Selton Sanchez

Registro: 02/05/2014

Publicado el 1 de octubre a las 17:46
Leído: 10.326
Abro hilo solo para que apuntéis un nombre: Selton Sanchez

Vaya proyectazo de jugador tenemos en la cantera.

AUPA ATHLETIC
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 116) de 116 respuestas

Respuesta #106
el 2 de octubre a las 22:08
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Y el nivel de exigencia para un jugador del Barcelona es muchísimo mayor que en el Athletic. Lo uno por lo otro. Están mejor acompañados pero también tienen que tener un nivel mucho más alto.

El Barcelona está rompiendo el paradigma y creo que haríamos MUY bien en preguntarnos si nosotros podemos romperlo también.

Lo comenté hace meses y la gente se me echó encima. Poco más o menos que la gente piensa que es completamente circunstancial. Y yo de verdad no creo que sea así. Parece claro que los chavales de La Massía que están ya en Primera tienen una madurez mental y futbolística como para preguntarnos si el Athletic también podría.

Debutantes Barcelona en Liga:

1-Yamal en 2023 con 15 años
2-Vicente Martinez en 1941 con 16 años
3-Ansu Fati en 2019 con 16 años
4-Cubarsi en 2024 con 16 años
5-Bojan en 2007 con 17 años
6-Gavi en 2021 con 17 años
7-Muniesa en 2009 con 17 años
8-Bernal en 2024 con 17 años
9-Messi en en 2004 con 17 años
10-Nano en 1999 con 17 años

Entre los 10 mas jóvenes, 9 lo han hecho en los últimos 25 años y de esos 9, 4 los últimos 5 años. Yo creo que parte de circunstancial tiene pero también es una tendencia en el último cuarto de siglo, porque si se amplía a los 20-25-30 debutantes mas jóvenes salen porcentajes parecidos. También es cierto que a medida que añades nombres a la lista salen mas jugadores "irrelevantes" mas allá de su debut joven.

El Barcelona puede hacer debutar jugadores sin importarle lo que le vayan a durar, porque tiene un montón de jugadores que destacan en categorías inferiores; tiene muchos más internacionales que nosotros en todas las categorías; y siempre pueden recurrir a fichar más de otras canteras nacionales e internacionales (Pedri, Gavi, Fati, Fermin, …).

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #107
el 3 de octubre a las 07:32
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Y el nivel de exigencia para un jugador del Barcelona es muchísimo mayor que en el Athletic. Lo uno por lo otro. Están mejor acompañados pero también tienen que tener un nivel mucho más alto.

El Barcelona está rompiendo el paradigma y creo que haríamos MUY bien en preguntarnos si nosotros podemos romperlo también.

Lo comenté hace meses y la gente se me echó encima. Poco más o menos que la gente piensa que es completamente circunstancial. Y yo de verdad no creo que sea así. Parece claro que los chavales de La Massía que están ya en Primera tienen una madurez mental y futbolística como para preguntarnos si el Athletic también podría.

Entre los 10 mas jóvenes, 9 lo han hecho en los últimos 25 años y de esos 9, 4 los últimos 5 años. Yo creo que parte de circunstancial tiene pero también es una tendencia en el último cuarto de siglo, porque si se amplía a los 20-25-30 debutantes mas jóvenes salen porcentajes parecidos. También es cierto que a medida que añades nombres a la lista salen mas jugadores "irrelevantes" mas allá de su debut joven.

Pues eso, "irrelevancia".

Subir a un juvenil porque sí, o por probar, o porque hace 2 partidos que hacen mucho ruido no tienen razonamiento lógico en un fútbol hipercompetitivo.

Si lo merece va a jugar y va a demostrar, con sus aciertos y sus errores, y los tendremos que entender y seguir animando para que se solidifique.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #108
el 3 de octubre a las 08:38
Cita de Reacio:
Cita:

Subir a un juvenil porque sí, o por probar, o porque hace 2 partidos que hacen mucho ruido no tienen razonamiento lógico en un fútbol hipercompetitivo.

Si lo merece va a jugar y va a demostrar, con sus aciertos y sus errores, y los tendremos que entender y seguir animando para que se solidifique.

A ver que a mi no me verás pidiendo la titularidad en el primer equipo de la mitad de los jugadores del juvenil pero por motivos x (yo creo que los comentan el Doctor y Eidin están bien encaminados) hay una diferencia evidente entre las políticas de debuts del palancas y nosotros.

La descojonación es la solución.

Respuesta #109
el 3 de octubre a las 11:26
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

A ver que a mi no me verás pidiendo la titularidad en el primer equipo de la mitad de los jugadores del juvenil pero por motivos x (yo creo que los comentan el Doctor y Eidin están bien encaminados) hay una diferencia evidente entre las políticas de debuts del palancas y nosotros.

Era una reflexión personal apoyándome en tu aporte.

Sin más.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #110
el 3 de octubre a las 13:26
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Es que me parece ridículo decir que los jugadores tienen que debutar con tal o cual edad porque otros clubs lo hacen. Mejor dicho; porque otro club lo hace; porque al final parece que el Barcelona es el ejemplo de club de cantera a seguir.

La generación de Yamal la tenían marcada en fosforito en la Masía, porqué fueron subiendo como un tiro desde alevines ganándolo todo. Cuantos van a ser importantes en el Barça al final? De momento, solo Cubarsí y Yamal son importantes en el primer equipo; y ya veremos Bernal después de la lesión de un año.

Este año tienen a Dro, a los hermanos Fernández , a Torrents; … Están ahí porque es su lugar natural o porque el Bsrsa B ha descendido a 2 REF?

Alabamos mucho la cantera del Barça; están sacando jugadores muy buenos; pero su fuerza más importante siguen siendo los fichajes:

Raphinha, Rashford, Lewandowski, Ferran, Olmo, De Jong, Pedri, Kounde, Joan García, …

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #111
el 3 de octubre a las 19:24
Cita de Guti Lehoi:
Busquets el año anterior a ser el pivote titular del mejor equipo de la historia jugaba en tercera división.

Es decir, jugaba en tercera división (4ª categoría) con 19 años.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #112
el 3 de octubre a las 19:24
Cita de AgureGordin:
Cita de Guti Lehoi:
Busquets el año anterior a ser el pivote titular del mejor equipo de la historia jugaba en tercera división.

Y, para mas coña, nos metió su primer gol en Liga.

Aunque antes ya había marcado en Champions...

Respuesta #113
el 3 de octubre a las 19:27
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Otros equipos? Que pasa, da cosita decir el Barça? O a qué otros equipos te refieres?

Con otros equipos me refiero a otros equipos.

El Barça.
El Getafe tiene de titular a Davinchi con 17 años.
En el Betis ha estado jugando de titular Pablo García con 19 años recién cumplidos.
Mallorca le da minutos a con Marc Domenech 18 años.
Alavés le da minutos a Youseff fichado del Castilla con 18 años.
Levante con Espí, Matturro.
Celta debuta El-Abdellaoui en liga y E.l.
EN la Real ha jugado titular Jon Martín.
El Girona tiene a Vitor Reis titular con 19 años, a Joel Roca con 20.

Me he dejado segurísimo muchos pero ya que preguntabas con interés ahí tienes algunos solo de esta temporada que vamos por la jornada 7

OK, es que parecía que había muchos equipos con varios jugadores cada uno, como el Barça...

No creo que en el Athletic esté prohibido. Cuando se ha hecho, se ha hecho no con 5, sino con quien se creía que podía hacerse. Otro menor de edad con Caparrós que no sea Muniain? Otro de 18 años que no sea Guerrero con Heynkens?

Respuesta #114
el 3 de octubre a las 19:28
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

O fichar a los mejor d jugadores jóvenes del mundo.

Pues si filial está una categoría por debajo del nuestro...

Porque sus mejores jugadores están con el primer equipo...

Respuesta #115
el 3 de octubre a las 19:30
Cita de Doc Venom:
Julen pasó de juveniles al primer equipo. No veo descabellado siquiera probarlo en cuanto sea posible. Tenemos una carencia tan grande de futbolistas con su perfil… El otro día me encantó como jugaron y por lo que se ve hoy también lo han bordado. Hay esperanza

Debutó en el Bilbao Athletic con hat trick en Compostela. Jugó media temporada en el filial.

Respuesta #116
el 3 de octubre a las 19:43
Cita de Peio_70:
Cita de Doc Venom:
Julen pasó de juveniles al primer equipo. No veo descabellado siquiera probarlo en cuanto sea posible. Tenemos una carencia tan grande de futbolistas con su perfil… El otro día me encantó como jugaron y por lo que se ve hoy también lo han bordado. Hay esperanza

Debutó en el Bilbao Athletic con hat trick en Compostela. Jugó media temporada en el filial.

12 partidos exactamente

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso