Salidas traumáticas

Registro: 30/10/2023

Publicado el lunes a las 20:52
Leído: 7.146
Ahora que se habla mucho de lo difícil que es salir del Athletic, me gustaría hacer una recopilación de las salidas de jugadores no deseadas desde los ochenta y de como se gestionaron tanto por parte de los jugadores y clubes de destino, y de como se vivieron por la afición.

Salidas al FC Barcelona:

Alexanco: fichaje mas caro de la historia en su momento (100 millones). Creo que sentó mal pero no recuerdo detalles
Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato
Eskurza: probablemente la mayor “traición” de un futbolista al Athletic junto a Llorente, al ser de Lezama y no dejar ni un duro en Ibaigane
Ezquerro: otro que se fue gratis y no muy bien
Iñigo Martinez: mas de lo mismo, muy similar a los dos anteriores

Salidas al Real Madrid:

Alkorta: en su momento se dijo que hubo que venderlo para cuadrar cuentas y que él se fue llorando. No sé hasta que punto eso era cierto pero recuerdo que dolió pero no hubo cabreo ni con el ni con el Madrid, más bien con Lertxundi
Karanka: clausulazo sin miramientos. No recuerdo drama pero obviamente dolió

Salidas al Atletico:

Julio Salinas: se fue libre por no alcanzar acuerdo económico. No recuerdo mucho de esa época

Salidas al extranjero:

Del Horno: clausulazo sin excesivo ruido
Herrera: muy mediática con el show de los abogados, pero dejo su clausula
Laporte: clausulazo sin excesivo ruido. Bien gestionado por Aymeric. Igual la salida más limpia de toda la lista pero también le habían allanado de algún modo el camino los casos recientes
Llorente: muy ruidosa su salida y tan fea como la de Eskurza al irse gratis, y más siendo la estrella del equipo. No hubo acuerdo económico como con Julio Salinas.
Javi Martinez: clausulazo, pero con el jugador yéndose rápido y mal. Un día hable con dos jugadores del Athletic en un restaurante y me dijeron que les pareció muy fea su forma de salir (ambos por el contrario justificaron la actitud de Llorente y culpaban mas al club por cierto)
Kepa: muy ruidosos sus intentos fallidos hasta que renovó y se fue con un clausulazo tan inesperado como desorbitado. Parecía que el chaval quería salir si o si y al final lo logro, dejando al menos un pastizal.

No se si me dejo alguna. En resumen:

Salidas gratis (5): Tres al Barcelona y en las tres recuerdo que ya se sabia que iban a acabar allí, por lo que se le puede culpar al Barcelona de incitarles a los 3 a no renovar con nosotros e irse gratis. En las de Salinas y Llorente, creo que fue mas que ellos pretendían cobrar algo aquí que no les queríamos dar. No recuerdo que ni Atletico ni Juventus estuvieran detrás

Negociadas (1-3): Alkorta y Zubi creo que fueron las únicas. Zubi una mezcla entre salida libre y negociada diría yo. Alexanco no se como calificarla, entre negociada y cláusula

Clausulas (6): Kepa, Javi, Herrera, Del Horno, Karanka, Laporte

Como las recordáis vosotros?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 14:45
Cita de DoctorDeseo:
Cita de TXARLI:
Nadie ha comentado la de Lizarazu. Para mi, que me pilló de chaval, muy traumática.

Obviamente no se le presuponía un gran apego por el club al ser "de fuera". Pero mi mirada infantil ya había captado que era un misil de futbolista, a pesar de que hizo aquí una temporada de mierda, y le cuento cuatro partidos buenos en todo el año. Qué jugador nos perdimos...

El berrinche me me cogí fue gordo. Mi aita, por tratar de tranquilizarme, me decía que no pasaba nada, que llegaba Mikel Lasa del real Madrid que era mejor. Eso es amor de padre

Creo recordar que aquellos arrogantes bávaros se acogieron no sé a qué cláusula del contrato para sacarle del Athletic sin pagarnos un duro. Y que el club recurrió a no sé qué estamento, que fijó finalmente una indemnización de 660 millones, que supieron a poco por un animal como aquél. En paralelo, el Barcelona hizo lo mismo por Ronaldo, obligando al Inter a dejar más dinero.

Inolvidable el hecho de que el club impidiera su rueda de prensa en sus instalaciones al tal Bixente. Aún así, le echó huevos y dio su versión ante los medios ¡en un bar de los aledaños de San Mames! Para no olvidar las hostias a su coche mientras se iba, y un señor de ya una edad frotando unos billetes contra el cristal del vehículo en el que huía . Algo sí que hemos cambiado, aunque sea en las formas.

Con Lizarazu, no ocurrió que Arrate dijo que la cláusula de rescisión era para España, y les sacó más dinero a los alemanes?

Yo a Lizarazu le recuerdo mas liandose a guantazos con aquel del Zaragoza, jugo muy pocos partidos si no recuerdo mal, vino aqui a recuperarse de la lesion y poder fichar por el Bayer, el ridiculo de Arrate con el tema clausula fue monumental.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #77
ayer a las 14:51
Cita de DoctorDeseo:
Cita de TXARLI:
Nadie ha comentado la de Lizarazu. Para mi, que me pilló de chaval, muy traumática.

Obviamente no se le presuponía un gran apego por el club al ser "de fuera". Pero mi mirada infantil ya había captado que era un misil de futbolista, a pesar de que hizo aquí una temporada de mierda, y le cuento cuatro partidos buenos en todo el año. Qué jugador nos perdimos...

El berrinche me me cogí fue gordo. Mi aita, por tratar de tranquilizarme, me decía que no pasaba nada, que llegaba Mikel Lasa del real Madrid que era mejor. Eso es amor de padre

Creo recordar que aquellos arrogantes bávaros se acogieron no sé a qué cláusula del contrato para sacarle del Athletic sin pagarnos un duro. Y que el club recurrió a no sé qué estamento, que fijó finalmente una indemnización de 660 millones, que supieron a poco por un animal como aquél. En paralelo, el Barcelona hizo lo mismo por Ronaldo, obligando al Inter a dejar más dinero.

Inolvidable el hecho de que el club impidiera su rueda de prensa en sus instalaciones al tal Bixente. Aún así, le echó huevos y dio su versión ante los medios ¡en un bar de los aledaños de San Mames! Para no olvidar las hostias a su coche mientras se iba, y un señor de ya una edad frotando unos billetes contra el cristal del vehículo en el que huía . Algo sí que hemos cambiado, aunque sea en las formas.

Con Lizarazu, no ocurrió que Arrate dijo que la cláusula de rescisión era para España, y les sacó más dinero a los alemanes?

Sí, es posible que fuera esto. Yo hablo desde un recuerdo infantil, y no sé cómo se produjo. Pero lo que apuntas de que conseguimos pillar un pellizco extra a los alemanes sí que lo recuerdo.

Una pena en cualquier caso. Creo que si este tipo hubiera enraizado aquí, hablaríamos de él como uno de los mejores defensas de nuestra historia. Aquí por desgracia sólo vimos el potencial que se le atisbaba.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #78
ayer a las 15:13
Cita de meatzari_80:
Cita de Emigrante2:

Javi Martinez: clausulazo, pero con el jugador yéndose rápido y mal. Un día hable con dos jugadores del Athletic en un restaurante y me dijeron que les pareció muy fea su forma de salir (ambos por el contrario justificaron la actitud de Llorente y culpaban mas al club por cierto)

Dame la salida de Javi Martínez antes que la de Llorente.

Escapándose de noche a Munich sin permiso del club y escondido debajo de un paraguas como si fuera Michael Jackson o en el descanso de un partido de pretemporada?

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #79
ayer a las 16:04
Cita de Copernico:
Cita:

Dame la salida de Javi Martínez antes que la de Llorente.

Escapándose de noche a Munich sin permiso del club y escondido debajo de un paraguas como si fuera Michael Jackson o en el descanso de un partido de pretemporada?

Enviando a la madre a Ibaigane a rogarle a Urrutia que por favor dejase a su hijo cumplir su sueño...

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #80
ayer a las 16:29
La de Cuajo y la de Otro.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #81
ayer a las 19:02
Googan dudan lehena Alkortarena eta, eta gogoan dut zuzendaritzak jaso zuela egurra, ez jokalariak. Eskurtzarekin beste gauza bat izan zen. Karankaren kasuan zerbait gertatu zen, Luis Fernandezek zerbait esan zuen, baina gogan dut jokalariarekin ez zirela gehiegi sartu ezta.

Llorente+Martinez izan zen nik gogoan ditudanetik gogorrena. Izan ere, nire ustez kolpe "ideologikoa" izan zen, izan ere ordura arte uste nuen "gure jokalariak ezberdinak" direla, Athleticek bazuela "zerbait ezberdina" -"aura" esango lukete gaurko gazteek- jokalariak fidelizatzen zituena. Horrek erekutsi zidan ezetz, gure futbolariak besteak bezalakoak zirela.

Nire ustez hori izan zen gogorrena hainbat ghauzengatik:
-Kopa eta UEFA irabaztear izan ginen, Bielsarekin estilo ezberdin bat genuen, jokatzeko moldearen araberako "marka propioa" genuen Europan -horretaz hitz egiten zen europar prentsan, zaleen, jokalarien eta entrenatzailaren arteko konexioa zegoen, edo hori uste genuen... Ematen zuen hurrengo urtean "baietz, lortuko genuela" eta kakaputza. Ez zen joatea bakarrik, baizik eta amets bat izan zitekeena puskatzea. Joan ziren besteak ez ziren joan taldeak gorako eboluzioa erakusten zuenean eta sabaia ikusten ez genuenean: Alkorta 92/93an joan zen, Eskurtza, beno, 93/94 ostean, taldea ondo zegoen, baina ez zuen ematen txapeldun izatekotan zegoenik, Karanka berdin, 96/97an, oraindik talde ona eta merituzkoa baia hortik aurrera ez beste ezer ez ginenean.
-Joandako beste jokalariak ez bezala, Llorente eta Martinez taldearen bizkarrezurra ziren (beno, iraola, Munian, Iturraspe, San Jose De Marcos bezalako jokalari onak baziren, baina hauek bizkarrezurra ematen zuten. Egia da uda horretan Aduritz fitxatu genuela, baina ez zuen ematen gero izango zena izango zenik). Alkorta, beno, esan genezake oso jokalari ona zela, baina atzelaria zen, ez zen besteen pare. Eskurtza ona zen, baina ez zen oinarrizkoa. Karanka oso gazte joan zen eta garai horretan atzelari asko genituen. Agian Ezkerro izan zitekeen, golegile ona eta abar, baina uste dut sekula ez zela izan "bere onena aurkitu zuen jokalaria". Baina oso-titularak izan zirenak, Guerrero edo Etxeberria, ez ziren taldetik joan, beraz uste nuen ez zirela joango, llorente+Martinez kasua gertatu arte.

Horregatik nire ustez, Niko joango balitz, nik Martinez+Llorente kasuaren antzera ikusiko nukeen: taldea oso goain zegoenean joatekoa zen, eta taldean oinarrizkoa izanda. Ez zitzaidan hain traumatikoa egingo zaharago eta helduago harrapatuko nindukeelako.
Respuesta #82
ayer a las 20:54
Cita de Eidin:
Cita:

Enviando a la madre a Ibaigane a rogarle a Urrutia que por favor dejase a su hijo cumplir su sueño...

Y dejando 40 kilos en las arcas del Club.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #83
ayer a las 21:41
El Barcelona se mete con nosotros porque dificultamos las salidas por la cláusula pero basta recordar la movida que montó el Barcelona con la salida de Figo cuando el Madrid abonó la causa de diez mil millones de pesetas.

Hubo de todo y todavía le siguen odiando a muerte.

Así que lecciones del FC Bancarrota las justas.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #84
ayer a las 22:10
Cita de meatzari_80:
Cita:

Y dejando 40 kilos en las arcas del Club.

No gracias a él, que mandó a su madre para que el Athletic aceptase una oferta mucho menor del Bayern.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso