¿Sois conscientes?

Registro: 31/08/2015

Publicado el 12 de diciembre a las 00:23
Leído: 7.870
Por que yo lo valoro, pero creo que cuando lleguen tiempos peores le daré aún más valor a lo que está sucediendo. Soy joven y he visto 25 años de Athletic, pero prácticamente nunca me he sentado partido tras partido con la sensación de que el equipo va a funcionar y que si salen las cosas el 90% de los partidos los debe ganar xq somos mejores que el rival.

La verdad que disfruto mucho y obviando algunos partidos clave sufro menos. Actualmente ver al Athletic me da vida y me sirve semanalmente como un chute de moral y normalmente alegría por cómo juegan y los resultados que están obteniendo. Siento que es una gozada verles. Hace no mucho me iba de mala ost… casi siempre. Y hasta me afectaba al sueño sobretodo los partidos nocturnos que nos fumábamos.

No se lo que durará, ni si el domingo me cabreare con el equipo. Simplemente agradecerles el año que se han pegado. Y este inicio de temporada que está siendo de 9 alto. Somos el Athletic jugamos con gente de casa y tiene muchísimo mérito lo que hacemos. Vendrá algún bache seguro este año pero confío mucho en esta plantilla. Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 80 respuestas

Respuesta #16
el 12 de diciembre a las 06:45
Desde que Ernesto volvió no he tenido sensación de que este equipo vaya de Europa para abajo.

Y aparte la generación de chavales, que se va uno y llega otro que lo hace igual de bien o mejor (vale, lo de Laporte está ahí, la excepción que confirma la regla).

Pero Ernesto, a mi entender, es primordial, ha impreso una identidad ganadora a este conjunto de jugadores digna de elogio.

Ya sabemos lo que pasa cuando se va.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #17
el 12 de diciembre a las 06:52
Cita de YESTELMAN:
Cita:

Madre de dios.....Iturraspe que gana a Beñat Prados, a Jaureguizar o a Galarreta?

el Hype aquel de Iturraspe de aquella temporada en la que parecía o el mantra decía que era el mejor centrocampista desde hace 30 años.......no se lo cree ni su prima.

Hoy Iturraspe, en aquel entonces, con el ritmo de juego que propone el Athletic, no jugaría ni muerto matao....

Y he de decir, que me comparas a Iturraspe con Galarreta o incluso con Jaureguizar, y buffff.....no jugaría ni 15 partidos en toda la temporada, creo yo.

vale ya con aquellos años de Bielsa, que parece que fue la reconquista, y lo único que se hizo fue jugar 4 partidos "muy, muy buenos" en Europa, y lo entrecomillo para que se ensalce.

En liga éramos el hazme reir, con 100.000 goles en contra y unas clasificaciones que daban pena, en copa una marioneta, y este equipo que hoy tenemos, no sé como decir para no faltar el respeto, que pasa por encima de aquel equipo de entonces (como equipo).

Ya vale.....con el mantra.

Joder es verdad , la temporada en Europa con Bielsa no existió...són los padres, cuatro partidos muy muy buenos , joder pero que dices ?

Que siento decepcionarte y sacarte de tu nebulosa , pero el nivel de iturraspe de aquel iturraspe ,fue internacional por comentar,
Claro que ganaría a jaureguizar y galarreta,que no quita que tengan margen de mejora , y también apuntar que Bielsa le tenía
hechado el ojo galaxy.

Que ese equipo fue un gran equipo no hay duda.
Que el trabajo de Bielsa fue increíble también, que hubo más luces que sombras también.

Basta ya de retorcer la realidad y quitar valor a lo que se hizo, (nos faltó plantilla quizás , pero esa es mi opinión)

Que ahora mismo se está creando un gran plantilla , y que nos permite soñar eso también.

Pero hablar de ese Equipo restándole valor eso no hay por donde cogerlo.

