez el viernes.

Pues digo lo mismo que el viernes tras el partido y es que muchos temas que aparecen en el foro y que algunos tienen interés en decir que son cosas del foro y ni representan a la calle ni a San Mamés que estàn equivocados.

O dependerá de zonas del campo que dicen algunos graciosos de este foro.

Y del balón parado nosotros hemos hablado el viernes y se habló también el día de la Real en Copa.

Los que no hablan ni del balón parado, ni de la alineación ni de cambios ni de nada en el campo igual es porque comen pipas o por alguna otra cuestión.

En el campo se memcionan los mismos temas.

Pero en el campo alguien dirá que el balón parado se defiende en general mucho mejor según pasan los años, no?
O se echará de menos a gente como Gabilondo, David López, Llorente o Aduriz, incluso alguien como San José.
Se entrenaba entonces?
Respuesta #49
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Martin4:
Pablo Orbaiz se encarga de realizar entrenamientos específicos y personalizados para mejorar aspectos técnicos y tácticos del primer equipo.
Supongo q también estará encargado del balón parado en ataque y defensa.
Remiro tiene un debe en los balones parados aún siendo bastante alto, a ver si lo aprovechamos, casi nunca sale, es bastante inseguro.

Recientemente pregunté qué hacía Orbaiz.

Creo que nadie respondió.

Lo que quiero es que desde la JD se analicen, si no lo están haciendo ya, diferentes temas, desde el estado fisico, lesiones, si se cumplen o no objetivos, incluso las incorporaciones que han realizado como la de Orbaiz y Luis Prieto, Boveda etc, nota a los formadores y todo, desde abajo a arriba incluidos servicios médicos, psicologos, recuperadores.

Hablar de excelencia en RdP está muy bien, pero que no sea teoria únicamente.

Nota a cada uno.
Respuesta #50
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Antes en San Mamés, hablo de bastantes años atrás, un corner se celebraba por la afición como medio gol. Era medio gol.

Así se recibìa, aplaudia y se apretaba.

Hoy en día se recibe con alegrìa pero no la misma, porque sabes que seguramente no pase nada.

Qué % de acierto tenemos?

Años, que entre gilicorners, corners sacados a la altura de la cadera, que sabes que al 99% no va a pasar nada y de pasar algo que por lo menos sea que no te hagan un contraataque. Hasta en eso se piensa.

Este tema lo hablamos en el campo el viernes.

Sì.

Lo digo para los graciosos de este foro ya que nombrè otro tipo de conversaciones de ese partido del viernes y que con la gracia que les caracteriza decian que sería en mi zona donde se hablan esos temas. Pues este también. Y por última vez el viernes.

Pues digo lo mismo que el viernes tras el partido y es que muchos temas que aparecen en el foro y que algunos tienen interés en decir que son cosas del foro y ni representan a la calle ni a San Mamés que estàn equivocados.

O dependerá de zonas del campo que dicen algunos graciosos de este foro.

Y del balón parado nosotros hemos hablado el viernes y se habló también el día de la Real en Copa.

Los que no hablan ni del balón parado, ni de la alineación ni de cambios ni de nada en el campo igual es porque comen pipas o por alguna otra cuestión.

En el campo se memcionan los mismos temas.

https://revistalibero.com/blogs/contenidos/el-corner-la-jugada-mas-sobrevalorada-del-futbol

Que no es algo que le suceda exclusivamente al Athletic.

El balón parado y en especial los corners hace muchos años que han dejado de ser decisivos en el fútbol.

Precisamente porque ahora hay un trabajo táctico que antes no existía, un posicionamiento de los defensores en marcas hibridas entre al hombre y en zona, defensores más altos... Es un hecho a nivel global que este tipo de jugadas han perdido mucha importancia respecto a lo que eran hace años.

Si a eso le sumas que no tienes ni jugadores especialmente buenos lanzando, ni atacantes (ni defensores) particularmente altos o buenos al remate... Pues tienes las estadísticas que tienes.

Ahora que simplemente es cosa de entrenar, entrenar y entrenar, que Nico se va a convertir en Argote y Guruzeta en Zarra simplemente entrenando... Pues nada oye.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #51
hace 1 hora y 27 minutos
Editada hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Cómo puedes ser tan pesado a veces??.
Te metes en el papel del cocodrilo que da gusto.

No tienes ni idea de cuánto trabaja Valverde el balón parado. Yo tampoco.

Pero los resultados están ahí. Muy deficientes.
Lo único que vemos, o que no vemos, son jugadas de estrategia diferentes

Pero tú dando palmas una y otra vez y tu labor de policía.
Cansino.
En fin.

Por cierto y esto ya me enfada más que te acabo de leer.

De las victorias del Athletic se alegra todo Dios aficionado del Athletic

Gracias

+1

Y +2 y +3 y asi hasta el infinito.

Se ha abierto un tema muy comentado entre aficionados.

Y coloquialmente siempre se dice: parece que ni se entrena. A ver si son capaces de levantar el balón...

Todos, incluso no entendiendo cosas, como pudo ser la alineación del viernes, otras decisiones, opinando del balón parado y de cualquier tema nos alegramos de las victorias y las celebramos.

Si algunos erre que erre quieren decir lo contrario, pues bien.

Es un tema en boca de la mayoria de aficionados del Athletic.

Y hablar de temas que se cree que hay que mejorar y mezclar con querer que no se gane o no alegrarse mejor no lo califico.

Debía ser algo en lo que todos coincidieramos y viéramos que hay que mejorar, te puede dar puntos y puedes hacer daño al rival.

Respuesta #52
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Martin4:
Pablo Orbaiz se encarga de realizar entrenamientos específicos y personalizados para mejorar aspectos técnicos y tácticos del primer equipo.
Supongo q también estará encargado del balón parado en ataque y defensa.
Remiro tiene un debe en los balones parados aún siendo bastante alto, a ver si lo aprovechamos, casi nunca sale, es bastante inseguro.

Lo que quiero es que desde la JD se analicen, si no lo están haciendo ya, diferentes temas, desde el estado fisico, lesiones, si se cumplen o no objetivos, incluso las incorporaciones que han realizado como la de Orbaiz y Luis Prieto, Boveda etc, nota a los formadores y todo, desde abajo a arriba incluidos servicios médicos, psicologos, recuperadores.

Nota a cada uno.

Mi opinión, está temporada se ha tenido q renovar a golpe de mucho dinero a determinados jugadores, Uriarte ha querido ahorrar en otras áreas q no las creía tan importantes y ha traído a Luis, Pablo etc profesionales deficientes en este momento, para ese nivel...Uriarte es un gestor muy bueno pero es extremadamente tacaño y dinero q suelta lo intenta recuperar por otro lado...si ganamos, todavía se puede, pero ha quedado demostrado q en esos puestos tienes q tener a los mejores q puedas.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #53
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Cómo puedes ser tan pesado a veces??.
Te metes en el papel del cocodrilo que da gusto.

No tienes ni idea de cuánto trabaja Valverde el balón parado. Yo tampoco.

Pero los resultados están ahí. Muy deficientes.
Lo único que vemos, o que no vemos, son jugadas de estrategia diferentes

Pero tú dando palmas una y otra vez y tu labor de policía.
Cansino.
En fin.

Por cierto y esto ya me enfada más que te acabo de leer.

De las victorias del Athletic se alegra todo Dios aficionado del Athletic

Gracias

Si no os pasaseis todo el día exhibiendo vuestra ignorancia y os planteaseis que tal vez las cosas no son tan sencillas como parece en vuestras cabecitas de luceros, no tendriamos que estar aquí unos cuantos diciendo locuras como que no ya en el Athletic, sino que en cualquier equipo mínimamente profesional, por supuesto que se trabaja el balón parado.

Cansinos sois vosotros, que ni en las victorias sois capaces de dejar de dar por culo o reconocer vuestras meteduras de pata, porque os puede más el orgullo de decir "yo tenía razón". Mientras llamáis palmeros a los demás. Patético.

Por cierto, yo no sé cuánto se trabaja el balón parado, pero hace falta tener una tara importante o ser tonto de remate para pensar que en un equipo de élite, con la importancia que tiene hoy en día el balón parado, no se trabaje lo suficiente o se ignore cuando el equipo recibe goles en contra o no los mete.

Que sí, que seguro que tenéis razón y el Athletic está lleno de inútiles que no saben como han llegado ahí, empezando por su entrenador.

Ale, a tomar el vermut que se os hace tarde.

Te has leído el título del post??.
Trabajar más...lo que anula la ausencia de trabajo.
Te lo explico por si acaso.

La huida hacia adelante con insultos y menosprecios de por medio te califica bastante más que aquéllos a los que llamas la atención.

Que el balón parado del Athletic es muy deficiente lo explican los datos.
No nosotros los ignorantes.

Respuesta #54
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

al mus no se, pero ya te digo que el primer equipo no entrena aspectos BASICOS del deporte que hay que aprender en alevines.

Va, a sacar el paint y a explicarlo para que lo entiendan los niños.

Los aspectos básicos del deporte que se aprenden en alevines, CLARO que se entrenan. No específicamente, sino como parte de ejercicios y entrenamientos más complejos. Ergo, desmarques, triangulaciones, etc... Se entrenan a diario, como parte de otros ejercicios.

¿Saques de banda? No se entrena específicamente cómo poner las manos para sacar de banda y llegar más lejos, se entrenan jugadas dónde se saca de banda para entrenar los movimientos de los jugadores receptores y cómo sorprender al rival... Que a su vez, conlleva entrenar esos saques de banda.

¿El balón parado? No hay un entrenamiento específico sobre cómo poner el pie o cómo ir al remate, pero sí se entrenan jugadas de córner, faltas frontales, etc... Que a su vez, lleva a que esos aspectos BÁSICOS que se aprenden en infantiles se entrenen A DIARIO.

Que haya que explicar esto me parece ACOJONANTE.

Joder tú ves un entreno del Touring, 3° RFEF, y ya es un tema serio.
De ahí para arriba, pues eso.
Pero nada, Valverde o Simeone, rondos.
Respuesta #55
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Martin4:
Cita:

Nota a cada uno.

Mi opinión, está temporada se ha tenido q renovar a golpe de mucho dinero a determinados jugadores, Uriarte ha querido ahorrar en otras áreas q no las creía tan importantes y ha traído a Luis, Pablo etc profesionales deficientes en este momento, para ese nivel...Uriarte es un gestor muy bueno pero es extremadamente tacaño y dinero q suelta lo intenta recuperar por otro lado...si ganamos, todavía se puede, pero ha quedado demostrado q en esos puestos tienes q tener a los mejores q puedas.

Hay áreas que son muy importantes, todas, que la renovación de Nico haya supuesto un desajuste, por decir algo, e intentar ahorrar es un error.

Ahorrar en qué? Si puedes no alcanzar objetivos.

Ahora te lloverán palos por llamarle tacaño.

Yo dudo si es tema dinero o se mezcla con caer en todo lo que se critica a cada JD y es también amiguismo.

A Uriarte se le llama desde hace tiempo Diruarte.

Creo que el significado de Diru lo sabemos todos.

Respuesta #56
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Si no os pasaseis todo el día exhibiendo vuestra ignorancia y os planteaseis que tal vez las cosas no son tan sencillas como parece en vuestras cabecitas de luceros, no tendriamos que estar aquí unos cuantos diciendo locuras como que no ya en el Athletic, sino que en cualquier equipo mínimamente profesional, por supuesto que se trabaja el balón parado.

Cansinos sois vosotros, que ni en las victorias sois capaces de dejar de dar por culo o reconocer vuestras meteduras de pata, porque os puede más el orgullo de decir "yo tenía razón". Mientras llamáis palmeros a los demás. Patético.

Por cierto, yo no sé cuánto se trabaja el balón parado, pero hace falta tener una tara importante o ser tonto de remate para pensar que en un equipo de élite, con la importancia que tiene hoy en día el balón parado, no se trabaje lo suficiente o se ignore cuando el equipo recibe goles en contra o no los mete.

Que sí, que seguro que tenéis razón y el Athletic está lleno de inútiles que no saben como han llegado ahí, empezando por su entrenador.

La huida hacia adelante con insultos y menosprecios de por medio te califica bastante más que aquéllos a los que llamas la atención.

Y se estará trabajando más.
Quién lo dice?
El sentido común.
La trayectoria y el estar en élite.
Respuesta #57
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de aliena:
Cita:

+1
No debía haber debate. Es deficiente, se debe mejorar.
Una mejora puede hacer daño al rival, darte puntos.

Y supongo que nos alegrariamos todos y no solo los ignorantes.

Respuesta #58
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de marinabilbo:
Debía ser algo en lo que todos coincidieramos y viéramos que hay que mejorar, te puede dar puntos y puedes hacer daño al rival.

Algo en lo que todos coinciden y ven que hay que mejorar, excepto el cuerpo técnico del Athletic, claro.

Mejor no calificar la temporada que llevais dando "los que no os casais con nadie", porque virgen santa.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #59
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

+1
No debía haber debate. Es deficiente, se debe mejorar.
Una mejora puede hacer daño al rival, darte puntos.

Y supongo que nos alegrariamos todos y no solo los ignorantes.

Pero en serio piensas, Marina, que no es una preocupación y no se trabaja?
Ofensiva y defensivamente?
En serio?
Respuesta #60
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Claro que me lo he leído. Es más, me he leído más post del forero que abre el post para saber por dónde va. Hasta he leído artículos sobre el balón parado que explican lo que está sucediendo y que no atañe exclusivamente al Athletic.

Utilizando tu propio argumento, ¿el forero que abre el post sabe cuánto se trabaja el balón parado en el Athletic? Tú ya has dicho que no, ergo, ¿en qué os basais para afirmar que no se trabaja o se entrena lo suficiente?

¿Entrenando conviertes a Nico Williams en Argote? ¿A Guruzeta en Zarra? ¿A Izeta en Aduriz?

Que igual sí, y en el Athletic son imbéciles.

Por cierto, yo no he insultado a nadie, aquí cada uno se califica solito. Como el que cree que un médico deja de estudiar cuando es adjunto o que un ingeniero hace los cálculos a ojo. Absurdo, pero los hay que se lo creen.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso