Selton

Registro: 30/09/2009

Publicado hace 1 hora y 49 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 34 minutos
Leído: 1.867

Vaya por delante que me parece un proyecto de jugador muy interesante y si todo el mundo habla maravillas de el por algo será, pero de momento a mí me parece que para jugar en primera está verde, verde, verde y creo que flaco favor se le está haciendo haciéndolo jugar, cuando a la vista está que todavía no está preparado, ayer al verle contra Tchouameni, Camavinga, Rudiger o Militao se le veía una impotencia absoluta, sobre todo a nivel físico, (como al resto por otra parte), y sensación parecida me ha dado en todos los partidos que ha jugado, incluido el del Oviedo en el que se le puso por las nubes y en el que tampoco me pareció a mí que hiciera un buen partido, mas allá de algunos detalles de calidad.

Aquí todos nos ilusionamos muy rápido con que nos salga un Etxebe, un Muniain o un Guerrero que a los 18 años ya la rompían, pero la realidad es que esos son casos excepcionales y no es la norma.
El miedo que me da es que por querer correr demasiado con este chaval nos pasemos de frenada y se nos quede en un juguete roto.

A mi me parece que tiene muchas cualidades, pero que todavía tiene que comer muchas alubias y foguearse bien antes de enfrentarse a los defensas de primera división, que están a años luz de los de 1ª o 2ª REF, y todo esto sabiendo que el nivel actual del equipo tampoco precisamente le ayuda a destacar y sacar todo el futbol que lleva dentro.

Pues eso, animo al chaval, a seguir trabajando pero piano, piano.....y ojala me calle la boca y la rompa esta temporada, cosa que me parece muy, pero que muy difícil.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas

Respuesta #31
hace 54 minutos
Cita de Camaro75:
el problema esta en pensar que Selton ahora iba a ser una solución.

es un chico con un gran futuro que poco a poco ira creciendo.

Fisicamente el Madrid esta a años luz...no se si ganamos un duelo.
El Madrid see dio cuenta hace tiempo que sin físico no se comían nada en Europa.
Quitando los dos Laterales que tienen otras virtudes, el resto son unos auténticos anímales.
Respuesta #32
hace 51 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de Camaro75:
el problema esta en pensar que Selton ahora iba a ser una solución.

es un chico con un gran futuro que poco a poco ira creciendo.

Fisicamente el Madrid esta a años luz...no se si ganamos un duelo.
El Madrid see dio cuenta hace tiempo que sin físico no se comían nada en Europa.
Quitando los dos Laterales que tienen otras virtudes, el resto son unos auténticos anímales.

Totalmente de acuerdo con lo primero pero ojito sus laterales de ayer en cuanto a físico también eh

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #33
hace 49 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Por cada uno que cites así, podemos dar 2 o incluso 3 nombres de gente que se ha quedado en el camino en los últimos años.

¿En esta etapa de Valverde? Dime 4 o 6 canteranos debutantes que se hayan quedado por el camino.

Iru, Vencedor, Zarraga, Morcillo, Ares, Imanol, Peru... y claro, no contamos con los actuales cedidos.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #34
hace 48 minutos
Cita de Tuxuri:
Lo primero corregir el título que no me deja, SELTON.
Vaya por delante que me parece un proyecto de jugador muy interesante y si todo el mundo habla maravillas de el por algo será, pero de momento a mí me parece que para jugar en primera está verde, verde, verde y creo que flaco favor se le está haciendo haciéndolo jugar, cuando a la vista está que todavía no está preparado, ayer al verle contra Tchouameni, Camavinga, Rudiger o Militao se le veía una impotencia absoluta, sobre todo a nivel físico, (como al resto por otra parte), y sensación parecida me ha dado en todos los partidos que ha jugado, incluido el del Oviedo en el que se le puso por las nubes y en el que tampoco me pareció a mí que hiciera un buen partido, mas allá de algunos detalles de calidad.

Coincido en que puede estar algo verde, lógico teniendo en cuenta que todavía está en edad juvenil y que acaba de debutar con el primer equipo, pero si además Valverde le coloca en una posición diferente a la que ha venido ocupando en categorías inferiores la adaptación al fútbol de élite le va a costar aún más. Tranquilidad con este chaval, tiene condiciones de sobra para triunfar en el Athletic.
Respuesta #35
hace 47 minutos
Como todos en esta vida, los entrenadores también tienen gustos y Selton es del gusto de Valverde y para eso lo sube al primer equipo y lo prueba y como le convence lo usa de la manera en que él cree que beneficia a su plan de partido.

No confundir esto con que Selton ya es parte del primer equipo, que lo van a "quemar" antes de tiempo y menos aún en que él tiene que sacar los partidos adelante o aportar más de lo que hacen los verdaderos miembros del primer equipo.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #36
hace 42 minutos
Cita de Che Guevara:
Cita de Tuxuri:

Coincido en que puede estar algo verde, lógico teniendo en cuenta que todavía está en edad juvenil y que acaba de debutar con el primer equipo, pero si además Valverde le coloca en una posición diferente a la que ha venido ocupando en categorías inferiores la adaptación al fútbol de élite le va a costar aún más. Tranquilidad con este chaval, tiene condiciones de sobra para triunfar en el Athletic.

Cuando se llega al fútbol profesional, todo es relativo.
Recuerdo en sus inicios muchísimos partidos de Alkorta o Amorebieta de laterales, Javi Martínez llegó aquí siendo el media punta del Promesas, Iñaki era un 9, Alkiza MP, Javi González extremo...

Yo también creo que el puesto ideal de Selton es algo más atrás, pero aún le falta capacidad física para rendir ahí, mientras mejor que se haga jugando y con las espaldas algo mejor cubiertas.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #37
hace 37 minutos
Creo que está muy verde para jugar con el primer equipo. No solo por el físico si no también por vision de juego. Ya irá aprendiendo, pero creo que le tendrán que explicar que lo de hacer taconcitos, recortitos, rabonas etc está muy bien, pero ante todo está la efectividad. Quiero decir que de poco o nada valen esas jugadas si no son efectivas (recuerdo el caño que le hizo Pedri a Balen, creo y que se repitió mil veces en todos los prgramas como si hubiera hecho la jugada del año y resulta que esa jugada se quedo en nada porque el Barça perdio el balón por falta de eficacia). Selton no puede jugar de la misma manera en nuestro campo, en jugada de salida de balón, o en campo contrario en jugada de finalización. Hace unas arriesgadas terribles en zonas muy delicadas porque parece que solo busca lucirse con la jugadita de turno y esto es futbol profesional. Tiene que aprender mucho y saber leer mejor el momento, lugar, situación del juego para saber si merece hacer alguna lucidez o eficacia
Respuesta #38
hace 32 minutos
Cita de Tuxuri:

Aquí todos nos ilusionamos muy rápido con que nos salga un Etxebe, un Muniain o un Guerrero que a los 18 años ya la rompían, pero la realidad es que esos son casos excepcionales y no es la norma.
El miedo que me da es que por querer correr demasiado con este chaval nos pasemos de frenada y se nos quede en un juguete roto.

A mi me parece que tiene muchas cualidades, pero que todavía tiene que comer muchas alubias y foguearse bien antes de enfrentarse a los defensas de primera división, que están a años luz de los de 1ª o 2ª REF, y todo esto sabiendo que el nivel actual del equipo tampoco precisamente le ayuda a destacar y sacar todo el futbol que lleva dentro.

Pues eso, animo al chaval, a seguir trabajando pero piano, piano.....y ojala me calle la boca y la rompa esta temporada, cosa que me parece muy, pero que muy difícil.

Lo que pasa es que esperamos que salga y no pare de hacer cosas. Creo que llevas razon y tampoco me extrañaria que baje al B en breve, teniendo en cuenta el bajonazo que supondria para el, ojo con esto tambien.
Respuesta #39
hace 24 minutos
Cita de amargo:
Selton está para el BA. Necesita curtirse en 1RFEF. Está aún muy tierno para primera.

el problema es que los Lekue, Rego, Guru y ayer hasta Galarreta, Vivian y Laporte, también están muy tiernos para primera...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #40
hace 12 minutos
Cita de Reacio:

Más allá de lo de la H:

No recuerdo muchos casos que desde el primer día den la talla en 1ª recién ascendidos, es más hay muchísimos casos en los que se les da la oportunidad y su participación es residual una temporada o dos y pisan poco o nada después la élite.
Sólo hay que darse una vuelta por la actual plantilla y cedidos para dar cuenta de ello.

Si el Athletic debe destacar por algo, es por tener paciencia y marcar los tiempos correctos con los que llagan desde abajo, ir evaluando situaciones y darle los mejores contextos, protegiéndolos en la medida de lo pasible si vienen mal dadas para el jugador.

La adaptación en si es un proceso que depende de 1000 temas, y hay casos en las que se da, y casos en las que no. Estamos hartos de hablar de jugadores que nos parecen estrellones y apenas han pisado 1ª acercándose ya a los 30.

Selton sube porque hay lesiones, y una vez ahí, el el entrenador y su CT los que deciden que lleve ya un buen tiempo arriba, y no sólo entrenando, también jugando.

Que ayer se le viera inferior físicamente a los oponentes es normal, es juvenil, ¿qué esperamos? le quedan años y años de trabajo para intentar igualar capacidades físicas. Eso si, no entiendo muy bien argumentar esto y luego decir que los demás también... igual el problema es que el R. Madrid ficha lo mejorcito, lo diferencial, y nosotros tenemos que "fabricar" herramientas para competir contra ellos día a día.

Hablando de este tema, me ha dado por pensar en los que alimentan la leyenda urbana esa de que Valverde no da oportunidades a jóvenes. Ayer de los más destacados Rego, y dando la alternativa poco a poco a Selton, con Jaure con plenos poderes en el centro del campo, Adama ganando minutos... no entiendo muy bien.

Y si, ahora habrá quien suelte una retahíla se nombres (escasa) donde subieron y la rompieron desde el primer día, pero es que eso NO ES LA REGLA, SINO LA EXCEPCIÓN.

Pues bastante desacuerdo.

Resalto lo que comentas de Rego, dentro del contexto del partido que fué, in mal día para jugar en esas zonas interiores.

Sobre Selton, desde que debutó, en cuanto para el juego, estira, flexiona y agarra con las dos manos a la altura del tobillo, físicamente le falta, pues claro, pero las cosas que se le ocurren con el balon son distintas, por eso está ahí
Respuesta #41
hace 6 minutos
Proyecto de jugador, ya veremos…!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #42
hace 3 minutos
Cita de Reacio:
Cita:

¿En esta etapa de Valverde? Dime 4 o 6 canteranos debutantes que se hayan quedado por el camino.

Iru, Vencedor, Zarraga, Morcillo, Ares, Imanol, Peru... y claro, no contamos con los actuales cedidos.

¿Quien es Iru? Vencedor, Zarraga, Peru, Morcillo, no debutan con Valverde. Imanol y Ares te los compro. Los cedidos habrá que ver que recorrido tienen no?

La descojonación es la solución.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso