Sancet otra vez baja

Registro: 17/06/2016

Publicado el 26 de febrero a las 09:47
Leído: 21.885
Pendiente de evolucion
Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuestas al tema

Mostrando (241 - 255) de 263 respuestas

Respuesta #241
el 26 de febrero a las 16:54
Editada el 26 de febrero a las 16:58
Cita de GureATH:
Cita:

Hablo de la realidad de que se lesionó el otro día en el minuto sesenta y tantos cuando íbamos goleando. Y de la realidad de que es un jugador propenso a lesionarse. ¿Es todo esto cierto o no?

Mi opinión es que con 4-0 no debería haber salido tras el descanso. La tuya es que sí. Pues ahí tienes las consecuencias de esos 20 minutos extra de un partido ya prácticamente finiquitado: lesionado en los minutos más absurdos de la temporada. Luego ya hablamos de técnicos varios, que, creo recordar, son humanos, y pueden disentir entre sí además. Yo flipo con los que sabéis lo que piensan los demás en lugar de limitaros a juzgar la realidad de lo que ocurrió. Aquí ninguno sabemos qué pensaban los médicos, preparadores etc. El responsable último de que juegue o no juegue Sancet o se le cambie es Valverde. De él sí podemos intuir la opinión, del resto, no. No lo cambiaste y se lesionó. Pues en el pecado va la penitencia, como suele decirse. Y ahora, a apechugar. Dicho lo cual, yo estoy encantado con Valverde en general, pero en esto creo que se equivocó. Sin más.

Claro pero es que no podemos ser tan ventajistas de decir "ah, como no le quitaste en el descanso ganando 4-0 se ha lesionado" cuando desconocemos todo lo que precede a la lesión.

Podemos jugar a ser más ventajistas todavía y decir, "si no le hubiera sacado no se habría lesionado", o "si no hubiera hecho calentamiento no se habría cansado tanto" y así hasta reducirlo al absurdo.

La realidad es que la explicación más fácil es que el jugador ha tenido una lesión fortuita y ni él ni Valverde ni nadie puede tratar eso. Pero en caso de que el jugador sea propenso a lesiones te aseguro que el cuerpo técnico es el que mejor lo sabe y no van a exponer a nadie porque es un activo económico, básicamente.

En tu segundo párrafo es donde mejor se ve tu equivocación. Sancet tenía que jugar, nadie pone en duda eso, pero una vez con 4-0 al descanso, con su importancia, su historial y el calendario que viene, era imprudente dejarlo en el campo 20 minutos más. Señalar las consecuencias de una imprudencia no es ventajista; si juegas con fuego, es más probable que te quemes. Es sencillo.

Quicir, si Valverde cambia a Sancet en el descanso no le hubiera extrañado absolutamente a nadie. Y todos lo hubiésemos interpretado de la misma manera: reserva, cuidado, prudencia. Luego sugerir que tenía que haberse hecho algo perfectamente razonable nunca puede ser ventajista.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #242
el 26 de febrero a las 17:19
Yo le hubiera cambiado en el descanso y así lo hablé con la gente con la que veía el partido,de hecho yo dije que quitaría en el descanso a Nico,Iñaki,Sancet y Jauregizar.

Luego que cada persona opine como vea pero ya somos mayorcitos como para aceptar las opiniones de los demás sin perdonarles la vida.

Vosotros no les hubiérais cambiado? pues vale,cada cual que piense como quiera.

Hablamos de fútbol o hay algo detrás?

La leche vaya ambiente...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #243
el 26 de febrero a las 17:28
Por jugar contra el último... Mientras que la Roma jugó con los suplentes... Buen trabajo Valverde

Aupa Athletic!

Respuesta #244
el 26 de febrero a las 17:42
Cita de cuentero:
Cita:

Claro pero es que no podemos ser tan ventajistas de decir "ah, como no le quitaste en el descanso ganando 4-0 se ha lesionado" cuando desconocemos todo lo que precede a la lesión.

Podemos jugar a ser más ventajistas todavía y decir, "si no le hubiera sacado no se habría lesionado", o "si no hubiera hecho calentamiento no se habría cansado tanto" y así hasta reducirlo al absurdo.

La realidad es que la explicación más fácil es que el jugador ha tenido una lesión fortuita y ni él ni Valverde ni nadie puede tratar eso. Pero en caso de que el jugador sea propenso a lesiones te aseguro que el cuerpo técnico es el que mejor lo sabe y no van a exponer a nadie porque es un activo económico, básicamente.

En tu segundo párrafo es donde mejor se ve tu equivocación. Sancet tenía que jugar, nadie pone en duda eso, pero una vez con 4-0 al descanso, con su importancia, su historial y el calendario que viene, era imprudente dejarlo en el campo 20 minutos más. Señalar las consecuencias de una imprudencia no es ventajista; si juegas con fuego, es más probable que te quemes. Es sencillo.

Quicir, si Valverde cambia a Sancet en el descanso no le hubiera extrañado absolutamente a nadie. Y todos lo hubiésemos interpretado de la misma manera: reserva, cuidado, prudencia. Luego sugerir que tenía que haberse hecho algo perfectamente razonable nunca puede ser ventajista.

A mi es Que hablar del historial de Sancet me parece tirarse un triple. Este año tuvo una lesión muscular en octubre de la que recae en Girona. Ya está. La anterior lesión es un esguince por una patada en el Sadar. Los problemas de años atrás eran de pubis.

No creo que se lesione muscularmente más que la media general de futbolistas. Otra cosa es si nos hemos acostumbrado a bestias como Iñaki que no ha tenido una sola lesión en ocho años.

▲
▲ ▲

Respuesta #245
el 26 de febrero a las 17:43
Cita de garinbiño:
Yo le hubiera cambiado en el descanso y así lo hablé con la gente con la que veía el partido,de hecho yo dije que quitaría en el descanso a Nico,Iñaki,Sancet y Jauregizar.

Luego que cada persona opine como vea pero ya somos mayorcitos como para aceptar las opiniones de los demás sin perdonarles la vida.

Claro que hay más detrás, rencillas, el querer tener siempre razón, que para algunos Valverde es intocable y que siempre acierta.
Yo también hice el mismo comentario con la gente de al lado y ahora me viene a la memoria una situación parecida, el año pasado Eibar-0 Athletic -3 y Nico en el campo, luego pasó lo que ya sabéis, al final son formas de actuar, o eres más prudente o no lo eres.
Respuesta #246
el 26 de febrero a las 17:50
Cita de Adiran:
Cita de garinbiño:

Claro que hay más detrás, rencillas, el querer tener siempre razón, que para algunos Valverde es intocable y que siempre acierta.
Yo también hice el mismo comentario con la gente de al lado y ahora me viene a la memoria una situación parecida, el año pasado Eibar-0 Athletic -3 y Nico en el campo, luego pasó lo que ya sabéis, al final son formas de actuar, o eres más prudente o no lo eres.

Exacto,son rencillas del foro sino una opinión relativamente normal de fútbol se respetaría sin problemas.

Yo no culpo a Txingurri de la lesión de Sancet, simplemente yo hubiera tratado de evitar sustos con un matiz enorme,ganábamos 4-0 a un equipo desahuciado.

Luego decir que un jugador se puede lesionar en un entrenamiento no tiene sentido,para un deportista profesional es obligatorio entrenar,jugar con un 4-0 no.
La diferencia en esa reflexión es gigantesca.

Y vuelvo a lo mismo,me parece bien el que esté a favor de que Sancet jugara más minutos,allá cada cual.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #247
el 26 de febrero a las 18:30
Cita de Supercoco:
Cita:

Cuenta, cuenta

No es nada del otro mundo. Puede deberse a temas nutricionales, o incluso a patrones de movimiento.
Los patrones de movimiento son la base de cómo nos movemos, funcionamos y adaptamos a nuestro entorno.
Un patrón de movimiento eficiente se caracteriza por su equilibrio, control y economía, mientras que uno deficiente puede aumentar el riesgo de lesiones y limitar el rendimiento funcional.
Ya son muchas lesiones seguidas, y como hombre de ciencia creo más en las causalidades que en las casualidades

La aportación más interesante en este post con diferencia
Respuesta #248
el 26 de febrero a las 18:31
Editada el 26 de febrero a las 18:33
Cita de JulAth.:
Por jugar contra el último... Mientras que la Roma jugó con los suplentes... Buen trabajo Valverde

Hay una crítica entendible con lo ocurrido. Haberlo reservado con 4-0, a la cual me sumo. Pero comparar el partido de la Roma con el del Valladolid, cuando faltaban 10 días para el enfrentamiento, es una falacia barata, propia de cantina mugrienta. Ellos venía de jugar con el Oporto, 3 días antes, una eliminatoria y sus opciones de Champions vía liga son remotas comparadas con las nuestras. Nivelón.
Respuesta #249
el 26 de febrero a las 18:41
Editada el 26 de febrero a las 18:42
Cita de GorkaC:
Cita:

No es nada del otro mundo. Puede deberse a temas nutricionales, o incluso a patrones de movimiento.
Los patrones de movimiento son la base de cómo nos movemos, funcionamos y adaptamos a nuestro entorno.
Un patrón de movimiento eficiente se caracteriza por su equilibrio, control y economía, mientras que uno deficiente puede aumentar el riesgo de lesiones y limitar el rendimiento funcional.
Ya son muchas lesiones seguidas, y como hombre de ciencia creo más en las causalidades que en las casualidades

La aportación más interesante en este post con diferencia

Como hombre de ciencia, me imagino que para decir eso se dedicará a ella haciendo investigación (no vale con haber cursado una licenciatura en biología o nutrición), debería diferencia entre correlación y causalidad. No tiene datos para ver en las lesiones de Sancet un patrón que lleve a relacionarlas. Me parece un aventurarse muy a la ligera. Dos esguinces por acciones de impacto en diferentes ligamentos y tobillos, una pubalgia y dos microrroturas/contracturas musculares (también en zonas diferentes) es muy probable que no tengan una causa común tan fácil de diagnosticar.
Respuesta #250
el 26 de febrero a las 20:02
Una putada ya que esta en un gran momento sobre todo de cara a puerta.
He leído a varios hablando de la posibilidad de cambio en el descanso contra el Valladolid, los jugadores también quieren jugarlo todo y no les gusta que les cambien.
Yo creo que era un cambio seguro para Ernesto pero los acontecimientos hicieron que se precipitara le cambio por su posible lesión.
No fue un partido bronco ni tampoco se veía a los jugadores del Valladolid con malas formas en las entradas etc.. fue un partido muy sencillo, demasiado sencillo y por eso creo que Valverde interpreto que los cambios deberían de hacerse como en otras ocasiones al rededor del minuto sesenta.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #251
el 26 de febrero a las 20:53
Cita de Adiran:
Cita de garinbiño:

Yo también comenté con mis vecinos de asiento, que sería nueva idea ahorrar minutos a Sancet y compañía, ante los partidos que venían, además no le venían mal un poco más de rodaje a Canales
Respuesta #252
el 26 de febrero a las 21:07
Cita de quepasa:
Cita:

Yo también comenté con mis vecinos de asiento, que sería nueva idea ahorrar minutos a Sancet y compañía, ante los partidos que venían, además no le venían mal un poco más de rodaje a Canales

Yo también se lo comenté a mi compañero de grada. Y lo comenté en los "Peros" del foro.

Pero yo no tengo ninguna autoridad ni conocimiento sobre los motivos que le llevaron a Ernesto a esperar. Ni puñetera idea.

¿Es tonto? Evidentemente no. ¿Los que le rodean le aconsejan mal? Pues yo creo que tampoco. Él tiene sus razones, sabe como están el resto de suplentes, toma sus decisiones, es posible que las consensue con los jugadores, al menos con los más determinantes.

¿Después de tantos y tantos partidos como entrenador, aquí y en otros equipos, de verdad vamos a creer que sabemos más que él?
Respuesta #253
el 26 de febrero a las 21:17
Cita de garinbiño:

Yo también a Vivián y Yuri más los que has dicho tú. El problema es que solo se puede cambiar 5, pero por poder hubiera cambiado y metido otro equipo.

Las cosas vienen como vienen, ese tirón pudo ser perfectamente en el min.20 y no estaríamos hablando de Valverde tanto, dicho esto, creo que es demasiado poco dado a hacer estas cosas y cuanto se lo agradecería el equipo.

El jugador también debe ser inteligente con el marcador a favor y no hacer excesos, si bien, esta claro que es mala suerte - tentar a la suerte tiene consecuencias y a nosotros nos gusta bastante tentarla.

Aquí, podríamos hablar un capitulo extra gracias a la genética de Iñaki.

Respuesta #254
el 26 de febrero a las 21:19
Qué mala suerte!

733

Respuesta #255
el 26 de febrero a las 22:33
Cita de JulAth.:

Claro claro.
Tu lo harías mucho mejor.

Donde vas a parar.

La madre que me p...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso