Selton

Registro: 30/09/2009

Publicado hace 1 hora y 49 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 34 minutos
Leído: 1.868

Vaya por delante que me parece un proyecto de jugador muy interesante y si todo el mundo habla maravillas de el por algo será, pero de momento a mí me parece que para jugar en primera está verde, verde, verde y creo que flaco favor se le está haciendo haciéndolo jugar, cuando a la vista está que todavía no está preparado, ayer al verle contra Tchouameni, Camavinga, Rudiger o Militao se le veía una impotencia absoluta, sobre todo a nivel físico, (como al resto por otra parte), y sensación parecida me ha dado en todos los partidos que ha jugado, incluido el del Oviedo en el que se le puso por las nubes y en el que tampoco me pareció a mí que hiciera un buen partido, mas allá de algunos detalles de calidad.

Aquí todos nos ilusionamos muy rápido con que nos salga un Etxebe, un Muniain o un Guerrero que a los 18 años ya la rompían, pero la realidad es que esos son casos excepcionales y no es la norma.
El miedo que me da es que por querer correr demasiado con este chaval nos pasemos de frenada y se nos quede en un juguete roto.

A mi me parece que tiene muchas cualidades, pero que todavía tiene que comer muchas alubias y foguearse bien antes de enfrentarse a los defensas de primera división, que están a años luz de los de 1ª o 2ª REF, y todo esto sabiendo que el nivel actual del equipo tampoco precisamente le ayuda a destacar y sacar todo el futbol que lleva dentro.

Pues eso, animo al chaval, a seguir trabajando pero piano, piano.....y ojala me calle la boca y la rompa esta temporada, cosa que me parece muy, pero que muy difícil.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de easybizi:
Es un niño, y hace cosas de niño en el campo, se cree que está en la play station, es normal, tiene 18 años ya se le pasará la pava cuando le entren a la altura de la rodilla. El chico está fuera de la realidad pero es parte de su formación. Pero también diría que nadie lo ha tenido tan fácil en el Athletic para ganarse un puesto en el primer equipo, un entrenador que se agarra a lo que sea, un nivel ínfimo de Sancet y tener de competidor a Unai Gomez, un jugador de 2ª, si no les quita el puesto en estos partidos no vale para el Athletic, porque Valverde le va a dar minutos a ver si salta la rana.

Es un niño si, 4 meses mayor que Lamine Yamal
Respuesta #17
hace 1 hora y 20 minutos

Más allá de lo de la H:

No recuerdo muchos casos que desde el primer día den la talla en 1ª recién ascendidos, es más hay muchísimos casos en los que se les da la oportunidad y su participación es residual una temporada o dos y pisan poco o nada después la élite.
Sólo hay que darse una vuelta por la actual plantilla y cedidos para dar cuenta de ello.

Si el Athletic debe destacar por algo, es por tener paciencia y marcar los tiempos correctos con los que llagan desde abajo, ir evaluando situaciones y darle los mejores contextos, protegiéndolos en la medida de lo pasible si vienen mal dadas para el jugador.

La adaptación en si es un proceso que depende de 1000 temas, y hay casos en las que se da, y casos en las que no. Estamos hartos de hablar de jugadores que nos parecen estrellones y apenas han pisado 1ª acercándose ya a los 30.

Selton sube porque hay lesiones, y una vez ahí, el el entrenador y su CT los que deciden que lleve ya un buen tiempo arriba, y no sólo entrenando, también jugando.

Que ayer se le viera inferior físicamente a los oponentes es normal, es juvenil, ¿qué esperamos? le quedan años y años de trabajo para intentar igualar capacidades físicas. Eso si, no entiendo muy bien argumentar esto y luego decir que los demás también... igual el problema es que el R. Madrid ficha lo mejorcito, lo diferencial, y nosotros tenemos que "fabricar" herramientas para competir contra ellos día a día.

Hablando de este tema, me ha dado por pensar en los que alimentan la leyenda urbana esa de que Valverde no da oportunidades a jóvenes. Ayer de los más destacados Rego, y dando la alternativa poco a poco a Selton, con Jaure con plenos poderes en el centro del campo, Adama ganando minutos... no entiendo muy bien.

Y si, ahora habrá quien suelte una retahíla se nombres (escasa) donde subieron y la rompieron desde el primer día, pero es que eso NO ES LA REGLA, SINO LA EXCEPCIÓN.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #18
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de leonbizkaino:
Lo de escribir mal el nombre de un jugador nuestro añadiendo una letra que no existe y poner bien la del francés de apellido kilométrico del Madrid es algo que me jode muchísimo.

SELTON, sin H.

Sobre el chaval, pues se está viendo expuesto antes de lo que nos gustaría y en contextos cero favorables, ayer sale para dar descanso y porque Izeta no cuenta y va a salir en enero. No le daría más vueltas, poco se le puede pedir, pero creo que salir a jugar tan tcontrolitos y toquecitos jugandote casi todas y y hacer tu jugadita perdiendo 3-0 no es lo mejor en formación. Dicho eso, ayer poco podía aportara a un partido enterrado, que se acostumbre a las disputas con profesionales y poco más

Shelton, Shelton, selthon, seltohn, Seltton, Selthhon, selthonn, Selttonn
Respuesta #19
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Reacio:

Más allá de lo de la H:

No recuerdo muchos casos que desde el primer día den la talla en 1ª recién ascendidos, es más hay muchísimos casos en los que se les da la oportunidad y su participación es residual una temporada o dos y pisan poco o nada después la élite.
Sólo hay que darse una vuelta por la actual plantilla y cedidos para dar cuenta de ello.

Si el Athletic debe destacar por algo, es por tener paciencia y marcar los tiempos correctos con los que llagan desde abajo, ir evaluando situaciones y darle los mejores contextos, protegiéndolos en la medida de lo pasible si vienen mal dadas para el jugador.

La adaptación en si es un proceso que depende de 1000 temas, y hay casos en las que se da, y casos en las que no. Estamos hartos de hablar de jugadores que nos parecen estrellones y apenas han pisado 1ª acercándose ya a los 30.

Selton sube porque hay lesiones, y una vez ahí, el el entrenador y su CT los que deciden que lleve ya un buen tiempo arriba, y no sólo entrenando, también jugando.

Que ayer se le viera inferior físicamente a los oponentes es normal, es juvenil, ¿qué esperamos? le quedan años y años de trabajo para intentar igualar capacidades físicas. Eso si, no entiendo muy bien argumentar esto y luego decir que los demás también... igual el problema es que el R. Madrid ficha lo mejorcito, lo diferencial, y nosotros tenemos que "fabricar" herramientas para competir contra ellos día a día.

Hablando de este tema, me ha dado por pensar en los que alimentan la leyenda urbana esa de que Valverde no da oportunidades a jóvenes. Ayer de los más destacados Rego, y dando la alternativa poco a poco a Selton, con Jaure con plenos poderes en el centro del campo, Adama ganando minutos... no entiendo muy bien.

Y si, ahora habrá quien suelte una retahíla se nombres (escasa) donde subieron y la rompieron desde el primer día, pero es que eso NO ES LA REGLA, SINO LA EXCEPCIÓN.

Yo creo que mas que la cantidad de nombres es que las experiencias superrecientes de Unai Gomez, Prados y Jaure nos habían mal acostumbrado.

La descojonación es la solución.

Respuesta #20
hace 1 hora y 15 minutos
como le dijo Cruyf a Rechac cuando este le dijo que Guardiola no tenía fuerza para subir de categoría "pues si no es fuerte, tendrá que ser listo, que suba y empiece a jugar"
A los buenos hay que darles la oportunidad de progresar.

Igual no he escrito bien ningún nombre, ya lo siento.
Respuesta #21
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de pitarate:
Cita de leonbizkaino:
Lo de escribir mal el nombre de un jugador nuestro añadiendo una letra que no existe y poner bien la del francés de apellido kilométrico del Madrid es algo que me jode muchísimo.

SELTON, sin H.

Sobre el chaval, pues se está viendo expuesto antes de lo que nos gustaría y en contextos cero favorables, ayer sale para dar descanso y porque Izeta no cuenta y va a salir en enero. No le daría más vueltas, poco se le puede pedir, pero creo que salir a jugar tan tcontrolitos y toquecitos jugandote casi todas y y hacer tu jugadita perdiendo 3-0 no es lo mejor en formación. Dicho eso, ayer poco podía aportara a un partido enterrado, que se acostumbre a las disputas con profesionales y poco más

Shelton, Shelton, selthon, seltohn, Seltton, Selthhon, selthonn, Selttonn

Algunos por aquí todavía escriben Athletic sin la H "atletic", como para enseñarles como se llama la futura perla...
Respuesta #22
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Metallica:
Cita de easybizi:
Es un niño, y hace cosas de niño en el campo, se cree que está en la play station, es normal, tiene 18 años ya se le pasará la pava cuando le entren a la altura de la rodilla. El chico está fuera de la realidad pero es parte de su formación. Pero también diría que nadie lo ha tenido tan fácil en el Athletic para ganarse un puesto en el primer equipo, un entrenador que se agarra a lo que sea, un nivel ínfimo de Sancet y tener de competidor a Unai Gomez, un jugador de 2ª, si no les quita el puesto en estos partidos no vale para el Athletic, porque Valverde le va a dar minutos a ver si salta la rana.

Es un niño si, 4 meses mayor que Lamine Yamal

si vamos a compararlo con el mejor jugador del mundo posiblemente, mal vamos.

Con la edad de Yamal al nivel de Yamal no llega nadie...ni Messi.

con 18 años lo normal es estar en el juvenil o en un filial C

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #23
hace 1 hora y 11 minutos
Respeto absolutamente todas las opiniones, pero creo, que si se tiene calidad, la envergadura siendo importante no es definitoria.
Lamine, no es un portento muscular y se va y hace lo que quiere, Barrios(atlético)tampoco es gran cosa..y así muchísimos jugadores, q a una edad temprana están lidiando con verdaderos miuras.
Dejémonos de cuidarlos tanto y que demuestren si valen o no, porque cuando suben, están casi ya para retirarse.
Respuesta #24
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de VIT:
Respeto absolutamente todas las opiniones, pero creo, que si se tiene calidad, la envergadura siendo importante no es definitoria.
Lamine, no es un portento muscular y se va y hace lo que quiere, Barrios(atlético)tampoco es gran cosa..y así muchísimos jugadores, q a una edad temprana están lidiando con verdaderos miuras.
Dejémonos de cuidarlos tanto y que demuestren si valen o no, porque cuando suben, están casi ya para retirarse.

¿¿¿Has visto lo mazado que se ha puesto Lamine en año y pico???? Ya no tiene el cuerpo del niño que debutó.
Respuesta #25
hace 1 hora y 7 minutos
A mi me pareces qué Ernesto hace lo correcto. El sabe qué no esta listo fisicamente pero tiene la calidad y lo otro es parte del aprendizage y la progression. Seria mejor qué entrara con el equipo en forma pero no se puede eleguir. Toca ponerse las pilas. A mi me parece lo correcto.
Respuesta #26
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de VIT:

Decir esto es conocer poco, y hablar demasiado.

Mala mezcla pero muy habitual en estos tiempos.

Respuesta #27
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Reacio:

Más allá de lo de la H:

Yo creo que mas que la cantidad de nombres es que las experiencias superrecientes de Unai Gomez, Prados y Jaure nos habían mal acostumbrado.

Por cada uno que cites así, podemos dar 2 o incluso 3 nombres de gente que se ha quedado en el camino en los últimos años.

Respuesta #28
hace 1 hora
Cita de Reacio:
Cita:

Por cada uno que cites así, podemos dar 2 o incluso 3 nombres de gente que se ha quedado en el camino en los últimos años.

¿En esta etapa de Valverde? Dime 4 o 6 canteranos debutantes que se hayan quedado por el camino.

La descojonación es la solución.

Respuesta #29
hace 58 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

¿En esta etapa de Valverde? Dime 4 o 6 canteranos debutantes que se hayan quedado por el camino.

Vencedor, Adu Ares, Morcillo, Nolaskoain, Zarraga, Córdoba, Iñigo Vicente, Artola, Imanol. Buján....

No sé que época te refieres exactamente pero ejemplos hay muchos y no meto porteros como Ezkieta porque sabemos que es una posición especial,.

Es sano y normal que muchos debuten y pocos lleguen a consolidarse

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #30
hace 54 minutos
"Se aprende más de una partida perdida que de cien ganadas". Aforismo ajedrecístico.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso