Superioridad en el mediocampo
Debido al elevado número de centrocampistas que vamos a tener, estuve pensando en la posibilidad de optar por una táctica de sobrecargar el centro de campo para generar superioridades en ciertos momentos del juego.
También usar a ciertos jugadores como Navarro o Berenguer para que se muevan hacia dentro y refuercen esa superioridad. Usar a Nico como extremo de referencia para arrastrar a la defensa y generar espacios arriba, o incluso usar a Peio como extremo mediapunta.
Colocar también a Jaure o a Prados como pivotes delante de la defensa para sostener el dibujo.
En este contexto, un 4-3-3 sería interesante.
Guru
Nico Navarro/Berenguer/Iñaki/Peio?
Sancet/Peio? Galaxy
Prados/Jaure
Yuri Laporte Yeray Areso
Unai
Qué os parece?
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de RareGarcia:
Buenas,
Debido al elevado número de centrocampistas que vamos a tener, estuve pensando en la posibilidad de optar por una táctica de sobrecargar el centro de campo para generar superioridades en ciertos momentos del juego.
Estuve pensando en optar.....
Terzic eres tú?
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de Mindundi:Cita de RareGarcia:
Buenas,
![]()
![]()
![]()
![]()
Estuve pensando en optar.....
Terzic eres tú?
Me has pillao
ALBERT EINSTEIN
hace 2 horas y 24 minutos
Qué más da el 4-3-3 si cuando un jugador de banda pone un centro lo pone horrible una y otra vez.
Si el que saca de córner ni la levanta.
Si en los saques de esquina se queda el 90% estático. Sacamos y nos quitamos el balón de encima.
Esperemos que el alemán cambie las cosas porque menudo porvenir...
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Football:
Más que el dibujo, que si 4-3-3 o 4-2-3-1, lo que importa es que los jugadores sepan a lo que juegan. Necesitan un entrenador que explote sus virtudes individuales (Orbaiz no te vayas!) y colectivas. Es un post PC fútbol que carece de sentido.
Qué más da el 4-3-3 si cuando un jugador de banda pone un centro lo pone horrible una y otra vez.
Si en los saques de esquina se queda el 90% estático. Sacamos y nos quitamos el balón de encima.
++++++++++
Pienso como tú, nos fijamos en el dedo, en lugar de mirar la luna.
hace 2 horas y 7 minutos
Soy un maestro del 4-2-3-1
La Filosofia es Intocable
hace 2 horas
Cita de Nexus:
Si solo entiendes de tacticas cuando juegas en el fifa como es mi caso no vale opinar en el post me imagino no?
Esa es mi táctica también.
También consigo más de 15 goles por temporada con U.Gomez de media punta suplente. Cosas de videojuegos...
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Football:Cita de Nexus:
Si solo entiendes de tacticas cuando juegas en el fifa como es mi caso no vale opinar en el post me imagino no?
Esa es mi táctica también.
También consigo más de 15 goles por temporada con U.Gomez de media punta suplente. Cosas de videojuegos...
Ahora entiendo cómo pueden fliparse la gente con muchos jugadores
hace 1 hora y 49 minutos
Simon
Areso - Vivian - Yeray - Yuri
Prados - Galarreta - Jauregizar
Iñaki Williams - Sancet - Nico Williams
La posición de Sancet sería de falso nueve, al estilo de Benzema en el Madrid que es donde el Navarro mejor se desenvuelve. Tiene más gol que nadie y cuando tiene libertad de movimientos es muy dificil de parar. Tiene más recursos técnicos que Guruzeta y sabe jugar de espaldas mejor que nadie (repito en la mejor versión de todos ellos).
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 1 hora y 44 minutos
Editada hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Football:
Más que el dibujo, que si 4-3-3 o 4-2-3-1, lo que importa es que los jugadores sepan a lo que juegan. Necesitan un entrenador que explote sus virtudes individuales (Orbaiz no te vayas!) y colectivas. Es un post PC fútbol que carece de sentido.
Creo que es evidente que no hablo de PC Fútbol.
Con un número tan grande de centrocampistas como tenemos, lo lógico es intentar conseguir superioridad en el centro del campo.
Más aún cuando tenemos extremos asociativos como Robert Navarro.
También nos van a empezar a flojear los laterales.
También depende mucho del rival, una táctica así funcionaría bien contra equipos inferiores.
ALBERT EINSTEIN
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de RareGarcia:Cita de Football:
Con un número tan grande de centrocampistas como tenemos, lo lógico es intentar conseguir superioridad en el centro del campo.
Está muy bien lo que planteas de la superioridad donde se cocina el futbol. Si quieres dominar, todo pasa por ahí.
Pero es lo que yo comentaba, hace falta tener criterio con la pelotita y no lanzar gorrazos a diestro y siniestro. El Athletic no destaca por ser superior técnicamente.
No creo que tengamos equipo para dominar pero si para ser eléctricos y a fogonazos de intensidad y juego rápido hacer daño al rival.
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Football:Cita:
Está muy bien lo que planteas de la superioridad donde se cocina el futbol. Si quieres dominar, todo pasa por ahí.
Pero es lo que yo comentaba, hace falta tener criterio con la pelotita y no lanzar gorrazos a diestro y siniestro. El Athletic no destaca por ser superior técnicamente.
No creo que tengamos equipo para dominar pero si para ser eléctricos y a fogonazos de intensidad y juego rápido hacer daño al rival.
Depende de los jugadores. Yo lo que planteo es dejar a Prados o a Jaure como pivotes defensivos detrás y que participen menos en el juego, y usar a jugadores como Sancet, Galaxy o Canales para el juego asociativo por dentro ya que técnicamente son muy completos.
Luego puedes hacer que Guru o Navarro bajen a asociarse también.
Depende del rival también como he dicho, no es lo mismo hacer esto contra el Getafe que se te va a encerrar y contra el que puede funcionar, que contra el Barça que te va a pasar encima si intentas esto. En el último caso usaría un 4-2-3-1 claro.
Se trata de no tener un esquema fijo y adaptarse a las circunstancias.
Pero bueno, todo depende de Terzic que sabe mil veces más que todos nosotros juntos.
ALBERT EINSTEIN
hace 52 minutos
Cita de easybizi:
Para mi la alineación que debería ser titular si todos recuperasen la mejor versión de si mismos sería en un esquema de 4-3-3, que es el esquema que mejor nos viene porque nos da mayor equilibrio:
Simon
La posición de Sancet sería de falso nueve, al estilo de Benzema en el Madrid que es donde el Navarro mejor se desenvuelve. Tiene más gol que nadie y cuando tiene libertad de movimientos es muy dificil de parar. Tiene más recursos técnicos que Guruzeta y sabe jugar de espaldas mejor que nadie (repito en la mejor versión de todos ellos).
Galaxy te puede durar 40 minutos en ese esquema.
Yo optaría por.
Unai
Areso Yeray.Laporte Yuri
Prados Canales Jaure
Iñaki. Sancet. Niko.
Me gusta la idea de Oihan de falso 9.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
hace 47 minutos
Cita de Football:
Ya te digo, imaginate que está 4 años y conseguimos otra copa, una clasificación a champions y una a UEFA llegando a semis. Sería un fracaso
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
hace 30 minutos
Cita de athletic2000:Cita de easybizi:
Para mi la alineación que debería ser titular si todos recuperasen la mejor versión de si mismos sería en un esquema de 4-3-3, que es el esquema que mejor nos viene porque nos da mayor equilibrio:
Simon
Galaxy te puede durar 40 minutos en ese esquema.
Yo optaría por.
Unai
Areso Yeray.Laporte Yuri
Prados Canales Jaure
Iñaki. Sancet. Niko.
Me gusta la idea de Oihan de falso 9.
Yo creo que Galarreta dura 90 minutos si juegan 3 en medio campo, igual que Jauregizar que ha acabado fundido de tanto desgaste físico. Tres en medio campo dan más control de juego, cubren mejor los espacios con perdida de balón en ataque y permite que alguno de ellos se sume desde atrás en ataque. Para jugar con dos pibotes tienes que tener dos animales físicamente o dos jugadores excepcionales tecnicamente o mitad y mitad. Tenemos buenos medio campistas pero no todo campistas y el doble pibote está diseñado para ese tipo de jugadores, como por ejemplo los del Bayern Munich Pavlovic-Kimic, o un Szoboszlai-Mc Alister del Liverpool, un Neves-Pitinha del PSG, o un Rice-Zubimendi en el Arsenal, Un Pedri-De Jong en el Barça...., estos son palabras mayores, pero Valverde no lo ha visto nunca así y así han acabado todos, desfondados.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
hace 27 minutos
Cita de Football:Cita:
++++++++
Pienso como tú.