Salidas traumáticas
Salidas al FC Barcelona:
Alexanco: fichaje mas caro de la historia en su momento (100 millones). Creo que sentó mal pero no recuerdo detalles
Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato
Eskurza: probablemente la mayor “traición” de un futbolista al Athletic junto a Llorente, al ser de Lezama y no dejar ni un duro en Ibaigane
Ezquerro: otro que se fue gratis y no muy bien
Iñigo Martinez: mas de lo mismo, muy similar a los dos anteriores
Salidas al Real Madrid:
Alkorta: en su momento se dijo que hubo que venderlo para cuadrar cuentas y que él se fue llorando. No sé hasta que punto eso era cierto pero recuerdo que dolió pero no hubo cabreo ni con el ni con el Madrid, más bien con Lertxundi
Karanka: clausulazo sin miramientos. No recuerdo drama pero obviamente dolió
Salidas al Atletico:
Julio Salinas: se fue libre por no alcanzar acuerdo económico. No recuerdo mucho de esa época
Salidas al extranjero:
Del Horno: clausulazo sin excesivo ruido
Herrera: muy mediática con el show de los abogados, pero dejo su clausula
Laporte: clausulazo sin excesivo ruido. Bien gestionado por Aymeric. Igual la salida más limpia de toda la lista pero también le habían allanado de algún modo el camino los casos recientes
Llorente: muy ruidosa su salida y tan fea como la de Eskurza al irse gratis, y más siendo la estrella del equipo. No hubo acuerdo económico como con Julio Salinas.
Javi Martinez: clausulazo, pero con el jugador yéndose rápido y mal. Un día hable con dos jugadores del Athletic en un restaurante y me dijeron que les pareció muy fea su forma de salir (ambos por el contrario justificaron la actitud de Llorente y culpaban mas al club por cierto)
Kepa: muy ruidosos sus intentos fallidos hasta que renovó y se fue con un clausulazo tan inesperado como desorbitado. Parecía que el chaval quería salir si o si y al final lo logro, dejando al menos un pastizal.
No se si me dejo alguna. En resumen:
Salidas gratis (5): Tres al Barcelona y en las tres recuerdo que ya se sabia que iban a acabar allí, por lo que se le puede culpar al Barcelona de incitarles a los 3 a no renovar con nosotros e irse gratis. En las de Salinas y Llorente, creo que fue mas que ellos pretendían cobrar algo aquí que no les queríamos dar. No recuerdo que ni Atletico ni Juventus estuvieran detrás
Negociadas (1-3): Alkorta y Zubi creo que fueron las únicas. Zubi una mezcla entre salida libre y negociada diría yo. Alexanco no se como calificarla, entre negociada y cláusula
Clausulas (6): Kepa, Javi, Herrera, Del Horno, Karanka, Laporte
Como las recordáis vosotros?

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 84 respuestas
el 8 de julio a las 02:55
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 8 de julio a las 06:41
El Barcelona paga los 150 millones por indicación drl portero para hacer la operación, si no no firma.Detallazo del portero.
En la ciudad condal bien se lo recordaron en su presentación con pitos...
Que majos han sido toda su p.vida...
Para mi las dos salidas mas feas las de J.Martinez (de cobarde)y la de Eskurza (incalificable).
Y el Barcelona toda la vida jodiendonos.
Recordar tb cono se metio en el fichaje de Bakero..por medio.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 8 de julio a las 07:56
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 8 de julio a las 08:30
Cita de A.Herrera:
Loren al Burgos y como Aduriz perdimos dinero al no pagarnos los Burgaleses
Gracias a Lamikiz los antiguos dueños del Burgos pagaron con su patrimonio personal
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 8 de julio a las 09:30
Cita de athletic2000:
Un apunte con el tema Zubi.
El Barcelona paga los 150 millones por indicación drl portero para hacer la operación, si no no firma.Detallazo del portero.
En la ciudad condal bien se lo recordaron en su presentación con pitos...
Que majos han sido toda su p.vida...
Para mi las dos salidas mas feas las de J.Martinez (de cobarde)y la de Eskurza (incalificable).
Y el Barcelona toda la vida jodiendonos.
Recordar tb cono se metio en el fichaje de Bakero..por medio.
Los pitos a Zubi creo recordar que fueron más porque se le traía como sustituto de un ídolo absoluto de la afición: Urruti.
A día de hoy me consta que se le tiene muy valorado pero bueno, sólo faltaría.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 8 de julio a las 09:48

el 8 de julio a las 09:51
el 8 de julio a las 09:53
Cita de leonbizkaino:Cita:
Entre el "fichaje" tras no renovar y su salida al Ajax pasaron varios años.
Si no recuerdo mal el nuevo contrato tras recular se lo firmo el difunto Uria y al Ajax se marcho tras el bienio negro.
Si es así, jugo con nosotros no recuerdo si dos o tres años más y ya con 36 (hablo de memoria) marcho a Amsterdam donde apenas tuvo minutos y se retira un año después
Mas bien 5 temporadas mas, en las cuales logro anotar 44 bakalaos.
Renovo en julio de 2002 y se marcho al ajax tras el bienio negro, en 2007.
el 8 de julio a las 09:54
Cita de Neurotix:
A mí si Nico hubiera salido por la cláusula o lo hace en el futuro, cero traumas y mucha suerte para el chaval.
Lo realmente preocupante es la facilidad con la que se ha generado un ambiente tóxico hacia el chaval movido por el "periodismo" deportivo. Y sinceramente creo que ahí no hemos estado a la altura de las circunstancias.
Y no es tan complicado: coger las noticias con alfileres y esperar movimientos antes de juzgar.
De acuerdo en parte. La toxicidad se ha generado en redes sociales. Y creo que se le da demasiada relevancia a estas, cuando no son la "vida real" a pie de calle.
Nico los días que ha estado por Bilbao y alrededores, ha ido por la calle normal sin ningún problema, mucha gente le saludaba y se ha sacado fotos con chavales. Esto cuando se daba por hecho que se piraba al Barça.
Las redes sociales mucha gente las utiliza para descargar sus frustraciones y comentar tonterías. Solo hay que ver cualquier publicación del club y verás que estan llenas de imbéciles palanqueros comentando estupideces. O las de Nico, incluso las de Iñaki diciéndole que le ha arruinado la carrera a su hermano. Así está el percal.
Insisto, se les da una importancia que no tienen y no deberían tener puesto que no son la realidad.
el 8 de julio a las 10:23
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 8 de julio a las 11:23
Cita de Neurotix:
A mí la de Llorente fue la que más me dolió por muchas cosas, pero sobre todo por marcharse sin dejar un duro siendo un canterano y en un club que tuvo paciencia infinita con él cuando no salían tan bien las cosas o tenía que coger la forma. Tremendo palo. Además en aquel momento no sabíamos lo bien que iba a rendir el gran Aritz Aduriz.
A mí los que se van dejando el taco no me generan ningún drama.
Coincido con lo que comentan la mayoría de Llorente. Para mí es el único jugador que no tengo dudas de cerrarle las puertas del Athletic. Un tío que se le aguantó carros y carretas, criado en Lezama con un mimo extraordinario, y que cuando por fin da su mejor nivel, está en el mejor momento de su carrera, decide no devolverle al Athletic y dar su fútbol a otros equipos sin dejar un euro. Le tocaba liderar de una santa vez, y se piró gratis a la Juventus. Decepción es poco. Podría haberse paseado por Bilbao orgulloso toda su vida… ahora la gente no le admira en absoluto.
Otro que me lo pensé era Kepa. Razones parecidas. Llevamos años penando por encontrar un portero de nivel en Lezama y cuando lo conseguimos se nos pira a las primeras de cambio con un tufo a narcisismo y valores contrarios al Athletic que no me cuadran. Le salva que dejó 80 kilos con los que pagamos la deuda estructural durante 4-5 años.
Me parece que el post da para mucho, y me parece que sí tenemos que reflexionar sobre nuestro modelo. Yo no veo traumático que haya un número relativamente bajo de jugadores cuyo destino esté fuera del Athletic… pero eso el Club tiene que saberlo para prepararse. Nico podría ser uno de ellos? Lamentablemente sí… pues entonces se acuerda con él que dé una serie de años, nos deje X millones y no monte los dramas que está montando. Que entiendo que es el fútbol normal, pero también creo que el Athletic puede protegerse mejor.
el 8 de julio a las 13:42
La Filosofia es Intocable
el 8 de julio a las 13:58
Cita de John Silver:
La de Aduriz al Mallorca, recuerdo verla en el teleberri y no entender nada. Vendíamos a un jugador vital tras traerlo de Valladolid. Más allá de los goles, que tampoco fueron un escándalo en cuanto a números, fue un soplo de aire fresco y una de las principales razones por las que no nos caímos al abismo.
Todavía recuerdo a Yeste diciendo que no entendían nada y al presidente diciendo que mejor se callara.
El sapo que tuvo que tragar Caparrós, telita.
Mira que decir que Jon Vélez era mejor complemento para Llorente que Aduriz.........
Una cosa es decir que Aduriz "rompió" en su segunda época y otra muy diferente es afirmar que Aduriz no era ya un muy buen jugador tras la repesca desde el Valladolid.
el 8 de julio a las 14:01
Cita de neuki:Cita de Neurotix:
A mí la de Llorente fue la que más me dolió por muchas cosas, pero sobre todo por marcharse sin dejar un duro siendo un canterano y en un club que tuvo paciencia infinita con él cuando no salían tan bien las cosas o tenía que coger la forma. Tremendo palo. Además en aquel momento no sabíamos lo bien que iba a rendir el gran Aritz Aduriz.
A mí los que se van dejando el taco no me generan ningún drama.
Coincido con lo que comentan la mayoría de Llorente. Para mí es el único jugador que no tengo dudas de cerrarle las puertas del Athletic. Un tío que se le aguantó carros y carretas, criado en Lezama con un mimo extraordinario, y que cuando por fin da su mejor nivel, está en el mejor momento de su carrera, decide no devolverle al Athletic y dar su fútbol a otros equipos sin dejar un euro. Le tocaba liderar de una santa vez, y se piró gratis a la Juventus. Decepción es poco. Podría haberse paseado por Bilbao orgulloso toda su vida… ahora la gente no le admira en absoluto.
Otro que me lo pensé era Kepa. Razones parecidas. Llevamos años penando por encontrar un portero de nivel en Lezama y cuando lo conseguimos se nos pira a las primeras de cambio con un tufo a narcisismo y valores contrarios al Athletic que no me cuadran. Le salva que dejó 80 kilos con los que pagamos la deuda estructural durante 4-5 años.
Me parece que el post da para mucho, y me parece que sí tenemos que reflexionar sobre nuestro modelo. Yo no veo traumático que haya un número relativamente bajo de jugadores cuyo destino esté fuera del Athletic… pero eso el Club tiene que saberlo para prepararse. Nico podría ser uno de ellos? Lamentablemente sí… pues entonces se acuerda con él que dé una serie de años, nos deje X millones y no monte los dramas que está montando. Que entiendo que es el fútbol normal, pero también creo que el Athletic puede protegerse mejor.
Llorente si comunico al club que se marchaba y le dijo a Urrutia que pillara un pellizco de la Juventus.
La Filosofia es Intocable

el 8 de julio a las 14:28
Cita de TXARLI:
Nadie ha comentado la de Lizarazu. Para mi, que me pilló de chaval, muy traumática.
Obviamente no se le presuponía un gran apego por el club al ser "de fuera". Pero mi mirada infantil ya había captado que era un misil de futbolista, a pesar de que hizo aquí una temporada de mierda, y le cuento cuatro partidos buenos en todo el año. Qué jugador nos perdimos...
El berrinche me me cogí fue gordo. Mi aita, por tratar de tranquilizarme, me decía que no pasaba nada, que llegaba Mikel Lasa del real Madrid que era mejor. Eso es amor de padre![]()
Creo recordar que aquellos arrogantes bávaros se acogieron no sé a qué cláusula del contrato para sacarle del Athletic sin pagarnos un duro. Y que el club recurrió a no sé qué estamento, que fijó finalmente una indemnización de 660 millones, que supieron a poco por un animal como aquél. En paralelo, el Barcelona hizo lo mismo por Ronaldo, obligando al Inter a dejar más dinero.
Inolvidable el hecho de que el club impidiera su rueda de prensa en sus instalaciones al tal Bixente. Aún así, le echó huevos y dio su versión ante los medios ¡en un bar de los aledaños de San Mames! Para no olvidar las hostias a su coche mientras se iba, y un señor de ya una edad frotando unos billetes contra el cristal del vehículo en el que huía. Algo sí que hemos cambiado, aunque sea en las formas.
Con Lizarazu, no ocurrió que Arrate dijo que la cláusula de rescisión era para España, y les sacó más dinero a los alemanes?
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre