Susaeta, jugador muy cuestionado

Registro: 11/04/2009

Publicado el 21 de marzo a las 19:57
Editado 1 veces - Última vez el 21 de marzo a las 20:01
Leído: 2.852
    Voy a romper una lanza por Markel Susaeta, si alguno ha criticado a Susaeta, ese he sido yo, sobre todo, cuando entré en el Foro, allá por el año 2.009, vamos, que lo ponía a caldo, sobre todo por su poco nivel técnico. Al cabo de un par de años, y después de verle jugar y estudiar su juego, pedí perdón en el Foro por mi forma de valorar a Markel. Ya que es un jugador que se deja la piel en el campo, es listo, como demuestra al aparecer por sorpresa, creando situaciones de peligro o de gol en muchas ocasiones. Tiene visión de juego, pero como he dicho, al no tener técnica o dominio de balón, no puede mandar los pases o los centros donde el quiere. Es buen compañero, es decir, no es egoista con el balón, procura jugarlo con los compañeros, aunque no siempre acierta.

Y otra cosa que me ha sorprendido últimamente es, que tiene recursos para regatear, lo que pasa que no los saca a relucir, y ésta es mi pregunta, ¿por qué si Markel sabe deshacerse del contrario dando un taconazo y dejándose el balón en disposición de jugarlo, o por qué no realiza amagos, ya que le he visto que sabe hacerlos y muy bien?. Igual es, porque los entrenadores no le han dado esa confianza que necesita todo jugador para intentar hacer cosas que sabe hacer pero que no se atreve por no perjudicar al equipo. Pero si el entrenador ve y sabe que puede hacer más cosas de las que hace, debería invitarle a que las pruebe. Por cierto, éstos dos últimos años es cuando le he visto intentar y realizar ciertas cosas técnicas, y no creo que las haya aprendido ahora. Aparte de todo ésto, Markel tiene un buen toque de balón, la pena es que apenas ha sacado provecho de ese don, ni en los centros, ni en los tiros a puerta.

Susaeta, tu trabajo en el Athletic ha sido impagable, siempre dispuesto a jugar y darlo todo en el puesto que te hayan colocado a jugar, lo que se nota a la legua es, que eres una excelente persona, se nota en tu forma de jugar, demasiado noble para el fútbol que se juega ahora, un poco de más mala uva te hubiese venido bien, a tí y al equipo. Cuando últimamente has intentado sacar tu genio o mala uva, se ha notado que no estás dotado para la perrería y el juego duro, pues te has ganado algunas tarjetas demasiado evidentes.

Algún entrenador al ver tu olfato de gol, o como te buscas la posición de gol, te ha probado de delantero centro, pero no es lo tuyo.

Tú puesto está muy bien cubierto por Iñaki Williams, se te ha probado en otros puestos, pero no se te ve a gusto, ya sabes que ésto del fútbol muchas veces es cuestión de suerte, igual con la mitad de méritos que los tuyos, si no hay nadie para un puesto, tiene que jugar el primero que llega, es la vida.

Gracias Susaeta por todo lo que le has dado al Athletic, y perdona lo equivocado que estuve contigo al valorarte.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 71 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 20:01
A mi lo que pone malo de él, es que pienso que podría haber sido un auténtico crack, y se ha quedado en un buen jugador, algo parecido a Iraola, todos mis respetos hacia él como jugador y persona

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #2
el 21 de marzo a las 20:02
Cita:
A mi lo que pone malo de él, es que pienso que podría haber sido un auténtico crack, y se ha quedado en un buen jugador, algo parecido a Iraola, todos mis respetos hacia él como jugador y persona

Si, toda la razón
Respuesta #3
el 21 de marzo a las 20:13
Cita:

Pues yo opino lo contrario , con trabajo ha llegado a rendir y es combinativo, bielsa le mejoro mucho.

De crack nada de nada , ni por velocidad, disparo , ni tecnica ni nada.

Respuesta #4
el 21 de marzo a las 20:13
Buen jugador, ya ha cumplido, gracias y mucha suerte en el futuro y paso a Larrazábal.

Respuesta #5
el 21 de marzo a las 20:19
Si Susaeta no tiene técnica y capacidad de dominar el balón, yo entonces no sé quién la tiene. En ese aspecto, de lo mejor de la plantilla durante años. No por carencia de otros, sino por capacidad propia. Su problema, en la cabeza. Duda de sí mismo y no ha sabido sacar todo lo que tiene. Por condiciones, de los jugadores más completos salidos de Lezama en 20 años.

Personalmente, sólo he visto un gran Susaeta, en modo líder, en un partido. Aquel 2-0 a la Real Sociedad en la primera temporada de Bielsa. Markel metió los dos goles, uno de ellos de falta. Pero no sólo éso, sino que, por una vez, se veía en sus ojos que él era quién iba a tirar del carro y sacar el partido adelante. El resto, jugador valiosísimo, un buen o gran complemento para jugadores de más jerarquía en el campo.

Me quedaré con las ganas de verle jugar varios partidos seguidos de mediapunta. Entiende el juego y sabe moverse muy bien, aunque ha perdido velocidad y ya no desborda igual, pero es listo. Por la izquierda también debería haber jugado más. El tener que levantar la cabeza al recortar hacia adentro le da un punto de pausa que normalmente le ha faltado por acelerarse y alborotarse.

Si no se retira en el Athletic se estará mandando un mensaje muy feo a jugadores, canteranos y aficionados del club.

Un jugador con un peso increíble en el vestuario y, a día de hoy, capitán del primer equipo.

Uno de los nuestros.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #6
el 21 de marzo a las 20:32
Yo leo que Susaeta no tiene técnica o no domina los centros y me pregunto si Pablo Escobar sigue vivo y os está pasando fariña de la buena porque si no no me lo explico. Lleva siendo durante 10 años el máximo asistente del equipo pero no tiene técnica ni domina el balón ni los centros... Menos mal que Messi no salió de Lezama porque seguro que alguno le encontraba pegas...

▲
▲ ▲

Respuesta #7
el 21 de marzo a las 20:34
Cita:
Siempre me deja un poco frío,lo que dices tú,es la sensación de que podría haber rendido mucho más.
Respuesta #8
el 21 de marzo a las 20:38
Yo creo que tiene una técnica bastante buena y no se le puede negar el esfuerzo, pero coincido en que con otra cabeza podía haber sido un jugador de escándalo, pero le cuesta atreverse a encarar a un contrario y cuando tiene que tirar a puerta, literalmente se le nubla la vista y le tiemblan las piernas.
Creo que sus mejores años fueron con Iraola, Herrera, Llorente, Javi Mtnez...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #9
el 21 de marzo a las 20:54
Cita:
Yo leo que Susaeta no tiene técnica o no domina los centros y me pregunto si Pablo Escobar sigue vivo y os está pasando fariña de la buena porque si no no me lo explico. Lleva siendo durante 10 años el máximo asistente del equipo pero no tiene técnica ni domina el balón ni los centros... Menos mal que Messi no salió de Lezama porque seguro que alguno le encontraba pegas...

+++++++++++++

No te pases de listo y piensa un poco antes de escrbir, vamos a ver, Susaeta ha estado sacando los corners con Llorente y Aduriz de delanteros centros, y gol que meten, asistencia que te cuenta. Otra cosa, el Athletic siempre ha sido un equipo que ha jugado con extremos centradores por la clase de delanteros centros que ha tenido, pro claro, si centras cien veces en un partido, con esos delanteros centros, algún centro bueno o asistencia ya te saldrá. Lo que habría que ver es, cuantos centros necesita Susaeta o cuantos pases necesita Markel para que sean asistencias.

Por tanto, lo de las asistencias es un dato anecdótico que no indica el nivel técnico o lo gran centrador que eres, porque igual Ibai con menos centros han metido más goles.
Respuesta #10
el 21 de marzo a las 20:55
Cita:
Cita:

Pues yo opino lo contrario , con trabajo ha llegado a rendir y es combinativo, bielsa le mejoro mucho.

Decir que Susaeta no tiene técnica, ni disparo, me parece de risa. De lo mejor que hay técnicamente en la plantilla. Velocidad, por contra, siempre le ha faltado. Creo que podría rendir a la perfección de mediapunta, lo que pasa que estando ahí gente como Muniain o Raúl, lo tendría complicado. He aquí por lo que digo muchas veces que tal vez este equipo debería jugar con 2 mediapuntas. Pero bueno, eso ya es labor de Garitano.
Respuesta #11
el 21 de marzo a las 20:56
Cita:
Buen jugador, ya ha cumplido, gracias y mucha suerte en el futuro y paso a Larrazábal.

¿Quién es Larrazabal? ¿Otro de esos cracks que juegan en el Bilbao Athletic y que tiene a media Liga detrás de él? ¿Cuántos partidos ha jugado en Primera? ¿Le tienen manía los entrenadores para no hacerle debutar?
Resulta que en el filial juegan grandes figuras del fútbol y aún así va séptimo en la clasificación.
Respuesta #12
el 21 de marzo a las 21:00
Editada el 21 de marzo a las 21:02

Volved a leerme, he dicho que Susaeta engaña, que tiene más técnica de la que saca a relucir en los partidos, y he puesto ejemplos de lo que hace Markel, y he preguntado, ¿por qué suele dar muestras de esa técnica con cuentagotas?, ¿quizás los entrenadores no le han motivado o ayudado en ello?.

Otra cosa es, que a la hora de dar pases medidos, o centros medidos, no domine el golpeo, pero ésto también entra dentro de lo que es técnica, ¿o no le hemos visto fallar goles "fáciles" por esa falta de dominio de balón a la hora de golpear el balón?.

Respuesta #13
el 21 de marzo a las 21:08
Cita:
Cita:

Decir que Susaeta no tiene técnica, ni disparo, me parece de risa. De lo mejor que hay técnicamente en la plantilla. Velocidad, por contra, siempre le ha faltado. Creo que podría rendir a la perfección de mediapunta, lo que pasa que estando ahí gente como Muniain o Raúl, lo tendría complicado. He aquí por lo que digo muchas veces que tal vez este equipo debería jugar con 2 mediapuntas. Pero bueno, eso ya es labor de Garitano.

++++++++++++

dadica98, no confundamos los términos, no tiene buen disparo a puerta, tiene un muy buen golpeo o toque de balón, pero no lo domina, vamos, que no atina con la portería. He leído que Susaeta no tiene velocidad o no es muy rápido, igual ahora ha bajado en ese aspecto, pero si algo ha tenido Markel ha sido su velocidad, precisamente su regate lo basa en la velocidad, porque no es muy habilidoso con el balón, de hecho, tiene la costumbre al ir a regatear de chocarse con el contrario, no sé que manía es esa.
Respuesta #14
el 21 de marzo a las 21:16
Cita:
Cita:

++++++++++++

dadica98, no confundamos los términos, no tiene buen disparo a puerta, tiene un muy buen golpeo o toque de balón, pero no lo domina, vamos, que no atina con la portería. He leído que Susaeta no tiene velocidad o no es muy rápido, igual ahora ha bajado en ese aspecto, pero si algo ha tenido Markel ha sido su velocidad, precisamente su regate lo basa en la velocidad, porque no es muy habilidoso con el balón, de hecho, tiene la costumbre al ir a regatear de chocarse con el contrario, no sé que manía es esa.

Susaeta tiene una gran movilidad y resistencia pero no es potente ni rapido.
Por eso bielsa y berizzo entrenadores que se basan en movilidad del jugador y balon ha destacado mas.
Con otros no tanto.

Para mi un buen jugador con compromiso y que ha ha rendido.
Ya lo de crack pues no , tecnica , etc pues depende con quien lo compares claro, si es con el tipico extremo que.sacamos pues si , un punetero crack.
Respuesta #15
el 21 de marzo a las 21:20
Cita:
Cita:

++++++++++++

Bueno, igual he tergiversado un poco, lo que quería decir es que, tal y como tú dices, Susaeta tiene buen golpeo de balón. Otra cosa es que no siempre atine con la definición. Pero su calidad técnica, creo yo que es indiscutible.

Respecto al tema de la velocidad, pues obviamente no es Williams. Recuerdo sus partidos con Bielsa, por ejemplo, y siempre me parecía que le faltaba esa pizca de velocidad para jugar de extremo. Un poco como a Muniain. Obviamente, con los años, ha bajado. Pero, de todas formas, creo que Susaeta ha sido de los mejores jugadores que han pasado por el Athletic en los últimos tiempos.
Respuesta #16
el 21 de marzo a las 21:41
Susaeta el jugador que mejor domina la técnica de no levantar la cabeza cuando conduce el balón.

1898

Respuesta #17
el 21 de marzo a las 21:48
Susaeta representa muy bien al Athletic en cuanto a humildad, compañerismo, curro,...a mi es un tío que siempre me ha caído bien por eso, porque se deja todo en el campo y nunca ha dado un problema.

Futbolísticamente ya no opino igual, técnicamente sin ser nada extraordinario es buenillo pero a mi me parece que su rendimiento general no ha sido bueno aunque eso irá en gustos personales.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #18
el 21 de marzo a las 21:50
Yo el gran fallo que le veo a Susaeta es su increíble capacidad de fallar goles cantados a dos metros de la portería.
Ahora que de virtudes está lleno, que ha jugado con todos los entrenadores y durante muchos años indiscutible en el once.

Un gran jugador.
Respuesta #19
el 21 de marzo a las 22:22
En cuanto he leído que susaeta tiene poco nivel técnico he dejado de leer.madre de dios las cosas que se pueden llegar a decir...
Respuesta #20
el 21 de marzo a las 22:23
Cita:
Susaeta representa muy bien al Athletic en cuanto a humildad, compañerismo, curro,...a mi es un tío que siempre me ha caído bien por eso, porque se deja todo en el campo y nunca ha dado un problema.

Futbolísticamente ya no opino igual, técnicamente sin ser nada extraordinario es buenillo pero a mi me parece que su rendimiento general no ha sido bueno aunque eso irá en gustos personales.

cuestión de gustos, para mi los que han representado muy bien al Athletic eran los Goiko, Licerandu, De Andrés, Dani … los que hacían que los contrarios vinieran acongojados a San Mamés.
Curiosamente ese perfil lo tienen ahora más los que no vienen de Lezama; Iñigo Mtnez. Raúl García ...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #21
el 21 de marzo a las 22:35
Cita:
Cita:

cuestión de gustos, para mi los que han representado muy bien al Athletic eran los Goiko, Licerandu, De Andrés, Dani … los que hacían que los contrarios vinieran acongojados a San Mamés.
Curiosamente ese perfil lo tienen ahora más los que no vienen de Lezama; Iñigo Mtnez. Raúl García ...

Veo que no te gustan los extremos , jugadores ofensivos , juego en bandas.
No se , a mi me parece que es limitar los enormes jugadores que hemos tenido, rojo, argote, txurruka , herrera, laporte, dani , sarabia , guerrero, joseba.
Se esta vendiendo un relato de un tipo de jugador un poco raro.
Respuesta #22
el 21 de marzo a las 22:38
A ver si hay suerte y se retira (o le retiran) esta temporada. Me pone enfermo.
Y decir cosas como "que lo da todo", "es de los nuestros" ... simplemente no es aceptable. Si me ponen a mi, o a cualquier forero, es lo mínimo que se puede exigir.
A parte de que, en este caso, me parece un mingafría y cuando se pone un poco duro le expulsan, como contra el Betis esta temporada.
Brilló un poco cuando tenía a Iroala a su lado.
Respuesta #23
el 21 de marzo a las 22:48
Cita:
Si Susaeta no tiene técnica y capacidad de dominar el balón, yo entonces no sé quién la tiene. En ese aspecto, de lo mejor de la plantilla durante años. No por carencia de otros, sino por capacidad propia. Su problema, en la cabeza. Duda de sí mismo y no ha sabido sacar todo lo que tiene. Por condiciones, de los jugadores más completos salidos de Lezama en 20 años.

Personalmente, sólo he visto un gran Susaeta, en modo líder, en un partido. Aquel 2-0 a la Real Sociedad en la primera temporada de Bielsa. Markel metió los dos goles, uno de ellos de falta. Pero no sólo éso, sino que, por una vez, se veía en sus ojos que él era quién iba a tirar del carro y sacar el partido adelante. El resto, jugador valiosísimo, un buen o gran complemento para jugadores de más jerarquía en el campo.

Me quedaré con las ganas de verle jugar varios partidos seguidos de mediapunta. Entiende el juego y sabe moverse muy bien, aunque ha perdido velocidad y ya no desborda igual, pero es listo. Por la izquierda también debería haber jugado más. El tener que levantar la cabeza al recortar hacia adentro le da un punto de pausa que normalmente le ha faltado por acelerarse y alborotarse.

Si no se retira en el Athletic se estará mandando un mensaje muy feo a jugadores, canteranos y aficionados del club.

Un jugador con un peso increíble en el vestuario y, a día de hoy, capitán del primer equipo.

Uno de los nuestros.

+1000 en todo

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #24
el 21 de marzo a las 22:49
Lo siento.

A mí nunca me ha gustado.
Respuesta #25
el 21 de marzo a las 23:00
Cita:
Cita:

+++++++++++++

No te pases de listo y piensa un poco antes de escrbir, vamos a ver, Susaeta ha estado sacando los corners con Llorente y Aduriz de delanteros centros, y gol que meten, asistencia que te cuenta. Otra cosa, el Athletic siempre ha sido un equipo que ha jugado con extremos centradores por la clase de delanteros centros que ha tenido, pro claro, si centras cien veces en un partido, con esos delanteros centros, algún centro bueno o asistencia ya te saldrá. Lo que habría que ver es, cuantos centros necesita Susaeta o cuantos pases necesita Markel para que sean asistencias.

Por tanto, lo de las asistencias es un dato anecdótico que no indica el nivel técnico o lo gran centrador que eres, porque igual Ibai con menos centros han metido más goles.

lo que hay que leer, se onesto contigo mismo y con los demas y reconoce que no tienes demasiada idea de lo que es un buen centro. fuiste tu el que abrio un post preguntando que que eran los centros con rosca y que cuales eran mejores. esta genial que abiertamente abras post didacticos mostrando abiertamente que recabas informacion. sin complejos. te honra. pero es como si yo no se diferenciar una trucha de una lubina y me pongo a dar lecciones de cebos de pesca mientras me voy rio arriba en busca de lubinas.

60 goles en la elite, 81 asistencias, sale a 6 goles y 8 asistencias por temporada. es decir cada temporada de media a participado en 14 goles en la elite. cuantos jugadores esta temporada van a superar la media de susa? durante 10 temporadas. esta temporada por ejemplo, desgraciadamente solo willy que ha participado en trece goles, y al que no se da importancia en ningun lado. y veremos si iker y rulo pueden superarle tambien. seguro que si , y kenan y cordoba e ibai. ojala. con estos poco a poco y paciencia.

mas de 500 partidos en la elite. 7 de 10 tamporadas en europa. con protagonismo. no cuento esta y la del debut. por cierto internacional con la cosa donde marco un gol en 1 partido. un año espectacular con bielsa paseando su calidad por toda europa. donde esta mucho mas valorado que aqui por cierto. pena aquel disparo en la prorroga en el pizjuan.en un partido de esos de europa no se si hizo tres o 4 caños y en otro metio un golazo en una preciosa galopada desde campo propio o asistio no recuerdo. menuda banda derecha con andoni, que espectaculo. algo que quedara para el recuerdo. muchisimo peso en el ataque del athletic y muchos entrenadores y equipos rivales los sufrieron y aun sabiendolo fueron incapaces de pararlos. dicho sea de paso para mi iraola un pasito por encima. en el top con aduriz y guerrero. pero susa otro gran jugador. un extremo de los que quedan pocos en el futbol. salvando las distancias, una especie de beckam con menos violencia en el golpeo y mentalmente distintos, pero un tipo de jugadores que ya no se ven. esta temporada ya jugando menos.aun asi sumando, 1 gol y 4 asistencias. no hay en el equipo muchos jugadores de sus caracteristicas. ibai, cordoba...por eso quizas dicen de traer a oyarzun pero vamos ese es otro tema. de echo en 12 temporadas no ha salido un jugador de banda de sus caracteristicas. cordoba e ibai creo haran grandes cosas en el athletic, pero hay que hacerlas. eso es lo dificil. aun con sus cosas y sus virtudes y defectos susa 500 partidos...

iba a poner enlace a videos de jugadas de susa pero en todos la musica es horrible, ay uno de un detalle precioso que tubo con un niño enfermo. sin mas. preguntarles a adu, rulo, llorente y demas cabeceadores del equipo la importancia de susa, vaya manera de centrar y asistir, golpeo precioso de balon, mucha calidad. de risa lo de que sus asistencias son merito de los rematadores, es dañino y una pataleta para no reconocer que no tenemos razon. negar los goles y las asistencias en la elite es ridiculo, es mas es lo que cuenta desgraciadamente, en el mundo laboral y en la elite, los jodidos resultados, los numeros, cristiano la mitad de los goles los ha metido en partidos ya sentenciados, pero hay que meterlos. los centrales tambien juegan y muchisimos goles si te fijas es tan bueno el centro que los delanteros solo ponen la cabeza. mayor parte del merito es del centro, por colocacion y potencia. no es nada facil.

jugador rapido, con actitud incansable, muy tecnico, y con capacidad de asociarse, muy buen golpeo de balon que le ha fallado? en mi opinion la puñetera cabeza, a ido siempre un poco a su bola y a entendido el futbol a su manera, cierto aislamiento futbolistico, muniain, iraola son justo lo contrario, entienden muy bien el juego colectivo y las virtudes y defectos o saben lo que van a ahacer o pueden esperar de sus compañeros. muy importante esto. y aqui susa pues le cuesta mas. lo mismo el acierto en el golpeo, teniendo un gran golpeo podia haber echo muchos mas goles pero ante el gol se sobreexcita un poco y le cuesta mas, lo contrario que yulen por ejemplo, que se sumaba al ataque convencido del gol sin saber como iba a hacerlo, susa se recrea demasiado en la hermosura del helado, se fascina y a veces se lo quitan. yulen llegaba lo cogia y se lo comia. una pena porque por condiciones sino estariamos hablando sin duda de un grandisimo jugador coincido con esa sensacion de que podia haber echo mas, goles por ejemplo. aun asi a diez partidos de SER EL TERCER JUGADOR QUE MAS PARTIDOS A JUGADO CON LA CAMISETA DEL ATHLETIC. eskerrik asko susa.

buen jugador. infinidad de detalles en esa banda para la retina del aficionado al futbol. cualquiera que haya jugado sabe lo dificil que es hacer lo que ha echo susa, centros, regates, desmaques, asociaciones, controles que yo he disfrutado mucho viendole y que no son nada faciles de ejecucion, aunque todos nos hayamos desesperado alguna vez y llebado las manos a la cabeza. jugador incomprendido.

AUPA ATHLETIC¡¡¡ en lo poquito que jugo contra barcelona y español las dos mejores ocasiones fueron suyas, dos buenos disparos, uno que saca ter stegen a corner y el otro del español lo mismo. para andar con poca continuidad esta temporada esta sumando cositas. no lo tomes en serio goiena, sin mas una opinion. lo de que las asistencias no tienen merito ....sin comentarios...no te lo crees ni tu y lo sabes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso