Sobre como valoramos las cosas

Registro: 04/07/2005

Publicado el 19 de marzo a las 13:19
Editado 1 veces - Última vez el 19 de marzo a las 13:22
Leído: 3.436
Aúpa, veo que en muchos temas se debate de manera drástica sobre la temporada y sus competiciones y es chocante las diferencias de valoración que hacemos sobre lo mismo, quizá sea lo normal pero da una imagen de las diferentes formas de vivir el Athletic.

En Champions llegamos vivos al último partido, fue buena la competición o por el contrario fue mala por no sacar nada más que 8 puntos de 24?

En Copa llegamos a semis, fue buena la competición por llegar ahí o teniendo en cuenta los rivales y como se compitió fue mala?

Yo a veces tiro para un lado y a veces para otro pero si me tuviera que mojar diría que ninguna de las dos ha sido buena aunque luego entran muchos matices (suerte, alineaciones, propuesta de juego,lesiones,...) que hacen que no sea drástico en mi valoración.

Un saludo.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 67 respuestas

Respuesta #46
el 19 de marzo a las 19:47
Cita de Aurresku:
Cita:

Siempre pensare que con otra persona en el banquillo con mas ambicion, hubiesemos ganado el segundo partido.
Cada vez que recuerdo al bueno de Galaxy, a medio gas, y perdiendo balones en el medio campo, y a Vesga no sabiendo si subir o bajar, en fin...
Y todo esto entre otras cosas inentendibles, claro.
vivían en el lateral que para defender muy bien pero quien sube por esa banda? Te anulas una banda y teniendo que ganar si quieres pasar.

Viendo el partido la sensación es que Txingurri buscaba llegar vivo al minuto 75 o así y ahí ir a por todas.

Es una opción legítima pero me hubiera gustado algo más atrevido.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #47
el 19 de marzo a las 20:07
Cita de AgureGordin:
En la Champions se hizo el ridículo con alineaciones inverosímiles. Pero bueno, tiene su lógica(?) valverdiana porque "no era nuestra competición"

En la semi de copa no se si chutamos alguna vez a puerta en 180 minutos.

Pero lo que mas me indignó es esta foto

Es el supuesto penaltito ... pero era de las últimas jugadas y ... ¡¡¡ todo el equipo al completo defendiendo !!!. Defendiendo ¿que?. Lo que se necesitaba era un gol. Cagonada.

Sin comentarios...

(una imagen vale más que mil palabras)

Respuesta #48
el 19 de marzo a las 20:17
Cita de garinbiño:
Aúpa, veo que en muchos temas se debate de manera drástica sobre la temporada y sus competiciones y es chocante las diferencias de valoración que hacemos sobre lo mismo, quizá sea lo normal pero da una imagen de las diferentes formas de vivir el Athletic.

En Champions llegamos vivos al último partido, fue buena la competición o por el contrario fue mala por no sacar nada más que 8 puntos de 24?

En Copa llegamos a semis, fue buena la competición por llegar ahí o teniendo en cuenta los rivales y como se compitió fue mala?

Yo a veces tiro para un lado y a veces para otro pero si me tuviera que mojar diría que ninguna de las dos ha sido buena aunque luego entran muchos matices (suerte, alineaciones, propuesta de juego,lesiones,...) que hacen que no sea drástico en mi valoración.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que ninguna de las dos ha sido buena. Suerte o lesiones a mí no me valen como excusa.

Para mí la copa ha sido cláramente mala. No desastrosa, pero sí mala. Lo de semis es engañoso, ya lo he puesto en algún otro hilo. Primera Ref en prórroga, segunda de los de abajo, en prórroga también. Un Valencia que este año está regulero, a un partido en su campo, victoria. Bien. Y para de contar. Con ese bagaje te plantas en semi.
Y luego nos elimina la real sin marcarles un gol, sin achucharles, sin nada.

La Champions, pues bueno, regulera. No hemos pasado la primera ronda, aunque hemos estado cerca. Para un club de nuestro calibre, pasar de ronda creo que debería ser lo mínimo. Luego ya más que eso creo que no nos da actualmente. O sea que no me ha parecido mala del todo pero nos hemos quedado con mal sabor de boca porque lo teníamos a huevo jugando en casa con el Sporting. Y ahí un triunfo era asequible. Pero bueno, hemos hecho buenos papeles en Bergamo y contra el PSG, o sea que claros y sombras.

Sobre la liga no quiero valorar aún, cuando termine se verá dónde estamos.

En general, y a esperas de la liga, diría que no es una temporada tan horrible como parece, lo que pasa que teníamos las expectativas muy altas. Lógico, vienes de un cuarto puesto y te refuerzas con un lateral de 12 kilates, te traes al central titular de la campeona de europa, y logras mantener a la estrellita patria dándole en el morro al Barça y rechazando al bayern (según se dijo). Con todo eso mas un equipo asentado y con experiencia en EL, la afición esperaba y se merecía más.

Respuesta #49
el 19 de marzo a las 20:34
A ver, en un análisis simple, no son malos resultados, a mi lo que me quema, es que se podía haber llegado mas lejos en ambas competiciones. No he visto las "ganas" que las ocasiones merecían, ni del equipo ni del cuerpo técnico.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #50
el 19 de marzo a las 20:55
Cita de Gunnar:
Cita de garinbiño:

Un saludo.

Estoy de acuerdo en que ninguna de las dos ha sido buena. Suerte o lesiones a mí no me valen como excusa.

Para mí la copa ha sido cláramente mala. No desastrosa, pero sí mala. Lo de semis es engañoso, ya lo he puesto en algún otro hilo. Primera Ref en prórroga, segunda de los de abajo, en prórroga también. Un Valencia que este año está regulero, a un partido en su campo, victoria. Bien. Y para de contar. Con ese bagaje te plantas en semi.
Y luego nos elimina la real sin marcarles un gol, sin achucharles, sin nada.

La Champions, pues bueno, regulera. No hemos pasado la primera ronda, aunque hemos estado cerca. Para un club de nuestro calibre, pasar de ronda creo que debería ser lo mínimo. Luego ya más que eso creo que no nos da actualmente. O sea que no me ha parecido mala del todo pero nos hemos quedado con mal sabor de boca porque lo teníamos a huevo jugando en casa con el Sporting. Y ahí un triunfo era asequible. Pero bueno, hemos hecho buenos papeles en Bergamo y contra el PSG, o sea que claros y sombras.

Sobre la liga no quiero valorar aún, cuando termine se verá dónde estamos.

En general, y a esperas de la liga, diría que no es una temporada tan horrible como parece, lo que pasa que teníamos las expectativas muy altas. Lógico, vienes de un cuarto puesto y te refuerzas con un lateral de 12 kilates, te traes al central titular de la campeona de europa, y logras mantener a la estrellita patria dándole en el morro al Barça y rechazando al bayern (según se dijo). Con todo eso mas un equipo asentado y con experiencia en EL, la afición esperaba y se merecía más.

Yo a la Champions si le doy una buena nota porque ha habido lesiones y rivales duros pero una cosa también digo,antes en grupos de 4 te tocaban 2 buenos y agur y ahora de 36 pasan 24 así que hay que estar ahi.

Le doy valor y a la vez me deja frío,es una sensación extraña.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #51
el 19 de marzo a las 21:01
Cita de garinbiño:
Cita:

Siempre pensare que con otra persona en el banquillo con mas ambicion, hubiesemos ganado el segundo partido.
Cada vez que recuerdo al bueno de Galaxy, a medio gas, y perdiendo balones en el medio campo, y a Vesga no sabiendo si subir o bajar, en fin...
Y todo esto entre otras cosas inentendibles, claro.

Fue desolador ver cómo teníamos que marcar gol y hacer el canelo,sigo sin entender nada.

Si todo está perdido no es mejor ser atrevido a ver si suena la flauta?

Yo con sus mas y menos siempre he sido pro Valverde. Aunque la gestión de la champions no la entendí, sus declaraciones tampoco, y la temporada entera tampoco. Pero la vuelta de la semifinal de copa, a mí ahí ya me perdió para siempre, hubiese prefiere perder 5-0 que hacer el partido que hicimos que a día de hoy sigo sin entender que pretendía, ni con la alineación, ni el planteamiento, ni los cambios y mucho menos los últimos 20 minutos que me pareció algo que escapaba a cualquier lógica futbolística.
Respuesta #52
el 19 de marzo a las 21:10
Cita de Pekaloka:
Cita:

Fue desolador ver cómo teníamos que marcar gol y hacer el canelo,sigo sin entender nada.

Si todo está perdido no es mejor ser atrevido a ver si suena la flauta?

Yo con sus mas y menos siempre he sido pro Valverde. Aunque la gestión de la champions no la entendí, sus declaraciones tampoco, y la temporada entera tampoco. Pero la vuelta de la semifinal de copa, a mí ahí ya me perdió para siempre, hubiese prefiere perder 5-0 que hacer el partido que hicimos que a día de hoy sigo sin entender que pretendía, ni con la alineación, ni el planteamiento, ni los cambios y mucho menos los últimos 20 minutos que me pareció algo que escapaba a cualquier lógica futbolística.

Creo que es uno de esos partidos que queda grabado en la memoria de la gente por la frustración que genera.

Txingurri es un pedazo de entrenador pero ahí me decepcionó muchísimo.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #53
el 19 de marzo a las 21:11
Cita de Misericordia:
A ver, en un análisis simple, no son malos resultados, a mi lo que me quema, es que se podía haber llegado mas lejos en ambas competiciones. No he visto las "ganas" que las ocasiones merecían, ni del equipo ni del cuerpo técnico.

Si entramos en Europa al final quedará una sensación más que decente.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #54
el 20 de marzo a las 02:59
Cita de TXUS07:
autocomplacencia...malo para el Athletic...

Que te vayas por ahi.
Bueno para todos.
Respuesta #55
el 20 de marzo a las 03:02
Cita de Aurresku:
La champions nos jugamos el pase en san mames contra el Sporting de Portugal. Ni empatamos,perdimos.
En la copa nos tocó el rival más asequible de los que nos podían tocar y perdimos los dos partidos.
Si hay gente que se conforma con eso YO NO

Muy bien.

No te conformas.

Y. ?

Vale para algo.

Para nada.

Disfruta de la vida, que sin 4 días.
Respuesta #56
el 20 de marzo a las 08:07
Todo depende de con qué se compare.
Si coges el athletic de los últimos 4 años, pues si esta temporada es un fracaso.
Pero si la comparación es, pongamos por ejemplo, de los últimos 25 años, pues cambia la cosa.

Eso si, quien quiera ver futbol, lo siento pero este no es el lugar. Y si apuras, entre los 20 equipos de primera, habrá 2-3 que den para ello.

Y si, la sensación de hartazgo con el equipo durante toda la temporada es continuada. Pero haciendo un poco de autocritica, esto último lo hemos fomentado entre todos. El primer equipo con el espectáculo que está dando y nosotros con nuestras expectativas.
Respuesta #57
el 20 de marzo a las 08:09
Editada el 20 de marzo a las 08:10
La afición del Athletic, como masa, no sabe manejar las grandes expectativas. Lo hemos demostrado varias veces.

El ambiente de guerra civil que hubo en la segunda temporada de Bielsa, la frustración que nos produjo la final de Copa de Caparrós contra el Barcelona o los exagerados sentimientos que hemos descrito esta temporada en Champions.

Hemos ido a Champions y ya en el primer partido que perdimos contra el Arsenal había un sentimiento de drama exageradísimo. Perdimos 1-2. Contra el líder actual de la Premier.

Ese partido nos colocó en nuestro sitio. Equipo del bombo 4 en Champions. Y no hemos sabido gestionarlo. Hablamos incorrectamente de ambición. Ambición es saber dónde estás y dónde quieres llegar, no es creerte tus sueños. Ambición es reaccionar cuando caes, porque antes de llegar a donde quieres llegar te vas a caer.

Creo que subestimamos la influencia que tiene el ambiente (al que la afición contribuye) en el Athletic. El ambiente es de crisis existencial. Jugar la Champions y acabar con una crisis existencial es como para mirarse dentro y pensar un poco más allá de si Valverde es lo uno o lo otro.
Respuesta #58
el 20 de marzo a las 08:45
Cita de neuki:
La afición del Athletic, como masa, no sabe manejar las grandes expectativas. Lo hemos demostrado varias veces.

El ambiente de guerra civil que hubo en la segunda temporada de Bielsa, la frustración que nos produjo la final de Copa de Caparrós contra el Barcelona o los exagerados sentimientos que hemos descrito esta temporada en Champions.

Hemos ido a Champions y ya en el primer partido que perdimos contra el Arsenal había un sentimiento de drama exageradísimo. Perdimos 1-2. Contra el líder actual de la Premier.

Ese partido nos colocó en nuestro sitio. Equipo del bombo 4 en Champions. Y no hemos sabido gestionarlo. Hablamos incorrectamente de ambición. Ambición es saber dónde estás y dónde quieres llegar, no es creerte tus sueños. Ambición es reaccionar cuando caes, porque antes de llegar a donde quieres llegar te vas a caer.

Creo que subestimamos la influencia que tiene el ambiente (al que la afición contribuye) en el Athletic. El ambiente es de crisis existencial. Jugar la Champions y acabar con una crisis existencial es como para mirarse dentro y pensar un poco más allá de si Valverde es lo uno o lo otro.

Completamente de acuerdo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #59
el 20 de marzo a las 09:13
Cuando se menciona la suerte como un factor ....en 9 meses. Malo. Para mi la temporada de la impotencia, no sacamos dos partidos buenos en toda la temporada. Los datos son impepinables, podemos se autocomplacientes y mirar para otro lado pero.... y ¿el fútbol?, ¿donde esta el fútbol?. Llevo 8 meses esperando.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #60
el 20 de marzo a las 10:26
Champions: 3, después de pagar 100€ de bono me tengo que tragar partidos con los suplentes, es decir, se tiró la competición desde el minuto 1. Le doy un 3 por la victoria contra el Atalanta que me pareció inverosímil.

Supercopa: 0 - Ni intención de competirla.

Copa: 0 - Puedes llegar a una final de forma más o menos asequible que se yo, sin tener que eliminar al Barça y después al Atlético por el camino, enfrentándote a dos equipos de segunda o segunda B (ya no recuerdo), al Valencia que jugó a ver si no ganaba y una Real que no es ni la sombra de lo que fue en los años buenos de Alguacil.

Liga: 4 - Objetivo permanencia con eso está todo dicho.

Gestión de plantilla: 0, el Athletic Club es un equipo de cantera y este año no se ha notado en nada, el Bilbao Athletic va como una moto y pocos jugadores han gozado de oportunidades en el primer equipo más si cabe con el número de bajas que ha habido
- Nula preparación física
- Lesionados por todos lados
- Equipo sin ideas
- Vesga revulsivo
- Sin Ambición

Entrenador: 0
- No sabe a qué jugamos.
- Alineaciones terroríficas.
- Ninguna competición es para el Athletic, a pesar de habernos dado no hace mucho una copa y de haber jugado como mejor le he visto a este grupo de jugadores.
- Cesiones incomprensibles.
- 0 motivación tanto él como lo que parece que transmite al equipo

Fichajes 7,5:
- Robert Navarro 10, sabía que era bueno pero me ha sorprendido muy gratamente
- Areso 6, puede ser por la tónica general del equipo pero me parece que lo está haciendo mejor Gorosabel.
- Laporte 7, su fichaje tenía que haberse hecho bastante mejor, además llegó sin pretemporada y sin haber jugado a fútbol durante bastante tiempo, a pesar de ello, para mi titular indiscutible.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso