Temporada 14/15 (liga + champions)
Registro: 10/11/2023
Registro: 10/11/2023
Publicado hace 2 horas y 25 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 21 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 21 minutos
Leído: 1.694
Recordaba que la anterior vez que jugamos champions en liga tampoco nos iba nada bien. Recuerdo que Valverde hacia cosas raras también con las alineaciones, como no dar bola a Guillermo y de repente sacarlo titular en Dragao contra el Porto.
Me ha dado por mirar como íbamos en liga en la jornada 21 de la 14/15. Pues bien:
Despues de 21 partidos, 12º con 23 puntos. Y por poner en contexto: El líder era el Madrid con 54 puntos (Hoy si gana el Barça 52 puntos), el 4º era el Sevilla con 42 puntos (hoy el villarreal con 41), el 7º el Malaga con 35 puntos (hoy el Celta con 32) y el 18º era el Elche con 17 puntos (Hoy Alaves con 19 y un partido menos).
Me llama la atención que la plantilla actual este en una situación casi idéntica a la de la plantilla de la 14/15, teníamos a Aduriz si, pero creo que era una plantilla mas justita y con menos recambios para rotar.
En resumen, creo que para Valverde jugar la Champions le supone un grano grande en el culo y quebraderos de cabeza.
Edito para añadir: Terminamos la temporada 7º con 55 puntos + final de copa. En cuanto desaparecimos de la champions para arriba.
Me ha dado por mirar como íbamos en liga en la jornada 21 de la 14/15. Pues bien:
Despues de 21 partidos, 12º con 23 puntos. Y por poner en contexto: El líder era el Madrid con 54 puntos (Hoy si gana el Barça 52 puntos), el 4º era el Sevilla con 42 puntos (hoy el villarreal con 41), el 7º el Malaga con 35 puntos (hoy el Celta con 32) y el 18º era el Elche con 17 puntos (Hoy Alaves con 19 y un partido menos).
Me llama la atención que la plantilla actual este en una situación casi idéntica a la de la plantilla de la 14/15, teníamos a Aduriz si, pero creo que era una plantilla mas justita y con menos recambios para rotar.
En resumen, creo que para Valverde jugar la Champions le supone un grano grande en el culo y quebraderos de cabeza.
Edito para añadir: Terminamos la temporada 7º con 55 puntos + final de copa. En cuanto desaparecimos de la champions para arriba.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 59 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
Cita de ONDARA:Cita:
Mientras duró la champions hicimos mucho el indio, puedes creerme. Denota una falta de capacidad del entrenador cuando el calendario se oprime.
Los resultados se evalúan cuando acaba la temporada. Por tanto no puedo creerte.
El mero hecho de que con la plantilla actual estemos igual que aquella temporada ya es lamentable. Solo en salarios de plantilla ya nos vamos tranquilamente a mas del doble.
Edito, lo he mirado. El gasto en plantilla se acerca mas al triple que al doble. Si quieres lo miras.
Respuesta #17
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Pues me parece interesante que se repita la situación.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #18
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Jonillo:
A mi me parece curioso también. Y por otro alarmante ya que la plantilla actual teóricamente es muy superior a aquella plantilla (al menos sus sueldos así lo indican).
Respuesta #19
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de Piru84:Cita:
Los resultados se evalúan cuando acaba la temporada. Por tanto no puedo creerte.
El mero hecho de que con la plantilla actual estemos igual que aquella temporada ya es lamentable. Solo en salarios de plantilla ya nos vamos tranquilamente a mas del doble.
No me vale tu argumento. Has dicho que quedar el séptimo en liga es “hacer el indio”. Repasa la historia y las estadísticas y te darás cuenta de que tu afirmación no se sostiene.
Respuesta #20
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
No me vale tu argumento. Has dicho que quedar el séptimo en liga es “hacer el indio”. Repasa la historia y las estadísticas y te darás cuenta de que tu afirmación no se sostiene.
Para nada he dicho eso. Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho. He dicho que mientras hubo liga+champions hicieron el indio. De hecho asi titulo el post Liga+champions.
Respuesta #21
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Si por eso todos excepto el Slavia y nosotros estan ya clasificados a la siguiente fase. La champions salvo a Madrid Barsa y Atletico les afecta al resto de equipos en la liga porque las plantillas no dan y solo hay que ver los datos con dos descensos Celta y Villareal y un monton de bajonazos tras competir en champions Real , Betis , Girona etc... Dicho lo cual yo entenderia como normal estar entre el 6 y 8 puesto tras disputar champions y no como estamos ahora.
Ya estan clasificados, entre otras cosas, por que nos ganaron. Nos han jodio!
Pues hay 3 que no nos ganaron y ya están clasificados,con el que empatamos entre los 8 primeros j el resto de momento para eliminatoria.
Son 3 osea que algo bien hicieron
Respuesta #22
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Para nada he dicho eso. Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho. He dicho que mientras hubo liga+champions hicieron el indio. De hecho asi titulo el post Liga+champions.
Respuesta 10 de este post.
No pretendo desmontar nada. De hecho soy partidario del cese de Valverde. Solo recuerdo que en aquella temporada, con el mismo entrenador por cierto, hicimos tambien el indio en liga y champions.
No me invento nada…
Respuesta #23
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
No sé si mejor plantilla, pero si más cara, sin duda, incluso aplicando inflación, además creo que hace 10 años, el nivel medio de la liga era mayor.
Respuesta #24
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de bizkaia64:Cita:
Ya estan clasificados, entre otras cosas, por que nos ganaron. Nos han jodio!
Pues hay 3 que no nos ganaron y ya están clasificados,con el que empatamos entre los 8 primeros j el resto de momento para eliminatoria.
Son 3 osea que algo bien hicieron
No se de donde sacas ese dato. El Arsenal es el unico que esta matematicamente clasificado en el top 8. Dortmund, PSG, Atalanta y Newcastle no estan en el top 8 matematicamente. El Qarabag tampoco esta matematicamente entre el top 24.
Y por cierto, otro al que no ganamos esta eliminado.
Respuesta #25
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
No pretendo desmontar nada. De hecho soy partidario del cese de Valverde. Solo recuerdo que en aquella temporada, con el mismo entrenador por cierto, hicimos tambien el indio en liga y champions.
No me invento nada…
No inventas, pero tergiversas.
Que tiene que ver eso con que crea que tanto este año como en la 14/15 cuando el equipo jugo liga + champions hizo el indio?
Has leido la parte en la que digo "hicimos tambien el indio en liga Y champions"? Quizá vas justo en comprensión lectora
Respuesta #26
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Subió a Williams para jugar por la izquierda, Muni por dentro e Iraola de extremo con De Marcos detrás. Sanjo y Beñat consolidadísimos y el equipo empezó a funcionar con un Aduriz estelar. Etxeita también dio un salto brutal.
La capacidad de marcar y hacer daño marca la diferencia con la actualidad.
Respuesta #27
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Piru84:Cita de Jonillo:
A mi me parece curioso también. Y por otro alarmante ya que la plantilla actual teóricamente es muy superior a aquella plantilla (al menos sus sueldos así lo indican).
Lo de agarrarse a los sueldos para hablar de nivel no se sostiene por ningún lado. El fútbol ha cambiado muchísimo en la última década y eso incluye los salarios.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #28
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
No me invento nada…
Que tiene que ver eso con que crea que tanto este año como en la 14/15 cuando el equipo jugo liga + champions hizo el indio?
Dices una cosa, la niegas y luego sales con esto?. Tú mismo…
Respuesta #29
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Yo soy de los que comparte la opinion de que la Champions no esta generando mas desgaste de lo que pudo generar la Europa League el año pasado, no hace mucho Jagoba Arrasate señalo que el Athletic nunca sorprende con el planteamiento de partido, que a veces lo complicado es poder contrarestar ese plan, y creo que este año los equipos por diversos motivos (Fisicos, mentales, infortunios, etc, etc) estan consiguiendo anular las virtudes del Athletic y agrandar las debilidades, es la ley del futbol, lo que ayer funcionaba hoy no vale, el futbol continuamente evoluciona, le pasa a la mayoria de los Entrenadores, no es muy habitual que los entrenadores esten mas de tres o cuatro años en el mismo club, Simeones hay pocos, aupa Athetic
Respuesta #30
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Anderson:
Subió a Williams para jugar por la izquierda, Muni por dentro e Iraola de extremo con De Marcos detrás. Sanjo y Beñat consolidadísimos y el equipo empezó a funcionar con un Aduriz estelar. Etxeita también dio un salto brutal.
Si, era un 11 potente. Pero nada mas. No habia recambio para casi nadie.