Que si, que si, .......que todo lo que quieras. Que yo no soy del Anaitasuna, que soy del Athletic eh?......pero vamos a puntualizar y a analizar y ver las cosas con perspectiva......que alguno, se os acaba la historia del Athletic con Bielsa con los partidos de la Europa League y tal.......que yo también gocé eh??? pero vamos a contar todo.

Háblame de Iturraspe del resto de temporadas, no solo de lo que interesa.

Que la temporada de Bielsa fue alucinante y tal......era una pasada. vale....te lo compro.

Vete a la wikipedia, o a la Adurizpedia, y mira el ratio de partidos jugados por Iturraspe con su rendimiento después de no sé cuantas temporadas estuvo en el Athletic.....y después hablamos de lo que te de la gana.
Respuesta #18
el 12 de diciembre a las 07:04
Cita de lego3103:
Cita:

Joder es verdad , la temporada en Europa con Bielsa no existió...són los padres, cuatro partidos muy muy buenos , joder pero que dices ?

Que siento decepcionarte y sacarte de tu nebulosa , pero el nivel de iturraspe de aquel iturraspe ,fue internacional por comentar,
Claro que ganaría a jaureguizar y galarreta,que no quita que tengan margen de mejora , y también apuntar que Bielsa le tenía
hechado el ojo galaxy.

Que ese equipo fue un gran equipo no hay duda.
Que el trabajo de Bielsa fue increíble también, que hubo más luces que sombras también.

Basta ya de retorcer la realidad y quitar valor a lo que se hizo, (nos faltó plantilla quizás , pero esa es mi opinión)

Que ahora mismo se está creando un gran plantilla , y que nos permite soñar eso también.

Pero hablar de ese Equipo restándole valor eso no hay por donde cogerlo.

Que si, que si, .......que todo lo que quieras. Que yo no soy del Anaitasuna, que soy del Athletic eh?......pero vamos a puntualizar y a analizar y ver las cosas con perspectiva......que alguno, se os acaba la historia del Athletic con Bielsa con los partidos de la Europa League y tal.......que yo también gocé eh??? pero vamos a contar todo.

Háblame de Iturraspe del resto de temporadas, no solo de lo que interesa.

Que la temporada de Bielsa fue alucinante y tal......era una pasada. vale....te lo compro.

Vete a la wikipedia, o a la Adurizpedia, y mira el ratio de partidos jugados por Iturraspe con su rendimiento después de no sé cuantas temporadas estuvo en el Athletic.....y después hablamos de lo que te de la gana.

Iturraspe tuvo dos temporadas top, ok, pero el nivel que dio en esas dos temporadas es, personalmente, el más alto que he visto en un centrocampista del Athletic. Hacía lo que quería.
Ese nivel solo lo dio esas dos temporadas (especialmente la de Champions) y luego se fue apagando.

A mi este equipo me parece mucho más sólido. A lo mejor vas jugador por jugador del 11 titular y te saltan dudas al compararlos, considerando el nivel del aquel equipo aquel año, pero es que este es super sólido, una roca por la que tienen que sudar tinta para ganarnos.
Y da gusto ver la presión del Athletic y lo bien trabajado que está. Ernesto por tercera vez se la saca en el Athletic.

Yo me quedo con este equipo, no vi las ligas, el mejor que he visto.

Aupa Athletic!

Respuesta #19
el 12 de diciembre a las 07:15
Editada el 12 de diciembre a las 07:30
1. Agirrezabala / Simon
2. De Marcos / Gorosabel / Hugo Rincon
3. Yuri / Adama
4. Vivian / Nuñez
5. Paredes / Yeray
6. Prados / Jauregizar
7. Williams / Nico Serrano
8. Gallarreta
9. Guruzeta / Djalo
10. Sancet
11. Nico Williams / Berenguer.

*A Unai Gomez no se donde ubicarlo.

Entrenador: Don Ernesto Valverde Tejedor

Si Djalo tira la puerta abajo y se da con la tecla en las alternativas de Galarreta y Sancet habría un plantillón para los próximos años, PLANTILLÓN.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #20
el 12 de diciembre a las 07:52
Editada el 12 de diciembre a las 07:55
Cita de lego3103:
Cita de Jontxu001:
Cómo bloque yo creo q es el más fuerte que yo he visto.

El el 84 yo era muy pequeño así q esa época no la puedo juzgar. Pero de lo q yo recuerdo diría que si.

La anterior para mí sería la de la final de la UEFA y creo q este bloque es mejor.

Si pienso en aquel 11 y los comparó.

Portería para mi tanto Unai como Aguirre Zabala superan a iraizoz.

Lateral derecho, Iraola en su prime gana a De Marcos hoy.

Centrales aquí para mí este equipo gana por los pelos.
Vivían algo mejor q Javi Martínez y Yeray y Paredes empatan con el Amorebieta en su mejor año.

Lateral izquierdo, Yuri gana a aurtenetxe.

Centro del campo, eran estilos diferentes Asi q es difícil comparar jugador por jugador pero por seguir el juego.

Ese iturraspe gana a Prados.
Y como no se cómo emparejarlos

Empate entre Demarcos-Herrera y Galarreta-Sancet.

Y Arriba Nico gana a los puntos a Miniain.

Llorente gana tb a los puntos a Gurú (ese año fue el mejor de su carrera)

E Iñaki gana para mí claro a Susaeta.

Para mí en el 11 de gala el equipo actual gana por poco, pero si revisamos el banquillo la diferencia aumenta bastante.

Madre de dios.....Iturraspe que gana a Beñat Prados, a Jaureguizar o a Galarreta?

el Hype aquel de Iturraspe de aquella temporada en la que parecía o el mantra decía que era el mejor centrocampista desde hace 30 años.......no se lo cree ni su prima.

Hoy Iturraspe, en aquel entonces, con el ritmo de juego que propone el Athletic, no jugaría ni muerto matao....

Y he de decir, que me comparas a Iturraspe con Galarreta o incluso con Jaureguizar, y buffff.....no jugaría ni 15 partidos en toda la temporada, creo yo.

vale ya con aquellos años de Bielsa, que parece que fue la reconquista, y lo único que se hizo fue jugar 4 partidos "muy, muy buenos" en Europa, y lo entrecomillo para que se ensalce.

En liga éramos el hazme reir, con 100.000 goles en contra y unas clasificaciones que daban pena, en copa una marioneta, y este equipo que hoy tenemos, no sé como decir para no faltar el respeto, que pasa por encima de aquel equipo de entonces (como equipo).

Ya vale.....con el mantra.

En liga a partir de que se llegó a la final de Copa daba igual como se quedase del séptimo al decimoséptimo. Las 2 rondas de previa de UEFA estaban aseguradas.

Lo único que hicimos... pues vale... a ver si se hace otra vez...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #21
el 12 de diciembre a las 08:08
Afortunadamente hoy está Valverde en lugar de Bielsa.
Respuesta #22
el 12 de diciembre a las 08:16
Tengo 45 años y creo que ya puedo decir que es el Athletic más fuerte que recuerdo.

Con Bielsa se jugaron una decena de partidos espectaculares, pero no teníamos ni por asomo la regularidad y la solvencia defensiva que tiene este equipo. Y hombre por hombre, creo que esta plantilla es bastante más completa.
Respuesta #23
el 12 de diciembre a las 08:26
es que realmente se ha juntado una linea ofensiva diria que de lo mejor que ha tenido el Athletic desde las ligas....unos medios muy dignos y unos centrales tambien de un nivel de selección.

hoy en dia es dificil ganar titulos, no nos engañemos , tienen que pasar muchas cosas para lograr alguno...pero si un equipo puede , es este.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #24
el 12 de diciembre a las 08:40
En mi opinión: el equipo de los 80 tenía tal potencial que acojonaba a los contrarios, el de Bielsa no, y este, de momento, tampoco.
El equipo de ahora lo veo mucho más completo que el de Bielsa, pero compararlo con el de los 80 es mucho comparar...aquello fueron palabras mayores, muy mayores.
Ahora mismo sí podría hacerse una comparación con el equipo de la final de la UEFA contra la Juve (y Copa contra el Betis), pero con el de los 80 ni de coña.
Respuesta #25
el 12 de diciembre a las 08:46
Tranquilidad, estamos en Diciembre
Respuesta #26
el 12 de diciembre a las 08:49
A ver, tenemos un equipazo que no recuerdo desde el 84. Disfrutemos como enanos, es lo que toca

El León se come a la cebra

Respuesta #27
el 12 de diciembre a las 09:09
los que decían que la filosofía ya no vale para nada y están bien calladitos (pero con la escopeta cargada y ayudan a este club mas bien poco) Espero que tengan un poco de dignidad y que salgan a decir que se habían equivocado.

Llegarán momentos complicados? pues si! pero que la filosofía esta mas viva que nunca?? pues también!

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #28
el 12 de diciembre a las 09:27
Cita de Julen.E:
Por que yo lo valoro, pero creo que cuando lleguen tiempos peores le daré aún más valor a lo que está sucediendo. Soy joven y he visto 25 años de Athletic, pero prácticamente nunca me he sentado partido tras partido con la sensación de que el equipo va a funcionar y que si salen las cosas el 90% de los partidos los debe ganar xq somos mejores que el rival.

La verdad que disfruto mucho y obviando algunos partidos clave sufro menos. Actualmente ver al Athletic me da vida y me sirve semanalmente como un chute de moral y normalmente alegría por cómo juegan y los resultados que están obteniendo. Siento que es una gozada verles. Hace no mucho me iba de mala ost… casi siempre. Y hasta me afectaba al sueño sobretodo los partidos nocturnos que nos fumábamos.

No se lo que durará, ni si el domingo me cabreare con el equipo. Simplemente agradecerles el año que se han pegado. Y este inicio de temporada que está siendo de 9 alto. Somos el Athletic jugamos con gente de casa y tiene muchísimo mérito lo que hacemos. Vendrá algún bache seguro este año pero confío mucho en esta plantilla. Aupa Athletic!

Esa misma sensación la tenía yo hasta el año pasado después de ganar la copa
Respuesta #29
el 12 de diciembre a las 09:27
La diferencia entre este Athletic y otros que estáis comparando está en el banquillo
Y si, la temporada de Iturraspe con Bielsa y la de Iturraspe con Mikel Rico es muy superior a cualquier mediocentro defensivo actual del Athletic... Otra cosa es el conjunto de su carrera, pero esos 2 años que hizo, Galarreta y Prados le limpian los botines.
Respuesta #30
el 12 de diciembre a las 09:29
Cita de Mckear:
los que decían que la filosofía ya no vale para nada y están bien calladitos (pero con la escopeta cargada y ayudan a este club mas bien poco) Espero que tengan un poco de dignidad y que salgan a decir que se habían equivocado.

Llegarán momentos complicados? pues si! pero que la filosofía esta mas viva que nunca?? pues también!

Esto se esta logrando con Lezama, no con la filosfia de fichar todo vasco que se mueva.

yo sigo pensando que me da exactamente igual fichar a Kodro que a Muriqui(bueno igual no me da). Me importa más el calidad precio.

eso si, la filosofia de cantera funciona....siempre lo ha hecho y cuando nos desviamos de ella es cuando peores resultados temenos, casualidad o no.

por contra tenemos a la Real que tambien le ha ido bien con otra forma de hacer las cosas, las cual tiene el peligro tambien de dejar de la lado la cantera

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso